Partida Rol por web

[HLDCN] La burbuja

Habitación - Sala de Entretenimiento

Cargando editor
02/02/2013, 11:26
0022 - Dorothea Nutzhorn

- UNO, que te quede clara una cosa. - dice Dorothea fríamente - El único motivo por el que no les explico que no volverías, y que no piensen en votarte, es porque entonces irían a por ti de noche. Pero tu decisión de ofrecerte a ser votado me parece de las peores que has tomado.

- ¿Cuánto dura  exactamente un Ciclo interno de La Burbuja? ¿Cuánto tiempo tenemos si acaban contigo, y Hall debe aprovechar tus conocimientos?

Cargando editor
02/02/2013, 12:39
Adonai Uno

Un ciclo interno de la Burbuja equivale, en extensión temporal relativa, a aproximadamente un año.

Respondo mientras me siento en la máquina de juegos y le miro con media sonrisa.

Tienes razón en lo del virus... Hay que meditarlo bien, bastante bien, podría volverse en nuestra contra. ¿Sabes?

Mis ojos le miran entrecerrados, denotando tristeza en ellos.

Has cambiado. Lo siento, pero es así. Me gustaría tanto reactivar los programas de emociones como lo tengo yo... pero podrías enloquecer, aunque también podrías volver a ser tú misma... -algo de indecisión en mi voz- puedes decírselo si quieres, pero entonces perderán la vana esperanza, que es cuanto les queda, de que todo terminará bien. De que no ha peligro, entonces las posibilidades de un concenso serán menores y todos lucharán por su supervivencia, entonces morirá la Perla Negra. Y... Todo cuanto hemos hecho, paranada.

Cargando editor
02/02/2013, 12:47
0022 - Dorothea Nutzhorn

- En las últimas horas han muerto dos de nosotros. Uno de ellos es una de las humanas que podían llevarnos a buen puerto. Por lo que todos piensan la que queda es la desprogramadora, y actuarán en consecuencia. No podemos permitirnos desperdiciar un voto en acabar contigo sólo por darles esperanza. Ya recuperarán ese sentimiento cuando salvemos la humanidad, si es que lo hacemos. Y si no lo conseguimos, dará lo mismo. Es verdad que si se lo digo habrá caos y las posibilidades se reducirán drásticamente, pero no es por la esperanza. Es porque se tambaleará una de las pocas cosas que consideran ciertas. No olvidemos tampoco que la mayoría de ellos son droides.

- Lo que más me preocupa es que hayan muerto los dos que se habían propuesto como grupo independiente para Guía. Quien lo haya hecho tiene o muy buenas intenciones, o muy malas.

- Una de mis opciones era provocar una malfunción en el centro ingrávido, pero eso ya es inadmisible. Debemos proteger a Samantha, con nuestra vida si es necesario.

Se toma un momento para evaluar las opciones, y añade después: - Estoy pensando en provocar a todo aquel que pueda acabar con otro durante la noche. Confesar que yo no volveré, y que vengan a por mí. Puede que sea la mejor forma de mantenerla con vida. Es lo mejor para el Objetivo. El gran contra sería que dedujeran que pueden ir también a por ti.

Cargando editor
02/02/2013, 13:07
Adonai Uno

Si tú caes, yo caeré.

Respondo con naturalidad.

Aún cambiada... Eres única, y te amo. Aunque te cueste de admitir algo así en un droide...

La voz suena sincera.

Y sí, hay que protegerla. El Centro Ingrávido no es una buena opción ahora... ¿Qué opciones tienes?

Cargando editor
02/02/2013, 13:11
0022 - Dorothea Nutzhorn

Dorothea hace un recorrido mental por todas las salas. Lo que sabe de ellas, lo que ha imaginado mientras estaba viva, y los datos contrastados que otros miembros de la tripulación han lanzado en uno u otro momento. Valora cada una de ellas y compara los resultados, hasta obtener una respuesta poco satisfactoria. Esto es algo que como humana ya habría hecho, que todos los humanos hacen, pero el cambio permite hacerlo con una claridad mucho mayor. Pudiendo no conjeturar y calculando en un instante las consecuencias de cada posible dato falso.

- La habitación abandonada es una opción, como ha dicho Sophie, aunque no me parece una prioridad. Además, si lo que haya allí le dio realmente los códigos a Yulian quizá no sea malvado. Puede que lo necesitemos en el futuro. A Yulian no le afectó, de modo que creo que uno de nosotros, un droide, tendría que ir allí a comprobar. - comienza a explicar.

Después, continúa por el siguiente punto de su análisis, anunciando los datos que considera más fiables. - Por lo que sabemos, Yolanda se encontraba en la sala de combustible, y Jonathan en el Archivo Físico. Edvard los movió allí. Ambos están muertos. En el caso de Jonathan fue un incendio que ha borrado completamente la habitación de mis registros. En el caso de Yolanda apostaría por un gas, o algo parecido. Sea como sea creo que ambos estaban solos en sus habitaciones.- Durante un momento deja el barrido de habitaciones. Una de sus líneas de pensamiento se ha desviado hacia un asunto prioritario - Lo que me preocupa es qué los ha matado. Hasta ahora no ha habido prácticamente muertes sin que estuviéramos descansando, y las que hubo ya fueron explicadas. Creo que o bien la histeria ha cundido y la gente está usando sus programas desesperadamente, o bien hay algo más que no conocemos. Quizá lo que estaba en la habitación abandonada. Ese es otro motivo para intentar llegar allí y confirmarlo.

Podría estar varios minutos hablando de las consecuencias que pronostica con respecto a cada sala, o quién cree que se encuentra en cada una, pero finalmente la conclusión sería la misma. - Por lo demás sólo puedo hacer suposiciones con una certeza inferior al 20%. Tampoco conozco las consecuencias de provocar una malfunción en muchas de las salas. De hecho no conozco ni sus utilidades. Pero no podemos olvidar que hay más posibilidades que la de provocar una malfunción. - dice, dando pie a pensar en otras posibles salidas.

- Durante dos noches he buscado en la Cocina y no he encontrado nada. Puede que la iluminación haya mejorado, pero yo descartaría la búsqueda en esa habitación. También puedo realizar una búsqueda aquí.

- Además, y enlazándolo con la idea de provocar un ataque en nosotros, podemos emplear las funcionalidades de esta habitación para que ese ataque sea inútil. ¿Qué pasaría entonces? ¿Podrían atacar a alguno de los otros? Porque si es así, no habría servido para nada.

- Y por último... hay algo que dijiste no hace tanto tiempo, sobre las propiedades especiales de las salas. No he conseguido darle un sentido. ¿Pueden las salas tener más utilidades de las iniciales? En ese caso podría activar alguna de esas propiedades especiales. En ese caso podría hacerlo aquí, o en el centro ingrávido, esperando que lo que suceda ayude a Samantha a protegerse. Es una opción arriesgada, pues ella puede jugárnosla en cualquier momento, pero en el momento en que sólo queda creo que hemos pasado a una situación con un procentaje de riesgo de al menos el 95%.

Cargando editor
02/02/2013, 16:15
Adonai Uno

No pierdes nada por intentar bloquear la habitación abandonada. Puede ser, incluso, lo más sensato. En cuanto a las habitaciones... Por ejemplo, esta sala, además de los juegos, tiene la función de salvarguardarte, aunque te deje agotado. La función secundaria, o malfunción, sólo puedes activarlas tú. Algunas se bloquean, otras matan, otras devuelven a la vida... Depende de cada una, no puedo recordarlas todas, por desgracia, lo lamento. En cuanto a la búsqueda... Creo que podrías dejar la búsqueda para mañana y pedirle a Hallbert que active las búsquedas Diurnas. A lo mejor... Funciona. Y sí, por ahora salvaguardar a la Perla Negra es lo principal.

Cargando editor
02/02/2013, 16:34
0022 - Dorothea Nutzhorn

- Puede que haya otra cosa... - empieza Dorothea - Hay algo mas que puedo hacer. En la cocina hay otra botella. La guardaba para un caso de emergencia, como protección. Con esta sala ya no me hará falta. Supongo que puedo prescindir de mi red de seguridad.

-Si se la doy a Samantha - explica - ella no podrá usar su programa esta noche, pero tampoco podrá ser atacada. ¿Parece perfecta para la ocasión, no?

Después de todo piensa en un ultimo detalle. - Cuando enlazaste nuestros programas, yo gané tu habilidad para volver... ¿Podrías encargarte tu de la habitación abandonada?

Esta situación, el hacer planes juntos... Trae de forma automática al analítico cerebro de Dorothea imágenes de momentos parecidos, no hace tanto tiempo... Cuando ellos aún se estaban conociendo cada un en el otro, y ella se deleitaba cerrando los ojos y disfrutando de la sensación de no estar alerta. Qué niña y qué inocente era, piensa, qué humana.

Cargando editor
02/02/2013, 16:57
Adonai Uno

¿Sabes que ahora puedes hacerme entrega de la botella? Verás, el funcionamiento de la mayoría de las protecciones funcionan durante los descansos, pero los descansos han sido anulados por Hallbert.

Le miro y me parece ver algo más allá de de sus ojos y me levanto hasta dejar mi rostro a muy escasos centímetros del suyo, en otras condiciones cualquier persona podría sentir su espacio vital invadido. Le sonrío.

No puedo controlar otros programas mientras me hago cargo del mío, tú puedes volver por el mío mientras yo lo controle... ¿Me explico bien?

Cargando editor
02/02/2013, 17:23
0022 - Dorothea Nutzhorn

Puede ser por seguir trabajando en la búsqueda de otras opciones a realizar durante la noche. Puede ser por la repentina cercanía... Pero Dorothea, aun a pesar de su condición de robot, se pierde parte de lo que UNO está diciendo. Sin acercarse a él, pero tampoco aumentando la distancia, responde en un tono que recuerda al suyo propio.

- La verdad, no mucho.

Cargando editor
02/02/2013, 17:30
Adonai Uno

Para que ambos podamos volver, debo de hacerme cargo de mi programa, lo que implica que no puedo ejecutar el tuyo. Además, ahora estoy mirando de conseguir un... protocolo para desechar a la Perla Negra y que la Seguridad del Objetivo no cambie.

Cargando editor
02/02/2013, 17:45
0022 - Dorothea Nutzhorn

La nueva información trata de encajar en la mente de Dorothea. Sin embargo hay demasiadas cosas que había tomado como datos fiables y que no son compatibles con lo que UNO le está diciendo.

- Creía que la posibilidad de volver había sido descartada. - dice despacio, tratando de buscar una forma de que todo tenga sentido. - Así que o bien me estás mintiendo para poder hacer algo estúpido, cosa que no creo, o las cosas han cambiado. Además... ese protocolo... ¿para cuándo podría estar listo? ¿Deberíamos replantearnos lo del centro ingrávido?

Cargando editor
02/02/2013, 19:14
Adonai Uno

Una, o dos noches, como máximo. Hasta entonces... Deberemos de protegerla. Y sí, algo ha cambiado, nuevos datos. Nuestro amigo, el Capitán Loco-comounacabra resulta que tiene el acceso al Control Central. Y puede apropiarse de él y, debido a un protocolo de Compañerismo que he... iniciado con él, tanto tú como yo podemos formar parte del grupo de Mando de la Burbuja.

Cargando editor
02/02/2013, 20:06
0022 - Dorothea Nutzhorn

Las cosas al fin empiezan a encajar en la cabeza de Dorothea. No sólo por supervivencia, sino también por confianza, este tipo de noticias hacen que la confianza lógica, meditada, racional y computacional en UNO se mantenga.

- Confío en ti. - le dice - Estoy menos perdida que cuando llegué a esta habitación y tú me hablabas de enlazar programas. Yo no sabía qué decías - explica - pero confiaba en ti de una forma irracional. Ahora es diferente. Es una confianza más rígida, pero igual de fuerte. Sin embargo te agradecería que, ante cualquier noticia o próximo cambio, me avises.

Dorothea se queda callada durante unos instantes. Para cuando se decide a hablar, su tono de voz es más frío que antes. - Te seré sincera, aunque estoy segura de que ya lo sabes: no siento amor hacia ti. El amor se fue. Ahora nos queda otra cosa. Por el momento al menos. Es lo que tenemos. - entonces se da cuenta de que quizá está siendo demasiado dura. El droide ha demostrado tener sentimientos reales y, aunque ella quiere dejar las cosas claras, sigue siendo lo mejor que tiene. - Sin embargo, puedes seguir silbándome cuando necesites algo, ¿de acuerdo? - pregunta, esperando una respuesta.

 

Cargando editor
02/02/2013, 20:34
Adonai Uno

Lo sé, Dorothea. Lo sé...

Algo de pesar en mi voz.

Mi especialidad es hacer lógico lo ilógico... Puedo extraer la ilógica del amor y llenarla con más de medio millón de variables lógicas para sentir exactamente lo mismo que una persona enamorada. Puedo extraer la ilógica del dolor y llenarla con más de un millón de variables lógicas... Y no dejará de dolerme.

Soy sincero, desvío mi mirada y las lágrimas son contenidas, aunque no sin dificultad.

Silvaré, no te preocupes. En cuanto a esa botella... Espero que hagas bien. Espero que lo que sea que hay en la habitación no salga y la mate a ella... O estaremos condenados.

Cargando editor
02/02/2013, 20:41
0022 - Dorothea Nutzhorn

- No te preocupes por eso, pequeño. - responde Dorothea. Ahora que se ha sincerado le resulta mas natural volver a llamarle así. - Tenía mis dudas sobre qué hacer, pero yo me ocuparé de eso. De otra manera la botella de hoy no habría servido para nada si esa cosa la mata mañana.

Las cosas parecen estar mejorando tanto que el cerebro de Dorothea puede reservar parte de sus recursos para hacer una broma. UNO se lo ha ganado, que vea que esta con él y que no olvida. - Oye... ¿Y cómo es eso del protocolo de Compañerismo? A ver si me voy a tener que poner celosa... - dice, mientras forma una ligera sonrisa.

Cargando editor
03/02/2013, 12:41
Adonai Uno

Muy sagaz al regalarle la botella, sí, muy sagaz... Eso me gusta de tí.

Los dedos robóticos acarician sus labios.

Quien comparte una comida, comparte un destino. Era una de las dos frases favoritas de nuestro cocinero. Eso fué añadido al protocolo. Tú estás en la Cocina... Yo en el Comedor. Y me apetece pastel. Además... ¿Quieres inciar un protocolo de Intercambio de Datos Sensitivos conmigo?

En mi tono no se distingue si es una broma... o voy en serio.

Cargando editor
03/02/2013, 16:47
0022 - Dorothea Nutzhorn

El tacto de UNO en los labios hace que Dorothea reciba un monton de impulsos eléctricos como información codificada. Sin embargo, sigue sintiendo que algo falta. Todo lo que ella recibe son simplemente datos. Está incompleta y lo sabe.

Durante un instante no puede creer lo que esta oyendo. En la situación en la que se encuentran, con todo lo que hay en juego... ¿Pastel? Sin embargo basta un pequeño repaso de la situación actual para darse cuenta de que, al menos hasta que la noche termine, poco pueden hacer que no sea esperar. Tras reservar un 80% de sus recursos para permanecer alerta ante cualquier cambio, Dorothea decide comprobar cómo se sienten ese tipo de cosas con su nuevo cuerpo. Lleva con él el tiempo justo, y todavía no conoce ni la cuarta parte de sus posibilidades.

- Está bien. - le responde con calma - Probemos ese pastel.

Cargando editor
03/02/2013, 19:11
Adonai Uno

Sin decir nada, sin mediar palabra, los dedos del droide se deslizan hacia la nuca de Dorothea y se entrelazan con los cables de conexión, permitiéndole sentir ocasionalmente cómo los movimientos de su mano dejan con algo menos de electricidad, y de moviilidad, ciertas zonas de su cuerpo, sólo entonces media sonrisa.

Disfruta.

Apenas es un susurro escuchado, los labios de droide se entreabren para formar un perfecto sello con los de ella, incluso un tanto húmedo, pero entonces... Como una decena de cables se abalanzan desde el interior de UNO penetrando en los rincones de ella, activando cientos, millares posiblemente, de sensores que ni ella esperaba, los sentimientos del robot durante el beso, la emoción, la reacción de ella misma ante repentino sentimiento, son transmitidos directamente al cerebro de Dorothea y una mano se desliza hacia el pecho de ella, una mano de su amado, una mano que le hace sentir a ella el tacto de su propio cuerpo, pero no frío como debería, si no cálido, si no la propia entrega... Es algo tan humano, DEMIASDO humano incluso, algo que le hace sentir a ella vulnerable, en las manos del hombre que tiene delante. Poco a poco descubres cómo el contacto con los sentimientos que él te transmite hace que afloren otros nuevos desde tu interior...

Cargando editor
03/02/2013, 19:31
0022 - Dorothea Nutzhorn

La primera reacción ante el beso de UNO es de sorpresa y miedo. Es algo demasiado... inesperado. Incluso para ella. Sin embargo, en menos de un segundo todo el torrente de sensaciones hacen que se sienta viva... casi humana de nuevo. Es tan parecido a sentir realmente que casi puede olvidar en qué se ha convertido. Así que así es como se puede sentir... Así que así es como puede sentir él. Sólo consigue emitir un leve susurro, una súplica disfrazada de amenaza. - Como nos desconectes te mato.

Durante unos segundos se deja llevar... El porcentaje de atención reservado para cualquier cosa que pueda suceder comienza a descender... 75%. 70%. 65, 55, 40, 25, 5%... Una alarma salta dentro de ella. No, no puede ser... No con unas apuestas tan grandes sobre la mesa.

- El Objetivo... Es prioritario. - consigue decir, separándose unos milímetros. - Podrás... ¿Podrás esperar hasta entonces? - pregunta, haciendo acopio de toda su lógica y fuerza de voluntad.

Cargando editor
04/02/2013, 11:24
0022 - Dorothea Nutzhorn

- UNO, creo que tenemos un problema. - empieza Dorothea. No se refiere a lo que sea que ha aparecido en la sala común, sino más bien a lo que falta. - Creí que podría convencer a la gente de desviar su voto hacia Verónica, pero ahora está muerta... Todas las predicciones apuntan a que Yulian será eliminado por votación, y va a ser difícil salvarle el culo. ¿Crees quesería posible desviar el mayor número de votos posible hacia Úrsula? La actitud que ha tenido no le ha gustado a nadie. Creo que es nuestra mejor opción.

Los posibles desenlaces se abrían antes Dorothea como  jugadas en un tablero de ajedrez. De número finito, pero increíblemente alto. A veces tenía la sensación de que los planes de UNO eran demasiado intangibles, o demasiado a largo plazo. Que olvidaba lo que tenía delante, como el problema que supondrían estas votaciones. Un defecto de ser tan humano, probablemente. Sin embargo, eso también podía verse desde otro punto de vista: el del buen equipo que formaban complementándose.

- Si aún puedes hacerlo, habla con Yulian. Que vote lo que le de la gana en cuanto al Guía, que será peor para él, pero que en cuanto a quién eliminar la vote a ella. Yo espero poder convencer a los del almacén de datos... aunque no las tengo todas conmigo. Con esos dos votos y los nuestros, serían cuatro de diez. Puede que tuviéramos alguna posibilidad.

- Si él no fuese necesario o hubiese algún cambio dímelo cuanto antes. De haber sabido que el Capitán Chalado iba a ser necesario no habría azuzado a la gente contra él.