En este juego de Hombre lobo de castonegro hay dos tipos de poderes diferentes divididos en dos categorias:
Los estereotipos que son los que caracterizan al personaje y que desde un primer momento ya se habrán decidido y revelado para cada uno su poder particular. Cada estereotipo tiene un poder unico para si mismo e influirá en la personalidad y actitud del personaje así como su interactuación con el resto.
Los bandos que son lo que distingue a los personajes de si son de un bando u otro. En este último existen tres bandos distinguidos:
Rol | Trasfondo | Poder | Personaje | Bando |
Tsundere | Hostil pero sensible | Cupido inverso | Yu Takeshi | Asesino |
Yandere | Psicopata enamorada | Protector/psicopata | Sasha Yoru | Asesino |
Moe | Mono | Sugestion | Miu Higashi | Contaminado |
Yankee | Macarra | Autodefensa | Kenichi Nobunaga | Asesino |
Dandere | Timido | Salvación | Aoyama Haruhi | Asesino |
Stalker | Cotilla | Investigación | Ayami Mizushima | Asesino |
Genki/keet | Energetico | Verdad | Nao-chan | Contaminado |
Ojou-sama | Princesita | Orden | Aiko Midori | Contaminado |
Secuaz1 | Seguidor1 | Adorar | Namine Korokawa | Asesino |
Secuaz2 | Seguidor2 | Traidor | Nadie | Nada |
Técnico | Manitas | Trampero | Takeno Ryoji | Asesino |
Kaicho | Delegado | Alguacil | Yoshiro Takuto | |
Gamer | Gamer | Cheats | Sora Himura | Asesino |
Empollon | Cerebrito | Quimica | Suitei Ogesana | Asesino |
Bipolar | Bipolar | Copiar | Garou | Asesino |
Fanático | Paranormal | Hablar con los muertos | Kajiwara Emiri | Contaminado |
Marginado | Marginado | Invisible | Satou Kiyoshi | Pulpoide |
Enfermizo | Enfermizo | Contraataque | Masaru Saiga | Asesino |
Aburrido | Perezoso | Desorden | Dante Nage | Contaminado |
Chunibyo | Mago | Desviar | Kobayashi Hiro (abandono) | Asesino |
Madao | Bueno para nada | Resaltar | Kenichi | Asesino |
Comico | Bromista | Cambio ejecutor | Keruh | Asesino |
Kuudere | Apatico | Asesino | Manami Suzumiya | Asesino |
Hermano | Gemelo/mellizo1 | Mayor(Estres) | Himura Kohana | Asesino |
Hermana | Gemelo/mellizo2 | Menor(Ayuda) | Himura Naoki | Asesino-Contaminado |
Tu poder es el de enamorar a dos personas, cual cupido con sus flechas de amor. A comienzos del prologo, seleccionarás en tu escena privada dos personajes que quieras que se enamoren y puedan vivir su vida felizmente juntas... Salvo por una salvedad. Eres un cupido maldito y tus flechas pierden fuerzas al engañarte a ti mismo.
Uno de los dos personajes a los cuales enamoras es en realidad alguien del que estás perdidamente enamorado de el. Tu flecha con dicho personaje no ha surtido tanto efecto como con el otro y lo cual te hace plantearte un serio dilema. Si los enamorados llegan vivos para cuando ya no haya más infectados, debes decidir tu misma si matar al personaje con el cual has enlazado al ser que amas, o sacrificarte a ti misma y dejar que ese amor vano cumpla su objetivo. Sin embargo si solo la persona a la que amas de esa pareja lleva vivo hasta el final, podrás declararte y hacer que gane el amor
¿Qué decidiras? ¿Triunfará el amor verdadero que reside en tu corazón o dejarás toda la decisión en pos de tus flechas malditas?
Solo en caso de que el ser al que amas muera o sea herido, buscarás al responsable para clamar venganza en pos de protegerle, tan solo si sabes quien ha sido (Es decir, si hay pistas o algún personaje se delata a si mismo con un rol o poder y ese rol o poder ha atacado a tu amor, puedes decidir matarlo durante el día frente a todo el mundo y negarás las votaciones, o matarlo en la noche arriesgandote a que sea un infectado y te lleve consigo)
Desde hace tiempo llevas enamorado de un estudiante el cual no solo ha estado en tu misma clase, si no que has hecho lo imposible para poder estar en sus clases siempre que has podido. Mostrandote nerviosa cuando el te habla o timida, incluso puede que alejandote siempre del grupo en el que está el, pero amandole con todo el corazón. Tanto que harías cualquier cosa por el o ella... CUALQUIER COSA. Incluso matar a todo aquel que intente hacerle daño.
Cada noche puedes decidir si protegerle para que nadie intente matarlo, ni siquiera los infectados. O en su lugar y si lo sabes por como actua, proteger a alguien que le importe a ese ser que amas para que no esté triste. Aunque él o ella tenga siempre prioridad, no solo buscas su bienestar fisico, sino también el mental suyo. Si consigues protegerle efectivamente, heriras a alguien el cual no podrás saber a quien ha sido a menos que se delate a si mismo
Pero hay un detalle... Si tu amado muere, perderás la cordura por completo, haciendo que quieras matar a todos los responsables y al no poder estar con tu ser amado por seguir viva, a ti al final. Si es linchado mataras a todos los que le hayan votado cada noche, si es muerto por la noche, buscarás al culpable uno a uno hasta que lo hayas matado o los hayas matado.
Si antes de que llegue tu selección de poder, es cupido quien ha decidido por ti, no puedes proteger a otro que no sea dicha persona, y no solo eso. Cupido te ha dado el valor necesario para confesarte...
Si tu enamorado muere seguirás vengandote hasta saciarte y luego te suicidarás por el.
Este extrapoder, tiene una excepción... Pero eso se contará en partida, si es que ocurre (spoiler)
Eres muy mono, y todos son capaces de verlo, incluso al dormir, aunque eso no quita que todas las personas piensen lo mismo. Este te hace un tanto inmune durante casi todo el día. Por las mañanas no puedes ser objetivo de votaciones para morir debido a que nadie es capaz de votarte. Por ello al dar el resultado de las votaciones, todos los votos que hayan ido en contra tuya, se tornarán en la persona a la que votes tu. Sin embargo por la noche no ocurrirá lo mismo, tanto los contaminados como algún que otro alumno son despiadados y capaces de matarte si lo ven necesario.
Eres dificil de matar, puede ser porque estas curtido en palizas. Es por ello que si alguien viene con intenciones de matarte, te protegerás por todos los medios quedando herido. Esta acción puedes realizarla dos veces ya que si te atacan una tercera vez, estarás demasiado herido para resistir y moriras sin poder hacer nada. La suerte es que delatarás a quien te atacó pudiendo declararlo un contaminado.
A todos se les ha conferido un cuchillo capaz de matar tanto a los contaminados como al pulpoide, con la mala fortuna de que también sirve para matar a los humanos normales. Sin embargo a ti se te ha conferido un segundo filo, una segunda oportunidad que podrás darle a alguien que tu creas que totalmente merezca revivir. Concretamente tienes dos usos para darle a este poder durante todo lo que dure el asalto. Usalos con sabiduría y aprovecha tu timidez para consevar este secreto contigo, pues puede que vayan a por ti si lo saben.
Cada noche el stalker podrá investigar la habitación que escoja sabiendo en un primer lugar si los dos alumnos han salido o no de su habitación asi como la conversación que hayan tenido y en caso de que dicha habitación esté vacía urgando entre sus cosas alguna pista que indique quienes o que son.
Al decidir que no quiere salir fuera a investigar, el Stalker puede ver lo que ocurre en su habitación, así como quien entra o sale de la misma, en caso de que la habitación quede sola con el, puede investigar cosas sobre su compañero como si fuera una investigación normal.
Sin querer y por meterte donde no debías en el momento adecuado, has descubierto una verdad aplastante que si se supiera en la clase correría el panico y la debacle por matarse entre unos y otros, sin embargo has aprendido de ella y sabes que puedes usarla en el beneficio de tu bando. Cada noche puedes ir al despacho del director para tomar lo que viste y usarlo con solo un alumno por vez. La etiequeta pone antidoto y no hay suficiente más que para tres alumnos. ¿Significa eso que podrás hacer que un contaminado vuelva a ser humano?
En caso de ser contaminado, las reglas cambian. No quieres que se use, pero sabes una menra para hacerlo a la inversa y convertirlo en un agente contaminante y así traer a tu bando de contaminados a tres personas más.
¿A quien eligiras? Piensa sabiamente.
Como un Ojousama todos deben rendirse a ti, y lo sabes. Tu posición e influencia te dan lo necesario para conseguir lo que quieras y obviamente tienes que hacerlo para sobrevivir en esa escuela. Gracias a tus secuazces, los cuales harán de intermediarios, eres capaz de decidir si enviar una carta amenazante o sobornando a alguien para que haga una acción a tu elección (leer más abajo las acciones), aunque esto no es eterno, el dinero se acaba y las amenazas deben ser en hechos que afecten al alumno o podrá no hacer efecto
Tienes 3 posibilidades de soborno que hacer por el día, haciendo así que el voto de alguno de los alumnos cambie a uno que tu quieras ya sea para incriminarlo o para conseguir que uno a tu elección caiga.
Por otro lado puedes amenazar en la noche para amedrentar a alguien a que no realice su acción. Sea lo que sea la alternativa que eligas, uno de tus secuaces se encargará de entregar la carta a quien tu elijas, pero solo podrás usar una carta por día
Al seguir fielmente a Ojou-sama la tienes como un ejemplo claro a seguir y alguien a quien adorar por siempre. No quieres que le pase nada malo y sabe que sus decisiones aunque cuestionables, son buenas. Ella te protege a ti sin votarte y tu a ella cediendole tu voto quizás.
Pero tu poder va más allá. Sus acciones pueden llegar a ser cuestionable y hacer que alguien la mire mal, quizás con ganas de asesinarla. No puedes permitirlo, debes protegerla. Cada día puedes decidir cambiar el cuarto con ella que así ella no sea objetivo de las acciones de la noche y no pueda sucederle algo malo, aunque no todas las noches podrás tomar esa opción.
Vuestra ojou-sama requiere de vuestra atención de tanto en cuando, es por ello que cada día ella puede mandaros a cualquiera de las dos a hacer un recado, algo simple y sencillo, entregarle una carta a alguien. Obviamente sabeis que no se trata de algo limpio y podeis incluso mirar el contenido de la carta para percataros de que es...
Sin embargo tu no puedes permitirle que le ocurra algo malo a tu ojou-sama, por tanto cada vez que ella te de una carta puedes decidir si encubrir su acción de alguna manera (algo que pueda darse a entender de que es otro alumno, letra, pelo, perfume, algo así) o puedes simplemente dejarlo pasar y confiar en que no le pase nada al día siguiente a tu Ojou-sama... ¿Pero acaso podrás dormir bien si lo dejas pasar?
Odias a tu Ojou-sama, has llegado a un momento en el que apenas te acuerda porque empezaste a seguirlo, ya sea por dinero, fama, estudios o lo que sea, ya no puedes permitirte seguir siendo mangoneado por ella. Tienes el poder de decidir cuando tu Ojou-sama muere. Sabes su habitación y sabes sus horarios. Tienes todo planeado, o casi todo. Puedes planear perfectamente la muerte de Ojou-sama, pero necesitas un chivo expiatorio. Alguien a quien echarles las culpas. Asegurate de tenerlo listo antes de derramar su sangre en tus manos.
Igual a veces no puedes, pero porque ella misma se esté cavando su propia tumba
Vuestra ojou-sama requiere de vuestra atención de tanto en cuando, es por ello que cada día ella puede mandaros a cualquiera de las dos a hacer un recado, algo simple y sencillo, entregarle una carta a alguien. Obviamente sabeis que no se trata de algo limpio y podeis incluso mirar el contenido de la carta para percataros de que es...
Sin embargo tu no es demasiado delicioso intervenir y hacer que se note más de quien viene la carta, o incluso fastidiar el contenido de la carta. Cada vez que Ojou-sama te pida entregar una carta, puedes elegir si destruir la carta, entregarsela a otra persona, o contaminar la carta sobre pruebas que la inculpen y sea el objetivo de más miradas. ¿Es posible que alguien haga el trabajo sucio por ti?
Quizás la mejor forma de derrotar a los contaminados, sea atraparlos cuando no puedan hacer nada. Ahí toma efecto todo lo que sabes de tecnología. Cada noche puedes depositar una trampa frente la puerta de alguien lo cual atrapará a alguno de los que deambulen por la noche. ¿Quizás un contaminado? También puede usarse como protección para que nadie entre en tu habitación... o salga. Por desgracia no puedes abusar de este poder y solo puedes poner una trampa cada dos noches.
Un lider debe saber proteger a los suyos, y al no tener otro medio, debe tener algo de sangre fria, tu unica posibilidad es hacerlo a través de la palabra... o como os ha enseñado el primer día... el asesinato. Tienes el poder de decidir por la mañana a quien llevarte a la sala de profesores en la noche, en primer lugar para que no interactue en la noche, y en segundo lugar para sacarle toda la información posible, aunque eso solo será si el se deja. Siempre tienes tu la última palabra y decidir si matarlo o dejarlo vivo... Sin embargo cuidado, si el compañero al que matas es un alumno normal y corriente, no podrás volver a tener la misma sangre fria (perderas el poder)
En los juegos usar trampas está mal, y deberían banear a todo el mundo que utilizara chetos... pero esto es distinto. Jugarte la vida pondría en riesto tus scores y rangos en todos tus juegos. Por ello debes sacar el mayor provecho de lo que te recetó el medico. Trasnochar no estará nada bien, pero morir menos, así que es mejor usar tus somniferos con tus compañeros. Cada mañana puedes adulterar la comida o bebida de uno de tus compañeros echandole el somnifero y hacer que esa noche no pueda actuar
Sin embargo todo gamer debe guardar un as bajo la manga por si todas las tacticas fallan. Y menos mal que se te ocurrió grabar algunos videos subiendo a platino. Si te matan grabaras la noche de tu muerte siendo que a la mañana siguiente si podrá verlo quien entre en tu habitación, dandole así una pista de quien te mato y de como vengarte.
La ciencia lo es todo, ayuda y mata a las personas por igual. Sin embargo, hay demasiados casos que matan y tu debes ser la excepción. Debes hacer que la ciencia en este caso esté de parte de los que os haceis llamar humanos, de los alumnos los cuales tienen la posibilidad de sobrevivir a este martirio... Sin embargo, como toda ciencia, no es exacto.
Cada día puedes decidir ponerte entre dos compañeros para intentar detectar si uno de ellos dos es contaminados, o ambos lo son. No es una ciencia muy cierta pero con algo de ensayo y error puedes acertar.
Un caracter muy cambiante es el que tienes en tu interior, pero igual puedes hacer algo bueno, o malo, con ello. Pegarte tanto a los demás hace que se te peguen cosas de ellos, a veces buenas otras malas. Pero esta vez puedes darle la vuelta y que estén siempre a tu favor. Por el día puedes pegarte a alguien (debes hacerlo onrol) y así copiar su poder para usarlo en el mismo día.
Pero hay un riego, usar tu poder de copiar implica dejarte afectar por tu bipolaridad y ser totalmente contrario a lo que eres. ¿Serás capaz de no volverte loco con tanto cambio o que no piensen mal de t¡?
Ser fanatico tienes sus ventajas, estudiar lo paranormal, los fantasmas, los zombies... Y como no los ritos sectarios y la ouija te llaman tanto que también has llegado a aprender a utilizarlo y mira tu por donde ¿Quién te iba a decir que podrías usarlo de una manera tan favorable?
Cada noche podrás elegir a un alumno que esté muerto para comunicarte con el y recibir pistas alrededor de todo lo que te diga. Puede que la mejor ventaja, sean los propios muertos, a fin de cuentas, ellos han sufrido la debacle de los contaminados ¿No?
¿Qué? Ah que hay alguien ahí... Espera... Veamos... ¿Invisible? Pues si eso parece. Por lo que a mi me parece significa literalmente que a ojo de todos los que actuas eres tan poca cosa que ni eres visible para ellos. Da gracias a dios nadie te podrá matar... ¿O si? Por la noche es una cosa, pero por el día es otra, si reparan en ti y te votan puedes acabar ejecutado con facilidad, pero por suerte podrías reunir información de las noches si nadie te ve.
El clasico cazador, ahora en formato viral. Si bien una escopeta sería mucho más efectiva, en este caso es tu enfermedad la que te ayuda a matar a alguien. ¿Quién iba a saber que eras tan debil enfermando tanto que si se lo contagiaras a alguien acabaría peor que tu? Pues bien, si alguien intenta matarte por la noche, puedes decidir sobre quien recae tu enfermedad y así llevarlo contigo a la tumba. Sea quien sea, morirá sin poder protegerse.
No te sientas culpable, a fin de cuentas ¿no has sido tu el primero en morir?