Gente, ¿qué quereis? ¿Intentar destruir el TIE o que huyamos?
Imagino que Fayn querra destruir el TIE por su odio al imperio ¿? ¿Los demás?
Destruirlo no?, yo estoy adelantando elección de destino porque hay que hacer los cálculos de astronavegación, pero quedan 2 turnos, aprovechemoslos para cargarnos el que queda...
A destruir TIE se ha dicho entonces XD
Entonces haría de Maniobra Acciones Evasivas... ¿Nos interesa que haga una segunda Maniobra Seguir al Objetivo? El beneficio me parece pequeño y ya vamos chungos de Tensión en la nave, ¿no? Creo que al menos este turno trataría de no subir más la Tensión para que Raine y R5 puedan bajar más la Tensión con menos dificultad, además que si seguimos enfilando al TIE entiendo que Raine tendrá que mover los Escudos de Popa a Proa, ¿cierto?
Si el Enfilar se mantiene hasta que él supere el Enfilar, creo que como Acción voy a intentar subir la Velocidad Máxima :D
Pero Galek, que los calculos se pueden hacer en el último turno XD digo yo XD
Si, mi idea es usar la maniobra para redirigir el escudo completo, salvo que sigamos igual, y la acción en bajar la tensión de sistemas, ya que por el resto el combate está hecho y creo que además, master corrigeme, creo que no puedo reparar más daños hasta que se acabe el combate
Solo se puede hacer control de daños 1’vez para reparar daños, pero para reparar tensión todo lo que quieras.
Galek no ha hecho los cálculos de astronavegación para el salto, sino conocimiento del borde exterior para saber a dónde es mejor ir. Y yo no retrasaría tanto los cálculos, que luego se fallan y se lía parda…
Concuerdo con nuestro señor master. No hay que confiarse...
Tabaré, la maniobra de Asha de Seguir al objetivo nos da a los artilleros un incremento en el disparo, así que uno de tus Dados de Capacidad (los verdes normales) debería haber sido de Pericia (los amarillos molones). Tal vez deberías tirar un Dado de Pericia y que el director decida por cuál de los de Capacidad lo cambia. O repetir la tirada entera.
Solicito la intervención del Director para solventar este detalle (y con suerte que Faynn logre los éxitos necesarios para borrar al TIE del firmamento).
Siempre que se lance un dado mal, yo los sustituyo de derecha a izquierda (entendiendo que el de la izquierda es el primero).
En la tirada que he puesto de ejemplo, cambiaría el dado de Capacidad de 1 éxito y 1 ventaja por el dado de Pericia de 2 éxitos. Y el resultado final sería 2 éxitos y 0 ventajas.
De igual modo con las dificultades.
Motivo: ejemplo tirada mal
Tirada
1 éxito (1 éxito)
1 ventaja (2 ventajas - 1 amenaza)
Motivo: ejemplo tirada mal
Tirada
2 éxitos (2 éxitos)
Me gasto el Punto de Destino del Lado Luminoso que me tocó en mi tirada en que la fuerza me acompañe en esta decisión random aleatoria de poner el dedo sobre el holograma. (Espero no necesitarlo para algo más importante) ¬¬
Los puntos es un recurso común, podéis gastar los que no sacasteis en vuestra tirada también. La reserva de puntos de Destino está para todos.
Y ahora mismo vuelve a estar así (ooo••••).
Aunque Tabaré lance ese dado de Pericia, no va a acertar al TIE... Lo máximo que sale en un dado de Pericia son dos éxitos. Y tiene dos fallos, ya. Así que se anularían y no acertaría igualmente. Si sacará un crítico seguiría sin acertar (el crítico funciona como 1 éxito y tiene 2 fallos), pero podría usarlo para poner dados de Beneficio a aliados o de Complicación al TIE.
Pero olvidémonos de que ese dado destroce al último caza.
¿Hay alguna accion para recuperar Tension propia? XD ¿Tomar Aliento? ¿Tomarse un cafe triple bien cargado? XD
¿Alguna accion para ver en la pantallita si vienen más amenazas?
¿Tengo que hacer alguna tirada para realizar el salto?
Recuperación de Tensión
Detenerse unos instantes a recuperar el aliente, comer, o pasar el rato relajándose con unos amigos sirven para recuperar Tensión.
Al final de un encuentro, cada personaje puede hacer una tirada Simple de Disciplina o de Frialdad, cada Éxito obtenido permite recuperar 1 de Tensión. Dormir toda la noche elimina toda la Tensión acumulada.
Esto siempre aplica, y un combate con naves espaciales es igualmente un encuentro.
No te hace falta hacer ninguna acción para ver si hay más naves, si aparecen en el radar te lo diré yo.
Para realizar el salto no hace falta ninguna tirada, solo la de astronavegación que ya hizo R5.
Menos mal que nos agenciamos un robot/mascota, nos ha salvado de unas cuantas =)
De unas cuantas dice XD nos ha conseguido la pieza, nos ha hecho los calculos, me ha ayudado con la reparación de la nave. R5 se merece más que una limpieza de chasis ¿Quien pone creditos? XD
PD: Cada vez que mencionais a Tabaré me hago un lio porque mi username es Taberu... por una letra XD
La próxima actualización que haga será para finalizar la partida, os dejo un turno para saborear vuestra victoria como ha hecho Galek.
Y pregunta importante: ¿Cuento con todos para la segunda parte?
Næ̀nxn th̀ān xācāry̒ khuṇ, mī blās̄texr̒ k̄hxng c̄hạn læ̂w!
Traducción: Por supuesto master, cuenta con mi blaster!
¿Cuento con todos para la segunda parte?
Una vez aceptado un contrato, se llega hasta el final.
Obvio que si, tengo ganas de continuarla ya
Thorom, sabes que puedes contar con mis peludos brazos de wookie para lo que sea (solo espero que en la próxima me acompañe un poco más la suerte con los dados, xD)