Partida Rol por web

Honrar a los ancestos y a la familia es honrarse a uno mismo

GENERACIÓN DE PERSONAJES

Cargando editor
02/09/2019, 12:10
GENETISTA

Para empezar el sistema te hace 20 preguntas, y a partir de ellas empieza a evolucionar todo:

 

1º ¿A qué clan pertenece tu personaje?

2º ¿Cómo describirías a tu personaje? (Física y psicológicamente)

3º ¿Tu personaje es bushi o shugenja?

Para no complicármelo mucho, vamos a empezar con un bushi (Guerrero), pero más adelante podremos investigar otras opciones.

4º ¿A qué familia pertenece tu personaje?

5º ¿Cuál es la motivación personal de tu personaje?

6º ¿Qué persona en la que más confía?

7º ¿Cuál es su punto fuerte y débil?

8º ¿Qué piensa tu personaje del bushido?

9º ¿Qué opina tu personaje de su propio clan?

10º ¿Tiene algún prejuicio?

11º ¿Tiene pareja (matrimonio)?

12º ¿A quién es leal?

13º ¿Qué cosas son sus favoritas y cuales detesta?

14º ¿Tiene alguna muletilla al hablar o gesto característico?

15º ¿Cuál es su carácter?

16º ¿Cómo manejaría a un sirviente subordinado?

17º ¿Cómo describirían al personaje sus padres?

18º ¿Cuál es la mayor ambición que tiene?

19º ¿Cómo es de religioso?

20º ¿Qué consejo, tú como persona, le darías a tu personaje?

 

Luego empezaríamos ya con los datos en si.

 

 

Cada anillo está formado por una característica física y otra mental. Entre ambas forman el anillo en si, y este tiene el valor de la más baja de ambas. Todas las características empiezan en 2, así que todos los anillos, tienen, al menos ese valor. (Incluido el VACIO). El Vacío no tiene características dependientes y es él mismo en si, y realmente es una representación de la unión de todos ellos, su excelencia, sus virtudes y la capacidad de usarlos todos ellos.

 

TIERRA
Formado por Resistencia y Voluntad

- La resistencia es la medida del aguate físico, tanto su salud como su propia vida en si.
- La voluntad es la capacidad de decir "NO", tanto para no caer en la tentación de distracciones como de no desviarse su "misión".

AGUA
Formado por Fuerza y Percepción

- La fuerza es su poder físico, tanto en fuerza bruta como muscular o la aplicación de esta.
- La percepción es la capacidad de estar atentos a detalles diminutos o leves referencias. Los 5 sentidos.

FUEGO
Formado por Agilidad e Inteligencia

- La agilidad es la capacidad de moverse con gracia y estilo, se capaz de controlar su propio cuerpo y la realización de movimientos coordinados.
- La inteligencia es la capacidad de reunir y procesar información, pensar con claridad y resolver problemas.

AIRE
Formado por Reflejos y Consciencia

- Los reflejos son la rápido que puede reaccionar ante un estímulo repentino.
- La conciencia es una mezcla entre intuición y empatía. Siendo sensible tanto a emociones externas como interpretarlas, puedo además ser una medida del propio carisma. Entiéndase carisma a la forma de ellos de verla. No es una medida de hacer sentir a los demás, sino de comprender lo que sientes y orientar sus acciones a partir de ello.

 

LLegados a este punto no podemos avanzar más sin elegir un clan. Hay que escoger.

Los principales son:

Cangrejo.

Una referencia animal a su forma de ser. Defensores y obstinados. Empeñados en aguantar a ultranza. Se hacen cargo de la defensa del imperio contra la Sombra, en las propias fronteras de ambas zonas IMPERO/TIERRAS DE LA SOMBRA.

Todos los bushi cangrejo disponen de +1 a resistencia y los shugenjan +1 voluntad.

Además hay 3 familias principales.

HIDA
+1 fuerza.

KUNI
+1 inteligencia

YASUKI
+1 consciencia

Dragón

Es el único clan (SU FUNDADOR) que no luchó contra los hermanos por el poder y ser el primer emperador, apartándose de la competición y aislándose. Sus miembros suelen vivir en montañas aisladas y son poco dados al contacto con los demás. Muy místicos.

Todos los bushi y shugenjan dragón tienen +1 a la característica que seleccionen.

Además hay 3 familias principales.

TOGASHI
+1 agilidad.

MIRUMOTO
+1 a cualquier característica a su criterio.

AGASHA
+1 consciencia

Fenix

Son los más místicos y misteriosos. Adorados como insignes religiosos, seguidores del culto de las SIETE FORTUNAS y guardianes de los cánticos y rituales para comunicarse con ellos.

Todos los bushi +1 a inteligencia y los shugenjan +1 vacio.

Además hay 3 familias principales.

ISAWA
+1 consciencia.

SHIBA
+1 inteligencia

ASAKO
+1 percepción

Grulla

Son diplomáticos, comerciantes, manejan la política y las relaciones, aconsejan al propio Emperador; y siempre hay una mujer grulla, que es llamada "madre" por el propio Emperador.

 

Todos los bushi +1 a reflejos y los shugenjan +1 consciencia.

 

Además hay 3 familias principales.

 

DOJI
+1 consciencia.

 

KAKITA
+1 agilidad

 

ASAHINA
+1 percepción

 León

Representación de su animal totémico. Fuerza, valor, arrojo y honor son su valores insignes. Tienen como mayor prioridad defender la integridad física del Emperador. Firmes defensores de que el combate engrandece, ennoblece, da la razón en los juicios y es solución final a todo (Sobre todo a manchas de honor por otros) y el seppuku limpia cualquier mácula en el honor por fracasos propios.

 

Todos los bushi +1 a fuerza y los shugenjan +1 inteligencia.

 

Además hay 3 familias principales.

 

AKODO
+1 percepción.

 

MATSU
+1 fuerza

 

ASAHINA
+1 inteligencia

Unicornio

Nada más establecerse el Hantei como Emperador, mandó a su hermana Shinjo lejos, a investigar tierras extrañas más allá de las fronteras del propio rokugan. 800 años fuera les ha hecho traer constumbres de lejos, y solo 200 años han pasado desde su regreso. Consumados jinetes, presumen de sus grandes monturas (las típicas del imperio son poco más que grandes ponis) y sus habilidades sobre estos son excelsas.

 

Todos los bushi +1 a agilidad y los shugenjan +1 percepción.

 

Además hay 3 familias principales.

 

SHINJO
+1 reflejos.

 

OTAKU
+1 agilidad.

 

IUCHI
+1 consciencia.