Partida Rol por web

Huida Rebelde

La Cantina de Mos Eisley: Off-topic

Cargando editor
26/05/2016, 14:05
orthanc

Uff... yo creo que atar Decero mientras nos están acribillando 4 tipos (que son 4, no uno ni dos), pues es arriesgarse mucho. Ahora el pozo parece la menor de nuestras preocupaciones, jeje. Arkonath opta por lo que he planteado (no lo digo por los destinatarios).

 

Notas de juego

Ponlo en "para todos" si lo crees conveniente máster


Nota del DJ: Ningún problema en escribirme a mí sólo. :) Lo que hagáis es decisión vuestra. Lo importante es valorar todas las opciones. Como DJ me cuesta plantearos todas las opciones pero intentaré explicaros cómo resolvería cualquiera que se os ocurra a vosotros para que podáis decidir en consecuencia.

Cargando editor
26/05/2016, 14:13
guro

Efectivamente, usamos la regla de las acciones "de prisa". Estas acciones no son acciones extras sino acciones antes o previas. Si quieres hacer 4 disparos cada uno de ellos tiene una penalización de -3D. A parte, como los has sorprendido, el primer disparo lo puedes hacer "de prisa"x2 sin la penalización por "prisa" pero con la penalización por multiacción. Así te aseguras disparar antes que ninguno de los soldados que disparen en el mismo segmento. Digamos que es para asegurarte ganar la iniciativa/disparar primero en ese segmento.

No se si lo he explicado bien. :P

Cargando editor
26/05/2016, 14:16
Debay

Si te has explicado correctamente, asi que cuatro disparos no hago que sino los fallo todos. Ya sabiendo esta noche o mañana por la mañana pongo mi post.

 

Gracias por la aclaración

Cargando editor
26/05/2016, 15:27
garbaros

Pues tengo alguna.
Si apago la linterna ¿la oscuridad es absoluta? (no veo nada y no puedo hacer nada) o hay iluminación indirecta y puedo ver formas y realizar acciones ¿penalización?
Me gustaría saber los pros y contras de apagar la luz antes de hacerlo, quizás no compense.
 

Cargando editor
26/05/2016, 20:12
guro

Si apagas la luz os quedáis en semioscuridad (hay luz del pozo y algunas chispas de cables) que os proporcionan una protección de +5 a la dif para que os impacten. Coger el rifle y apagarlo es una acción (1 segmento) y da -1D (multiacción) para hacer cualquier otra cosa que requiera tirada.

Cargando editor
27/05/2016, 16:13
garbaros

Genial Arkonat por el cambio de acción.
Como jugador con respecto a D0 creo que tiene personalidad suficiente como para decidir con quién quiere quedarse y dudo que escoja otra persona.
A Dan-Vid ya le parece bien que te lo quedes, total para el solo es una herramienta (de momento).

 

Cargando editor
29/05/2016, 10:33
garbaros

Guro: En los 2turnos que nos quedan por bajar a D0 ¿tenemos que hacer más tiradas de FOR para bajarlo? ¿dificultad? ¿Modificadores?.

 

Notas de juego


Nota del DJ: Sólo hace falta repetir la tirada si cambian las circunstancias. Por ejemplo, si queréis acelerar la bajada para que llegue en el siguiente turno entonces tendréis que repetir la tirada con un incremento de +5 (dif. 13+). Si no queréis tirar os quedaréis con la tirada oculta y esperaréis dos turnos a ver qué pasa... :P

Cargando editor
29/05/2016, 15:23
garbaros

Solo a modo informativo y siempre que el master no diga lo contrario o las matice.
Para el siguiente turno de combate Shanks, teniendo en cuenta las acciones combinadas de los soldados, veo varias opciones.
La 1ª: Disparar primero al soldado 1 en el segmento 1 evitando que este dispare así el resto al hacer una acción combinada sobre este, si este no dispara, sus acciones combinadas (bono de +2 soldado 2 (está herido), +2 soldado 3 (también está herido) y +3 soldado 4, se pierden.
La 2ª: Acción múltiple Tirar una granada (segmento1) y esquivar (-1Dado) si es de fuego, si es de humo no hace falta.
Esto son ideas que yo veo y no se si has contemplado pero hagas lo que hagas seguro que estará bien.
Por nuestra parte nosotros miraremos de bajar a D0 este turno (o al menos así he hecho mi turno contando con que Arkonat también me ayude).
 

Notas de juego


Nota del DJ: Todos tus cálculos estan bien Dan-Vid sólo una matizacion: El soldado4 también está herido. Fallo mio el haber dejado el disparo contra Arkonat porque no llegó a realizarse. Así que sólo dará un bono de +2.

Cargando editor
29/05/2016, 15:55
guro

Os recuerdo que lleváis comunicadores. Podéis usarlos para informar a vuestros compañeros de lo que hacéis o de lo que véis. Puede serles útil para decidir qué acciones tomar.

Por motivos personales mañana lunes no podré enviar el turno pues llegaré muy tarde a casa. Supongo que el martes lo podré enviar.

Cargando editor
30/05/2016, 14:36
garbaros

Guro por mi parte no hay ningún problema en que retrases el turno al martes o incluso al miércoles si fuese necesario, solo faltaría.
No olvido que tu haces 3 turnos, el de Shanks, el de Arkonat y el mio y el Jack y Arvel.
Tómate el tiempo que necesites
Un abrazo.

Cargando editor
31/05/2016, 12:26
Debay

Me ha surgido una duda sobre las heridas, haber si alguien me la resuelve:

  • si uno esta herido y te vuelven a herir ¿Qué pasa? ¿quedas incapacitado? ¿quedas herido pero en vez de -1d con -2d? ¿te quedas herido norma, es decir solo con -1d?
Cargando editor
31/05/2016, 12:33
guro

Gracias por ser tan comprensivos. :)

De hecho, por falta de tiempo vamos a tener que alargar los turnos a 2 por semana. En lugar de los lunes, miercoles y viernes ahora enviaré los turnos los martes y los viernes. Me lleva mucho más tiempo del esperado preparar los turnos y necesito vuestras acciones al menos un dia antes del dia de turno así que vuestras acciones me tendrán que llegar como máximo los lunes y jueves antes de las 18h CU. De ésta manera yo tendré un dia y medio para prepararlo como me gusta.

Como hasta ahora no tengo los turnos ni de Arvel ni de Jack. Es probable que no pueda acabar de preparar el turno para hoy. Espero que los puedan enviar lo antes posible para no retrasarlo más. Tendría que haber dejado claro que necesitaba todos los turnos el lunes aunque yo no lo pudiera enviar. Especificaré los plazos que necesito en cada turno.

 

Cargando editor
31/05/2016, 12:34
guro

Shanks dijo:

Me ha surgido una duda sobre las heridas, haber si alguien me la resuelve:

si uno esta herido y te vuelven a herir ¿Qué pasa? ¿quedas incapacitado? ¿quedas herido pero en vez de -1d con -2d? ¿te quedas herido norma, es decir solo con -1d?

 

Pasas a incapacitado y si tienes una nueva herida pasas a mortalmente herido.

Cargando editor
31/05/2016, 17:55
Kim Thunder

Uy! pensaba que ya tenía turno enviado. lo preparo.

Cargando editor
31/05/2016, 19:54
orthanc

Pues tu nuevo ritmo, director, me viene incluso mejor. Eso sí, quizá se alargue mucho y yo no pueda estar aquí a mediados de Julio (que es cuando descanso del todo de Umbría). Pero bueno.

Cargando editor
01/06/2016, 07:32
guro

Estamos a Junio así que ya podéis ir diciendo cómo lo tenéis para postear durante los meses de Julio y Agosto así me puedo hacer una idea de qué ritmo podremos llevar durante estos dos meses. Del 10 al 20 de Julio seguro que no podré enviar turnos, y como más o menos coincide con orthanc (Arkonat) pues pondré la partida en pausa. Si podemos mantener el ritmo de dos turnos por semana lo mantendremos pero lo podemos alargar excepcionalmente a 1 por semana e incluso pausar la partida alguna semana más si conviene.

A ver cómo lo tenéis los demás y así me planifico.
 

Cargando editor
01/06/2016, 09:31
Debay

Yo aun no se como tendré el tema de las vacaciones, pero en principio siempre podre verlo desde el móvil, y si no esta en pausa la partida, postearía desde el como pudiera.

Así que por mi parte puedo seguir posteando julio y agosto salvo los mismo algún día ocasional que avisare pertinentemente si llega el momento.

Notas de juego


Nota del DJ: Perfecto. Grácias Debay.

Cargando editor
01/06/2016, 14:01
guro

Un par de preguntas para preparar mi post:

En la posición de agachado, ¿Cuánto aumenta la dificultad para darles?.

No hay penalización para quien dispara.

 

Respecto al Soldado 1, has puesto en la tabla que esta ¿inconsciente? imagino que seria ¿aturdido?

Error mio. Lo corrijo. Efectivamente es aturdido.

 

Si disparo en el Segmento 1 ¿Cómo se dictamina quien dispara primero? ¿el soldado o yo?

Primero quien haya invertido más "prisas". En caso de empate quien saque el número más alto de habilidad (disparo) actua primero.

 

¿Qué significa prepara una granada? ¿Qué la activa aunque no la lance? ¿Qué la mantiene en la mano pero sin activar?

Significa que la tiene "a mano". Igual que tu las tuyas. Listas para ser usadas sin penalización.

 

respecto al apoyo de los soldados, al estar heridos tienen -1d (me parece recordad que los soldados normales tienen 3d en blaster ya descontada la armadura) por estar heridos quedaría en 2d que seria un apoyo de +2, por apagar la linterna seria otro -1d, es decir les quedaría solo 1d en blaster lo cual es un apoyo de solo +1 ¿es correcto?

 Por estar heridos sólo apoyan con +2 tal como indicas. Apagar/encender la linterna no penaliza, sólo ocupa un segmento de acción.

 

 

Perdona por tanta pregunta, pero tengo que calcular muy bien mis acciones para no terminar en el cementerio XD

 Preguntad todo lo que queráis. Cuantas más preguntas mejor.

Cargando editor
01/06/2016, 16:26
Debay
Sólo para el director

Un par de preguntas para preparar mi post:

En la posición de agachado, ¿Cuánto aumenta la dificultad para darles?.

No hay penalización para quien dispara.

Me refiero así aumenta la dificultada para que yo les alcance, por ejemplo el estar tumbado la aumenta en +5.

 

  • Estamos a corto alcance de rifle, la dificultad estándar es 10 ¿correcto?
Cargando editor
01/06/2016, 16:52
algarban

Julio y agosto no tendré problemas salvo algún finde (hay fiestas en los pueblos) y puede que la segunda semana de Agosto q me vaya de vacaciones al extranjero. Por lo demás podré seguir el ritmo.