Partida Rol por web

Huída de Coruscant

La misión

Cargando editor
30/11/2016, 11:11
Director

Tras grandes esfuerzos consigues quitarle a Able el uniforme y te vistes con él. Aunque te queda un poco grande en determinados puntos, podrías pasar sin que nadie que no fijase con atención se diese cuenta de ello. Arrancando algunas secciones de cableado consigues hacer unas ataduras aceptables para evitar que pueda escaparse una vez recupere el conocimiento.

Ataviado con el uniforme de Able sales nuevamente al pasillo y te dispones a investigar la sala contigua. Superando sin dificultad la cerradura entras en lo que parece ser un cuarto de mantenimiento sin nada de interés en su interior...

Cargando editor
01/12/2016, 11:23
Jotun Bleis

Jotun resopla cuando entra en la sala de mantenimiento. Las cosas se habían complicado mucho más de lo que esperaba, y ahora encontrar la salida iba a ser una tarea casi imposible. Al menos de momento se encontraba libre y sin nadie pisándole los talones.

Tenía que ubicarse de nuevo en medio de ese gigantesco complejo imperial, pero salir de allí escogiendo pasillos al azar era una tarea abocada al fracaso.

“¡Los planos!” –pensó con alivio. Si fuera capaz de leer los planos que acababa de recopilar, podría situar el punto en el que se encontraba de la Base Imperial y escoger la mejor ruta de salida.

Sin dudar un momento, Jotun encendió su panel de datos y buceó en medio de toda esa información con la esperanza de que aún no estaba todo perdido.

Notas de juego

Si hace falta alguna tirada para eso, ya la puedes hacer tú mismo.

Cargando editor
03/12/2016, 11:17
Director

Aprovechando el momento de respiro que te concede encontrarte a solas en la sala de mantenimiento decides aprovechar los datos que has obtenido sobre la base para intentar trazar una ruta de salida. Tras varias pulsaciones en tu panel de datos consigues reproducir el plano del edificio.

Tras estudiar el mapa durante unos minutos crees haber encontrado una ruta que te lleva hacia una de las salidas de mantenimiento, en la cual la seguridad será menor que en la entrada principal...

- Tiradas (1)

Tirada oculta

Motivo: Percepción

Tirada: 4d6

Dificultad: 10+

Resultado: 8 (Fracaso)

Cargando editor
05/12/2016, 15:24
Jotun Bleis

Jotun se miró a si mismo delante de una chapa reluciente y no pudo evitar esbozar media sonrisa. La misión se había complicado mucho y ahora se la iba a jugar a cara o cruz.

Se acordó de su adolescencia, cuando vivía de espaldas a la realidad, refugiado en el amor de Elna y girándole la cara a la cruda represión del Imperio. Se sentía un poco avergonzado por cómo había ignorado su responsabilidad de luchar por un mundo más justo, pero ¿acaso un adolescente no tenía derecho a disfrutar de su libertad? Ahora estaba dispuesto a dar la vida por la causa, y probablemente tendría que acabar pagando la máxima pena si se dejaba capturar en los próximos minutos.

Se colocó la gorra bien calada y salió al pasadizo decidido a ganar esa batalla para la Alianza... y para sí mismo.

Notas de juego

Pregunta: ¿llevaba Able alguna arma? ¿algún comunicador para dar órdenes a los soldados imperiales?

Yo voy a ir exactamente como iba él, aunque si su nombre aparecía en algun lugar del uniforme, lo intentaré esconder.

Cargando editor
07/12/2016, 18:34
Director

Ataviado con las ropas de Able, sales al pasillo y comienzas a caminar siguiendo el camino que te has trazado en tu cabeza después de estudiar los planos.

Notas de juego

Equipo de Able: uniforme de oficial, pistola blaster, chip de crédito.

Cargando editor
08/12/2016, 20:07
Jotun Bleis

A pesar de lo crítica que era la situación, Jotun tenía una baza a su favor: estaba acostumbrado a imitar los gestos y las actitudes de los demás. Su experiencia como actor iba a servirle de algo unos cuantos años después.
Con la cabeza bien erguida y con cara de pocos amigos, el joven rebelde empezó a desfilar hacia la lejana salida.

Cargando editor
09/12/2016, 10:54
Director

Con la cabeza erguida y los hombros apuntando hacia delante como si supieras perfectamente hacia donde vas, comienzas a recorrer los pasillos de la base siguiendo el camino que has trazado en tu mente.

Giro a la izquierda... a la derecha... a la derecha otra vez... recto hasta el final... a la izquierda... otra vez a la izquierda... y hay tiene que estar la salida... Vas pensando cuando giras a la izquierda en el último recodo del túnel esperando encontrarte con una salida de mantenimiento pero para tu decepción sólo ves frente a ti un callejón sin salida....

 

Notas de juego

Cuando habías estudiado el mapa, realicé una tirada secreta por ti de percepción para orientarte que no superaste, por eso te has perdido.

Opciones:

1. Estudiar el mapa: realiza una tirada de Percepción (4D) con dificultad 14 para encontrar el camino correcto.

2. Buscar un camino al azar: tira 1 D6 (resultado exacto sin dificultad) para ver la dirección en la que avanzas.

3. En caso de que decidas realizar la tirada de Estudiar el mapa y la falles, tira también 1 D6 como si fueses al azar.

4. Tu dirás que quieres hacer.

Cargando editor
09/12/2016, 11:44
Director

Notas de juego

Resultado de tirada destino:

1. Dirección correcta.

2. Llegas al cuarto del generador.

3. Dormitorios.

4. Dirección correcta.

5. Te encuentras con un soldado imperial de patrulla.

6. Vuelves al cuarto donde está Able amordazado.

Cargando editor
10/12/2016, 11:24
Jotun Bleis

¡Maldición! –dijo Jotun cuando se halló perdido. Había estado a punto de conseguirlo pero se había quedado con la miel en los labios.

Vamos a ver… -Dijo bastante nervioso mientras abría de nuevo su panel de datos- Hasta aquí estoy seguro de que iba bien…

Mientras reseguía su camino en la pantalla no paraba de dar miradas fugaces a banda y banda del pasillo, y una gota de sudor frío ya le resbalaba por la sien.

“Mmm… creo que esta bifurcación la hice mal, mejor retrocedo por aquí y cambio por el pasillo de la izquierda”.

Apenas había cerrado el panel de datos cuando escuchó unos pasos a su derecha. No tuvo tiempo de hacer nada porque enseguida apareció por la esquina un soldado imperial.

Jotun tuvo una necesidad casi física de salir corriendo de allí, de darle la espalda al soldado y esconderse en el agujero más recóndito y oscuro que encontrara en esa base pero… ¡iba vestido de oficial! Esa sería la última reacción que se esperara de él, así que se quedó impertérrito mirando al militar. Notaba que la mano se le iba poco a poco hacía la pistola blaster…

- Tiradas (2)

Motivo: Percepción mapa

Tirada: 4d6

Dificultad: 14+

Resultado: 9 (Fracaso)

Motivo: Tirada aleatoria

Tirada: 1d6

Resultado: 5

Notas de juego

Buff, la buena suerte con los dados se ha terminado de momento. Vamos a ver cuánto tiempo aguanta mi disfraz.

Cargando editor
11/12/2016, 12:11
Director

A toda prisa cierras tu panel de datos justo para ver como un soldado imperial gira en el pasillo a toda prisa como si estuviera persiguiendo a alguien y al distinguir tu silueta dispara con su arma en tu dirección. Afortunadamente para ti la puntería del soldado no es buena y el disparo impacta en la pared a varios metros de donde tú te encuentras.

Cuando el soldado te mira con más atención y reconoce el uniforme de oficial que llevas puesto, ves como se pone firme con una posición envarada y se dirige a ti titubeante.

- Disculpe señor... debe haber sido un fallo del arma - consigue decir en un torpe disculpa. - SR 491 a sus órdenes, señor...

Notas de juego

Vaya equivocación que he tenido, jeje... el mensaje anterior de la tirada aleatoria lo quería haber puesto en sólo para el director para que me figurase ahí, pero no para que lo vieras... jaja.

Cargando editor
12/12/2016, 16:57
Jotun Bleis

Jotun se cubrió instintivamente del disparo, que por suerte erró.

Cuando vió como el soldado quedaba inmóvil a su merced, un instinto de venganza inundó al espía. Sin duda podría matarle aquí mismo sin descubrir su disfraz. Al fin y al cabo el soldado había disparado a su superior, y eso no tenía ningún tipo de perdón en un gobierno tan cruel como el Imperial.

Pero Jotun no quería mancharse con sangre tan fácilmente. Detestaba el Gobierno Imperial y no quería asemejarse en nada ellos. Decidió dejar su pistola laser enfundada.

¡SR491! -gritó con todas sus fuerzas- ¡Es usted un inútil y el peor de los soldados que conozco! ¡Debería ejecturalo ahora mismo!

Jotun se acercó poco a poco hacía el soldado, paseando por su espalda y hablándole con rabia entre dientes.

Tiene suerte que lo necesito en este momento, así que dejaré su correctivo para más tarde.

Ahora hay que buscar al intruso que ha hecho saltar las alarmas. ¡Muévase de una vez! Sospecho que el enemigo intenta escapar por la salida de mantenimiento más cercana. ¡Vamos! Levante su arma y diríjase hacía allí, usted irá por delante. ¡Rápido!

 

Notas de juego

Jajaja, la verdad es que me sorprendió mucho ver la tabla de resultados, pero bueno, hay tantos estilos de dirigir como directores en Umbría, así que tampoco le dí más importancia. Al final la escena no ha quedado nada mal.

Cargando editor
12/12/2016, 19:06
Director

- ¡Sí señor! - responde inmediatamente el soldado. Puedes percibir sin esfuerzo el miedo en su voz, acostumbrado como sin duda está al régimen disciplinario del imperio.

Sigues al soldado mientras recorre el entramado de pasillos rezando porque al menos su orientación sea mejor que su puntería... 

... y para tu sorpresa parece que sois capaces de llegar a donde querías.

- Hemos llegado, señor - te informa el soldado ansioso por agradarte...

Notas de juego

Muy buen recurso usar al soldado para guiarte hacia la salida...

Cargando editor
13/12/2016, 15:36
Jotun Bleis

¡Al fin! Jotun apenas podía aguantar la emoción y tenía que hacer un gran esfuerzo para no dar saltos de alegría. ¡Tenía la salida de escape casi al alcance!

Hasta ahora –aparte del tema de las alarmas- todo le estaba saliendo a pedir de boca, pero ahora aun le quedaba el escollo de ese desafortunado soldado.

Bueno, ya casi has salido de la base, no pasa nada si dejas alguna pista detrás de ti. Para cuando los imperiales se den cuenta de tu fuga, tú ya estarás muy lejos de aquí, quizás bajo la protección de la Alianza Rebelde.

El soldado estaba totalmente inmóvil esperando cuales serían las siguientes órdenes de su falso superior, así que Jotun tenía una buena posibilidad para dejarlo fuera de combate.

Sin dudarlo ni un instante el espía cambió el modo de disparo de su arma para dejarlo en la frecuencia aturdidora y encañonó al sorprendido imperial.

Gracias por conducirme hacia la salida, necio- le dijo antes de disparar.

Notas de juego

Tengo varias dudas: ¿puedo realmente poner la pistola blaster de Able en aturdir? ¿Cuánto hace de daño? ¿Dificultad del disparo?

No quiero hacerme ilusiones y pensar que realmente estoy a punto de escapar de la base, pero como no conozco cuáles són tus planes para esta partida, ni como es el módulo original ni nada de nada, hace que me entren las dudas. ¿Realmente estoy a punto de escapar tan fácilmente? ¡Más emoción imposible!

Cargando editor
14/12/2016, 17:42
Director

El soldado se gira sorprendido hacia ti y su movimiento resta precisión a tu disparo que únicamente roza al soldado sin alcanzarle de pleno...

- Tiradas (3)

Motivo: Disparar

Tirada: 2d6

Dificultad: 3+

Resultado: 5(+1)=6 (Exito)

Motivo: Daño

Tirada: 4d6

Resultado: 9

Motivo: Resistencia daño

Tirada: 2d6

Resultado: 8

Notas de juego

Respecto a aturdir:

Las armas fijadas en aturdir tiran su número normal de dados para el daño, pero están preparadas para dejar fuera de combate al personaje, no para matarlo. A menos que específicamente se estipule otra cosa, todas las armas de energía de escala de Personaje pueden fijarse en daño de aturdimiento. Calcula el daño total normalmente, pero trata todos los resultados por encima de Aturdido como Inconsciente.

La pistola de Able es una Pistola Blaster con un daño de 4D. Como haces el disparo a quemarropa se considera una dificultad muy fácil, con una dificultad objetivo de 3. Superas la tirada.

El daño que obtienes es 9.

La resistencia al daño del soldado: 8

Por lo tanto, consigues un resultado de Personaje Aturdido y vuestro enfrentamiento sigue.

En cuanto al módulo:

Aunque el módulo lo he usado como guía, hemos seguido caminos divergentes, ya que como verás, el módulo seguía una estructura casi como la de un libro-juego "elige tu propia aventura".

De hecho, una vez llegados a este punto, el módulo termina oficialmente de la siguiente manera:

La puerta se abre y tienes vía libre. Un largo corredor que da a la calle te permite huir relajadamente. Disfruta de Coruscant, ya que pronto te marcharás de allí rumbo a Mon Calamari.

Enhorabuena. Lo has logrado e irás a Mon Calamari en un carguero que la Alianza ha preparado para ti.

Puedes consultar el módulo en

http://cavernaderol.blogspot.com.es/2011/02/modulos-de-star-wars-d6-huida-de.html 

No obstante, nosotros vamos a seguir un poco más, jeje...

Cargando editor
14/12/2016, 18:00
Director
- Tiradas (1)

Motivo: Resistencia daño

Tirada: 2d6

Resultado: 9

Notas de juego

Tu enfrentamiento con el soldado continúa.

Si quieres volver a disparar, dado que apenas os habéis separado sigo considerando distancia a quemarropa, por lo tanto dificultad de tirada de blaster 3.

Si impactas, realiza tu tirada de daño (4D) y el resultado de la resistencia al daño del soldado es de 9

 

Cargando editor
15/12/2016, 11:48
Jotun Bleis

La frase de despedida de Jotun había sonado muy bien, lástima que el disparo posterior apenas hirió al desprevenido soldado. ¡Maldición! ¡Había perdido el factor sorpresa!

El espía se había puesto nervioso ante la posibilidad de escapar de allí de inmediato, y ahora ya no atinaba a disparar con puntería. El segundo disparo era igual o más fácil que el anterior, pero de nuevo su contrincante salió prácticamente ileso.

¡No puedo perderlo todo ahora que estoy tan cerca de la victoria!

- Tiradas (2)

Motivo: Disparo

Tirada: 2d6

Dificultad: 3+

Resultado: 3 (Exito)

Motivo: Daño

Tirada: 4d6

Resultado: 8

Notas de juego

No obstante, nosotros vamos a seguir un poco más, jeje...

¡Mejor!

Cargando editor
16/12/2016, 12:28
Director

Aún sorprendido porque un oficial le disparase, el soldado imperial se lanza a por ti intentando golpearte con la culata de su rifle, sin embargo, su movimiento resulta muy torpe y no te resulta difícil bloquear su ataque con tu propia arma.

- Tiradas (3)

Motivo: Ataque

Tirada: 1d6

Resultado: 4(+1)=5

Motivo: Parar con armas

Tirada: 2d6

Resultado: 8(+1)=9

Motivo: Fortaleza

Tirada: 2d6

Resultado: 7

Notas de juego

El soldado te ataca cuerpo a cuerpo y tú eres capaz de bloquear su ataque con tu propia arma.

He tirado por ti "Parar con armas" como me habías dicho en un mensaje anterior en la escena dudas para agilizar combate.

Te "declaro" las acciones del soldado para la próxima ronda:

1. Disparar con su arma.

Tú actúas primero que él.

1. Si quieres disparar con tu arma. Dificultad 3.

2. Si quieres golpear CaC. Dificultad 3.

Te dejo hecha tirada de fortaleza (resistencia daño) que es 7. Si superas esa dificultad lo dejas inconsciente porque se dan dos circunstancias:

a) si sacas > 11 obtendrías un resultado de personaje herido (dado que estás en modo aturdir, lo dejas inconsciente).

b) Si sacas 7 - 10 obtienes un personaje aturdido (que sería el segundo del soldado y: "si el personaje está siendo afectado por un número de aturdimientos igual al número que hay antes de la D de fortaleza de su personaje, queda inconsciente durante 2D minutos"

Por lo tanto, un resultado de 7 o más en tu tirada de daño, lo deja inconsciente.

 

Cargando editor
19/12/2016, 12:59
Jotun Bleis
- Tiradas (1)

Motivo: Ataque CaC

Tirada: 2d6

Dificultad: 3+

Resultado: 6 (Exito)

Cargando editor
19/12/2016, 13:02
Jotun Bleis

El soldado se le abalanzó encima pero Jotun pudo usar su arma para parar el golpe. Sin apenas espacio para volver a disparar su pistola, el espía lo confió todo a un buen golpe de derechas.

¡¡¡Pow!!! El golpe fue certero y parecía que el soldado imperial iba a caer al suelo para no volver a levantarse, pero finalmente sí que lo hizo. Jotun se había vestido completamente como el oficial Able, y eso quería decir que no llevaba puestos sus guanteletes aturdidores. Ahora los echó muy en falta porque el riesgo de que se diera la alarma continuaba bien vivo.

- Tiradas (1)

Motivo: Daño puño

Tirada: 2d6

Resultado: 4(+2)=6

Cargando editor
30/12/2016, 11:17
Director

Tras recibir tu golpe y aguantar el impacto sin derrumbarse el soldado se detiene un instante sopesando sus opciones.

Con un movimiento que te sorprende, hace una ráfaga de disparos apuntando a las paredes y, dándose la vuelta, echa a correr por el túnel con la intención de poder dar la alarma...

Notas de juego

El soldado esta a unos metros de ti huyendo.

Puedes dispararle: dificultad 5.

Correr tras él: dificultad 10 (tirada de vigor).

Otras opciones a tu gusto