Partida Rol por web

[HLdCN] - Hombres Lobo de Ciencia

08. Traidores Entre Trincheras Atroces [Noche]

Cargando editor
02/05/2020, 23:17
† Alan Stern †

-Disculpen, dije la opción a elegir pero se me olvido elegirla. -Comento Alan sentado nuevamente en una comoda silla.

-Si se me permite hablar... Partiendo de una base de que el alemán sea realmente inocente, su actitud fácilmente puede deberse a que usted. -Hablaba a Helmchen -Por mas que él se defienda no le mostrara un ápice de duda en sus conclusiones sobre su culpabilidad, así que prefirió ser el chivo espiratorio que seguir discutiendo con alguien que nunca podría convencer. Así de fácil un inocente puede convertirse en culpable, aunque no lo sea, por mucho que diga o intente demostrar, después de todo y aun con todo, algunos siguen pensando en el como culpable ¿verdad? -Termino su exposición.

-Y con esto solo intento responder a la pregunta de la posible actitud, por que ahora mismo ya no se que pensar al respecto, la verdad. -Se encogió de hombros mientras terminaba de votar.

Notas de juego

Opcion B

Cargando editor
02/05/2020, 23:44
† Alan Stern †

Alzo la vista.

-Por cierto, señor Servet, ¿Con despejarlo de todo a que se refiere? ¿Puede concretar? -Que estuviera en el punto de mira de los nazis no le sorprendía después de todo era uno de los pocos confirmados totalmente como inocente, pero eso segundo... Si realmente era cierto lo que pensaba Stern, eso era realmente preocupante.

Cargando editor
02/05/2020, 23:51
† Christoph Helmchen †

Los entrecerrados ojos del asombroso Christoph se hicieron finitos, dando la ineludible impresión de que estuviese intentando mirar a Watson con la intensidad suficiente como para ver más allá de sus palabras y llegar a su mente para así poder ver lo que esta escondía. Desafortunadamente no existían ojos capaces de realizar aquella hazaña.

Así que no es un axioma... En ese caso incluso aunque mi confianza en usted fuese absoluta mi desconfianza sobre Steinkopf pesaría más que sus palabras. Dice que disimuladamente actuar como un nazi previo a mi acusación habría sido su táctica. No entiendo esa supuesta táctica, la verdad, y creo que si así hubiese sido Wilhelm lo habría usado en su defensa, algo que no ha hecho. Además y a juzgar por lo que hemos visto, no parece ser que tenga la capacidad de desenmascarar a nadie. Así como Sócrates pidió ser linchado él podría haber hecho lo mismo en lugar de hacer lo que haría un nazi si con ello alcanzaría alguna conclusión como usted dice. No fue el caso. Dice que querría que dos personas discutiesen posturas irreconciliables como según hace ver estamos haciendo ahora. ¿Para qué haría eso? ¿Para qué desviar el foco de atención y sospecha hacia su persona de forma voluntaria si fuese un inocente? Aunque sin duda que hay cosas que desconozco déjeme decirle que lo que dice tiene muy poco sentido, si es que siquiera lo tiene.

Christoph se giró hacia Stern.

Error —dijo a modo de axioma y sin ápice de duda el asombroso y maravilloso Christoph Helmchen—. Su actitud sospechosa comenzó antes de que yo lo increpase, no al revés, con lo cual es imposible que en primera instancia se haya debido a mí en ningún sentido, prácticamente. No le muestro un ápice de duda porque su defensa no me convence ni un poco. Si no me puede convencer es porque no tiene argumentos para hacerlo, no porque yo haya estado resoluto a no dejarme convencer desde un principio. —Christoph se volvió hacia el resto de sus compañeros científicos—. Entiendo que el caos y shock de la situación pueda estar haciendo que a muchos les cueste recordar qué y cómo sucedieron las cosas, pero los insto a esforzarse por recordar mejor. Por ejemplo, recordemos la confesión de Wilhelm.

Y Christoph comenzó a recitar su confesión como si de una grabadora se tratase, haciendo énfasis en algunas partes. Sí, con el acento inclusive.

Saben que -dijo levantándose de su silla, arreglando sus ropajes y borrando la "X"- ya no tengo que perder entonces... Felicidades - aplaudiendo - un gran trabajo viendo sobre mi disfraz, pero... ahora si me permiten... creo que es tiempo de que juegue en serio.

    Mis aliados ocultos tras las sombras, entonces... ¿ como debería proceder ahora ? - mirando al resto, pero nadie en especialdebería usar mi siguiente carta ahora que nuestro compañero Jalón aun se encuentra contra las cuerdas... o debería esperar a que voten por el para así salvarnos a todos del juicio de estos ignorantes ?, después de todo no tengo problema en salvar a uno que otro inocente esta noche... si puedo lograr que uno de nuestros aliados siga cumpliendo con sus ordenes.

Creo que malinterpreté sus palabras. Se refería a que en caso de empate no le importaba cancelar las votaciones si podía hacer que un nazi siguiese cumpliendo las órdenes del Führer, es decir, siguiese viviendo. No sé a ustedes, pero a mí esto no me parece un "jugaré a ser nazi" sino un soberbio "me rindo" del cual luego de retractaría.

Cargando editor
03/05/2020, 01:11
† James Clerk Maxwell †

Soy partidario de la opción B. No voy a mentir. No entiendo el último diálogo de Servet con Dios.

Comenta dubitativo de si decir tal nombre tras haber presenciado el Infierno.

Ni me deja tranquilo que por lo que parece estén habiendo movimientos ocultos a estas alturas. No estamos quedando cada vez menos y no sé a quién están beneficiando estas desapariciones.

Notas de juego

B

Cargando editor
03/05/2020, 05:32
† Wilhelm Steinkopf †

      Pues si que le gusta recordarme como no debo meterme en sus conversaciones y demás cháchara... pero bien que me nombra y me cita cuantas veces puede ehhhhh...- decía aunque ni siquiera le miraba, pues buscando aun quitarme el mal sabor de boca que deja aquel reflujo me enfrasco en la tarea de hallar algo que aun estuviera Impoluto o que por lo menos no tuviera o sangre o resto de pólvora -  pero entonces digan me ustedes... - mirando al resto a la vez que levantaba una pequeña ánfora con tostadas, aunque por la hora, las mismas se encontraban mas tiesas y frías que de costumbre - si tienen las capacidades para evitar visitar a Curie... todo el mundo parece no confiar en tu palabra... y la mayoría pareciera querer que vuestra persona sea un nazi, ¿ por que no aprovechar el momento y comprobar las reacciones del resto jugando un poco con la tensión del ambiente ?... digo, tampoco era un plan infalible y obviamente se desmontaba por los lados... pero teniendo que improvisar todo desde que la gente no se fiaba, mas aun después de un ataque frustrado hacia mi persona que solo hizo acrecentar las dudas mas que ayudarme, tampoco lo veo tan mal. 

     Pero al final todo salio como salio... y la gente saco las conclusiones que quiso sacar...

Cargando editor
03/05/2020, 06:24
† Christoph Helmchen †

Christoph levantó un poco las cejas y no pudo dejar salir una pequeña risa, a pesar de que quizás no fuese el mejor momento puesto que la muerte estaba a la vuelta de la esquina. El Asombroso ignoró la afirmación de Wilhelm sobre que automáticamente se sospechaba de todo aquel que pudiese sobrevivir a Curie. Aunque habría sido muy fácil y conveniente a la vez ser capaz de escudarse en aquello, cualquiera que hubiese estado mínimamente atento a las cosas que se hicieron y dijeron en aquel lugar podría percatarse de que, en efecto, aquella era una mentira.

Usted... Ehm... —musitó intentando ahogar y disolver la sonrisa que inevitablemente se dilucidaba en su rostro—. ¿Usted de verdad espera que nos traguemos eso? —le preguntó casi de forma retórica antes de señalarlo con ambas manos abiertas y dirigirse a Watson—. Watson, por favor dígame que era una broma y que en realidad no piensa nada de lo que dijo recientemente sobre este hombre.

Cargando editor
03/05/2020, 10:39
† Alexander Fleming †

Definitivamente, nadie de los presentes parecía estar llegando a la conclusión que el doctor Fleming, y algo le decía que ello se debía a que simplemente se estaban centrando en la continua batalla dialéctica entre el señor Helmchen y el señor Steinkopf.

- Antes de exponer mi punto, apoyaré la opción B en las votaciones. Todas las demás me parecen contraproducentes para el colectivo que conformamos los científicos inocentes. - expresó Fleming aprovechando el momento de silencio que se había generado. Dicho esto, me gustaría hacer valer ante todos mi humilde opinión al respecto de lo que ha ocurrido en esta última hora. 

Soy partidario de que realmente acorralamos mediante las votaciones a algunos de los nazis, al menos a un par de ellos, forzándoles a usar una de sus mejores bazas. ¿Cuál era esa baza? Anular todos los eventos y ataques en un ciclo concreto, fuesen de la índole que fuesen. ¿Por qué afirmo eso? Varias razones, la primera es que Emmy Noether ya insinuó directamente poder hacer algo así incluso antes de que ocurriese, nunca afirmando que necesariamente debía ser la menos votada. Segunda y más evidente prueba, ningún ataque surgió efecto pese a que hubo muchísimas tentativas que no voy a ponerme a enumerar. Los efectos de lo que hubiese sucedido se demostraron, pero nadie salió herido o muerto, ya fuesen nazis o inocentes. 

Ahora bien. ¿De quién procedía está habilidad y qué pretendía lograr? ¿Que datos constatables podemos ver en vista de los resultados de las votaciones?

Quiero lanzar algunas hipótesis...

Lo primero que podríamos pensar es que la misma Emmy Noether fuese quién tiene dicha capacidad de "nulificar", lo cual me parece quizá lo más probable pero que, desde que ha empezado el ciclo, empiezo a cuestionarme en cierta medida. ¿Y si existiese otra persona, capaz de "detectar" los ataques y prevenirlos, pero que desgraciadamente para los inocentes formase parte del bando nazi? 

En un primer momento, las votaciones empezaron a formalizarse dejando bien claras algunas "afinidades" o "lealtades" ... Noether apoyó a Steinkopf y Steinkopf a Noether. Nada nuevo bajo el sol. Sin embargo, rápidamente el resto empezamos a hacer valer nuestras confianzas dejándoles en una situación comprometida y forzándoles a necesitar actuar para remediar lo irremediable. Si habia algún otro nazi que había logrado la suficiente confianza, ¿Debía exponerse frente al resto para salvarles el trasero? Claramente no, por lo que no quedaba otra que usar el as bajo la manga. 

Una vez usado, porque no quedaba de otra, todos los nazis tenían ya la seguridad de que pasara lo que pasara con las votaciones, nadie sufriría consecuencias, por lo que todo ha ido encaminado a hacerse ver como víctimas para ganar CREDIBILIDAD, y lo más importante, hacer que el resto usaran cuantas más habilidades posibles mejor.

¿Que he visto personalmente?

1. He visto a una Emmy Noether proponiéndose ser la salvadora y que nadie la votasen. ¿De veras es invulnerable a absolutamente todo? 

2. He visto a un Steinkopf provocador, que incluso admitió ser nazi, y que logró su propósito de que intentasemos acabar con su vida sin éxito. ¿Otro que es invulnerable a todo? Ya le hemos visto sobrevivir a mi ataque, y después a las votaciones. 

3. He visto a un Jalón confiado en que si recibia un único voto de Sócrates, lograría sobrevivir. ¿En serio era necesario si quiera ese voto? 

Solo digo que estas votaciones ya tenían un claro desenlace, del que ellos ya sabían el resultado de antemano. Y mi teoría es, que Watson-Watt es el nazi restante de la ecuación, capaz de evitar todos los ataques de cualquier índole. 

- Steinkopf usa el gas mostaza para sus fines, Noether posee alguna especie de escudo que la protege o puede proteger a otros, y finalmente Watson-Watt tiene la capacidad de anular los eventos de todo un ciclo al completo. 

 

Notas de juego

Voto la opción B

Cargando editor
03/05/2020, 11:30
† Robert Alexander Watson-Watt †

No, señor Helmchen, no puedo hacer tal cosa... soy responsable y asumo mis palabras. No digo que Steinkopf no sea nazi, tan solo que no creo que lo sea al 100% como usted asevera. Que actuara como nazi o no, es otra posibilidad, y que creara conflicto entre usted y yo, otra posibilidad. Solo eso, nada más y nada menos, hay muchas posibilidades, estrategias o tácticas... 

Y en lo único en que baso esto es en una corazonada y en mi experiencia en luchar contra el Tercer Reich. Soy el único de los aquí presentes que ha luchado contra los nazis y cuyo trabajo fue fundamental para derrotarlos. 

Tomé un poco más de agua cuando intervino Fleming...

Vaya... no lo había pensado así. Señor Fleming, si lo que usted dice es correcto, deberían llamarme el todopoderoso Watson-Watt, el único e incomparable ingeniero maravilla. Pero, de igual modo que defiendo una posible inocencia del señor Steinkopf por pura probabilidad, usted puede tener razón, por la misma causa.

La respuesta obviamente solo yo la conozco, y dijera lo que dijera tan solo podría apelar a la confianza de ustedes en mi persona, pues no puedo demostrar nada con hechos.

Apuré el vaso de agua y me quedé mirándolo fijamente, lo miraba... el vaso vacío... el vaso seguía vacío... le voilé... vaso lleno...

Impresionante... - di otro pequeño sorbo y lo dejé frente a mi.

En el próximo ciclo, señores, si creen que estoy con los kartoffeln, votenme.

Cargando editor
03/05/2020, 12:01
Rosalind Franklin

Rosalind estaba frotándose la sien mientras escuchaba toda aquella marea de palabras que parecían decir una y otra vez lo mismo. Estaba empezando a perderse entre tanta palabrería cuando el señor Fleming mencionó algunos puntos interesantes. Dejando la copa sobre la mesa intervino levemente para dar su opinión.

- Bueno, creo que a estas alturas es más que evidente que la opción B es la más acertada. Ninguna de las demás es segura y espero que mañana podamos volver a los votos públicos - dijo la inglesa emitiendo su voto. 

Después, puntualizó un par de frases del discurso de Fleming.

2. He visto a un Steinkopf provocador, que incluso admitió ser nazi, y que logró su propósito de que intentasemos acabar con su vida sin éxito. ¿Otro que es invulnerable a todo? Ya le hemos visto sobrevivir a mi ataque, y después a las votaciones. 

- Ese segundo punto que ha mencionado, señor Fleming... me acaba de recordar algo que llevar escamándome un buen rato y que me sorprende que nadie más haya mencionado - Rosalind se volvió hacia el señor Steinkopf con una ceja levantada - señor Steinkpf, lo que a mi me gustaría saber es ¿qué fue exactamente lo que hizo aquel gas mostaza que liberó sobre el señor Servet y el señor Helmchen? ¿Porqué dice el señor Servet que esta será su úlñtima noche?Y no me venga diciendo que con airear es suficiente porque no cuela. El gas mostaza que soltó sobre el señor Servet tenía forma de garra y lo atrapó durante un momento antes de que el gas se dispersara. ¿Podría ser que esa garra formara alguna clase de vínculo entre usted y el señor Servet? Como por ejemplo que la única manera de matarlo sería con Servet muerto. Eso podría aclarar porqué estaba tan seguro en las votaciones.

Notas de juego

Voto por B.

Cargando editor
03/05/2020, 16:25
† Emmy Noether †

 En términos generales, Emmy consideraba aprobable el discurso del Sr. Fleming. Se la podía ver asintiendo a sus palabras. Cuanto derroche de lógica. Aunque había algunas cosas que la dama quería aclarar antes de que se siguiese con el debate. 

1. He visto a una Emmy Noether proponiéndose ser la salvadora y que nadie la votasen. ¿De veras es invulnerable a absolutamente todo? 

- Punzantes palabras, Sr. Fleming... aunque no me llamaría a mi mismo una salvadora. Supongo que en la marea de palabras, esa expresión se me puede haber caído... me disculpo si es así. En todo caso, solo soy una mera científica inocente como otros aquí. Lo que me diferencia con algunos es que tengo la posibilidad de anular sucesos, debido a mi implacable lógica. Pero solo si así yo lo decido. Por lo que...

 Llegando a la parte interesante de su alegato, la Srta. Noether se incorpora. Realiza una pequeña mueca de satisfacción con sus labios; el mayor grado de expresionismo que se ha visto en la cara de la matemática.

- Quiero que noten que, al elegir la Opción B, estoy en gran desventaja. Así como todas aquellas personas que pueden anular o defenderse de las votaciones. Puesto que no sabré si me es conveniente anularlas o no. Y si no las anulo, correré el riesgo de ser linchada. No sé si para los presentes ese sacrificio de mi parte sea suficiente como para demostrar un gramo de inocencia, pero si de algo sirven mis palabras les digo que estoy poniendo mucho en juego esta noche.

Cargando editor
03/05/2020, 16:58
† Wilhelm Steinkopf †

      hmmmmm...- mirando a la señorita Frankiln - a este punto la gente interpreta lo que quiere como se le de la gana así que aun cuando lo que voy a decir es mi verdad es cosa suya si me cree o no.

     La versión que e traído para esta velada es una mezcla menos potente que la original, se activan como consecuencia... y lo único que buscan es quitarles el aliento hasta por una hora a quien le golpee, ni mas ni menos...

     De echo si la nube hubiera dado con el correcto se podría haber evitado el destino de Da vinci de hace unos momentos... pero el Azar es así... a veces si... a veces no... - mientras me encogía de hombros en plan " cosas que pasan".

     Y servet solo es un Dramático - apuntando al tipo que se ponía a implorar - todo el mundo aquí puede ser un objetivo por los nazis o el de los secuestro y no por ello nos ponemos en plan fatalista. 

     

Cargando editor
03/05/2020, 17:38
† Robert Alexander Watson-Watt †

Exactamente, señor Steinkopf... todos somos objetivos... ya sea de los nazis, ya sea de los propios linchamientos. Lo peor de todo es que los nazis saben quienes lo son, en cambio, los linchamientos se hacen a ciegas, por intuición o por mayor o menor conveniencia.

Según Fleming, por ejemplo, yo puedo anular cualquier tipo de efecto en un ciclo... y esto no es así... si así lo fuera, esa sería mi habilidad y no otra, ergo no tendría posibilidad de saber ciertas... mmm... cosas. Como que hay al menos uno de nosotros que puede controlar lo que dice otro en cada ciclo... digamos que algo así como ejercer un control mental y además, "obligar" a los nazis a acabar con otra persona. No puedo dar nombres para preservar la intimidad del susodicho, aunque él (o ella) sabrá de que hablo.

Así que, señorita Noether, usted no se expone más que nadie por elegir la opción B. Ahora mismo, quizás yo sea el más expuesto por el comentario del señor Fleming.

Puesto que no podemos hacer mucho más... esperemos al amanecer, y veamos que nuevas nos trae. Y, si soy yo quien muere con el nuevo día, podrán comprobar el error que Fleming cometió, aunque ni él mismo sabe que lo está cometiendo ni yo tengo modo de convencerlos de lo errado de su razonamiento.

 

Cargando editor
03/05/2020, 17:56
† Miguel Servet †

Srita Franklin, a mi nadie me ha unido a nadie. No sé que es lo que pretende insinuando eso pero lo que ha sucedido es que he sufrido un ataque, infructuoso por cierto, como he dicho mi aura de inocente me protege. No tengo problema en que sigan malgastando conmigo los ataques dejando a más inocentes libres de ellos - le dijo.

Cargando editor
03/05/2020, 18:31
† Christoph Helmchen †

Cosas interesantes eran dichas y desdichas y el goce por parte de Christoph ante aquello era importante.

Hay muchas íes sin puntos, y algunos se preguntarán: Y ahora, ¿quién podrá salvarnos? —Christoph hizo una pausa—. ¡Yo, Christoph Helmchen! —Aunque no rimaba tato como la frase original, no por ello era menos cierta. Al menos no a los ojos del Asombroso—. Pongamos esos puntos de una vez; las íes se están impacientando. En primer lugar y aunque Fleming aportó cuestiones interesantes, me temo que el linchamiento de hace un rato no fue evitado por Noether sino que esta vez fue claramente evitado por Steinkopf y su nube de bilis gaseoso, nube que si no me equivoco no debería ser capaz de usar de nuevo. En cuanto a Jalón no tengo idea de por qué pidió en exclusivo el voto de Sócrates y de hecho hasta ahora no ha dado ninguna explicación exhaustiva al respecto. Que Watson también sea capaz de evitar ataques es algo que descarto, pues... —El asombroso Christoph suspiró. La sutileza de Watson se había ido por el caño: "hay alguien que puede controlar lo que dice otra persona una vez por hora y además puede cambiar el objetivo de los nazis". Que recordase sólo había habido una persona que había alegado ser capaz de cambiar el objetivo de los nazis, con lo cual la identidad de esa persona de la que Watson hablaba no estaba protegida en absoluto—. Él conoce mi poder. Ya no me servirá pero da igual, de todos modos ya le he sacado cuanto provecho pude. Verán, además de poder cambiar el objetivo de los nazis una única vez puedo hacer que alguien haga o diga lo que yo quiera una vez por ciclo hora. Con lo cual no cambié el objetivo de los nazis una vez... —Una sonrisa casi maquivélica se formó en el rostro de Christoph— sino dos. Jane Goodall. Teorizo que la mujer tenía fobia a los nazis, lo cual detuvo casi por completo el funcionamiento de su corteza frontal, impidiendo que hiciese o dijese nada. Todo lo que ha dicho desde que esto empezó lo ha dicho porque yo la he inducido a ello... ¿Nadie más se preguntaba por qué alguien anunciaría que está a punto de hacer un gran descubrimiento en lugar de permanecer callado hasta hacerlo en una situación como esta? —Christoph rió—. Fue hilarante ver a los nazis morder el anzuelo y de hecho me hizo cuestionarme cuán inteligentes serían... aunque bueno, está bien, después de todo no se podían arriesgar a dejarla viva y que sus palabras terminasen siendo ciertas. Y bueno, si miran más detenidamente se darán cuenta que nunca ha hablado más de una vez en una misma hora, dadas las limitaciones de mi poder.

Dicho esto y puestos a ponernos transparentes, el poder de Watson es el de descubrir el poder de los demás, ahora bien, ¿prueba esto su inocencia? ¿es capaz no sólo de ver el poder de cada uno sino además de discernir nazis de inocentes? Eso no lo sé pero puesto que afirma que Wilhelm es inocente pero como corazonada y no como axioma, asumo que no es capaz de discernir a ciencia cierta nazis de inocentes, a menos por supuesto que en realidad sea un nazi.

Rosalind, con respecto a su pregunta sobre el gas de Wilhelm. En mi caso me impidió usar mi poder por un día entero, si no me equivoco el efecto cesará en mi cuerpo después de este ciclo. No sé si habrá sido lo mismo en Servet.

Noether, para convertirse en la madre de la lógica le falta un buen trecho, y para ser honesta también. Ahora afirma que debe de conocer de antemano si va a ser ejecutada o no para usar su poder pero cuando fue atacada por sorpresa por las explosiones y por los nazis no tenía forma de preveerlo mas aún así sobrevivió. También ha dicho antes que sólo podía anularlas si usted salía linchada, pero ahora dice que podría anularlas aunque no estuviese entre las escogidas, sus propias contradicciones la exponen más que todo lo anteriormente dicho y sucedido.

Wilhelm... Si va a seguir hablando con ese nivel no hable más, por favor. Desmontar todas sus palabras como si de un lego para niños de cuatro años se tratase comienza a hacerse aburrido y repetitivo. Gracias.

And iu, Watson. No serás linchado en las próximas votacione ni en las siguientes, pues hay cabezas que valen más que la suya en lo que a sospecha. No le negaré que se me hace cuanto menos curiosa su corazonada, en mi opinión infundada, sobre Wilhelm, pero eso no lo pone ni de cerca en la cúspide de mi pirámide de sospechas. De todos modos me pregunto por qué no ha averiguado el poder de Noether, de Wilhelm, de Santiago en su momento... Es curioso.

Cargando editor
03/05/2020, 20:05
Rosalind Franklin

- Señor Servet, yo no insinúo nada, fue una simple observación. Le atacó una garra de gas y pensé que podría ser una posibilidad, pero si está bien, pues ya está, discúlpeme por preocuparme - con gesto indignado Franklin perdió el interés en el asunto.

Centrando su atención en el señor Helmchem hizo un gesto de agradecimiento.

- Gracias por su respuesta, señor Helmchem, ya me queda más claro.

Cargando editor
03/05/2020, 21:04
† Manuel Jalón †

"Disculpad, que no intervenga como debiera, pero actualmente tengo la cabeza en otro sitio, y no va con segundas." "También creo como ustedes que la opción B es la más válida, aunque no serviría de nada que opinara de otra forma."

"Tras esperar las exposiciones de todos los compañeros. "Me dirijo a usted, señor Helmchen  tanto a usted como al resto de los asistentes, les dije que con un solo voto de Sócrates me salvaría, es cierto, ya dije que al morir la doctora Jane Goodall, se me concedió un don, que era el de potenciar el voto de alguien que yo eligiera, y por supuesto elegí a Sócrates, el cuál considero inocente, para que en caso de que yo desapareciera de esta sala dar esa pequeña ventaja a los inocentes. Por eso pedí su voto, porque tenía claro que nadie me lo daría y contando con el suyo, como ha sido, solamente él creyó mi inocencia, conseguí dos votos. Pueden comprobar perfectamente como los otros dos sujetos a los que eligió también cuentan con un voto más. Por lo que es una habilidad o don que posee Sócrates y no yo. Como podría saberlo, pues porque yo se la cedí por eso no pedí el voto de confianza de nadie más. Quiero advertirle Sócrates, que ese don permanecerá con usted hasta que nos abandone. Creo que como prueba de inocencia es más que suficiente ." 

Paramos un poco, un poco de aire un poco de Brandy y a continuar. " Otro punto. También pedí el voto de Sócrates para Da Vinci, porque sabía que así también se pondría en dos votos y dejaría a la señorita Noether y a los demás por debajo de nosotros con un solo voto y así ella podría demostrar lo que dijo, pero debido al resto de votaciones esos resultados fluctuaron dejando sólo a un científico con un voto, por lo que no se pudo dilucidar sobre ello. Espero Christoph que este resulte ser el punto sobre mi i, de no serlo así no tengo prueba de demostrar mi inocencia. Si quiere que le aclare algún otro punto sobre mí, estoy a su entera disposición y de todos los demás.

Notas de juego

Opción B

Cargando editor
03/05/2020, 21:35
† Emmy Noether †

 Nuevamente, los alegatos del Sr. Helmchen ofenden profundamente a la Srta. Noether. La cual la mayoría de las ocasiones dejaba pasar las oportunidades para abrirse en debate con el científico, pero esta vez decidió que un poco de sparring no le haría mal a nadie. Incluso ayudaría a aclarar un par de cosas.

 Noether, para convertirse en la madre de la lógica le falta un buen trecho, y para ser honesta también. Ahora afirma que debe de conocer de antemano si va a ser ejecutada o no para usar su poder pero cuando fue atacada por sorpresa por las explosiones y por los nazis no tenía forma de preveerlo mas aún así sobrevivió. También ha dicho antes que sólo podía anularlas si usted salía linchada, pero ahora dice que podría anularlas aunque no estuviese entre las escogidas, sus propias contradicciones la exponen más que todo lo anteriormente dicho y sucedido.

- Pero, Sr. Helmchen, no notó contradicciones en mis dichos. Y lo que usted dice no resalta ninguna a simple vista... pero bueno, es propio de hombres que no se dedican a estudiar lógica cometer estos fallos; así que le mostraré en dónde están sus errores.

 Toma un poco de agua y se aclara la garganta.

- En primer lugar, la noche en la que me atacaron, a pesar de que no sabía que iba a haber un ataque contra mi persona, como bien usted dijo, aún así anule los eventos... ¿Por qué, se preguntara? Por el simple hecho de que mi figura estaba empezando a hacerse popular entre las bocas de los presentes. Popular de una forma negativa, obviamente. Tuve suerte; algo que usted no va a creer pero que bien puede ser una posibilidad.

 Tomó otro poco de agua y se vuelve a aclarar la garganta.

-  En segundo lugar, nunca dije que solo podía anularlas si yo era la escogida; eso si que es una mentira directa dirigida contra mi persona. Muy mal de su parte, Sr. Helmchen. Una cosa es que marque mis contradicciones, las cuales no tengo debido a que me manejo con pocas palabras y con la más pura lógica. Pero que utilice mentiras en mi contra... bueno, eso lo transforma a usted en un descarado.

 Iba a seguir, pero la matemática ve el largo que estaba tomando su alegato y se calla a su misma, horrorizada. Para nada le gustaba el hábito que se le estaba formando.

- Que lástima... estoy incurriendo al palabrerío. El Síndrome de Helmchen.

Cargando editor
03/05/2020, 21:47
† Alexander Fleming †

- Miente, señorita Noether. Si hubiese anulado los eventos de la noche que fue atacada con dinamita, no hubiesen muerto el resto. Simplemente quedó protegida usted, a parte de que hubo más habilidades que fueron usadas entre las que encontramos desapariciones varias...- puntualizó Fleming con una sonrisa divertida de aquel a quien pilla con las manos en la masa mintiendo descaradamente - Creo que difiere bastante la cosa con lo que hemos comprobado en este ciclo en el que "SI" se ha usado la habilidad de impedir cualquier efecto en el uso de habilidades. ¿Qué significa esto? Que Helmchen está en lo cierto y que la habilidad le corresponde a Steinkopf y no a Noether. Usted debe de tener en todo caso alguna especie de escudo que la hace invulnerable, tal y como intuía. 

Pues nada, para mí está bastante claro que tanto Steinkopf como Noether son viles traidores nazis,... Del señor Watson-Watt opino que es cierta su habilidad de investigación, pero al igual que Helmchen, me pregunto... ¿Lo convierte eso en inocente? ¿En favor de quién está usando la habilidad? ¿No resulta extraño que teniendo un don tan importante, no lo hayan tomado ya como objetivo? Cuanto menos curioso...

Cargando editor
03/05/2020, 23:44
† Emmy Noether †

 Ante la respuesta del Sr. Fleming, corta y punzante como ya había notado en su intervención anterior, Noether no pudo hacer otra cosa y quedarse en el silencio más humillantepor el que estaba transcurriendo en toda su vida. Con el semblante serio que la caracterizaba, pero evidentemente avergonzada y con una gota de sudor corriendo por su pálida frente.

...

 Un sentimiento horrible corría por al espalda de aquella mujer, pues estaba frente a una experiencia de lo más nueva para ella, algo de lo que siempre había tenido miedo. El sucio y mundano ejercicio de la mentira. La falta a las más fundamentales reglas de la lógica y de la integridad ética y moral. El quiebre con la sociedad civilizada y racional.

- Supongo que... en efecto... he mentido.

Cargando editor
03/05/2020, 23:54
† Robert Alexander Watson-Watt †

Señor Fleming, no he dicho que mi habilidad me convierta en inocente, al contrario, dejé bien claro que no puedo demostrar con hechos que lo sea, creo que como casi ninguno. Tan solo dije cual era mi habilidad para demostrar que, al menos en ese punto, usted se equivocaba. Y obviamente no he sido eliminado o, para citarlo textualmente, haber sido tomado como objetivo porque no había hecho público que lo tenía...