Partida Rol por web

Hombres de Honor

Off-topic

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24/02/2021, 22:44
Director

Sí, he considerado vuestro ataque como una acción sorpresa. Por eso el pobre matón que está sangrando en el suelo no ha tirado para esquivar. El resto, ha corrido a cubrirse. Esto sería como un turno gratuito para vosotros. A partir de aquí iniciativas y primer turno en regla. De hecho si os fijáis ya tire las iniciativas del los tres matones restantes, lo hice precisamente para que quien supere la iniciativa no tenga que esperar. 

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24/02/2021, 22:54
Director

@Luigi, por lo que yo entiendo las botellas están dentro, pero intactas.

Correcto. Las botellas están dentro de la tienda.  

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24/02/2021, 23:20
Luigi Bacoli

Vale modifico el post... en lugar de tirarlas dentro, como ya están allí, disparo la lupara para que el barrido de la posta, las haga estallar, que eso debería de ser fácil (no se mueven, la escopeta esta recortada y su abanico es brutal, y son botellas de cristal, no cantimploras de metal...)

aunque al final no llegue porque el coche no camina, jajajja

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25/02/2021, 13:28
Salvatore Marrone

Perdón por el bombardeo a gotitas de preguntas, me surgió esta mañana la duda. El arma de Sal tiene una cadencia de 2 DPA: ¿por qué tiene un -20% al segundo disparo, se considera otra acción? ¿Qué diferencia habría con un arma con cadencia 1DPA, en este caso sólo podría hacer un disparo por asalto en lugar de dos?

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25/02/2021, 15:04
Luigi Bacoli

Tiro de memoria, así que igual estoy errado, pero me parece que el DPA es la carencia de tiros que admite el arma (su velocidad). Otra cosa es que cada disparo adicional al primero genera un -20% por la inestabilidad del retroceso.

Supongo que pueden haber mejores armas que den menores malus, por su mejor diseño, y tambien imagino que el calibre disminuirá los DPA a mayor sea este, pero más daño producirán.

Correcto Master?

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25/02/2021, 16:50
Director

Sí, va por ahí. Una cosa es las acciones que puedas realizar en un combate, y otra la cadencia del arma.

Tu puedes hacer varias acciones por asalto, teniendo un -20% acumulativo. Por ejemplo, tu lanzaste las botellas (eso es una acción) y luego disparaste con el penalizador (ya que era tu segunda acción). La primera acción no era un disparo, pero te da una penalización a la segunda porque es una acción extra en tu turno. No olvidemos que 1 asalto equivale a 10 segundos, por lo que puedes hacer un número limitado de acciones.

Y luego está el DPA, que es el límite de disparos por asalto que puede hacer un arma. Si la tuya tiene 2 podrás hacer dos disparos. Si no haces ninguna acción más, el primer disparo no tendrá modificadores. Pero el segundo tendrá un -20%. Si tu arma tiene un DPA de 1, solo podrás disparar una vez, después tendrás que recargarla o lo que sea (imagina un fusil de cerrojo). Si antes de disparar le pegas un puñetazo a alguien, ese único disparo de tu arma tendrá también el -20% por ser la segunda acción.

No sé si te he aclarado o te he liado más. XD

Por cierto que para las metralletas Thompson las reglas son especiales en este punto.

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25/02/2021, 17:14
Director

El orden de actuación es:

1 Enzo
2 Filippo
3 Luigi *
4 Matón 3
5 Sal
6 Matón 1
7 Matón 2

Luigi y Filippo están peleándose con el coche, así que esa es su acción para este turno. Espero a ver qué hace Enzo antes de postear con el matón 3.

Para agilizar las cosas este será el orden de actuación hasta el final del combate. Si Sal quisiera actuar antes que el matón 3 haríamos una tirada enfrentada en el siguiente turno para ver si lo consigue.

*A Luigi le limita la placa de acero. Te he puesto la misma restricción que un chaleco antibalas (se divide a la mitad el resultado del 1d10)

Por cierto que los matones tienen una cobertura de -25% a vuestros disparos.

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25/02/2021, 21:29
Enzo "La Faccina" Pagnotto

¡siento el post antes de empezar! pero por saber la dificultad de un par de cosas. Sería obvio en medio de la situación pero si no... la pegunta es si lo que digo abajo es imposible, no es imposible pero Enzo no tiene que saber modificadores, o cuales sería/n la/s tirada/s (modificadas) necesarias para hacerlo. Entiendo que en su turno a M1, M2 y M3 han cruzado la habitación entera desde la puerta (donde estaba al que he intentado acuchillar) hasta detrás de la barra. Según lo hacen Enzo reacciona rápido (1ro 2do turno) y cuando están casi saltando el mostrador...

1- ... corre dentro a recoger las botellas y vuelve a la entrada (si las botellas no están al fondo, el mismo desplazamiento que hicieron los malos) intentando quedarse cubierto pegándose a la pared en la calle ¿Tirada de correr + tirada de esconderse con - 20?

2- ... corre hasta donde Genaro e intenta arrastrarlo fuera (quedando ambos en la puerta a tiro de la barra). Tirada de correr + ¿indicativa de fuerza?

3- ... corre hasta el hueco entre las dos estanterías de la pared izquierda para refugiarse más cerca y poder recoger a Genaro o las botellas en el siguiente turno. ¿Tirada de correr + tirada de esconderse con - 20? ¿Que cobertura proporcionaría?

4- ... en el jaleo intenta convencer a Genaro a gritos de que recoja las botellas y se arrastre hacia fuera (no me dejaras intentarlo tirando elocuencia varios turnos y con penalización gorda porque el frutero esté cagado ; )  ).

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25/02/2021, 22:20
Director

Los matones no han cruzado la habitación entera desde donde el otro ha bajado la persiana. Ya estaban dentro de la frutería y mientras el matón os sacaba ellos estaban yendo a por Genaro. En lo que Sal ha disparado y tal, han saltado el mostrador para colocarse al otro lado.

Según hacían esto, Enzo estaba tratando de apuñalar a M4 y viendo como una bala pasaba a su lado y le daba al tipo. Lo que quiero decir con esto es que no vas a poder entrar y salir de la frutería mientras ellos saltan el mostrador. Tu turno empieza con ellos ya al otro lado del mostrador. Si, igualmente, quieres entrar y coger las botellas pues adelante. 

1. Puedes tirar correr y evitar con el penalizador de -20%. 

2. Lo tendrías que hacer en dos turnos. El primero para correr hasta allí, igual que el anterior, y el segundo para sacar a Genaro por la fuerza.

3. Lo mismo. En dos turnos. En el primero para llegar, en el segundo para mover a Genaro o lo que fuera. En el caso de ls botellas podrías lanzarlas con un -40% en el mismo turno. Cuando llegarás tendrías una cobertura de -15%.

4. Tendría que pensar la dificultad de convencer a Genaro, pero el principio es el mismo. Pero para convencerlo de que salga cruzando la línea de fuego y todo eso tendrás que sacar un crítico por lo menos. 

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26/02/2021, 00:17
Enzo "La Faccina" Pagnotto

¡ah! correcto, correcto, el de Enzo era el mismo al que dispara Sal y los otros estaban más a dentro. Seguía imaginando los 4 en la zona de la entrada. Entendido. 

En ese caso, en dos tiempos, la 3. Corre a recojer las botellas y cubrirse cómo pueda con la estantería. En el siguiente (si sigo operativo) veré. La idea es abrir las botellas y deslizarlas por el suelo al fondo, y a sacar a Genaro por la fuerza...

Evitar en un tiroteo se tira una sola vez, no? cuando te dispara el primero?

Por cierto que para las metralletas Thompson las reglas son especiales en este punto./...

...que mal suena eso xDD...

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26/02/2021, 16:15
Director

En un tiroteo hay que realizar una tirada de evitar y, de tener éxito, todos los ataques tendrán un -25% contra el defensor. Al mismo tiempo el defensor tendrá un -20% a su siguiente acción. La esquiva está reducida a una por asalto.

Tranquilo, te va a disparar. XD

Se tira por cada asalto.

Tira ya la de evitar, recuerda la penalización.

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27/02/2021, 13:21
Luigi Bacoli

bueno, yo confío en que lleven pistolas pero no metralletas, eso abultaba mucho, mas que mi lupara, y yo la llevaba en una bolsa. No pueden llevar ese arma-toste bajo la chaqueta cual pistola de sobaquera.. jajaja

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27/02/2021, 16:00
Director

Jajaja, con lo que no contabais es que don Genaro parecía estar agazapado entre las cajas, cuando en verdad estaba cogiendo su Thompson. Ahora os va a acribillar a todos XD

Nah, mentira. Tranquilos, que lo dije como anécdota.

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27/02/2021, 16:38
Director

Luigi, sobre el alunizaje que pretendes hacer necesito saber un par de cosas.

¿A qué velocidad pretendes hacerlo? En el juego hay tres tipos de velocidades: Marcha, Escape y Escape +1. Marcha es la manera tranquila de conducir, Escape es cuando ya se va rápido y Escape +1 es la locura padre. Entiendo que irás a Marcha o a Escape si te dejas llevar por tu mecanofilia o tus ansias de entrar en acción.

Dependiendo de esto harás una tirada para ver si recibís daños por el impacto.

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27/02/2021, 21:53
Luigi Bacoli

Bufff, pues no se, lo cierto es que la idea era llegar para que todos pudieran meterse en el coche y tener un poco de protección por el propio vehículo. Yo cuento con mi plancha que me quita Iniciativa (según me pareció entender).

No me importaría pisar a alguno de los adversarios, o chafarlos con el mostrador al empujar con el coche, pero obviamente no quiero salir por la parte de la trastienda con el 4 ruedas, jajaja. Y tampoco pisar al dueño, al cual no confió mucho en sacarlo vivo, sinceramente.

Supuestamente Luigi tiene práctica metiendo y sacando coches de su propio taller, pero será en velocidad Marcha, la cual imagino que en el poco espacio de la tienda ya será mucha velocidad (espacio reducido). Además esa velocidad permitirá subirse más fácilmente a Enzo y Sal a los estribos (ya tu sabes como eran esos coches (imagen tipica debajo, jajajajajaja)

LOS AUTOS LOCOS Y SUS DEMENTES PROTAGONISTAS – PALO CTM Estos autos locos, jijijiji

Si debería de tirar por mi mecanofilia, (me tiro piedras a mi cogote, diciendo esto), pero es que el coche va a quedar hecho un colador, y romper los coches me da grima...pero la opción de no usarlo es morir alguno con facilidad, por tanto me obligo a ello aunque me cueste salud mental jajaja.

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28/02/2021, 16:55
Director

Pues tú decides. Dejo en tus manos si entras a Marcha o a Escape, pero si quieres reventar el mostrador y atropellar a los tipos, entiendo que tendrá que ser a Escape. Aunque de esta manera también os haréis más daño vosotros.

Si solo quieres dar cobertura con el vehículo y tal, pues con entrar a Marcha y romper los escaparates y el marco de la puerta es suficiente.

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02/03/2021, 22:11
Enzo "La Faccina" Pagnotto

Nota, creo que no me confundo al quedar a la espera de Salvatore, correcto? si ellos no disparas en este turno creo que va primero Marrone para acabar el asalto, y Enzo y Genaro empezando el siguiente.

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09/03/2021, 17:50
Luigi Bacoli

Veamos, por aclarar. Cuanto tardamos en ir a donde Luciano? para pedirle un doctor de confianza... O sabemos donde hay uno?

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09/03/2021, 18:35
Director

Podéis tardar unos 20 minutos desde el taller, dependiendo de lo que os entretengáis. Sacando una tirada de callejeo podéis conocer algún doctor cerca que no haga preguntas.

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10/03/2021, 01:25
Luigi Bacoli

Notas de juego

Por aclararlo, hay mas coches en el taller pero estan averiados. Este estaba a punto de entregarlo y ahora no puedo. una ruina... Y no me compre el mío, así que no hay más coches. No deforma inmediata.

En cuanto a lo que recuerdo que explico Don Genaro, es que le dijeron los matones que si daba parte su familia y el lo  pagarían, y descalabraron a su sobrino. Ante eso, decidió pagarles y por eso no pudo pagar a Masseria, aunque tenía la intención de hacerlo. No se planteó cambiar de "protectores" (vamos que paga para que no le rompan la jeta, no por que crea que le van a proteger, y con razón). Si eso es verdad o no, Luigi no puede garantizarlo.

Entiendo que el médico estará cerca, por el barrio. En esos 20 minutos deberíamos llegar a su casa de sobras.

En cuanto a Genaro, realmente es hombre muerto si no se le protege y su familia puede estar muerta ya mismo. Desde luego, nosotros no podemos ir a socorrerla, que aun nos haremos daño solos. Y no se si "los jefes" van a tomarse en serio lo de proteger a los suyos. Me da a mi que eso les importa una mierda. Así que lo mejor para Genaro será coger su coche la familia y huir dela ciudad...