Partida Rol por web

Hombres Lobo de Castronegro [Operación Blitzer]

Las Reglas del Juego

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24/10/2007, 16:15
Marylín Er Manzo
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Una cosilla respecto a lo de los amigachos, al ser una partida secreta, no sé quién es el otro pj... así que si no pones nombres... =(

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26/10/2007, 16:24
Marylín Er Manzo
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Por cierto... ¿no sería mejor que creases una escena para las lapidaciones? Lo digo por ti, más que nada...

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26/10/2007, 18:43
Director
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¿Porque? Ya tenéis la escena día 1 para sacaros los ojos. Yo luego cierro la escena con el recuento de votos y pasamos al turno nocturno.
Al día siguiente nueva escena con los jugadores que quedan en pie.

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26/10/2007, 19:24
Marylín Er Manzo
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Quiero decir una escena cuya única función sea ponerte los votos con mensaje solo para el director, para no tener que mandártelos a ti vía privado.

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26/10/2007, 19:52
Director
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Cierto, es que en su momento. Cuando organice la mega partida con 25 jugadores con el transfondo de Cthulhu no se podían enviar mensajes para uno solo. Si los quitabas todos el mensaje era público para todos.
Por costumbre lo hice así pero será mejor hacerlo como tú dices.

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26/10/2007, 20:23
Marylín Er Manzo
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Nah, pa eso estamos hombre ;)

Por cierto, te re-comento mi idea con lo de los caballeros, escuderos y normales. La partida consistiría en que cada jugador conocería algo de la "bruja" y tendría que apañárselas para saber qué es otra persona para arrancarle dicha información... Además la bruja lanzará una maldición por la cual cada vez que alguien pronuncie una determinada palabra "se le pasará" dicha maldición y morirá al final del día si no consigue que otro pronuncie la palabra para colocársela...

Es una descripción bastante simplista pero para hacerte una vaga idea general, creo que te puede valer, ¿qué me dices? ;)

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26/10/2007, 20:40
Director
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Notas de juego

No lo entiendo... :(

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26/10/2007, 22:56
Marylín Er Manzo
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3 tipos de pjs: Caballeros (siempre dicen la verdad), Escuderos (siempre miente), Normales (pueden decir la verdad o mentir).

Cada pjs sabe algo sobre el malo, "la bruja", que es como el hombre lobo, infiltrado entre la población. La inquisición ha ofertado una gran suma para aquel que descubra quién es la bruja y la mate para acabar con la maldición del pueblo. Dicha maldición consiste en que cada vez que alguien pronuncie la palabra X (decidida por la propia bruja), delante de la persona maldita, ésta le pasa la maldición. El que tenga la maldición al finalizar al día, ¡adiós!

¿Ahora? =)

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27/10/2007, 18:14
Director
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Notas de juego

Vale, ahora si que lo pillo pero no se si funcionará o no. La palabra va cambiando una vez que alguien pilla la maldición? Cuando alguien es eliminado la bruja vuelve a escoger una palabra nueva? Se avisa al pringao que la lleva y tiene que quitársela?

Yo lo que veo es que la gente no hablará apenas para no pillar la maldición.

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27/10/2007, 19:58
Marylín Er Manzo
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Ahí está la gracia... si no hablan, no reúnen información y, si no la reúnen, la bruja sigue campando a sus anchas. Tenía pensado que la palabra sea la misma hasta que la persona sea eliminada, aumentando así la diversión al ver cómo se las apañan para omitirla... (imagínate que se elige la palabra "sí", si por ejemplo le preguntasen a un caballero si lo es y sabe cuál es la palabra porque la ha "padecido" anteriormente ese mismo día. La respuesta se volvería de lo más enrevesada "No soy escudero ni soy normal, por lo tanto, soy caballero, en efecto" xD).

Al que lleva la maldición, creo que sería incluso mejor que ni supiera cuál es la palabra, de modo que tan sólo sabe si tiene la maldición o se ha librado de ella... intentando así que con quien hable pronuncie las palabras que pronunció él en su momento, sin saber con certeza cuál de ellas fue la que le hizo contraer la maldición.

Lo "malo" es que se puede ser metódico para descubrir qué tipo de personaje es cada uno (me refiero a caballero, escudero o normal), por lo que tenía pensado que cada vez que alguien desenmascare a otro pj, la pregunta que haya usado no se pueda volver a usar, creando un listado en una escena exclusiva para ello. Pero claro, ello conlleva que el master se conecte muy seguido... por eso, si la idea tiene acogida y son muchos jugadores, quizá necesite que me echen una manita ;)

¿A que te va gustando más el asunto? =D

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27/10/2007, 20:23
Director
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Lo veo interesante pero algo lioso. Lo suyo sería probarlo primero con poca gente, tal vez seis o siete personas. Y que cuando contraigan la maldición sepan que palabra es. De esta forma simplemente será cuestión de ser el último en decirla para pringar.

A mi me recuerda a cuando nos ponemos a beber en el bar y vamos poniendo reglas al juego. Como solo hablar en ingles, no poder emplear tal palabra y tal. Al final acabas borrachuzo sin enterarte de nada ;)

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28/10/2007, 10:55
Marylín Er Manzo
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Lo que pasa es que con poca gente se descubriría enseguida a la bruja y perdería muchísima emoción. Ten en cuenta que el juego es un poco "quién es quién" y cuantas menos personas jueguen, es más fácil localizar a la bruja. Tenía pensado que, por ejemplo, como estamos con la temática de la inquisición, si se descubre a un escudero se le puede llevar a la hoguera por mentir siempre. Esto conlleva chantajes por parte del escudero a quien le desenmascaró para continuar viviendo, que si la bruja descubre a un escudero se lo pueda cargar...

Así, irle sacando pegas también a los caballeros y normales, para que sea una auténtica casa de locos... Pero claro, hace falta gente =P. Si te interesa el asunto un día de estos te paso una listilla que tenía echa con... 22 personajes creo.

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28/10/2007, 11:00
Marylín Er Manzo
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Por cierto, ¿es cosa mía o la partida va muuuuuuuuuuuy lenta?

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28/10/2007, 11:37
Director
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Notas de juego

Es que sois pocos, de todas formas yo no puedo hacer mucho más. Es cosa vuestra lo de sacaros los ojos ahora...

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30/10/2007, 11:04
Gronz Troncharodillaz
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- Oiz kompiz: mán dao el puente libre, azí ke me voy a ir a patear kuloz elfikoz para ir praktikando, ke luego zoz kejaiz de ke zoz pataleo mu duro! ¡Ke nadie ze atreva a dezir ke he abandonao el ekipo, o kuando vuelva le enzerraré kon el yordi en una alkoba ozcura! ¡Y kon un bote de vazelina induztrial!
¡Ale, ke zoz kunda el entrenamiento! ¡Juaz!

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30/10/2007, 13:23
Cruck CrujeCocoz
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Notas de juego

-COMO!! ¿Que ezte gandul tiene dia libre? Poz yo no voy a zer menoz ¡EA!. JEFE! Que yo tambien me marcho de permizo azta el zabado-domingo, por lo menoz. A placticar mi ezprmidor de cabeza.
Y como zoy maz chulo que este orco verde, me piro mañana sin falta.

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31/10/2007, 00:02
Director
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Tranquilos, orquitos. El ritmo de juego lo ponéis vosotros, no yo. Yo solo os meto presión para que lo cumpláis ;)

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04/11/2007, 15:02
Marylín Er Manzo
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Joer, qué ritmo llevamos xD

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05/11/2007, 03:02
Director
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Un detalle que no os comenté. En realidad no formáis parte del equipo. Sois la cantera y aspiráis a subir al primer equipo.

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06/11/2007, 17:04
Joz PizaPelotaz
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bueno pues que sepáis que en modo fantasma seguiré estando a vuestro lado.