Partida Rol por web

Honor de Gladiador.

El Fumadero de Opio.

Cargando editor
16/06/2009, 20:18
Bella Mugiente.

Por fin puedo escribir...menudo dia.

Champi, resulta que esta partida de rol, a mi corto entender, esta compuesta de una parte de roleo y otra de combates. Nos tiramos 6 dias roleando y 1 luchando. Entonces, ¿porque solo da experiencia para subir de nivel lo que hagas en el dia del combate unicamente? ¿porque no cuentan en la partida los otros 6 dias que tambien estamos jugando? Creo que es a eso a lo que se refiere Babosa.
Para subir de nivel tal vez seria justo que contaran los 7 dias de la semana, y no solo el momento del combate.

En relacion a los cambios de dia y del avance del tiempo, creo que como la mayoria de los que habeis opinado aqui, me gustaria que se llevase a cabo de otra forma para evitar cortar las conversaciones. Cierto es, que Dark en su momento, nos aviso de que podiamos continuar una conversacion aunque pasara el dia, pero dentro de mi cabeza se hace dificil de entender. Y creo que todos nos hemos quedado con muchas veces con mas cosas que decir, que rolear, que expresar,...y el cambio de dia nos corta las ganas o nos destroza un poco lo que queremos que nuestro personajito haga.

Es dificil llevar la cuenta de los dias, mas cuando estamos en dos grupos (los de dentro de la Escuela y los de fuera) pero el director, que es a quien le toca, podria estudiar otra forma de hacerlo para no quedarnos a mitad. Y por supuesto, si quiere, pedirnos opinion o que le demos opciones para llegar a hacerlo de la forma mas idonea.

Estoy de acuerdo con la mayoria de cosas que habeis comentado, me gusta ver que ahi mas gente en la partida que se queda con ganas de escribir y darle vida a su personaje.

Puede parecer raro para algunos, pero mi enanita vive en la escuela los 7 dias de la semana y quiero que ella haga cosas y hable con la gente todos esos dias, que vaya creciendo, que entre todos le enseñeis cosas, conocernos, y como se ha dicho en otro post, tener mas ramas en la historia que no sean solo el combate del ultimo dia. Para mi esta partida se juega todos los dias, no solo el dia del combate.

Cargando editor
16/06/2009, 20:39
[RIP] Bizcochito.

Que bien te explicas.. veis? eso queríamos decir los demás, aunque tan sólo una puntualización: Los grupos son los de la escuela, y luego cada uno de los que está fuera a su bola.. xD

Cargando editor
16/06/2009, 20:45
[RIP] Babosa.

Creo que Bella lo ha explicado perfectamente. Un partida de rol no debe premiar solo por el combate o las bestias que mates.

Imagínate Champi (es un ejemplo chorra), que entre semana el instructor te encomienda una misión y es conseguir ciertos documentos de X sitio. Tu todo feliz vas a ese sitio y hay un enorme ogro vigilando.

- Eres una máquina de combatir. Zas, lo matas y consigues los documentos: Obtienes PX.
- Resulta que como no eres bueno en combate decides usar el sigilo, evitarlo y hacerte con los documentos: ¿No ganas PX?.
- Resulta que como no eres bueno en combate y tampoco en sigilo pero tienes labia, le comes el tarro y te da los documentos: ¿No ganas PX?.

Rolear puede perfectamente dar PX, dar vida, intentar animar a los compañeros a que roleen, a que hagan acto de presencia, a que tomen el mando y quieran ser protagonistas, a no quedarse en una esquina sin hacer nada pasando los días. Tener suerte con los dados.. pues que quieres que te diga xD

Se pueden combinar perfectamente las dos partes. Combate y roleo y con ambas ganar experiencia y mejorar el personaje. ¿Por qué quiero PX?.. porque claramente me van a hacer luchar tarde o temprano, porque me van a matar, porque me obligan a hacer tiradas de dados donde interviene el reglamento y porque me gusta ver evolucionar al personaje. Por eso quiero PX.

Cargando editor
16/06/2009, 20:56
[RIP] Champiñón.

 Bien claro lo leí yo cuando entré a la partida:

 

NO ES TÍPICA

 

Dark avisó de que si te mueres te jodes.. esta partida es así, y no una típica de D&D de mata-mucho...

 

bien es verdad, que en la escuela yo me limité más bien poco, y roleé poco... me dedicaba a poner mi comentario diario y santas pascuas... pues, no se... no le veía otra cosa...(y no es que no me paeteciera hablar con vosotros, simplemente, que era novato.. y ví que me falta mucho para saber jugar a rol...

 

ahora, en la ciudad, intento dejar los post largos y bonitos, por post cortos y llenos de significado... para dar movimiento a Bebelín!...

 

Tras esta reflexión, te contesto...

 

Me parece muy bien que los directores den experiencia por rolear bien, pero lo dan los directores, y no es una norma.

 

-imaginemos que estamos en una partida de sólo roleo, donde no hay dados.. te dan experiencia por rolear?, pues no.. tampoco hay numeros ni caracteristicas, sólo hay historia y personalidad.

 

Intento explicar que si no dan experiencia por rolear, no me cabreo, porque si roleo es por que me gusta, y no sólo tirar dados....

 

espero haber explicado en condiciones mis... pensamientos...

 

 

Cargando editor
16/06/2009, 21:05
[RIP] Bizcochito.

Cita :

NO ES TÍPICA

Qué tiene que ver la velocidad con el tocino?

Cita :

ahora, en la ciudad, intento dejar los post largos y bonitos, por post cortos y llenos de significado... para dar movimiento a Bebelín!...

Ah si eh?

Cita :

Me parece muy bien que los directores den experiencia por rolear bien, pero lo dan los directores, y no es una norma.

A esto respondo tan sólo: en los juegos de rol no es una norma dar px por rolear?? Entonces no se llamarían juegos de rol y serían juegos de estrategia no?

Cita :

-imaginemos que estamos en una partida de sólo roleo, donde no hay dados.. te dan experiencia por rolear?, pues no.. tampoco hay numeros ni caracteristicas, sólo hay historia y personalidad.

Hombre si no hay dados y no te dan experiencia sólo por rolear, simplemente no te dan Px en toda la campaña.

Cita :

Intento explicar que si no dan experiencia por rolear, no me cabreo, porque si roleo es por que me gusta, y no sólo tirar dados....

Hombre, me parece lo más normal que en una partida de rol de px por rolear, y simplemente juego con el nombre de las palabras. Es más, en todos los libros de dungeons pone un bonito apartado donde pone cómo repartir los px por roleo.. Igual lo han cambiado en esta edición, pero da igual, no es una partida de estrategia que yo sepa, así los px por rolear me parecen casi obligatorios, otra cosa es lo que crea el master y otra el que a ti te apetezca o no pensar para escribir antes.

Cita :

espero haber explicado en condiciones mis... pensamientos...

Pues va a ser que no.

 

 

Cargando editor
16/06/2009, 20:50
Petaculos.

Joer cómo estamos...

Yo solamente quería decir en mi post que a veces hay "cosas" que empiezan una mañana y terminan esa misma mañana.

Cita :

"Si nadie dice nada ahora mismo, cerramos el sobre y lo mandamos ya a la Organización."

 

 

Y levanté la mano porque ya he tenido esa misma sensación otras veces.

Pero sobre los otros temas que han ido saliendo...

- Ritmo de la partida. Salvo lo anterior, el ritmo no me parece inadecuado, aunque sí que podría haber algún aviso de los "saltos temporales" con más antelación, o que se ajuste más a las conversaciones de los que postean compulsivamente. Pero también pensad, si queréis justificar en términos de juego esos cortes, que (la mayoría) somos esclavos, por lo que nuestros personajes tampoco controlan el tiempo que pasa (si nos ponemos de cháchara viene Limonero con un látigo y nos hace dar vueltas al campo). Y los que posteamos menos tenemos que rolear nuestros personajes acorde al tiempo, el tiempo no pasaría si se respetaran nuestras conversaciones.

- Puntos de experiencia por rolear. Aceptaría que dé. Pero no estaría de acuerdo en que se valore el volumen y dé más px postear 7 veces diarias que una vez cada 2-3 días, que es el ritmo declarado de la partida. Y tampoco estaría de acuerdo con que se valorara más que los resultados de los combates porque, al fin y al cabo, los px se reflejan en subidas de nivel, pv, bonificadores de defensa y ataque y técnicas, y no en trasfondos de Vampiro por poner un ejemplo.

 

Notas de juego

Perdonad la parrafada...

Cargando editor
16/06/2009, 21:06
[RIP] Babosa.

Creo que no lo terminas de entender.

Me da igual morirme a pesar de que le tengo cariño a mi personaje. Que no es típica.. la que no es típica es una partida puramente interpretativa. La partida de rol de toda la vida es la que tiene ficha, reglamento y roleo.

Cita:

-imaginemos que estamos en una partida de sólo roleo, donde no hay dados.. te dan experiencia por rolear?, pues no.. tampoco hay numeros ni caracteristicas, sólo hay historia y personalidad.

En una partida sin dados se puede luchar igualmente y se puede ganar experiencia, puedes tenerlas con ficha de personaje y sin ella, hay mil tipos de partidas interpretativas Champi. No se trata de leer un libro ni escribirlo, sino de ser el protagonista.

Cita:

Me parece muy bien que los directores den experiencia por rolear bien, pero lo dan los directores, y no es una norma.

Ninguna objección, es totalmente correcto. La experiencia la otorgan los directores sin duda alguna. De ahí que mi pregunta inicial fuese para los directores que lo pone claramente, otra cosa es que nos hayamos puesto a debatir el resto de jugadores.

Cita:

Intento explicar que si no dan experiencia por rolear, no me cabreo, porque si roleo es por que me gusta, y no sólo tirar dados....

¿Crees que estoy cabreado?. Crees mal. Todo esto es lo que piensa la gente y no se debe tomar a malas ni como queja. Sino como consejo para mejorar... ¿para que juegas a rol si no es para divertirte?. En el rol nadie gana ni pierde, no es una competición sino un juego común de interpretación. Si no te diviertes como master, si tus jugadores no se divierten en tu partida, si no tiene interés.. es que algo no va bien.

Cargando editor
16/06/2009, 21:13
[RIP] Champiñón.

 Cita :

Pues a a ser que no
 
U_U... jope... 
 
 
Como tu misma has dicho, lo hace si le apetece al director, pero norma no es, lo que yo había dicho.
 
 
 
Cita :
otra el que a ti te apetezca o no pensar para escribir antes.
 
Joder, me han pillado....xD
 
 
Cita :
Ah si eh?
 
crees que estoy haciendolo bien?
 
 
Cita :
Qué tiene que ver la velocidad con el tocino?
 
nada, es que me apetecía escribir una pequeña oración en mayusculas... ¬¬ desde luego, me refería a esto:
 
Cita :
porque claramente me van a hacer luchar tarde o temprano, porque me van a matar, porque me obligan a hacer tiradas de dados donde interviene el reglamento y porque me gusta ver evolucionar al personaje. Por eso quiero PX.
 
Porque para mí, una partida típica de D&D es el grupo típico de personajes, que comienzan en la villa típica, a nivel 1, que evolucionan, y si mueren, les cura un monje.... a eso me refería.
 
 
como conclusión:
 
No podeis negarme... que la experiencia la da un director como él quiere o siguiendo las pautas que él quiera... 
 
 
PD: me pisaste...xD
Cargando editor
16/06/2009, 21:23
[RIP] Bizcochito.

Cita :

Porque para mí, una partida típica de D&D es el grupo típico de personajes, que comienzan en la villa típica, a nivel 1, que evolucionan, y si mueren, les cura un monje.... a eso me refería.

Los monjes no curan.. son los clérigos xD

Cargando editor
16/06/2009, 21:17
Lagartija.

Cita :

Qué tiene que ver la velocidad con el tocino?

Que cuanto más gordo estás, menos corres.

Cita :

Ah si eh?

Me parto y me mondo y meo toa. XD

Cita :

A esto respondo tan sólo: en los juegos de rol no es una norma dar px por rolear?? Entonces no se llamarían juegos de rol y serían juegos de estrategia no?

Estrictamente, sí. A ambas.

Cita :

Hombre si no hay dados y no te dan experiencia sólo por rolear, simplemente no te dan Px en toda la campaña.

Efectivamente, aunque no he visto nada así. Lo más parecido y hay dados, es el Goblins y Grutas.

Cita :

Hombre, me parece lo más normal que en una partida de rol de px por rolear, y simplemente juego con el nombre de las palabras. Es más, en todos los libros de dungeons pone un bonito apartado donde pone cómo repartir los px por roleo.. Igual lo han cambiado en esta edición, pero da igual, no es una partida de estrategia que yo sepa, así los px por rolear me parecen casi obligatorios, otra cosa es lo que crea el master y otra el que a ti te apetezca o no pensar para escribir antes.

Realmente, no sé cómo será esta edición. E igualmente, ignoro si las normas de la casa lo han modificado. Es cierto que hay aspectos, como el relato de inicio de cada PJ que te proporciona ciertas ventajas. E igualmente, uniendo esto con la respuesta de Peta, es posible establecer un porcentaje de puntuación a cada aspecto: roleo y combate.

Cita :

Pues va a ser que no.

Me voy a por el Tena lady. XD

 

 

Cargando editor
16/06/2009, 21:24
[RIP] Champiñón.

Cita :

 Los monjes no curan.. son los clérigos xD
 
es que no me salía el nombre..xD T_T
 
 
Cita :
¿Crees que estoy cabreado?. Crees mal.
 
Cabreado... soy yo él que está enojado....xD
 
 
Cita :
No se trata de leer un libro ni escribirlo, sino de ser el protagonista.
 
cuando me refeiro a la historia, me refiero a la del personaje, no la de la partida en sí.
 
Cita :
Me da igual morirme a pesar de que le tengo cariño a mi personaje. Que no es típica.. la que no es típica esuna partida puramente interpretativa. La partida de rol de toda la vida es la que tiene ficha, reglamento y roleo.
 
No, no no.. Yo hablaba de una partida típica de D&D
Cargando editor
16/06/2009, 21:27
[RIP] Babosa.

Lo voy a poner más sencillo aún. ¿Para que queremos una historia y un trasfondo de nuestros personajes si no va a servir para nada?.

Por esa regla de tres, dame una foto, una ficha con los datos estadísticos y pongámonos a tirar dados y a subir de nivel xDD

Rol = Interpretación.
Reglamento = Limites que determinan lo que es capaz de hacer y no hacer tu personaje, los cuales se incrementan cuando subes de nivel. Para evitar cosas como "Salgo volando, derribo el edificio de un puñetazo, hago que le explote la cabeza con mi mirada".

Notas de juego

Como en todo empezamos hablando del tiempo y terminamos hablando de lo caros que son los pisos xD

Cargando editor
16/06/2009, 21:31
[RIP] Champiñón.

 Eso es lo que piensas que  estamos haciendo en la partida? ( que conste, que es una pregunta)

 

Yo en tu lugar, estaría cabreado...

Cargando editor
16/06/2009, 21:33
[RIP] Babosa.

No, no es lo que pienso que estamos haciendo en la partida. Lo que yo pienso es bastante distinto a eso. Eso tan solo es una explicación.

Lo que yo pienso es que quiero rolear y no me dejan porque me cortan una y otra vez.
Lo que yo pienso es que no hay nada interesante que hacer a parte de levantarse, desayunar, entrenar y dormir (a parte del combate semanal).
Lo que yo pienso es que hay gente (que no son todos ya ha quedado claro aquí) que "parece" que no le gusta escribir, que postea una vez o lo justo para que no le echen y que parecen fantasmas que apenas tiene presencia en la partida, pero que cuando hay un combate ahí están. Que si los que queremos rolear hiciésemos lo mismo, en la partida no habría apenas post.

Mas o menos eso es lo que pienso.

Cargando editor
16/06/2009, 21:41
[RIP] Champiñón.

 me apena bastante decir que yo era así, pero ahora estoy intentando... ¿mejorar?... si eso, mejorar (tus compañeros se mean y no me dicen como les parece...xDDD)

 

Estoy contigo en que te cortan en medio de una conversación.. pero sigo opinando que no es necesario que den Px por rolear...

 

 

Cargando editor
16/06/2009, 21:42
Bilis.

Vaya debate se ha montado…Me he leído vuestras intervenciones y veo que todos estamos de acuerdo en que falta fluidez en el roleo. Personalmente reconozco que no termino de cogerle el ritmo a la partida, más allá de los combates semanales. Es verdad que Bilis es taciturna y solitaria por naturaleza y que mi disponibilidad frente al teclado es bastante aleatoria según qué días, pero me da la sensación de intervenir a trompicones sin lograr hilar nada. Es que entre una intervención y otra puede que haya avanzado el crono un día (o una mañana o que ya sea de noche), que el PJ con el que estaba hablando ahora está entrenando en otro sitio, que otro PJ que estaba en otro sitio ahora me este hablando. Para cuando entro – aparte de tener a Bilis totalmente esquizofrénica – termino escribiendo post para “cerrar” temas; acabar esa conversación fuera de tiempo con un PJ que ahora está haciendo otra cosa, “resumir” lo que se supone que he hecho durante las horas transcurridas, contestarle a otro PJ que, como tenga una disponibilidad semejante a la mía frente al ordenador, para cuando entre probablemente haya vuelto a avanzar el tiempo y ya la situación sea otra.  No sé, me da la sensación de estar continuamente poniéndome al día.

 

Pero más allá de estos temas puramente operativos digamos,  hay algo más que me chirría y que no sé cómo definir. Falta de posibilidades, de opciones quizás. De propósito si me apuras. Obviamente y como todos, sabía que en esta partida iba a ser preponderante el combate (de hecho me echó para atrás de entrada porque no es realmente lo mío) pero la cuestión es que tengo la sensación de estar en la escuela en un ambiente endogámico donde aparte de entrenar y ocasionalmente (si el tiempo y los saltos temporales lo permiten) chacharear sin sustancia con algún que otro PJ, no hay nada que hacer. No sé por dónde llevar a Bilis para hacerla evolucionar, para desarrollarla como personaje. Y obviamente  no hablo estrictamente de puntos de XP y subidas de nivel.

Cargando editor
16/06/2009, 21:52
[RIP] Babosa.

Toda la razón Bilis. ¿Veis todo lo que se ha montado aquí, todo lo que hemos posteado?. Yo al menos me he entretenido un huevo y me lo he pasado como un enano debatiendo :)

Ahora imaginaos que trasladamos toda esta cantidad de post a la partida, cambiando su contenido por temas de la partida como tramas, problemas, inquietudes, riñas, amoríos, mil cosas y entonces ya hago Chof de gusto y me mancho los gayumbos xD

¿Entendéis a donde quiero llegar?.

Cargando editor
16/06/2009, 21:55
[RIP] Bizcochito.

Sí, al orgasmo xD

Cargando editor
16/06/2009, 21:40
Angel.

Cita:

Pido mis disculpas a Ángel, que me parece que estaba diciendo lo mismo que yo, pero de otra forma.. xDDD Perdón, es que lo he entendido todo al revés creo xD

Nah si no pasa na xD y sí, estabamos diciendo exactametne lo mismo por eso al final no sabía que poner para que no me malinterpretaras xD

Lo de los XP por interpretar es un tema complicado, me pongo en la piel del master y me parecería un problemón xD Quiero decir, ¿tendría que puntuar la calidad del roleo? ¿la cantidad? ¿una media?¿por mensaje? Siendo esto último muy peligroso ya que tendería al spam, o a pensar que la gente que postea mucho (yo si me siguen el juego xD) lo hace por XP (vamos, el windows de toda la vida xD)... Ese tema es que quizás ya entraría el algo en lo que quizás no se puede ser objetivo al 100%.
Una opción sería dar un poco de XP extra cada viernes a cada jugador que haya posteado como mínimo al ritmo exigido de la partida.

Aún así, yo ya digo que si nos lo apaña para que podamos rolear tranquilos y sin miedo a que nos corten las conversaciones, yo ya soy más que feliz, haya o no haya XP extra por dichos roleos n_n

Cargando editor
16/06/2009, 21:57
[RIP] Bizcochito.

Cita :

Aún así, yo ya digo que si nos lo apaña para que podamos rolear tranquilos y sin miedo a que nos corten las conversaciones, yo ya soy más que feliz, haya o no haya XP extra por dichos roleos n_n

Grandísima verdad...amén.