Partida Rol por web

Huida Rebelde

Fragua de rebeldes: creación de personajes y conexiones entre ellos

Cargando editor
21/01/2016, 12:39
Holly Numb

Buenas. He estado mirando las historias disponibles de los personajes y en principio parece que a la mayoría nos une un sentimiento de venganza hacia el imperio por ser el causante de la pérdida de nuestros seres queridos. 

Mi personaje ha estado los últimos años traficando por la galaxia, puede haber reclutado o conocido al resto en alguno de sus viajes de "negocios". También formó parte del Corsec (la guardia coreliana) y pudo haber conocido allí al piloto mientras recibía su instrucción y hacerse buenos amigos (incluso amantes) y al jedi en algún tugurio de mala muerte después de desplumarla en una partida le pagó la deuda llevándolo de un lugar a otro y de ahí empezó su relación.

Son ideas a ver que opináis.

 

Saludos

 

Cargando editor
21/01/2016, 12:47
Holly Numb

Notas de juego

Guro, yo puse el equipo de la plantilla e hice compras pero lo dejo a tu criterio, para que cambies lo que creas conveniente y adaptarlo a la historia.

 

Cargando editor
21/01/2016, 12:52
Shanks

Por mi parte a mi con quien me resulta mas fácil enlazar mi historia es con Holly, ya que yo termine en un planeta perdido de la mano de dios en una capsula de salvamento sin apenas pertenencias y posiblemente buscado por el imperio. Ella podría haberme reclutado como tripulación a cambio de sacarme de aquel planeta de manera clandestina, ya que yo no disponía de los medios para ello.

Cargando editor
21/01/2016, 13:12
Director

Muy buena sugerencia Holly y me gusta la posible relación (o ex-relación) sentimental con Zalen. La mayoría podríais formar parte de la tripulación de su carguero si se os ocurre qué función podeis desempeñar.

Cargando editor
21/01/2016, 14:02
Shanks

Pues siguiendo esa línea de formar una tripulación yo puedo aportar artillería naval o temas relacionados con la seguridad o escolta en los tratos poco legales que realice Holly

Cargando editor
21/01/2016, 15:14
Jack Lightman

Yo a ver con quien me relaciono. Tal vez con el comerciante, para ser alguien no tan "guerrero" como el cazarecompensas o la contrabandista.

Cargando editor
21/01/2016, 22:15
Director

Te propongo un añadido a tu historial. Si te parece bien lo añades adaptandotelo y sino lo descartamos:

Un agente de aduanas imperial llamado Kaelor Haken se "encaprichó" de tí hace un año y no ha parado hasta, hace unas semanas, encontrarte, retenerte y destruir tu nave como represalia por la despreciativa negativa a ceder a sus depravadas pretensiones. Has logrado vengarte y escapar pero ahora el Imperio ha puesto precio a tu cabeza. Tus amigos pueden haberte ayudado pero entonces también ellos seran perseguidos. El resto simplemente te pueden estar acompañado en la huida por desprecio al Imperio.

Cargando editor
22/01/2016, 08:21
Jack Lightman

Ya que no hay comerciante, puedo establecer lazos con el piloto atrevido, os parece? Nos conocemos de algún tugurio donde hemos bebido y compartido alguna partida.

Cargando editor
22/01/2016, 08:49
Director

He repasado la ficha que me has escrito en "La Cantina" y tiene dos errores: le sobra el +1 de Fortaleza (la suma total de D en atributos no ha de pasar de 18) y has repartido 8D en habilidades en lugar de 7D. Tendrás que descontar uno en alguna de las habilidades. Por lo demás está todo correcto.

Respecto a recordar las reglas puedes pasarte por la escena "Resumen de reglas del juego de rol de Star Wars" y podrás leer un resumen y descargarte el manual para cuando tengas más tiempo.

Si necesitas más ayuda sólo tienes que decirmelo.

Cargando editor
22/01/2016, 10:25
Holly Numb
Sólo para el director

Ok me gusta la idea. Lo añadiré al historial. El tal Kaelor sigue vivo?

Cargando editor
22/01/2016, 10:49
Director

No sigue vivo y por esto eres una fugitiva del Imperio.

Cargando editor
22/01/2016, 11:10
Director

Posibles conexiones entre personajes que se me ocurren.

A medida que encontreis alguna que os parezca adecuada para vuestro personaje decidlo para añadirla a vuestro historial (en el apartado "Conexiones con los otros personajes" que teneis que incluir al final del historial).

Arvel-Holly: como son oriundos de Corellia pueden ser amigos desde hace tiempo. Incluso la acusación de Arvel por contrabando "puede" haber tenido algo que ver su relación con Holly. También puede ser la contrabandista quien "rescatara" a Arvel de malvivir en Coruscant y lo contratara como tripulante en su carguero.

Holly-Dan-Vid: La contrabandista pudo haber contratado al cazarrecompensas para custodiar los transportes durante sus relaciones comerciales. Puede que al cazarrecompensas le vaya bien "desaparecer" durante un tiempo porque haya "molestado" a algún pez-gordo imperial y le venga bien trabajar para Holly.

Dan-Vid-Jack: Al cazarrecompensas le puede interesar los temas relacionados con la Fuerza y los jedis incluso haber ayudado a Jack en alguna rellerta de juego y de ahí se hayan hecho amigos.

Si se me ocurre alguna otra conexión os la pondré. Convendría que fueramos concretando ya algunas. Leed los historiales de los otros personajes por si os viene la inspiración. ;)

Cargando editor
22/01/2016, 12:18
Arkonat Eeth
Sólo para el director

Hola señor Dire! no tengo ningun problema jeje el unico inconveniente es que estoy de viaje y solo entro aqui en los momentos "muertos". Mira, como estás pidiendo que alguien sea de raza no humana voy a cambiar mi pj. Voy a ser un ithoriano. Esto plantea un interesante problema: el idioma. Los ithorianos como tienen 4 gargantas son incapaces de hablar básico asi que alguno de los del grupo tendra que saber mi idioma para hacer de intérprete. Otro problema es el de la profesión, ser piloto de caza quedaria, a priori, descartado porque los ithorianos son criaturas de mayor tamaño que los humanos por lo general. Asi que estoy entre tres plantillas:
-Estudiante alienigena de la fuerza para ser aprendiz del jedi menor (si no tiene ninguno aún)
-Nativo Obstinado
-Explorador laconico (seria el explorador y experto en supervivencia del grupo)

Creo que los tres, a excepción del explorador, serian personajes mas bien de cuerpo a cuerpo y un poco torpes con la tecnología moderna y las astronaves.

Te parece un candidato mas interesante que un joven piloto humano??

Notas de juego

Cargando editor
22/01/2016, 13:20
Director

Me alegro que me hayas escrito. Espero que puedas tener la ficha para el lunes que es cuando empezamos la partida.

Respecto a lo que me comentas me parece bien cualquier opción menos la de padawan del jedi ni que no puedas hablar el idioma básico. Hay ithorianos que lo hablan aunque con un extraño efecto "estéreo" y tu serias uno de estos.

Pero si no tienes tiempo para hacer la ficha y escribir un historial pues hazte el piloto joven que tampoco pasa nada.

 

Cargando editor
22/01/2016, 14:06
Arkonat Eeth
Sólo para el director

Vale, sin barrera idiomática entonces. Solo quieres un jedi en el grupo entonces?
Que tal un explorador o un nativo pues?
Creo que no hay ningun explorador en el grupo.

Notas de juego

Voy a necesitar que me des hasta el martes Guro, porque el Lunes llego de noche a mi casa.
Voy a ir haciéndome bocetos de mi historia y descripción para redactarlos el lunes o martes. Tambien tendre que hacer la ficha ese día aunque me basaré en alguna plantilla. ¿Cual es el máximo y minimo de dados en cada atributo o habilidad? ¿max 5D min 2D ??

Cargando editor
22/01/2016, 16:13
Director

Con un jedi tengo suficiente, efectivamente. A partir de ahí creo que cualquier otro arquetipo me vale. Tal vez vayais flojos de gente que pueda reparar así que un ingeniero iría bien. Podrías copiar la ficha del mon calamari o hacerte uno.

Ya me acuerdo que me avisaste que hasta el lunes 25 estabas de viaje. El mismo lunes por la noche enviaré la presentación de la partida y la introducción. Así que te incorporas justo a tiempo para empezar. Entre el lunes y el miercoles pulimos los detalles que queden de tu personaje. Así que vuelves de viaje y emprendes otro diferente. ;)

Si quieres hacer tu propia plantilla tienes que distribuir 18D entre las 6 habilidades: Destreza, Percepción, Conocimientos, Fortaleza, Mecánica y Técnica. Mínimo 2D y máximo 4D.

Si puedes te agradeceria que propusieras posibles conexiones entre tu personaje y el resto para irlo comentando en el grupo.

Buen viaje de retorno. Estamos en contacto.

Cargando editor
22/01/2016, 18:43
Arvel Cryndyd

Jack. Si por piloto atrevido te refieres a mi, yo encantado hombre.
Se me ocurren hasta varias opciones, desde algo muy cafre (ejem) a algo normalillo.
Como tu quieras hombre.
Lo digo por que creo que es el el que me ha mencionado. Por mi de acuerdo por supuesto.

Master. Voy de inmediato a toquetear la ficha.

Cargando editor
22/01/2016, 18:46
Arvel Cryndyd

DESTREZA 3D

Blasters 4d, parar sin armas, esquivar, granada, armas pesadas, parar con armas, atacar con armas.

PERCEPCION 3D

Negociar, mundo, timar, jugar, esconderse/furtivo 4d, buscar.

CONOCIMIENTOS 2D

Razas Alienigenas, burocracia, culturas, lenguas, sistemas planetarios, bajos fondos, supervivencia 3D, tecnología.

FORTALEZA 3D

Atacar sin armas 4d, escalar/saltar, levantar, vigor, nadar.

MECANICA 4D

Astrogracion, cabalgar, manejar repulsores, artilleria naval 5d, pilotar naves 6d, escudos navales.

TECNICA 2D.

Programar computadoras, demolición, programar/reparar droides, medicina, reparar repulsores, seguridad, reparar naves espaciales 3d.

Equipo. Blaster (daño 4d), cinturón con cartuchera y funda para el blaster, chaqueta blindada, casco, traje de vacio.

Un punto de fuerza. Duplica la tirada de daos si lo uso.

Notas de juego

Sobra el mas uno de fortaleza.
Sobra un dado. Veamos.

Punto borrado. Dado quitado de técnica dejándola en dos dados.
Creo que eso es todo. No obstante, no la pego en m ficha por si faltara algo mas. Esperare a recibir confirmacion.

Cargando editor
22/01/2016, 19:04
Director

No hacía falta que enseñaras la ficha a todo el mundo Arvel ;) pero ya que lo has hecho te contesto en general. Has hecho bien en quitar el +1 en Fortaleza pero no en quitar 1D en Técnica que es un Atributo. Te decía que quitaras 1D en alguna de las habilidades en las que te habias "entrenado" puesto que sólo pueden sumar 7D y las tuyas suman 8D. Los atributos han de sumar 18D y +7D en habilidades. No se si me explico. :P

Cargando editor
22/01/2016, 19:10
Arvel Cryndyd

Lo he hecho por si no estuvieras tu pero si algún compañero.
Al fin y al cabo si que se me nota lo oxidado que estoy con el sistema.
Voy de inmediato a rectificar.
A ver si acierto hombre.

DESTREZA 3D

Blasters 4d, parar sin armas, esquivar, granada, armas pesadas, parar con armas, atacar con armas.

PERCEPCION 3D

Negociar, mundo, timar, jugar, esconderse/furtivo 4d, buscar.

CONOCIMIENTOS 2D

Razas Alienigenas, burocracia, culturas, lenguas, sistemas planetarios, bajos fondos, supervivencia 3D, tecnología.

FORTALEZA 3D

Atacar sin armas 4d, escalar/saltar, levantar, vigor, nadar.

MECANICA 4D

Astrogracion, cabalgar, manejar repulsores, artilleria naval 5d, pilotar naves 6d, escudos navales.

TECNICA 3D.

Programar computadoras, demolición, programar/reparar droides, medicina, reparar repulsores, seguridad, reparar naves espaciales.

Equipo. Blaster (daño 4d), cinturón con cartuchera y funda para el blaster, chaqueta blindada, casco, traje de vacío.

Un punto de fuerza. Duplica la tirada de dados si lo uso.

Hecho. Recuperado el dado de técnica.
Borrado el dado extra de reparar naves.
Por supuesto, si falta algo mas no dudes y dimelo. Y no meto los datos en mi ficha hasta recibir el conforme.