No aparece en el mapa, principalmente porque es algo de AdventureAWeek y no de Shaintar. Pero sería un lago tributario del Rio Dragon. Como si el StoneBlood fuera un lago y separara el Imperio de las Norther Tribes.
Teniendo en cuenta lo gordo que lo pintan en algunos mapas, podría ser perfectamente y llamarse el "Lago dragón" al norte del "drakar forest" (y ser un gran lago del que sale el río dragón, como uno de los grandes lagos norteamericanos).
La zona sur pegada a las Defiant Lands. El centro serían las Walls (donde estaba la mina), al norte llegaría hasta el Owl Wood, al oesta hasta los bosques de esa zona, al este hasta el rio Dragon y al sur hasta la vieja frontera con las Defiant. Mucha montaña, poco terreno cultivable.
Correcto, veo que además necesitamos el librecambio para vender nuestros metales a cambio de alimentos.
Tomo nota de lo de los idiomas. Hoy lo acabo ya todo.
Por cierto master, me puedes confirmar lo del conjuro de Phantasm porfa, porque si me lo cambias por el ilusión me pillo otro.
¿Por qué prefieres Phantasm a Ilusión?. Son muy parecidos excepto por la forma de resistirse. La verdad que no veo nada claro que aporta el Phastasm aparte de una regla más.
Por otro lado tienes que elegir trappings para tus hechizos. Como es Sorcery tienen que ser de energía pura (no valen elementos, eso es cosa de druidas) y cantoso-espectaculares nada de cosas sutiles.
Mapa de Shaintar. La aventura tiene lugar en el norte, muy cerca de la Pared (por no llamarlo El Muro), en la frontera entre las Norhten Tribes y el Imperio.
Abbot: No puedes llevar escudo y staff, ya no hay brazales. Te falta por gastar 1 punto de habilidad. Por el resto correcto. Hoja
Bastia: Correcta. Hoja
Flog: Correcto Hoja.
Grendalin: Faltan los trappings y decidir que hacemos con Phantams. Hoja
Kai Lin et' Caul: No existe el d2, te he puesto gambling a d4. Te quedan 2 puntos de habilidad por gastar. En el Edge Kor-In tienes que elegir un estilo de lucha. Es probable que te falte por escoger el equipo, en otro caso no aprovechas "Gift of the Trees". Hoja.
Porque ilusión sólo te sirve para una persona. En cambio Phantasm creas realmente una ilusión y la ve todo el mundo. Luego ya se resistirán o no, pero lo veo mucho más práctico.
Y sí. Gesticulo y hago aspavientos, y comando energías arcanas. Como todo buen mago que se precie.
Porque ilusión sólo te sirve para una persona.
Eh... ¿por qué?. En la descripción no veo nada que indique eso. Más bien lo contrario.
Illusion
Rank: Novice
Power Points: 3
Range: Smarts
Duration: 5
Trappings: Magical spells, holograms,
“ethereal materializers.”
One of the greatest powers is the ability to createsomething from nothing—even if it’s not real!Illusion can be used to create a visual
scene or replica of most anything the caster can imagine, but it is silent, intangible, and incapable of affecting the real world. For
example, illusionary weapons pass through foes, one cannot sit in an illusionary chair, and an illusionary dog has no audible bark.
Those who contact an illusion or doubt it’s real make a Smarts roll as a free action (at −2 if the power was activated with a raise).
If successful, that individual is no longer subject to this casting.
The GM should make group rolls for Extras as they point out the illusion’s inconsistencies to each other.
The volume of the illusion must fit within a sphere the size of a Medium Blast Template (4′′ or eight yards in diameter).
Y sí. Gesticulo y hago aspavientos, y comando energías arcanas. Como todo buen mago que se precie.
Necesitas añadir algún trapping a todos tus hechizos, un par de palabras o frases que lo definan. Por ejemplo:
Bolt: Rayo de energía arcana purpura
Blast: Una bola de rayos purpura.
Dispel: Los hechizos se disipan en una lluvia de chispas purpura
Protection: Un campo purpura por el que cruzan de ven en cuando rayos rodean al objetivo
Stun: Los ojos del objetivo brillan en purpura mientras una descarga de energía en su cerebro lo aturde.
Ilusion: Cuando la ilusión se desvanece lo hace en una nube purpura.
No solo da mucho color a efectos de rol, puede otorgarte un -2/+2 circunstancial en algunos casos (i.e. un tipo que no soporta el purpura), o alguien vulnerable o inmune a un tipo de ataque. O quizá alguien que no tiene cerebro al stun, etc...
Es algo bueno porque es mucho más probable que yo me olvide de que puedo aplicar el -2 que tu de que tiene sentido usar un +2.
Pregunta se puede conseguir equipo especial o magicos en este mundo, que yo no controlo na de na XD
Son muy raros. O lo que es lo mismo, sin que aparezcan en la partida no.
Es otra de las gracias de Savage Worlds que no tiene la infinita progresión de equipo de Pathfinder.
Vale. Yo estaba mirando el Ilusion del manual de Shaintar. Que pone es para un solo objetivo. Así sí que me lo quedo. XD Lo único que tiene mejor ahora el Phantasm es que puedo hacerlo auditivo e incluso que huela. Pero ya está bien así.
Entonces la partida empieza ya todos juntos en el pueblo ese al norte y hacemos elipsis del encuentro con Cavar, Norm, etc? Otra duda:
Teóricamente fuera de los limites del imperio han jurado lealtad al Nuevo Estado. Sin tiempo para perseguir esclavos fuera de sus fronteras el emperador Harkon les ha declarado una colonia Kalanari. Como era de esperar, libres de persecuciones imperiales, y en un estado jurídico poco claro, un montón de esclavos han huido hacia el lugar, haciendo que crezca rápidamente.
Le han jurado lealtad al país de Cavar pero el emperador les declara colonia? No me queda claro porque nos importa gente al lado del Muro.
Lo del país de Cavar me recuerda al Bueno, el Feo y el Malo.
“En el Imperio hay dos categorías. Los que aceptan ser subyugados y los que no. Tu, con Cavar”
Yo creo que javi nos iba a juntar. Y así nos reencontramos.
Abot, el de la trompeta era yabiz. Un día desapareció. No sabemos que pasó con él.
Javi, actualicé la ficha y te puse el enlace pero pusiste los mismos comentarios, así que imagino que no la viste. No sé si has reparado en que tiene 20 puntos de poder (10 normales, 5 por el OneWithLife y 5 por el avance).
Cierto, Puck, lo corrijo.
Ya he puesto los trappings. Ya me dirás qué te parecen.
Vale. Ya he visto las razas. No he encontrado ninguna tipo infernal. Así que de idiomas me cogeré:
Brinchie / Enano/ Goblin / Korindia / Orco
Acabo de llegar a casa de currar todo seguido. Así que paso de vosotros, me voy a tirar en el sofá y no hacer nada. Mañana abro la siguiente escena y repaso más fichas.
Yo había copiado el formato de ficha de Bastia y no se guardó xD me había quedado chulo. Cuando repasaste mi ficha me di cuenta de que quedó cutre como la tenía al principio... meh.
Seleccioné el estilo Whirlpool de Kor-In, que da +1 a parry, y los dos puntos sobrantes de habilidad se los metí a Athletics y a Taunt. Por cierto, cambiaré los puntajes de STR y VIG para poder usar un escudo grande.
jajajaja.
Disfruta del sofá, so jefe.
(1) En el enlace los Vikmordere son un pueblo del norte, donde pone Klavev leer Imperio, cualquier duda sobre la adaptación preguntar.
O:-)
1) Le han jurado lealtad al país de Cavar pero el emperador les declara colonia? No me queda claro esto.
2) De que hay que protegerlo?
Sobre la info de Rybalka, teniendo en cuenta que van por libre y llevan poco tiempo:
3) La historia de que les han quitado el pueblo a los Vikmordere es cierto? Explicaría que tengan una mina, etc.
4) En la web que enlazas pone que hay 30 soldados del Imperio defendiendo el sitio ademas de los 10 de la guardia de la ciudad. Supongo que la guardia de la ciudad si pero el resto no existen?
The
Klavekian MonarchyKal-A-Nar Empire has assigned Mayor Igor Leonid thirty ImperialKlavekianSoldiers which patrol a 15-mile radius around Rybalka. <--- Fake news?
5) Hay un tal Wwolf en la Guardia que es un Ranger. Lo convertiras en un Grey Ranger? Digo, por poder usar Connections :-P
6) La catedral entiendo que sera una Iglesia a Ceynara, no?
Entiendo que los PJs no sabemos nada del pueblo, pero por curiosidad.
1) Le han jurado lealtad al país de Cavar pero el emperador les declara colonia? No me queda claro esto.
Pues literalmente eso. Ellos dicen que pertenecen al Estado Libre, el emperador que son una colonia suya.
2) De que hay que protegerlo?
No se menciona, pero se sobrentiende que de lo que sea. La idea es que no tenga que hacerlo el Imperio.
3) La historia de que les han quitado el pueblo a los Vikmordere es cierto? Explicaría que tengan una mina, etc.
¿Por que no?.
4) En la web que enlazas pone que hay 30 soldados del Imperio defendiendo el sitio ademas de los 10 de la guardia de la ciudad. Supongo que la guardia de la ciudad si pero el resto no existen?
Efectivamente. Por ahora.
5) Hay un tal Wwolf en la Guardia que es un Ranger. Lo convertiras en un Grey Ranger? Digo, por poder usar Connections :-P
Vale.
6) La catedral entiendo que sera una Iglesia a Ceynara, no?
No. A algún ascendido "bueno".