Partida Rol por web

Huída de la prisión

Primera Parte: Aliarse o Morir

Cargando editor
10/10/2016, 10:26
Anacteia

Anacteia enarcó una ceja de incredulidad al observar como el semiorco grandullón y el hombre ignoraban la posibilidad de coger las antorchas sobre la mesa que igualmente les valdrían como armas contundentes, aparte de quemar y dar luz, y la emprendieron con una pobre silla, despedazándola brutalmente y cogiendo sus patas, orgullosos de haber logrado un acto heroico y jactandose de tener "un palo de madera astillado".

No os pinchéis con ello, héroes, pensó la joven mientras se encogía de hombros y continuaba intentando escuchar algo a través de la puerta.

Cargando editor
10/10/2016, 10:36
Director

Mientras Anacteia ofrece unas antorchas a modo de porras improvisadas al mestizo y al clérigo, estos dos agarran la silla entre ambos, como animales. Tiran tan fuerte de la misma que la destrozan y queda cada uno con un trozo de pata de la silla, nada del otro mundo.

Por su parte, la pícara se adueñó del cuchillo para usarlo, presumiblemente, como arma ligera, ya que no había descubierto donde se encontraban sus cosas.

Una vez estáis todos "armados", oís una leve conversación. La puerta Norte comienza a abrirse, hacía fuera de la sala. Entran los dos guardias que salieron antes y quedan estupefactos al ver a los reclusos fuera de sus celdas. Ambos portan mazas pesadas.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Las antorchas, el cuchillo de cocina y las patas de la silla son todas armas improvisadas (-4 al ataque). Las patas de la silla o antorchas son como mazas ligeras en lo que a daño se refiere.

En esta ocasión no hay mapa, salvo el de la sala que os puse antes. Los dos guardias entran a la sala y vosotros actuáis antes, en el asalto sorpresa. No hace falta que tiréis iniciativas en esta ocasión.

Cargando editor
10/10/2016, 10:41
SHAUN MICHAELS

Notas de juego

Creia que cogistes TODAS las antochas :S

Cargando editor
10/10/2016, 10:42
Kurben Unbrazo

- ¡Malditos bastardos! ¡Veníais a darnos el pasaporte para el otro barrio con esas mazas! ¡Soltadme y veréis lo que es bueno, sucia carroña! - Gritaba el semiorco desde su encierro.

Cargando editor
10/10/2016, 10:57
Anacteia

Anacteia sonríe aviesamente a los recién llegados y como regalo les dedica un leve salmo arcano. Canturrea una especie de nana mientras espolvorea sobre ellos un poco de la arena recogida del suelo.

Notas de juego

Anacteia conjura Dormir sobre los guardias. TS Vol 15

Creia que cogistes TODAS las antochas

Hay también antorchas - señala la joven extranjera...dice con desenfado mientras las tiende al hombre y al semiorco liberados.

Muy mal, Sou. Cada día me lees peor 

Cargando editor
10/10/2016, 11:16
Sheela

No sabía si iba a ser vista o no, pero busque un punto ciego donde no pudieran verme y saltar con un ataque sorpresa para buscar un punto vital donde hacerles mas daño. El hechizo de Anacteia podia servir factiblemente para facilitar mi ataque.

- Tiradas (3)
Cargando editor
10/10/2016, 19:44
SHAUN MICHAELS

SHAUNM MICHAELS sabe que la magia puede ser la diferencia entre la victoria y la derrota, así que se prepara para unmomento en particular. Empieza su hechizo y se carga, como un resorte dentro de su pecho, listo para dispararse en el momento justo.

 

Notas de juego

Accion "Gatuita": Paso de 5 pies para situarme DETRAS de Grundar.

Acción Estándar: Conjura COMMAND sobre el primer orco que se acerque a Grundar y esté a punto de atacarle. El "Command" es "Drop" (Suelta).
La idea es que suelte su maza, y así Grundar pueda conseguir un arma real en vez de una improvisada.

Cargando editor
10/10/2016, 19:54
Grundar

Grundar no se lo piensa dos veces y agarrando el palo estampa la madera en la cara del primer guarda que aparece por la puerta, a modo de bienvenida.

- Toma, por encerrar a Grundar y no dejarle correrse su merecida juerga

 

- Tiradas (2)

Notas de juego

No me he contado sorpresa, me imagino que le atizo

Cargando editor
12/10/2016, 12:22
Director

La picara da un golpe certero con el cuchillo de cocina, dañando algún órgano vital y matando al mas flaco de los guardias. Por su parte, el otro guardia suelta su Maza, sin Sentido alguno, gracias a la acción del clérigo y al encontrarse sumido en una especie de pre-sueño obra de la maga. Pero no acaba de ser hechizado por uno ni otro, pues un garrotazo en la cabeza hace que un chorro de sangre salga disparado, al hundirle la cabeza en el cuerpo, acabando con su vida. Sin duda, el mestizo no atendía a hacer prisioneros..

El estruendo de los golpes, parece que alertan a alguien mas, pues escucháis pasos a lo lejos, apresurados, parece que se acercan, mientras gritan.

- ¡Hey, Gumprel, Roeter, ¿Qué está pasando ahí? - Oís desde lejos.

- Tiradas (1)

Notas de juego

las voces las ois de lejos, parece que tardaran algún turno en llegar a vuestra posición.

Cargando editor
12/10/2016, 12:34
Anacteia

Anacteia indicó con una mirada al hombre y al semiorco que cogieran las mazas de los guardias y que luego los arrastraran a los lados de la puerta para que, si los nuevos guardias llegaban, los cuerpos de sus compañeros despatarrados en medio no les alertaran de inmediato antes siquiera de entrar.

Después, la joven retrocedió hasta la primera celda libre, frente a la del semiorco tullido y encadenado, entrando en ella y saliendo del rango de visión de los que pudieran entrar por la puerta y comenzó a gritar, mientras con gestos de sus manos animaba al prisionero de enfrente a volver a gritar como lo hiciera cuando llegaron los dos primeros guardias.

- ¡Nooo! ¡Por favor! ¡No me maten! ¡No he hecho nada! - exclamó intentando crear dramatismo y esforzándose por no echarse a reír a la par.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Intenta engañar a los que vienen, para que piensen que no son oídos por el griterío de los presos, mientras sus compañeros realizan el "trabajo". Si los nuevos vienen igualmente, que vengan más relajados.

Cargando editor
12/10/2016, 14:52
Sheela

Pudimos acabar con los dos guardas que se acercaron a nuestra posicion. Sus armas no me servían de mucho, dado que las mazas me eran lentas para el combate, prefería armas mas ligeras. Decido buscar un lugar oculto con el que poder acechar a los que vienen. Se escuchaban voces proximas pero no era seguro si serían aliados, con lo que me preparo para un posible ataque sorpresa.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Sino vienen con actitud hostil, saldré sin atacar. Sino me prepararé para un ataque sorpresa.

Cargando editor
12/10/2016, 15:12
SHAUN MICHAELS

SHAUN MICHAELS se hace con una de las mazas, y si es posible, con cualquier tipo de armadura... O LLAVE que puedan tener.

Si hay llave, intentará usarla para abrir los grilletes de UnBrazo. Y si no... bueno, el semiorco  SI que podrá abrir un grillete a garrotazos. Yo seguramente ME CARGARIA mi garrote.

 

"Vamos al sur, gentes" 

Notas de juego

Si hay que tirar percepción para registrarles, elijo 10.

Cargando editor
12/10/2016, 16:48
Grundar

Grundar recoge la segunda maza y empuja los cuerpos de los guardias fuera de la vista de la puerta mientras se coloca al otro lado de Sheela preparado con su maza, agarrandola con dos manos, listo para acabar con cualquier guardia que entre en la sala.

- Vienen más, debemos acabar con ellos, susurra mientras agarra con fuerza la maza

Notas de juego

Me coloco detras del campo visual de la puerta y preparo acción, golpear al primer guardia incauto que entre en la habitacion.

Pregunta tonta, ¿ la puerta se abre hacia fuera o hacia dentro ?
 

Cargando editor
12/10/2016, 18:12
Anacteia

Notas de juego

La puerta Norte comienza a abrirse, hacía fuera de la sala... 

 Por tanto hacia el lado por donde vienen los guardias, diría yo.

Cargando editor
14/10/2016, 10:22
Director

Otros dos guardias cruzan el umbral de la puerta, ambos armados con sendas ballestas de mano. Uno de ellos parece más avispado que el otro, y detecta vuestra presencia, con lo cual, trata de disparar con su ballesta.

- ¡Cuidado! ¡Los presos han salido de sus celdas!

El clérigo y el mestizo han conseguido cada uno, una de las mazas pesadas de los guardias caídos anteriormente. El resto de sus posesiones siguen con ellos, en el suelo.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Podéis actuar todos en el turno, antes que ellos. Pero no es sorpresa, responderán. Las mazas ya no son armas improvisadas, pero el cuchillo de cocina de la pícara sigue siéndolo.

Cargando editor
14/10/2016, 10:41
Grundar

Grundar sin esperar un instante procede a hundir la cabeza del guardia que les ha avistado con un sonoro CHOF.

- Grundar os enseñará a mantener la boca cerrada, acierta a decir mientras se coloca amenazando al otro guardia con una sonrisa de boca a boca

- Tiradas (2)

Notas de juego

10 PV. Me muevo 5 pies para amenazar al otro guardia y que mis compañeros puedan flanquearlo (si puedo)

Cargando editor
14/10/2016, 10:59
SHAUN MICHAELS

Notas de juego

"El resto de sus posesiones" ¿a que posesiones te refieres?

Cargando editor
14/10/2016, 12:06
Director

Notas de juego

Los que estan en el suelo tenian varias cosas encima, pero solo os dio tiempo a coger las mazas, ya describi que llevaban. Si no, cuando acabe el combate ya os describo nuevamente el total.

Cargando editor
14/10/2016, 13:02
Sheela

Mire de dar cobertura buscando el flanco derecho de unos de los guardas que vinieron. Esperaba que las mazas fueran suficientes para dejarlos KO.

- Tiradas (2)
Cargando editor
14/10/2016, 18:15
Anacteia

Anacteia se asomó levemente por la puerta de la primera celda, donde se había ocultado, y mirando como el mediorco aporreaba alegremente a un guardia, decidió pedir calma al otro, convenciéndole de que no hacer absolutamente nada era la mejor opción.

La joven pronunció unas palabras extrañas con suavidad, apuntando al guardia indemne.

Notas de juego

Anacteia conjura Daze. TS Vol 14.