Partida Rol por web

Hombres Misteriosos

Sistema

Cargando editor
10/05/2018, 08:32
Director

Tengo que comentar algo relativo a la mecánica de Triumphant! que puede ser importante. En otros juegos existe un ataque muy claro y una defensa igualmente clara, (hola d&d!), así que en mi turno puedo dedicarme a narrar una agresión, y tirar dados y resolverla.

En cambio en Triumphant! el ataque puede ser cualquiera, y la defensa también, lo cual os obliga a narrar qué defensa usáis y cómo lo hacéis. Así que para reflejar correctamente el sistema, el combate será de la siguiente manera:

Primerodescribo la situación y aclaro qué adversarios van a atacar a qué miembros del grupo o aliados. Normalmente no tiraré el dado para determinar la dificultad, aunque ciertos beneficios, como "reflejos felinos", permitirán que lo haga y que de esa forma sepáis de antemano cual es la dificultad que debéis superar.

Segundo, vosotros decís qué característica, habilidad o poder vais a emplear para defender de cada ataque, y cual vais a utilizar para atacar. En principio tampoco tendríais que tirar los dados, para evitar que los adversarios, (controlados por mi), sepan qué dificultad deben superar.

terceroresuelvo la acción por orden de iniciativa lanzando los dados dejando claro qué defensa va a utilizar cada adversario antes de lanzar vuestros ataques. Y volvemos al punto primero, añadiendo el hecho de que tendréis que repartir el daño sufrido, si lo hay, entre vuestras tres características.

De esa manera conseguimos una experiencia de juego parecida a la de la mesa, y vosotros os liberáis del lanzamiento de dados si es que lo deseáis.

Cargando editor
10/05/2018, 08:37
Director

A la hora de crear el personaje, tened en cuenta que el nivel será de héroes locales. Eso significa que tendréis que repartir entre Características, habilidades y poderes un cierto número de dados.

Héroe local

Dados Triumphant: 4.

Dados a repartir: 4d4, 4d6 y 2d8.

Recordad que los héroes como vosotros comenzáis con las tres características y con todas las habilidades a d4. Eso significa que, en el caso de la característica, si metéis un d4 se convertirá en un d6, si metéis un d6 se convertirá en un d8, y si metéis un d8 se convertirá en un d10. En las habilidades, si metéis un d4 se convertirá en un d6, si metéis un d6 tendréis d6 en la habilidad, pero ganaréis una especialidad a d8, y si metéis un d8 tendréis un d6 en la habilidad, pero ganaréis dos especialidades a d8.