Partida Rol por web

Huida de Mos_Shuuta

Dudas

Cargando editor
07/06/2018, 12:56
Lowhhrick

Por mi no hay problema.

Cargando editor
07/06/2018, 22:10
Pash

Gracias :)

Jefe hay algunas cosas que necesito saber y no encuentro:

-Velocidad a la que vamos nosotros

-Velocidad de todos los TIE 

También tengo una duda respecto a la acción ENFILAR: 
Pongamos por caso un ejemplo en el que he usado Maniobras Evasivas (+1 dificultad contra nosotros, -1 nuestro ataque) y el enemigo ha usado también Maniobras Evasivas (+1 dificultad contra ellos, -1 su ataque).
Si en este punto uso Enfilar obteniendo éxito en la tirada, ignoramos todas las penalizaciones impuestas por las maniobras evasivas (tanto nuestras como de los oponentes). 
Esto quiere decir que se elimina el -1 de nuestro ataque y el +1 de dificultad contra ellos, verdad?
Entiendo que es así pero prefiero que me lo confirmes.

Cargando editor
07/06/2018, 23:15
Director

-Velocidad a la que vamos nosotros

-Velocidad de todos los TIE 

Puesto que estáis escapando del planeta y vuestro objetivo no es entreteneros, interpretaremos que vais al máximo de velocidad que permite la nave, que es 4. Los cazas TIE tienen un máximo de velocidad de 5, que es a la que van mientras os van pegando pasadas.

Pongamos por caso un ejemplo en el que he usado Maniobras Evasivas (+1 dificultad contra nosotros, -1 nuestro ataque) y el enemigo ha usado también Maniobras Evasivas (+1 dificultad contra ellos, -1 su ataque).
Si en este punto uso Enfilar obteniendo éxito en la tirada, ignoramos todas las penalizaciones impuestas por las maniobras evasivas (tanto nuestras como de los oponentes). 
Esto quiere decir que se elimina el -1 de nuestro ataque y el +1 de dificultad contra ellos, verdad?
Entiendo que es así pero prefiero que me lo confirmes.

Confirmado. Bien pillado. 

Cargando editor
10/06/2018, 13:18
Pash

Gracias jefe. 

No hago acción porque doy por hecho que no puedo disparar. Uno pilota, dos disparan y el cuarto ayuda con otras cuestiones para que todo marche bien. Si me equivoco avisa eh? Jejeje. Pena que enfilar solo quite penalizaciones de las maniobras evasivas, pero es lógico que el enemigo se lleve también el verde en el ataque ya que el piloto está concentrado solo en seguir a su objetivo.

@IV: 
Maniobra: Apuntar
Acción: Disparar... vaya tirada lamenteibol.

Jijijiji. Te traiciona el corazón. Nos has cogido afecto y te sabe mal darnos candela *-* 

Pst, chicos... atentos que ahora viene cuando nos mete el criticazo!

Cargando editor
11/06/2018, 10:25
Lowhhrick

Master, tengo varias preguntas, pero la más importante.

¿Como nos podemos distribuir en la nave?

Pash a los mandos, que ya está  y es lo suyo. ¿El puede disparar desde los mandos?

Oskara se ha ido a una torreta y esta dando amor, como debe ser.

¿Hay más torretas? En el Halcón Milenario hay dos, una en el techo, otra en la panza. Este carguero es igual, ¿no?

¿Vex puede ayudar a Pash en los controles? ¿o de copiloto puede disparar?

Yo creo que debería ir a una de las torretas, si es que hay alguna libre ¿no? Tengo Rango 1 en artillería, ¿es lo que usaría?

Cargando editor
11/06/2018, 14:07
Director

La distribución lógica y para la que está pensada la partida es:

1. Pash a los mandos (pilotar vaya)
2. 41-Vex en la consola de la nave (Reparar daños, redirigir escudos, ... esas cosillas)
3. Oskara y Lowhhrick en las dos torretas disponibles

Cargando editor
11/06/2018, 14:09
Director

No hago acción porque doy por hecho que no puedo disparar. Uno pilota, dos disparan y el cuarto ayuda con otras cuestiones para que todo marche bien. Si me equivoco avisa eh? Jejeje. Pena que enfilar solo quite penalizaciones de las maniobras evasivas, pero es lógico que el enemigo se lleve también el verde en el ataque ya que el piloto está concentrado solo en seguir a su objetivo.

No puedes disparar, pero puedes hacer otras accionas relacionadas con el pilotaje como por ejemplo enfilar (ver en la escena de Reglas :)

Te dejo por si quisieras realizarla. Ya me dirás.

Cargando editor
11/06/2018, 22:38
Pash

Mmm, pero usar ahora mismo Enfilar no me sirve apenas, no?

Si el piloto tiene éxito en la tirada, ignora todas las penalizaciones impuestas por las maniobras evasivas (tanto suyas como las de su oponente) hasta el final del siguiente asalto. Además, también puede elegir a qué zona de defensa irá dirigido el ataque. Si falla la tirada, no recibe ningún beneficio.

Pensaba usarla tras realizar Maniobras Evasivas en otro turno. En éste he preferido dar un dado de ataque a mis compañeros puesto que vamos pegados a los dos cazas. En caso de tirar Enfilar no elimino nada negativo puesto que ni hemos hecho ni hemos recibido "maniobras evasivas", no? Como mucho si hago una tirada con éxito puedo elegir la zona donde dispararemos, pero dadas las circunstancias será en el trasero de los cazas así que no creo que aporte nada tirar en este momento. Además, de realizar la tirada y necesitar luego quitar negatividades de maniobras evasivas, como cada vez que se enfila aumenta la dificultad, creo que no nos conviene. 

Si usando enfilar pudiese quitar el +1 de ataque contra nosotros sería distinto, pero como no lo menciona pensé que no se podía, sino que tan sólo era para maniobras evasivas.

Aprovecho para preguntar sobre las defensas. En el carguero tenemos en popa y proa, es así ¿verdad? ¿Y los cazas tienen las mismas?

Cargando editor
12/06/2018, 11:32
Director

En efecto, es mejor usarlo combinado y en este caso solo te serviría si el piloto enemigo hace maniobras evasivas. 

No acabo de entender muy bien cómo se usa la maniobra de ajustar los escudos deflectores. ¿El punto de Defensa no está en toda la nave? ¿hay que situarlo y si es así por defecto dónde está? ¿delante?

Lo de los escudos, en teoría hay 4 zonas en el colmillo, y solo dos tienen 1 punto de defensa. Aquí por simplificarlo usaremos las zonas como los grupos atacantes, aunque realmente hay cuatro zonas por nave como he dicho (si seguimos jugando o en otras partidas ya os lo explicaría). En ese caso tienen 1 punto de defensa las dos zonas (cada uno de los grupos), por lo que la maniobra (Ajustar escudos deflectores) dejaría una zona con defensa 0 y la otra con defensa dos, mientras que la acción (Potenciar escudos) aumentaría a 2 una zona (hasta que te vuelva a tocar) dejando la otra a 1.

Si se hicieran las dos cosas (maniobra + acción) podría quedar por ejemplo una zona con 3 y la otra con 0.

Ahora 41-Vex, como has fallado la tirada no hacemos nada ahora. Para la próxima usemos esto para ver como se distribuyen los escudos :)

Edito: Que la maniobra si que la has hecho. Espero a postear yo a que me digas si la haces o no ahora que sabes como lo haremos. En caso de hacerla me tendrías que decir que cazas van a atacar con 2 de escudo para vuestra nave y cuales con 0.

Cargando editor
12/06/2018, 12:30
41-Vex

Edito: Que la maniobra si que la has hecho. Espero a postear yo a que me digas si la haces o no ahora que sabes como lo haremos. En caso de hacerla me tendrías que decir que cazas van a atacar con 2 de escudo para vuestra nave y cuales con 0.

 

Si lo he entendido bien, cada grupo de dos cazas atacan por dos zonas diferentes. Si es así entonces no hago la maniobra de mover los escudos. Si los dos grupos atacan por la misma zona entonces si que concentraré los escudos en esa zona.

En caso de utilizar las 4 zonas de la nave ¿cada zona tendría 1 de escudos o habría 2 zonas con 1 de escudos y otras 2 con 0?

Cargando editor
12/06/2018, 13:28
Director

Ahora mismo tendremos 2 zonas. Una zona la de los cazas 1 y 2, y otra zona la de los cazas 3 y 4. Dejamos pues sin efectuar la maniobra de mover escudos.

Si hubiera 4 zonas, esta nave tiene 1 punto de escudo en 2 zonas y 0 en otras 2.

Ahora estoy desde el tfno, en cuanto pueda voy con mi turno. Hasta la noche no creo que pueda, por si quieres hacer alguna otra cosa. Desde el momóv si que podre contestar.

Cargando editor
12/06/2018, 13:54
41-Vex

Tranquilo, haz el turno de los cazas cuando puedas. Como 41-Vex sólo hace una maniobra entonces no le apunto los 2 de Tensión. Los ahorro para turnos posteriores si hace falta. ;)
 

Cargando editor
15/06/2018, 12:31
41-Vex

Además 1 ventaja la usa para volver a hacer los 3 daños (una habilidad de los cazas tie que aplica el daño una segunda vez si se saca 1 ventaja. Se llama acoplada). Total, 6 daños

IV, ya sabes que el sistema no cuenta bien el resultado de 2 desventajas como así ha sido. Por eso en lugar de 1 ventaja, los cazas tiene 1 desventaja. ¿Cierto? :P

Cargando editor
21/06/2018, 16:11
Director

Mondie !!

Con las prisas no me fijé. Mil disculpas, corregimos a 3 daños en lugar de 6. Gracias por la puntualización.

Cargando editor
21/06/2018, 16:14
Director

He usado mi valor en artillería. El dado azul lo he copiado de la tirada de Oskara, no se si debía usarlo.

No se que puedo hacer con tanta ventaja.

El dado azul es porque Oskara (y tu en esta tirada por ende) ha usado su maniobra para concentrarse y así obtener 1 dado azul.

Con esas cuatro ventajas puedes por ejemplo darle un dado azul extra a la tirada de Oskara, Pash o 41-Vex (2 ventajas por cada dado azul y solo 1 por personaje) y/o un dado azul extra a tu siguiente tirada (1 ventaja)  

Otro uso en los combates de naves para las ventajas es causar daño en los sistemas. En este caso serían 4 daños directos. Lo dejo a tu gusto. Pónmelo por aquí si quieres y actualizo yo en el orden de turno.

Cargando editor
22/06/2018, 14:35
Lowhhrick

Pues, bueno, Oskara se me ha adelantado.

Pensaba darle un dado blanco a Pash, ya que si a él le sale bien su tirada, nos beneficia a todos con más dados, ¿no? y lo que sobrase para la nave, que se esta llevando muchos impactos, es decir, para VEX, que creo que es el que cuida de la nave. Espero que esté bien.

Notas de juego

Nota para todos: Acordaros de copiar el turno en vuestro mensaje. Acordaros que tenéis 1 dado verde adicional por las maniobras de Pash.

Vaya, creo que se me olvido añadir ese dado verde a mi tirada  :/   Bueno, pa la próxima.

Cargando editor
23/06/2018, 12:17
Pash

Vale... tengo dos preguntas:

La tirada de pilotar de Pash sería:
2 amarillos + 1 verde + 1 azul (cortesía de Vex) + 3 lilas (diferencia de siluetas entre atacante y objetivo)
¿Es así? Al ser Piloto consumado elimino un dado negro, que supongo es lo que tendrá el Colmillo de Kryat, o tiene más?

Ahm, otra cosa, puedo pasarle el dado azul a Oskara si no lo uso en este turno?

Gracias

Cargando editor
28/06/2018, 22:38
Pash

Jefe va todo bien? Se me hace raro no leerte en tantos días, dinos algo porfa que me preocupo.

He posteado ya porque mañana a mediodía me iré fuera y de tener cobertura dudo que pueda escribir. El domingo ya estaré por aquí pero me voy de concierto jijiji así que... dejo el post listo y cualquier cosa puedes editar, cambiar, lo que sea necesario :)

Espero que estés bien. Buen finde a todos chicos!!

PD: He quitado los cazas derribados de la lista, por comodidad, lo digo por si veis algo raro y no encontráis qué ha pasado jejeje.

Cargando editor
02/07/2018, 11:18
41-Vex

Yo enviaré el turno esta noche. Qué se sabe de IV?

Cargando editor
02/07/2018, 11:59
Lowhhrick

Su ultimo acceso a la web:

Último acceso:
22/06/2018, 21:29

 

:-/   A lo mejor ha tenido algún imprevisto.