Partida Rol por web

Ida y vuelta de Vaangar

Malaspina

Cargando editor
09/06/2012, 19:09
Demiurgo

En la entrada llama la atención el rótulo en bronce que pone “Nullius in verba”. En palabras de nadie. La necesidad de comprobar empíricamente cualquier observación.

En la sala de navegación y el pasillo hay trampillas que llevan al piso de arriba. También se puede acceder por varias estrechas escalerillas de caracol en el exterior.
El piso superior es un largo pasillo de rejilla que hay justo debajo de los depósitos de gas. Aquí es donde se hacen las lecciones de esgrima (en estas condiciones no se puede enseñar más que el segundo nivel de armas CC). También es aquí donde trabaja la ingeniera para que las válvulas de gas funcionen de forma correcta, así como los pequeños motores laterales de hélice (alimentados con dynamos que acumulan la energía eólica del viento) para las maniobras.
La sala Funk Raum no es de comunicaciones, sino que es un laboratorio con capacidad para cuatro. Aquí se hacen los estudios “serios”. Las lecciones para los estudiantes se hacen en la sala común, donde despliega el material necesario de forma práctica (metales, herramientas, un pequeño horno por mesa y un recipiente para moldes a la cera perdida).
En el pasillo de las cocinas y el pasillo de las cabinas hay una trampilla inferior por la que se accede a la bodega. Un depósito no muy alto, con una zona para vestuario y alimentos y luego otro para la carga con la que se comercia en Novanglia.

Espacios Malaspina
Cocina: Se trata de una completa cocina victoriana, con su horno económico e incluso tiene agua corriente. Miss Muffin solicita la ayuda del recluta más patoso, aunque la cocina en si posee cierta magia.

Sala Común: Una sala adornada con todo lujo de detalles victorianos de bronces elaborados y maderas nobles. Las paredes están tapizadas de libros (que cuentan como una biblioteca de 2 puntos sólo para conocimientos (no esferas). Aquí se hace vida y es donde se acostumbra a encontrar la tripulación cuando no hacen sus tareas.
Un reloj de pared con un cuco marca las horas de a bordo.
Cualquier miembro se puede encontrar aquí con 4+ en 1D10.

Sala de las Maravillas: Se trata del laboratorio / taller de la nave. Hay muchas más cosas de las que parece, pues está todo muy bien dispuesto. Hay una zona con todo el material portátil que luego se saca a la sala común para las prácticas de los grumetes. Además de eso, el propio taller permite unas investigaciones muy completas (se puede hacer cualquier chequeo de tecnología o ciencias). Hay todo lo que se pueda imaginar para investigar lo que se consiga, y está todo lleno de cachivaches creados por el maestro Owen. Su pieza maestra es un aparato bastante voluminoso que lo llama Transmografiador de Patrones Primarios. Permite convertir una materia en otra además de aumentar la cantidad de masa, estrujando el cardinal contenido en la materia primaria. Sólo la sabe usar el maestro “no entiendes la teoría” pero ayuda en gran medida a que no falten los materiales para los cachivaches de sus estudiantes (p.ej. permite convertir un muslo de pollo en un par de lingotes de bronce).

Sala de Navegación: Esta sala contiene una zona de mapas, donde se cartografía la superficie de los mundos encontrados, además de un cuaderno de bitácora donde el capitán anota todo lo sucedido durante el día. Hay otra zona llena de acumuladores y otra maquinaria extraña con unos cables enormes que llevan a:

Puente: En medio del puente hay una especie de jaula, cuya parte superior es un enorme acumulador de Tesla. En medio de esa jaula se coloca el navegante, que se apoya en el timón y sintoniza su mente con los recuerdos del lugar al que viajan, leídos o escuchados en algún lado y con ello traza el rumbo, creando ilusiones involuntarias (reflejo de la paradoja, quizás) en la nave. A un lado de la jaula está el asiento del capitán así como otro pequeño timón para las maniobras de superficie. Hay otros cuatro asientos en el puente para los eventuales ayudantes del capitán.

Cabina: Todas las cabinas tienen un pequeño armario, una litera calvada en la pared a prueba de turbulencias y un escritorio con asiento plegable debajo para que tampoco salga volando con posibles turbulencias.
Hay dos cabinas más grandes. En una de ellas duerme el capitán y el maestro Owen y en la otra duermen la navegante y la swordmaster.

Bodega:
A la bodega se accede por la trampilla que hay en el pasillo cercano a la cocina.
Abajo hay un pequeño distribuidor con tres puertas.
Vestidor: Una de ellas lleva a una “pequeña” sala que no es otra cosa que un vestidor. Sólo tiene llave de esta sala el capitán y el maestro Owen.  Aquí se trae a los recién llegados para que elijan unas nuevas ropas acordes con la Malaspina.

Bodega: Sólo tiene la llave el capitán y el maestro Owen. Aquí dentro se almacena todo lo que se va recogiendo de los viajes del Malaspina, antes de venderlo o darlo a conocer en Novanglia. Aquí se puede encontrar desde extraños minerales hasta animales exóticos. Una puerta grande que sólo se abre desde dentro permite sacar (o meter) de forma más cómoda lo que se encuentre dentro. Una rampa desplegable y diversas cuerdas con poleas y diversos artefactos ayudan a esa tarea.

Despensa: La llave la tiene el capitán y Miss Muffin. Aquí hay toda clase de comida en conserva, en vinagre, ahumados y salazón. También hay una zona de bodega con vinos y licores. En una esquina hay un enorme tonel de bronce que contiene agua.