Partida Rol por web

Ígneas profundidades

Delfar

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06/12/2008, 22:15
Director

Para solventar cualquier tipo de duda acerca del pj.

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07/12/2008, 01:03
Director

Te he pasado la historia de tu personaje a la zona privada, para que ninguno de los otros pueda leerla ¿ok?

Si en un futuro os encontrais y quieres contarles tu historia entonces podrás pasarla a la parte pública.

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07/12/2008, 01:33
Oriol Velásquez

OK, ¿y la descripción hay algún problema o está bien pública?

He subido la foto, ¿qué te parece?

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07/12/2008, 01:53
Director

Pues la foto me parece bien......creo que te iré pidiendo tiradas para ver si respira, XDDDDDDDD

La descripción está bien pública, porque es algo que todos pueden ver.

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09/12/2008, 10:24
Oriol Velásquez

Tiradas finales: 4+5+4=13, 2+3+6=11, 6+4+5=15, 3+6+4=13, 6+6+5=17, 2+4+6=12

17,15,13,13,12,11

Fuerza: 11
Destreza: 12
Constitución: 13
Inteligencia: 13
Sabiduría: 17
Carisma: 15

Tenía dudas ya que por su empleo debería ser diestro, pero considero que con su edad irá perdiendo las habilidades físicas y ganará en las mentales y sociales como se supone que pasa con las reglas de vejez del D&D.

Dime que te parece y si hay que cambiar algo...

Tengo que preguntarte detalles de la ambientación para clarificar como es el día al día del personaje.

- Tiradas (6)

Tirada: 4d6
Motivo: Característica menos 1d6
Resultados: 4, 5, 4, 1

Tirada: 4d6
Motivo: Característica menos 1d6
Resultados: 2, 1, 3, 6

Tirada: 4d6
Motivo: Característica menos 1d6
Resultados: 6, 4, 1, 5

Tirada: 4d6
Motivo: Característica menos 1d6
Resultados: 3, 6, 3, 4

Tirada: 4d6
Motivo: Característica menos 1d6
Resultados: 6, 2, 6, 5

Tirada: 4d6
Motivo: Característica menos 1d6
Resultados: 2, 4, 1, 6

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09/12/2008, 22:09
Director

La distribución de las puntuaciones en las características me parece totalmente lógica.

En lo que respecta a las reglas que indicas de la vejez......no me guío por las de D&D, sino por lógica y coherencia. Una persona más mayor tiene menos elasticidad y fuerza, pero claro, ha vivido más experiencias y eso es un punto a su favor en cuestiones de sabiduría.
Lo cual no quiere decir que un viejo no se equivoque, claro está.

Y por las dudas, dispara. Si es algo que sólo le incumbe a tu personaje te responderé aquí, pero si es algo que considero que deben saber los demás, pues lo subiré a ambientación.

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09/12/2008, 23:08
Oriol Velásquez

Principalmente me gustaría saber como vive la gente, supongo que hay "clases sociales" o algo equivalente... Supongo que cuando acabe la ficha sabré a cual pertenece mi PJ, probablemente media tirando a baja...

Quería saber si es como me he imaginado donde el espacio es un bien preciado y escaso y casi todo está construido de metal y cristal... Más que nada para las descripciones de entorno.

En cuanto a la tecnología perdida me gustaría saber si eran más avanzados que nosotros y cuanto puede saber un técnico como Oriol. Si cambiar una bombilla se deja a los gurus de la tecnología o los principios básicos de la electricidad los domina al nivel de saber que son electrones y poder calcular la carga de un condensador o simplemente mediante ensayo y error durante años de trabajo.

Notas de juego

Me parece viendo los avatares de los personajes femeninos que va a poder sacar la vena de viejo verde sin tener que proponérselo mucho ;P

Que mala leche, que Nicole es mi debilidad... Nuala es cruel :)

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09/12/2008, 23:18
Oriol Velásquez

Por cierto, busco ideas de como hacer "carismático" a este cínico, gruñón y dañínamente sincero higo chumbo. Porque no me parece que sea bello y tiene que tener algo que lo haga llamativo y atractivo, no quiero que sea algo tan tierno y adorable como Flint Fireforge, pero quiero que sea algo que no sea muy obvio a simple vista...

¿Se te ocurre algo?

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09/12/2008, 23:34
Director

Bien, bien. Comencemos con las respuestas:

- Espacio: ¿Has visto El Quinto Elemento? Edificios enormes repletos de apartamentos que prácticamente parecen cubículos. Está claro que el espacio es un bien preciado, y eso que al cúpula es enorme....tanto que abarcaría unos 100 kilómetros.

- Materiales: existen fundiciones, y minerales no faltan en el lecho marino. Ciertamente la fabricación cambia en cuanto a modo, pero no con respecto a la creación final. Es decir, existe el hierro, el aluminio, el cristal....todo lo que veas en nuestra sociedad.

- Conocimientos perdidos: Sí, estaban más avanzados, pero no se sabe realmente cuanto. Lo único claro es que debían haber alcanzado una tecnología superior, puesto que el material que compone la cúpula aún no ha sido posible reproducirlo.
En cuanto a la maquinaria que existe y que permite vivir en el interior de la cúpula, sí es conocido por todo aquel que tenga conocimientos de mecánica y electrónica.
Claro está que una sóla persona no puede controlarlo todo, y que hay especialistas para cada cosa....mecánica, ingeniería, electricidad, informática....pero no hay ninguna materia que sea únicamente comprensible por una o dos personas.

Puede que exista algún que otro artilugio por ahí perdido y que pertenezca a aquella cultura casi olvidad, pero si es así, aún no ha sido encontrado. (Ten en cuenta que 100 km cuadrados dan para mucho. Sobretodo si tiene mucha altura y existen niveles por debajo de la ciudad).

- Viejo verde carismático: Uffff, aparte de complicado, supongo que eso es algo muy personal de cada uno. Puede que si a mí me tocara llevar a un tipo así, lo que haría es llevarlo como un déspota la mayor parte del tiempo, dejando entrever que hay algo más en su interior de vez en cuando.
Otra idea que se me ocurre es que, cuando haya más de una persona (pjs) presentes ser un borde, pero cuando sea una conversación de tú a tú, entonces dejar escapar alguna que otra opinión que les haga dudar de qué palo va el viejo.
Si a eso se le añade que podría tomarse las cosas con más serenidad y aplacar los ánimos a los demás (sólo cuando no haya sido él quien los haya sacado de quicio), pues los demás podrían llegar a mirarle con ternura, aunque no se atrevieran a decírselo.

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10/12/2008, 09:45
Oriol Velásquez

Me gusta tu idea de enfoque para el personaje... A ver si puedo pulirlo. Es un poco en plan abuelo cascarrabias :)

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10/12/2008, 23:42
Director

Te contaría un chiste sobre viejos, pero acabo de cenar y da un pelín de asco, XDDDDDD. Mejor para otra ocasión, jajajajaja.

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14/12/2008, 17:44
Oriol Velásquez

Voy a ir subiendo a la ficha, por ahora lo pongo en la primera página en Notas, pero a lo mejor lo prefieres en la pestaña de Notas.

Fuerza: 11 (0)
Destreza: 12 (+1)
Constitución: 13 (+1)
Inteligencia: 13 (+1)
Sabiduría: 17 (+3)
Carisma: 15 (+2)

Puntos de vida: 16 (por la media)

Hay que ser gafe... Mi suerte el 38

He escogido 29 habilidades que tendré que dejar en 10... Marco con * las que creo que más le pegan aunque algunas como Oficio no sé para que sirven (¿fontanero?)

Artesanía (Electrónica) [INT]
Artesanía (Estructuras) [INT]
*Artesanía (Mecánica) [INT]
Artesanía (Química) [INT]
*Averiguar intenciones [SAB]
Avistar [SAB]
Buscar [INT]
Concentración [CON]
Demoliciones [INT]
*Descubrir [INT]
Engañar [CAR]
Equilibrio [DES]
Esconderse [DES]
*Escuchar [SAB]
*Inutilizar mecanismo [INT]
Investigar [INT]
Moverse sigilosamente [DES]
Nadar [FUE]
*Oficio [SAB]
*Reparar [INT]
Reunir Información [CAR]
*Saber (Actualidad) [INT]
Saber (Cívico) [INT]
*Saber (Cultura popular) [INT]
Saber (Física) [INT]
Saber (Historia) [INT]
Saber (Negocios) [INT]
Saber (Psicología) [INT]
*Saber (Tecnología) [INT]
Suerte: 38
Trepar [FUE]

¿Qué te parecen?

- Tiradas (2)

Tirada: 2d8(+9)
Motivo: Puntos de vida +8 + Con (+1)
Resultado: 7(+9)=16

Tirada: 3d100
Motivo: Suerte
Resultados: 87, 30, 38

Notas de juego

Las tiradas:

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14/12/2008, 19:02
Director

Las habilidades me parecen bien, pero la de Oficio es según quieras llevar el personaje, aunque me parece que no cuadra demasiado.

Oficio refleja la aptitud para ganar dinero desempeñando una actividad profesional. Mide la habilidad que tiene el personaje para obtener el máximo dinero posible y mejorar el potencial de beneficios. También demuestra la aptitud para progresar en una carrera.
Cuantos más rangos se tienen en un Oficio, más posibilidades tendrás de progresar en tu campo y acumular riquezas.

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14/12/2008, 19:56
Oriol Velásquez

La verdad es que no le pega al personaje, pensé que era para hacer cosas típicas de su trabajo... La cambiaré por otra. Creo que Trepar será una buena opción por su trabajo o Nadar...

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14/12/2008, 21:23
Director

Sí, nadar estaría bien, aunque aquí se tomará más bien como bucear (con traje, claro) para solventar las posibles averías del exterior de la cúpula.

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16/12/2008, 15:35
Oriol Velásquez

¿Me puedes dar más info de que hacen estás habilidades para hacer el reparto de puntos?

Artesanía (Mecánica) [INT]
Averiguar intenciones [SAB]
Descubrir [INT]
Escuchar [SAB]
Inutilizar mecanismo [INT]
Reparar [INT]
Saber (Actualidad) [INT]
Saber (Cultura popular) [INT]
Saber (Tecnología) [INT]

(Nadar ya sé)

Es que por ejemplo no tengo claro cual será la que use más a menudo ni en que se diferencian por ejemplo:
Artesanía (Mecánica) [INT]
Inutilizar mecanismo [INT]
Reparar [INT]

¿Hay una escala de cual es el valor medio que tiene un profesional o más o menos a ojo?

Entiendo que un profesional tendría más o menos un 30, que es tener aptitud en algo.

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16/12/2008, 15:41
Oriol Velásquez

Calculando los modificadores en las habilidades me da la sensación de que algo he hecho mal en el personaje...

Porque he escogido habilidades que dependen principalmente de INT y SAB y ninguna de CAR, pero tengo un 15/+2 en Carisma que desaprovecho.

¿Es normal? ¿La he cagado?

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16/12/2008, 17:27
Director

Las habilidades te las especifíco cuando llegue a casa, que aquí no tengo el manual de D20 moderno.

En cuanto a lo del bonificador de Carisma, pues sí, es un 10 de añadido que desaprovechas, pero todo depende de cómo quieras llevar el personaje.

De todos modos, te confieso que suelo pedir muy pocas tiradas de carisma, porque me vale más cómo se rolea que el valor de un dado.
Así que si quieres cambiar ese 15 de sitio, pues adelante.

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16/12/2008, 18:24
Oriol Velásquez

Quedo a la espera de las descripciones para acabar de repartir los puntos en habilidades.

¿Hay que hacer algo más?

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16/12/2008, 22:14
Director

No, no habría que hacer nada más.

Aquí tienes las descripciones de las habilidades.

Artesanía (mecánica): Esta habilidad te permite construir aparatos mecánicos a partir de materias primas, como motores o parte de motores, armas, armaduras y otros chismes. Cuando se decide lo que se quiere construir el master decide la dificultad.

Averiguar intenciones: Utiliza esta habilidad para saber cuando alguien te está engañando. Esta capacidad representa la sensibilidad al lenguaje corporal, las costumbres del habla y los gestos de los demás.

Descubrir: Utiliza esta habilidad para analizar la escena de un crimen y para utilizar el equipo forense. Se utiliza Descubrir para hallar pautas en las pistas o en las pruebas para convertirlas en evidencias.

Escuchar: Utiliza la habilidad para oír acercarse a los enemigos, detectar a alguien situándose a tu espalda con sigilo, o escuchar conversaciones ajenas.

Inutilizar mecanismo: Utiliza esta habilidad para desactivar un sistema de seguridad, abrir una cerradura mecánica, desactivar una trampa o trucar los frenosde un coche para que fallen cuando alcance una determinada velocidad.

Reparar: Puedes reparar maquinaria o dispositivos electrónicos averiados.

Saber (actualidad): Conoces los últimos acontecimientos en política, deportes, entretenimiento, sucesos internacionales y otros campos.

Saber (cultura popular): música y famosos, películas y libros de culto, leyendas urbanas, cómics, ciencia ficción y juegos, entre otros.

Saber (tecnología): últimos inventos e innovaciones, así como el trasfondo y los detalles necesarios para identificar varios artefactos tecnológicos.

 

En cuanto a la escala, digamos que una persona normal tendría 0 en esas habilidades, y un profesional andaría por el 25 o 30.
Si alguien llegase al 60 es que sería un genio en ese campo.