Escena personal para dudas y demás con la ficha o el PJ. No me dió tiempo ayer a colocártela :P
Resultados: 12, 11, 13, 13, 14, 14, 13. Personaje plano como él solo ;)
FUE 13
DES 13
CON 12+4(d4) = 16
INT 14
SAB 13
CAR 14 +2 (humano) = 16
Sexo: 1-3 Varón, 4-6 Mujer. 5, mujer.
Profesión: Hechicera
Copy+paste del otro lado. Sigo aquí.
¿A que nivel comenzamos?
¿Si fuera un mago... no podría lanzar conjuros al haberme sido requisados los componentes?
Doy opción a una segunda tirada de dados para sustituir a la primera si no es muy buena. Los otros 3 tuvieron algo más de suerte y no la necesitaron ;)
Empezáis a level 2 y puedes coger 2 traits que no sean del mismo tipo.
Sobre el equipo eres el único que ha preguntado. Algunos están comprando a mansalva pero, evidentemente, si estáis en una prisión no tendréis vuestras cosas al principio.
Sobre no tener componentes para hechizos, puedes usar los que no necesiten componente material o sean materiales que puedas coger por el camino (un trocito de cuero, algo de arena, una pizca de tela, etc...). Solo porque se lo que es vivir sin libro de hechizos xD
Doy opción a una segunda tirada de dados para sustituir a la primera si no es muy buena. Los otros 3 tuvieron algo más de suerte y no la necesitaron ;)
Gracias jefe ;)
Las tiradas son:
11, 12, 15, 12, 15, 13, 17
Sensiblemente mejor que la primera vez. Gracias. :)
FUE 12
DES 15
CON 15
INT 12+4 (1d4)= 16
SAB 13
CAR 17+2 humana = 19
TRAITS:
Reactionary: +2 Iniciativa
FEATS:
Cosmopolitan: 2 idiomas adicionales. Percepción y Averiguar intenciones son claseas.
Iniciativa mejorada: +4 iniciativa.
Bloodline: Impossible
Arquetipo: Tattoed Sorceress
Clase favorecida : Sorcerer. Alternativa humana: cada vez que aumenta de nivel el hechicero aprende un conjuro adicional de un nivel inferior al máximo que pueda lanzar.
Motivo: Tirada 1
Tirada: 4d6
Resultado: 6, 1, 3, 1 (Suma: 11)
Motivo: Tirada 1 repetir
Tirada: 1d6
Resultado: 2
Motivo: Tirada 2
Tirada: 4d6
Resultado: 1, 2, 6, 4 (Suma: 13)
Motivo: Tirada 2 rep
Tirada: 1d6
Resultado: 1
Motivo: Tirada 3
Tirada: 4d6
Resultado: 5, 5, 5, 3 (Suma: 18)
Motivo: Tirada 4
Tirada: 4d6
Resultado: 1, 4, 1, 3 (Suma: 9)
Motivo: Tirada 4 rep
Tirada: 4d6
Resultado: 5, 6, 1, 4 (Suma: 16)
Motivo: Tirada 4 rep real
Tirada: 1d6
Resultado: 5
Motivo: Tirada 6
Tirada: 4d6
Resultado: 4, 5, 4, 2 (Suma: 15)
Motivo: Tirada 7
Tirada: 4d6
Resultado: 5, 2, 6, 6 (Suma: 19)
La primera "Tirada 4 rep", dejémosla como Tirada 5, que me líe.
Como se tiran los dados de golpe?
Con cuanto dinero se empieza?
A level 1 el máximo y se tira para level 2 (lo que salga). Se suma y esos son tus PG
1.000 mo para gastar en equipo.
Lo que voy comprando lo voy apuntando en la pestaña "Equipo"
Motivo: Dado de golpe lvl 2
Tirada: 1d6
Resultado: 3
OK. Pásate dotes y traits a la ficha y listo. El equipo en pestaña equipo bien también ;)
6 puntos de vida. Guay.
Bloodline power: Spontaneous Generation. At 3rd level, you gain Craft Wondrous Item as a bonus feat. In addition, when you craft a magic item (except a potion, a spell-trigger item, or a spell-completion item), you may ignore one spell prerequisite without increasing the creation DC. You can ignore an additional spell prerequisite at 9th, 15th, and 20th levels.
Bonus bloodline spell: Lesser confussion
7 skills. (2 sorceress+1 humana+1 trait findin your kin + 3 INT)
+1 For, +1 Refl
Dote adicional: Soltura escuela de magia: evocación.
Sorcerer bonus spell: Shield
Favored class bonus: Spell lvl 0
Motivo: Dado Golpe lvl3
Tirada: 1d6
Resultado: 6
Perfecto, solo me hace falta que me digas que habilidades subes y todo OK. ;)
Skills subidas:
- Alquimia
- Av. Intenciones
- Con. Conjuros
- Engañar
- Percepción
- Saber Ingeniería
- Tasación
Subida de nivel, ¡Guay!
Por cierto, creo recordar que dijiste algo de sólo hechizos que estuvieran en el manual básico y en el manual advanced, ¿No?
El caso es que me gustaría coger uno que no está en ninguno de los dos. Te pongo el Link y si crees que no procede obtengo otro, ¿Vale?
El conjuro se llama Burning Arc: http://www.d20pfsrd.com/magic/all-spells/b/burning-arc/
De no ser aceptado pillaría el Create Pit, que sí que está en uno de los dos libros permitidos.
Nivel 4:
+1 a una característica: Carisma.
+1 conjuro lvl 0: Disrupt undead
+1 conjuro lvl 1 (favored class option): Misil mágico
+1 conjuro lvl 2: Burning Arc / Create Pit
Skills subidas:
- Alquimia
- Av. Intenciones
- Con. Conjuros
- Diplomacia
- Percepción
- Saber Ingeniería
- Engañar
+ 8 pg: 5 dado, 2 Con, 1 Trait
Motivo: Dado Golpe
Tirada: 1d6
Resultado: 5
Mientras sea de Paizo, sea el libro que sea, te lo acepto :P
Guay! Tonces ficha actualizada.
Subida de Nivel 5:
Conjuros:
+2 conjuro lvl 1 (favored class option y subida de nivel): Armadura de Mago, Retirada expeditiva
+2 conjuro lvl 2 (subida de nivel y conjuro adicional de bloodline): Create Pit, Make the wholeTS
Skills subidas:
- Alquimia
- Av. Intenciones
- Con. Conjuros
- Diplomacia
- Percepción
- Saber Ingeniería
- Engañar
+ 5 pg: 2 dado, 2 Con, 1 Trait
Dote lvl 5:
Motivo: Dado de golpe
Tirada: 1d6
Resultado: 2
Oye, una pregunta: el dinero inicial con el cual comenzamos, a nivel 1 (nos distes 1000) debo entender que lo que no gastamos lo perdimos nada más empezar la aventura al ser encerrados, ¿no?
Teníais ese dinero para montaros el equipo y el resto se supone que estaría en cash en vuestro saquito de cinturón reglamentario. Cuenta con que lo recuperaste, junto a tus cosas ;)
Guay, Thx. :)
1000 (iniciales) - 194 (equipo inicial) = 806 oros p'a la saca! :D
Bueno, Rufe, voy a martirizarte un poco. Resulta que Anacteia es una experta en crear objetos mágicos, ahí donde la ves. Y por ello va a hacer uso de sus capacidades para mejorar su aptitudes mediante objetos mágicos.
Anacteia va a fabricar 2 Page of Spell Knowledge.
1 de Protección contra el mal
1 de Windy Escape
Los precios básicos de fabricación serían de 500 m.o de oro cada uno (ambos son lvl 1). No obstante Anacteia se acoge a la reducción de precio de objetos, ya que los personaliza: solo pueden ser usados por hechiceros (clase específica: -30% precio) que no sean ni buenos ni malos (alineamiento específico: -10% precio) = - 40% precio total. Por tanto, pasamos de 500 a 300 m.o.
Uno se puede preguntar cómo Anacteia puede fabricar ambas páginas si no conoce ninguno de los dos conjuros, no tiene ningún objeto o pergamino que los reproduzca, ni tiene nadie conocido que los pueda imbuir (no es verdad: Shaun puede tirar el Protección vs mal y Grundar el Windy Scape, pero te voy a demostrar cómo Anacteia no necesita esa ayuda ni el requisito de conocer los conjuros).
Así que la autárquica hechicera hace uso de su habilidad de bloodline:
Spontaneous Generation: At 3rd level, you gain Craft Wondrous Item as a bonus feat. In addition, when you craft a magic item (except a potion, a spell-trigger item, or a spell-completion item), you may ignore one spell prerequisite without increasing the creation DC. You can ignore an additional spell prerequisite at 9th, 15th, and 20th levels.
Para fabricar un objeto mágico con un conjuro específico necesario, el creador con respecto a ese conjuro tiene que cumplir 2 requisitos:
1- Que seas capaz de prepararlo (vamos, que lo tenga aprendido y pertenezca a la lista de conjuros de clase del creador, en este caso hechicero)
2- Que seas capaz de lanzarlo (es decir, que tengas el nivel suficiente para conjurarlo)
Bien, Anacteia gracias a su Spontaneous generation decide ignorar el requisito 1 (sí, eso significa que no es necesario que sea capaz de prepararlo, que lo tenga aprendido o que ni siquiera pertenezca a la lista de hechicero).
Como son conjuros lvl 1, en teoría sí que es capaz de lanzarlos con su nivel, cumpliendo el requisito 2.
La dificultad para crear ambos objetos = 5+ nivel de lanzador mínimo necesario para hacer los objetos (que es 1, al ser conjuros de nivel 1). CD 6
Anacteia tiene éxito en ambas creaciones.
Fabricar objetos mágicos acota el tiempo máximo al día a 8 horas y el dinero invertido cada día a 1.000 m.o. Anacteia invierte 600 m.o y ambos objetos lograría hacerlos en poco menos de 5 horas.
Motivo: Spellcraft 1
Tirada: 1d20
Dificultad: 6+
Resultado: 10(+10)=20 (Exito)
Motivo: Spellcraft 2
Tirada: 1d20
Dificultad: 6+
Resultado: 14(+10)=24 (Exito)
Lamento darte la chapa, pero he querido ser muy claro para que no haya problemas. Si tienes alguna duda del proceso, no dudes en decírmelo.