Partida Rol por web

Huida Rebelde

Episodio 3: Vuelo final

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04/07/2016, 16:17
Shanks

La puerta se cerró justo a tiempo y nos daría el tiempo suficiente o eso esperaba por lo menos.

Rápidamente atendí al requerimiento de Dan-Vid, había que estabilizar a Tiree y como dijo Dan saldríamos todos juntos, una vez llegado a ellos, me afane en echarles una mano en las curas.

El caza ahora mismo era nuestra mejor opción, no para escapar porque era biplaza, pero si para darlos el preciado tiempo que necesitábamos.

-Arvel necesitamos ese caza en funcionamiento ya, o por lo menos sus armas-

Notas de juego

Yo en medicina tengo 3d

 

Perdonar por el post, pero acabo de llegar de viaje y no quería plantear fuera de plazo y lo hago con el móvil.


Nota del DJ: Muchas gracias por el esfuerzo en enviarlo dentro del plazo. Y a pesar de las prisas y los medios: conciso, claro y bien redactado. Gracias.

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05/07/2016, 22:18
Director

Arkonat se acerca hacia la lanzadera con sus peculiares zancadas ithorianas. En cuanto llega hasta la cabina y ve el destrozo que allí hay no tiene duda que Arvel tenía razón cuando decía que la nave no se podía arrancar. Aún así intenta con todos sus medios ponerla en funcionamiento. La pobre lanzadera intentaba responder a las instrucciones dadas por el ingeniero pero demasiados sistemas vitales estaban inoperativos y sin un hangar en condiciones ni repuestos no había nada que hacer.

R2-D0 encuentra una rampa de acceso a la parte superior del caza y para cuando Arvel llega Decero ya se ha acoplado al encaje para astromecánicos y está conectando todos los sistemas de la nave para ponerla operacional. 

Tururiru ruri ffufufiiiuu!!! - exclama Decero emocionado mientras el piloto accede a la cabina. El aspecto externo del Ala-Y es bastante bueno y el chequeo de los sistemas es positivo por lo que el caza es perfectamente operativo. 

Dan-Vid saca uno de sus botiquines de emergencia Medpac. Con ayuda de Jack y Shanks comienzan a aplicar los primeros auxilios a Tirée. Con cuidado cortan el traje de vuelo que está inservible y limpian las heridas. Las heridas son muy grabes. Las quemaduras se extienden por todo su cuerpo. Le aplicáis estimulantes, bacta, coagulantes, y carne sintética para acelerar la regeneración de células. Por último lo vendáis bien para que se fijen las cataplasmas esperando que sirvan para que aguante hasta que encontréis ayuda quirúrgica. 

Tirée coge una de vuestras manos y os mira fijamente: - ¡No os arriesguéis por mí! ¡Tenéis (tos) que llevar a Decero hasta las coordenadas que le introduje! (tos) Os llevará hasta una base rebelde segura lejos de éste sistema. ¡Escuchadme bien! (tos) ¡Decero lleva una información de alto secreto del Imperio Galáctico que debe llegar a manos de la Alianza! ¡Amigos míos, vosotros sois mi última esperanza! (tos) Usad los Ala-Y (tos) que encontraréis al otro lado de la cueva y no os preocupéis por mí. ¡Yo os cubriré si aparecieran los imperiales!

Vuestro vendaje no es perfecto pero parece que puede aguantar y Tirée sigue estando muy grabe pero creéis que podría llegar a caminar con ayuda. 


Escucháis una especie de bramido lejano y sin que se detenga notáis un leve temblor que aunque no provoca desprendimientos os deja bastante inquietos. 

Mapa de la caverna:                https://www.dropbox.com/s/86igoglfcsainfh/Mapa%202cueva6.jpg?dl=0

Notas de juego

Podéis tirar por: 

- Supervivencia (CON) dif. 15+ para averiguar alguna cosa sobre el temblor;  

- quien no ayude a caminar a Tirée puede tirar por Buscar (PER) dif. 20+ para explorar el resto de la cueva. Con una fuente de luz (os recuerdo que vais a oscuras...) la dif. baja a 15+.


Caza Ala-Y

El caza espacial de dos tripulantes de la Alianza Rebelde.

Tripulación: 2 (más unidad R2)
Pasajeros: ninguno
Capacidad de carga: 110 kilos
Fungibles: 1 semana
Multiplicador de hiperimpulsor: x 1
Computador de navegación: no
Hiperimpulsores de seguridad: no
Velocidad sublumínica: 3D+2
Maniobrabilidad: 2D
Casco: 4D+1

Armas:

Un cañón láser doble
Control de fuego: 2D
Daño: 5D

Un cañón iónico doble (montado en pivote)
Control de fuego: 1D
Daño: 3D

Pantallas

Factor: 1D


Enviad vuestro turno antes de las 18:00h CU del jueves 07/07/2016.

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06/07/2016, 22:44
Arkonat Eeth

¡Por todas las atmósferas! -grité desde el suelo de la lanzadera- ¡parece que Decero quiere armarse de valor y surcar los cielos!

Eso era lo que me parecía pues el pequeño astromecánico se había acoplado a la perfección. Veía desde lo lejos a Shanks subir a la cabina y al droide en su hueco diseñeado. Al menos teníamos una nave Ala-Y, aunque no fuera suficiente. Un momento... -pensé-. Quizá haya alguna otra nave en la cueva... No tenía demasiada esperanza por Tirée, pero al menos mis compañeros le estaban acomodando en su seguramente lecho de muerte.

¡Voy a inspeccionar el resto de la cueva! -les dije a mis compañeros-. Acto seguido comencé a buscar por otro rincón, rebuscando entre mis pertenecias y activando una barra luminosa*, quebrándola con las manos para que comenzara a iluminar.

- Tiradas (1)

Notas de juego

*la "vara luminosa" de mi inventario.

Querría gastar un punto de Fuerza: "estoy confiando en la Fuerza". Por alguna razón tengo la corazonada de que hay otra nave que no vemos y que nos ayudará a escapar a todos. Pienso, por tanto, que el gasto del punto es por salvar la vida a mis amigos y a mí (no es una salvación directa, como agarrar a alguien al borde de un precipicio para que no caiga, pero ansío salir de allí con ellos). Los At-At no perdonarán y por ello me arriesgo. También "invoco" a la fuerza porque no me llega ni para buscar en la cueva con la barra luminosa ;) ¿Me das el visto bueno, director?


Nota del DJ: Podéis utilizar el Punto de Fuerza (PF) cuando queráis. Si lo usáis heróicamente lo recuperaréis al final de la aventura. En este caso/momento no lo considero heróico porque aún no estáis "entre la espada y la pared". De todas formas si lo usas, como sólo tienes un punto, lo recuperarás al final de la aventura a pesar de que no sea una heroicidad. Otra posibilidad, os recuerdo, es usar una acción combinada de Buscar entre varios. Teniendo en cuenta ésto ya me dirás qué decides. :P

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07/07/2016, 09:00
Jack Lightman

- Tranquilo, Tirée, nos iremos todos juntos y esto será una emocionante aventura que contar a nuestros nietos. Ahora descansa y ahorra fuerzas. – le digo al ver que parece estar fuera de peligro. Me incorporo y miro a mí alrededor. Me fijo en la zona más oscura de la cueva donde estamos. - ¿Ha dicho cazas? Entonces es que tiene que haber más de uno… Rebusco en mi mochila y cojo la vara brillante. -Veamos cómo funciona esto… - digo activándola. Una tenue luz ilumina mi alrededor, incrementando su intensidad hasta poder alumbrar en torno a mí - ¡Uau, esto parece un sable láser en pequeño! Mirad, soy un Jedi – empiezo a mover la vara cual espada - ¡Muere, malvado sith! – simulo una estocada.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Creo que Arko ha mezclado la tirada. Ha tirado por Supervivencia (conocimientos), que era para el temblor, pero ha dicho que buscava en la cueva (percepción). Pues anda que mi tirada... En mi opinión, guarda el punto de Fuerza, me da en la nariz que nos harán falta buenas tiradas de pilotaje o disparar cañones.


Nota del DJ: No lo especifiqué pero podéis hacer las tiradas que os he propuesto sin penalización por multiacción. En el caso de Arkonat me imagino que estaba esperando lo que yo le dijera para hacer la tirada de buscar.


Nota del PJ. Ah!! Entonces también haré tirada de Superviviencia. Dejo la de buscar, me hace gracia este momento cómico.


Nota2 del DJ: Puedes hacerla, por supuesto. Y sobre el momento cómico... ¡no comment! XD

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07/07/2016, 10:39
Shanks

Habíamos logrado estabilizar a Tiree, lo suficiente para ponernos en marcha nuevamente. Arvel y R2-D0 estaban preparando el caza del que disponíamos.
Y una vez más Jack conseguía relajar un poco la tensión de la situación con su extraño humor y sus bromas en los momentos más inoportunos.
Rápidamente me doy cuenta de que todos tras escuchar a Tiree nos hemos dado cuenta de lo mismo hablar de cazas no de caza lo cual quiere decir que tiene que haber más de uno. Dejo a Tiree en manos de Dan-Vid, enciendo la linterna de mi rifle y me uno a la búsqueda junto a Arkonat y Jack.
 

Notas de juego

Respecto a la tira de buscar yo tengo 3D así que apoyo con +3 a uno de los que busque y aporto la luz de mi rifle

 

**Arkonat se ha perdido un poco XD el que esta en la nave es Arvel yo estoy con Tiree jajajaj


Nota del DJ: Tomo nota. Quien haga la tirada puede añadir tu bono. Respecto a Arkonat debe ser un lapsus debido al estrés del momento. XD

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07/07/2016, 12:18
Arkonat Eeth

Notas de juego

Vale, es lo que trataba de comentar: una heroicidad "indirecta". Al fin y al cabo, aunque uno en la vida real pueda ver eso como un acto previsible, no podemos llamarlo heroico como tal en el juego, jeje. Entonces, si mis dos compañeros se unen a la búsqueda, dejo el Punto de Fuerza para más adelante (o espero que no, jeje).

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07/07/2016, 12:21
Jack Lightman

- Temblad, cobardes servidores del Lado Oscuro - sigo moviendo la vara como si de un sable se tratara - Arrollidaos ante el grandioso Jack, servidor de la Fuerza. Seguramente seré benvolente y os perdonaré la vida.

El temblor en la cueva hace que se me caiga la vara brillante.

- ¡Ups! Eso no quedaría muy bien si hubieses lords Siths delante. - me agacho para recogerla - Si salgo de esta, iré a buscar a tio Tim y le pediré que me enseñe a manejar un sable de esos, seguro que con eso ninguna chica se me resistirá.

- Tiradas (1)
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07/07/2016, 13:37
Dan-Vid

Tiree aunque gravemene herido parece que todavía podía andar aunque con ayuda y había hablado de más cazas, eso aunque parecía tranquilizador te dejaba con la duda de ¿y quien los pilotará? en el grupo no hay muchos que lo hagan con cierta habilidad, de hecho solo Arvel y en menor medida Shanks. Lástima que Holly ya no esté con nosotros.
Mientras los demás se ponen a buscar las naves yo ayudo a Tiree y nos dirigimos hacía la zona oscura donde deben estar las otras naves.
Tranquilo Tiree estamos todos juntos y todos juntos nos iremos.

 

- Tiradas (1)

Notas de juego

Hago la tirada de supervivencia aunque ni con un pleno la conseguiría.

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07/07/2016, 16:16
Arvel Cryndyd

Arvel pensó un instante y asumió que tenían varios problemas. - Bien iré con la nave a por esos andadores para ganar tiempo, mientras pensad en algo. Necesitaré alguien para ayudarme de copiloto. DeCero engánchate a la nave cuanto antes y ayúdanos. El resto buscad algo con lo que poder salir de aquí mientras hacemos la limpieza, si es imposible buscaremos otro transporte. - Dicho esto siguió con los controles y comenzó a activarlos mientras esperaba al robot y a un copiloto.

Notas de juego


Nota del DJ: Doy por supuesto que antes de subir al caza te canvias el uniforme por el traje de vuelo. :P

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09/07/2016, 08:30
Director

Tanto Arkonat como Shanks y Jack encienden algunas de sus varas lumínicas que aunque no logran iluminar toda la caverna son capaces de alumbrar por donde caminan e inician la búsqueda de alguna otra nave espacial. No debería ser difícil dar con ella pues aunque la caverna es muy grande la nave, aunque sea otro caza, se verá fácilmente. El bramido que escuchan del interior de la mina va aumentando paulatinamente y lo que antes era un leve temblor incrementa la intensidad. A medida que pasan los segundos cada vez es más complicado caminar sin trastabillar. Además comienzan a caer del techo hilos de polvo y piedras sueltas.

Decero enciende los motores del ala-y mientras Arvel se quita la armadura imperial y recupera su traje de vuelo. Algunos guijarros golpean el blindaje de la nave como si fueran goterones de una incipiente lluvia tropical.

Dan-Vid maldice su altura pues apenas puede levantar al malogrado Tirée quien se queja de dolor. Éste difícilmente se aguanta en pie y debe apoyarse en los hombros del enano pero tras unos metros y después de uno de los temblores más intensos el rebelde cae quejándose desgarradamente. Raramente un humano es capaz de soportar consciente heridas tan grabes. Dan-Vid necesita ayuda de sus compañeros pero ellos deben encontrar una vía de escape. Así que, de nuevo, invoca al espíritu de su tío Fred aunque esta vez incluye también a Holly en sus plegarias para ayudarlo a encontrar la mejor solución. Como no quiere arrastrarlo y no puede volverlo a levantar, decide cargar con él. 

Los buscadores de naves iluminan todos los rincones de la cueva nerviosos por no encontrar ningún rastro ni de nave ni vehículo que se le parezca. Nada de nada. Sus turbadas voces se oían tanto a través de los comunicadores como por el eco por toda la cavidad. La frustración y la necesidad de salir en seguida de allí comienza a hacer mella en sus ánimos por lo que se inicia una discusión entre ellos. 

El ágil piloto, ya vestido y mucho más a gusto con su verdadero "uniforme", accede a la cabina del caza y se pone al mando de la nave. En cuanto la nave responde a sus directrices una descomunal sensación mezcla de alegría y delectación inunda todo su ser. Por fin se reencontraba. Demasiado tiempo sin pilotar una nave y mucho más un caza. De la emoción la piel se le eriza y el corazón se le acelera, tanto que casi le hace daño. Respira hondo y se concentra. Su método infalible para tranquilizarse y tomar el control. Decero se pone en contacto con Arvel a través de la computadora de a bordo aunque también escucha sus pitidos por el comunicador:

Hay otros tres ala-y tapados con membranas de camuflaje y deben de estar cerca nuestro. Que concentren la búsqueda por aquí.- ¡Por fin logra, Arvel, entender al pequeño astromecánico! Aún no comprende cómo puede haber sobrevivido tanto tiempo sin una nave bajo su trasero. El piloto enciende los focos del ala-y de manera que ilumina una enorme parte de la cueva. Sorprendentemente no hay rastro de ninguna otra nave.


El sonido y el estremecimiento del interior de la montaña se vuelve tan fuerte que a veces tenéis que pararos para no caeros. Esta vez es mucho más violento. No hacía falta ser un ingeniero ithoriano para intuir la necesidad de salir de allí inmediatamente.

Mapa de la caverna:                https://www.dropbox.com/s/xh19e7zbjfb3w93/Mapa%202cueva7.jpg?dl=0

 

- Tiradas (1)

Notas de juego

Todos los que estéis de pie penalizáis -1D en todas vuestras acciones por culpa de los temblores sísmicos además de hacer una tirada de Esquivar (DES) dif. 8+ para evitar que os golpeen las piedras más grandes y en caso de no conseguirlo FOR dif. 11+ para resistir el daño (la tirada de FOR no está penalizada por los temblores).

Además podéis volver a tirar por: 

- Supervivencia (CON) dif. 15+ para averiguar cuanto tiempo os queda antes de que sea demasiado tarde escapar;  

- quien no ayude a caminar a Tirée puede tirar por Buscar (PER) dif. 10+ para encontrar el resto de cazas. 

- si intentáis subir a Tirée al caza debéis superar una tirada de Levantar (FOR) dif. 10+. Si no lo superáis tiraré directamente el daño de las piedras sobre el rebelde.

Éstas tiradas no tienen penalización por multiacción. Aprovechad bien vuestros turnos... puede que no os queden muchos.


Enviad vuestro turno antes de las 18:00h CU del lunes 18/07/2016 (no esperéis hasta el último día) ;)

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10/07/2016, 11:03
Dan-Vid

Arevel necesito tu ayuda para subir a Tiree a la nave.
Corro hacia allí lo más rápidamente posible intentando mantener el torso de Tiree elevado mientras voy esquivando la lluvia de meteoritos que caen del techo.
Chicos no puedes ser que seis ojos no vean tres cazas, daos prisa de una vez.. Cuando los encontréis Arkonat acompaña a Shanks y yo pilotaré el otro caza con Jack, quizás así tendremos alguna posibilidad de salir. (Holly, cuanto te hecho de menos).
Despues de asegurar a Tiree en el lugar del artillero miro a los ojos de Arvel y le digo.
Si la cosa se pone feas, no dudes en dejarnos atrás. Ahora llevas tu el peso de la misión.
Dicho lo cual bajo del caza y corro hacia donde esté Jack (que espero en la posición de artillero de otro Ala Y).

- Tiradas (3)

Notas de juego

Tirada de esquiva 4D
Fortaleza 2D+2 (+2 del bono de Arvel en fortaleza penalizado ya por la lluvia de piedras y el temblor)
Segunda tirada repetida por mala anotación. Aunque en la repetición tampoco haya tenido mucho éxito.


Nota del DJ: La primera tirada ya estaba bien por lo que es la que vale. No debéis repetir la tirada si ponéis mal el modificador. Indicáis el error en las notas y listo. Tampoco podéis sumaros un bono que no tenéis. Arvel no ha dicho que te iba a ayudar a subir a Tirée por lo que no puedes sumar ningún bono. :P Si Arvel quiere ayudar sumaré sus dados en pilotaje como bonus a la tirada (tirada de Dan-Vid (4) + dados en pilotaje de Arvel (6) = 10) y, justito pero podréis subir a Tirée al caza y evitar la tirada de heridas.

Nota del Pj: Siento el error cometido. Mi intención no era repetir una mala tirada sino que se me había olvidado añadir el bono de Arvel, que como dices no debería haber dado por hecho sin su consentimiento.

 

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11/07/2016, 16:02
Arkonat Eeth

Yo no veo Dan-Vid -seguía iluminando con la barra-. ¿Cómo que tres cazas más? ¿¡¡Dónde!!? -mientras miraba hacia arriba y hacia todos lados, aunque no logré esquivar una gran roca que parecía venírsenos hacia nosotros, debido a ese inminente y dudoso temblor-. ¡Maldición! -un enorme pedrusco cayó sobre mía, haciéndome tumbar en el suelo fruto del golpe... En esos momentos no pude advertir nada más, ni cazas que pudiera haber allí (ojalá que sí) ni tenía en cuenta aquellos gigantescos ATAT que vendrían hacia nosotros...-.

¡¡Ugghhh!! -me quejaba en el suelo-.

- Tiradas (7)

Notas de juego


Nota del DJ: Huuummmm ¿y lo de restar 1D por culpa del "terremoto"? Rehaz las tiradas con las penalizaciones y tal vez quieras también rehacer el turno. :P

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12/07/2016, 17:51
Jack Lightman

Será mejor que te centres en la manera de salir de aquí me digo al ver al resto de mis compañeros haciendo algo de provecho y siento un poco de vergüenza por haber jugado a caballero Jedi con la vara de iluminación. Me esmero es buscar el resto de naves, si Arvel ha dicho la verdad, no pueden estar lejos… Y oigo a Arkonat chillar de alegría al descubrirlas. Bien, parece que la salvación está cada vez más cerca pienso con cierta alegría. Dado que ya tenemos localizadas los cazas y parece que Dan-vid y Arvel han subido a Tirée a un caza, me dirijo hacia los otros, para quitar las membranas de camuflaje y así poder subir a la cabina. -Lo que no se es como lo hará Dan-vid para pilotar si apenas podrá ver por la escotilla frontal. Pero los temblores que sacuden a la gruta hacer caer piedras pero no consigo esquivarlas.

- Tiradas (2)

Notas de juego


Nota del DJ: Turno bien resuelto. Lástima la tirada de esquiva y la de daño. Jack queda herido (¡a puntito de incapacitado!).

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13/07/2016, 23:23
Arvel Cryndyd

Arvel por fin se quita el traje imperial, era sorprendente lo útil que había resultado y la facilidad con la que se había movido dentro de él. Pero ahora entraba en su elemento y nada mejor que su traje de la suerte como para pilotar un caza. Tanto tiempo había deseado llegar a una nave que ver un caza tan perfecto le parecía el mejor regalo que alguien podía hacerlo. Ese pensamiento le bajó un poco los humos, la pérdida de su compañera no habría sucedido de haber alcanzado antes este sitio o de haber tenido una nave más cerca. Recomponiéndose centrando la mente en los mandos que tenía ante él, el piloto comienza a calentar los motores del caza mientras DeCero comienza a hablarlo. Una sonrisa aparece tras el casco. - Chicos! Hay otros tres ala-y tapados con membranas de camuflaje y deben de estar cerca nuestro. Centraros en esta zona! - El tiempo era esencial y debían darse prisa cuanto antes.

Mientras se calentaban los motores Arvel vio cómo Dan comenzaba a cargar a Tiree hacia la nave con intención de subirlo. Aprovechando que la nave ya estaba encendida, Arvel alza unos centímetros la nave del suelo y comienza a girarla. Su intención era reducir la altura de la cabina intentando acercar las alas al suelo sin tocarlo. Tenían suerte, esta maniobra sería una locura en otra nave que no fuera un caza, más estables y sencillos de estabilizar. Esperó a que Dan pudiera depositarlo en el asiento del artillero. - No vas a servirme de mucho pero al menos te podremos sacar de aquí con vida si tenemos suerte - Lo dijo al depositarlo en el asiento, dejó la nave a su posición original y se giró para ponerle los arneses. Se giró a mirar a Dan con cara seria - Maldita sea Dan ni se te ocurra decir algo así, ya he perdido mucho en esta misión como para perder a más amigos. Yo abriré la marcha para atraer el fuego, soy el que más posibilidades tiene, vosotros centraros en evitar que os derriben. Daos prisa en encender motores que hay que largarnos ya antes que se caiga la montaña! - Dijo gritando al final al resto para que movieran los cuerpos y dejaran de decir tontería como ese pseudo jedi acababa de hacer. - No he visto jedis en mis naves, pero como todos sean tan poco serios como este me voy a tener que pensar si dejar que vengan, los soldados son más serios...

- Tiradas (4)

Notas de juego

La tirada abierta no era supervivencia, sino la tirada para subir a Tiree a la nave


Nota del DJ: Para subir a Tirée es correcta la tirada de Levantar (FOR) pero con -1D por los temblores. Así que debes rehacer las tiradas. Otra opción es ayudar a la tirada de Dan-Vid. Arvel, en este caso, tiene otras dos opciones: usar su FOR como bono penalizado por los temblores para levantar a Tirée desde arriba dando un +2, o usar su Pilotaje naval (MEC)  inclinando la nave lo necesario para que Dan-Vid pueda más fálcimente ubicar a Tirée en el asiento de copiloto dando un +6 (sin penalizar por estar volando el caza y no afectarle los temblores). Se que ésta última opción es muy pèliculera pero... Star Wars es así. Por último, si no me corregís, ninguno habéis conocido otro Jedi a excepción de Jack.


Espero que ahora esté bien, tiro Pilotaje naval

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14/07/2016, 16:50
Jack Lightman

Muerdo mis nudillos para no aullar del dolor que sufro al recibir el impacto de las piedras que caen por el temblor. El sufrimiento es insoportable, pero aguanto sin quejarme. ¡Eres un jedi! No hay sufrimiento ni dolor.

Mientras intento incorporarme, veo como nuestro ingeniero y el pirata tienen la misma suerte que yo, recibiendo impactos de piedras y pedruscos caídos por el tembleque que ha sufrido la cueva.

- ¡Dan-Vid! ¡Tenemos que ayudar a Arkonat y Shank, pueden estar malheridos!Luego ya localizaremos las naves

Notas de juego

Creo que Dan tenia un medpac que aun podíamos usar.

En el siguiente turno tiraré por controlar dolor, en este turno ya he hecho las tiradas y aparte que iria con penalización.

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15/07/2016, 12:39
Shanks

Empezaba a aparecer un poco de luz al fon del túnel, cuando todo parecía perdido la noticia de tres ala Y más, era una gran noticia, al final nos iban a sobrar naves y todo. Lo mío no era el pilotaje pero estaba claro que si queríamos salir todos de aquí me tocaría tomar los mandos de una de ellas.
Rápidamente continúe la búsqueda junto a mis compañeros, todo se estaba viniendo abajo, no pasaría mucho tiempo antes de que terminásemos sepultados.
 

- Tiradas (3)

Notas de juego

No he tenido nada de suerte con las tiradas jajajjaja

 

** Perdonar por el post pero solo tengo acceso desde el móvil y es difícil asi escribir mucho.

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15/07/2016, 15:22
Dan-Vid

Entre los temblores, las piedras cayendo del techo junto con el camuflaje de las naves, una tarea rutinaria como encontrar unos cazas en la cueva estaba siendo casi imposible.
Arvel, despues que tengamos a Tiree asegurado en el caza, haz que el droide use los focos de la nave para señalar donde están las otras, sino terminaremos sepultados antes de encontrarlas.

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15/07/2016, 23:37
Arvel Cryndyd

- DeCero, ya has oído a Dan, enciende los focos de la nave apunta a las naves camufladas! - Comenta al droide mientras está inclinando la nave hacia Tiree

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20/07/2016, 20:38
Director

Cada vez es más difícil aguantar el equilibrio y mayor el número y tamaño de piedras que se desprenden del techo. El enorme portón blindado por el que entraron en la caverna comienza a tener un color anaranjado inquietante por la parte inferior.

Dan-Vid está pensando si subir a pulso a Tirée por la escalera de pilotos o utilizar la rampa de acceso para droides cuando el ala-y se eleva y acerca levemente inclinada facilitando el acceso a la cabina posterior. Colocan al inconsciente rebelde y lo aseguran en el asiento de artillero justo detrás del de Arvel y éste cierra la cabina. Al piloto no le gusta nada la propuesta de Dan-Vid de avandonarlos en caso de emergencia y no duda en hacerselo saber con una fulminante mirada.

Algunas de las piedras más pesadas golpean a Shanks y a Jack dejándolos aturdidos y contusionados. Arkonat también tropieza y queda conmocionado pero en seguida se recupera. Dan-Vid se aparta del caza mientras observa cómo varias piedras de diferentes tamaños golpean el blindaje del ala-y sin que parezca que le afecte su integridad. El cazarrecompensa a su vez esquiva una enorme estalactita que explota al golpear contra el suelo salpicando fracmentos de piedra a su alrededor.

Un golpe de intenso calor sacude la cueva cuando el portón totalmente incandescente no soporta más la presión y la temperatura y se desprende de las sujeciones ya fundidas cayendo sobre una gigantesta lengua de fuego y piedras ígneas que entra lenta pero constantemente abrasando todo a su paso. Enseguida la lengua magmática engulle el terminal el cual queda deformado y fundido entre chispazos eléctricos. El doble portón que flota sobre el fuego volcánico, se separa y llega "surfeando" hasta las cercanías de la lanzadera averiada donde finalmente se hunde medio derretido.

El ala-y pilotado por Arvel se coloca en medio de la oquedad y gira sobre si mismo. Los focos del caza se apagan y encienden como si estuvieran estropeados indicando las zonas donde en teoría se encuentran los cazas. Unos bultos camuflados se entreven cerca de donde estaba estacionado éste.

Las sacudidas son ahora tan intensas que es complicado incorporarse o caminar. La montaña ruge y se estremece como un rancor furibundo. Arvel y Decero siguen iluminando con los focos la zona donde sus compañeros pueden encontrar el resto de naves y mientras ellos intentan llegar a los cazas manteniendose en pie evitando la lluvia de polvo y pedruscos. Súbitamente se hace la calma. El risco deja de gemir y temblar. La lengua de fuego no sólo no avanza sino que retrocede sutilmente... como cogiendo impulso. Parece que el peligro ha pasado pero una extraña sensación de que algo no va bien os hace estar inquietos y alerta.

 


Mapa de la caverna:               https://www.dropbox.com/sc/ly9xxy8agwuqtes/AABDh6z9hiDmPYT1oNiH8X0ba


 

 

Notas de juego

Consideraciones previas

- Arkonat superó la tirada de Esquivar (dif. 8+) con lo que no está herido. He narrado que está en el suelo como si hubiera tropezado para no contradecir su post.

- Arvel ha lanzado los dados de pilotaje para facilitar a Dan-Vid la colocación de Tirée en el puesto de copiloto de su caza. No hacía falta la tirada pues se cuenta sólo el bono de los dados (+6) suficiente para lograrlo.

- Jack y Shanks estan heridos por lo que tienen un -1D en todas sus acciones. 

 

Consideraciones para el próximo turno:

- Como no hay más temblores ya no penalizais con -1D.

- Las acciones que hagáis este turno PENALIZAN POR MULTIACCIÓN pero correr hacia las naves no penaliza como si lo hace en los turnos de combate ni hace falta tirar. Quitar la membrana de camuflaje ES UNA ACCIÓN automática. Una vez que no haya membrana, subir al caza tampoco cuenta como acción.

- Jack puede intentar usar su poderes jedi para "Controlar el dolor". Si tiene éxito entonces no penalizará.

- Podéis volver a intentar hacer una acción de Supervivencia (CON) dif. 15+ para averiguar cuanto tiempo os queda antes de que sea demasiado tarde escapar.

 


ATURDIDOS HERIDOS INCAPACITADOS MORTAL.
Registro de daños
  Jack, Shanks,    

 


Enviad vuestro turno antes de las 18:00h CU del lunes 25/07/2016 (no esperéis hasta el último día) ;)

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20/07/2016, 20:40
Jack Lightman

El dolor que sientes por los golpes recibidos de las piedras al caer del techo te hace estremecer pero aprietas los dientes para no quejarte. Entonces oyes de nuevo la voz de tu bisabuelo:

- ¡Concéntrate! Siente el dolor pues estás vivo. Pero no dejes que te controle. ¡Domínalo tu y entonces no te detendrá! Recuerda que las emociones llevan al Lado Oscuro.

Cuando te concentras en estar en comunión con la Fuerza te ocurre algo sorprendente. Sientes el estremecimiento de la montaña y ésta entra en erupción explotando por la parte superior. En la caverna entra un mar de magma que os engulle a vosotros y vuestros cazas. Sólo Arvel parece que logra salir volando de la cueva cuando... vuelves en sí y descubres que has tenido una visión.

- ¡Corre, Jack, corre!

 

Notas de juego

Esto ocurre tanto si haces la tirada para Controlar el dolor como si no la haces. Pero si la haces, ocurre justo después.