Director, te avisto de que ya me considero en vacaciones. Ésta es la única partida en la que quizá postee. Director: si ves que no llego a los turnos no dudes en pnjotizarme.
¡Un saludín y nos vemos a la vuelta! :D
Ok, orthanc. Como vamos a hacer un turno por semana espero que puedas conectarte un ratito para leerlo, hacer las tiradas y enviar tus acciones. Sino puedes ya lo haré yo aunque espero que puedas hacerlo tu mismo.
Respecto al nuevo turno, disculpadme pues esta noche quería enviarlo pero me va a ser imposible. De hecho tengo la estructura pero me falta repasarlo y adornarlo. Me lleva un rato hacerlos pues intento que sean entretenidos e interesantes. Y deben serlos si estais dispuestos a dedicar un rato de vuestras vacaciones a la partida. ;)
Sin falta, para mañana por la mañana lo envío. Quienes estéis de vacaciones espero que las estéis disfrutando y quienes aún no pues ya nos falta menos. :P
Iba a hacer las tiradas de para maniobrar la nave pero no veo esa habilidad, es "Manejar Repulsores" o "Pilotaje naval". También pensé en usar el punto de fuerza, pero querría saber ese punto cuando se consigue recuperar?
Es pilotaje naval la habilidad, la de manejar repulsores es para vehículos "terrestres"
Y respecto al punto de fuerza sino recuerdo mal se recuperan al final de la aventura a decisión del DJ
Gracias Debay por el apunte. ;) Ciertamente la habilidad es Pilotaje Naval (MEC) y se suma a la velocidad sublumínica de la nave en caso de querer acelerar o se suma a la maniobrabilidad de la nave en caso de querer esquivar.
En el caso de Arvel, si va a ser el primero en salir de la cueva tiene que tirar la maniobrabilidad de la nave (2D) + Pilotaje Naval de Arvel (opcional) para esquivar los disparos de los AT-AT. En caso de querer disparar seguirá en distancia corta y podrá utilizar su armamento.
Cada utilización de una habilidad es una acción (p.e.: maniobrar para esquivar y disparar son dos acciones si se bonifican con las habilidades correspondientes). En caso de querer únicamente huir no hace falta tirar la velocidad de la nave más pilotar porque los AT-AT no os perseguiran. Pero cada turno estareis más lejos (de corta a media, de media a larga, y de larga a fuera de alcance). Cuando estéis fuera de alcance habréis logrado escapar de los AT-AT.
Secuencia de combate entre naves (extraido del manual)
El combate entre naves se juega en rondas de combate, como el combate normal. Cada ronda de combate está dividida en segmentos:
Segmento de Pilotaje: Los pilotos, copilotos y artilleros anuncian las acciones que realizarán durante esta ronda. También lo hace cualquier otro personaje que esté en la nave.
Segmento de velocidad: Se tiran dados para cada nave para determinar si se acerca a su oponente o aumenta la distancia entre ambos.
Primer segmento de fuego: Los artilleros hacen tiradas de habilidad para deteminar si dan en el blanco. Los pilotos tiran para evadir el fuego enemigo. Los operadores de escudos tiran para interceptar el fuego enemigo con sus escudos. Cuando las armas impactan en sus objetivos, se hacen tiradas de daño y se comparan a las tiradas de casco
y de pantallas.
Segundo y subsiguientes segmentos de fuego: Si cualquier artillero dispara más de una vez, se hacen tiradas de artillería, evasión y pantallas para todos los segundos ataques; después tienen lugar todos los terceros; etc.
Preguntad cualquier duda que os surja sobre el turno. Así ayudamos a entenderlo y a explicarme mejor. ;)
Respecto al Punto de Fuerza (PF) se recupera al final de la aventura a discreción del DJ. Si sólo se tiene 1PF entonces se recupera seguro y si se utiliza de manera heróica en un momento dramáticamente apropiado además podéis ganaros otro extra. Así que no os preocupéis que como mímino lo recuperareis. ;) La cuestion es saber cuándo utilizarlo...
Bueno, como al final es Arkonat el piloto del caza, lo que haré será apoyar su pilotaje.
Sólo tengo un 2D en pilotaje, espero que sea suficiente.
He estado de viaje todo el fin de semana y hasta hoy no he podido escribiros. Me pongo hoy a redactar el siguiente turno. Si no puedo acabarlo hoy entonces os lo enviaría mañana.
Pase lo que pase en este trascendental turno quiero agradeceros vuestros últimos mensajes. Habéis captado la intensidad del momento y estado a la altura con unos post muy descriptivos y emocionales acordes a la situación que estan viviendo vuestros personajes. Por eso Arvel, Dan-Vid, Jack y Shanks os habéis ganado otro +1 PH.
Como a todos, me habría gustado que orthanc hubiera podido escribir y tirar los dados especialmente de éste turno. Ya nos dijo que seguramente no podría así que mi idea era hacerlo yo y usar el PF de Arkonat para intentar salir con vida de la cueva aunque ni siquiera así es seguro que lo logre. Como no conseguirlo es el final de, no de uno sino dos pjs quiero preguntaros si preferís que lo haga yo (tal como dejó indicado orthanc) o preferís esperar que orthanc pueda hacer su turno y saber entonces qué ocurre con Arkonat y Jack.
Hacerlo yo significa resolver la partida antes y poder continuar con ese punto trascendente que ya tiene en este momento. Esperar el turno de orthanc sirve para que el jugador y no el DJ pueda hacer la decisiva tirada de salvarse o perecer.
Haremos lo que digáis la mayoría de jugadores. Aunque tengo mi preferencia no votaré (y por lo tanto no la diré para no influiros). Tenéis para votar hasta que acabe de redactar el turno (entre hoy y mañana). Si para entonces orthanc puede hacer el turno perfecto, sino, lo que hayáis decidido haremos.
Yo me inclino más a esperar que orthanc pudiera escribir él su turno, pero entiendo que eso podria demorar algo la partida. Aunque dijo que lo intentaria, estando de vacaciones estás más por otras cosas.
Entonces lo que diga la mayoria, y espero que con el Punto de Fuerza y mi apoyo logremos salir de esta.
La decisión es difícil, ya que la espera se puede alargar posiblemente hasta despúes de verano y eso es mucho tiempo.
Por otro lado la tirada afecta directamente a la vida de Jack y si él está dispuesto a esperar yo también.
¿Dijo hasta cuando estaría de vacaciones?
Yo opino que es dejarlo mucho tiempo, pero opino como Dan-Vid el afectado por esta tirada es Jack así que opino que si el espera yo también.
Y esperar que Arkonat pueda postear pronto.
¡Que dilema!
Por un lado quisiera que la aventura avanzara para que no tuvieramos que esperar, pero por otro entiendo que es un momento clímax de la aventura y quisiera que Arkonat pudiera participar y rolear su parte, se lo merece porque es muy buen jugador y lleva muy bien su personaje.
Su fuese una tirada no tan crucial, pero este es un momento clave para la consecución de la aventura.
Dijo que intentaria postear, tal vez si esperamos un poco pueda desarrollar la escena.
A la espera de lo que diga algarban creo que estamos todos de acuerdo. Se me ocurre una opción intermedia que es darle la posibilidad a orthanc a poder postear como por ejemplo una semana más. Si no envía turno para el próximo lunes 8 de Agosto lo haré yo. De esta manera le damos la oportunidad que se ha ganado de poder hacer su turno y por otra parte no lo retrasamos hasta finales de Agosto si finalmente no puede conectarse. ¿Qué os parece?
Por mi parte si fuera el jugador me da igual que tires por mí, a parte lo digo por que el Domingo me marcho de vacaciones y estaré sin postear una semana hasta el Lunes 15. Si has de tirar por mí a delante y no hagas esperar al resto. (a parte los máster tienen más suerte que yo tirando dados muchas veces ^^)
A mi la idea de esperar una semana más me parece justa.
Me sabe mal por la espera, pero ya se sabe que en estos días, si no es uno, es otro el que está ausente.
Como al resto a mi también me parece bien esperar.
Estoy de viaje del 7 al 14 de Agosto, hasta el 15 no podré postear. Cualquier cosa que se necesite doy completo control de mi pj al máster.
Parece que el DJ tendrá que hacer la tirada de Arkonat... espero que salga bien!!