Partida Rol por web

Iniciación a Legends of Anglerre

Creación de personajes

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26/04/2012, 17:54
Lobo
Sólo para el director

yo si no es mucho lio y puedo vengar la muerte de mi familia pues estaría bien.

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26/04/2012, 18:07
Lobo

Lobo

Ocupación:
Caza Recompensas
 

Aspectos:


Como su nombre indica se trata de un ser individual, pero protector, duro y de personalidad friamente sarcástica, aunque su dureza no puede ocultar su bondad

 

  Habilidades:


Armas cuerpo a cuerpo +1
Fuerza +1
pelea +1
Psicologia +2
Resistencia +2
Supervivencia +1
Percepción +2
Voluntad +3
Ciencia +1
Juego +1


  Stunts:


Sentido del peligro: reacciona mejor a cualquier emboscada.


Di que vienen (percepción, requiere sentido del peligro): ninguna emboscada te sorprende, siempre puedes hacer al menos una acción defensiva sin penalizadores.
 

Vigilancia constante (percepción, requiere di que vienen): es imposible emboscar al personaje.

 

Puntos de destino:
ooooooo (recuperación: 7)
Vitalidad
Fatiga ooooo
Daño ooooo
Consecuencias
Menor (-2):
Mayor (-4):
Severa (-6):
Extrema (-8):

Equipamiento
________________________________________

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26/04/2012, 21:29
Kilder

ficha puesta en notas del pj.

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26/04/2012, 23:17

Terminado el proceso salvo el equipamiento, a los que no lo tenías os he subido la ficha a la pestaña de Personajes.

Dadme un par de días para que haga el resumen del sistema de juego, lo colgaré en otra escena.

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29/04/2012, 20:46

Aunque en la fase de creación de personajes indicaban que la vitalidad solo podía cambiarse mediante aptitudes, acabo de leer en la descripción de la habilidad que resistencia también la modifica.
Así que kubillo y Kilder, vuestros personajes tienes 6 puntos de vitalidad: daño, uno más que el que tenéis ahora (vitalidad: fatiga no cambia).

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29/04/2012, 21:36
Kilder

modificado en la ficha.

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02/05/2012, 03:32

Es turno de equiparse.
Todo personaje empieza con el equipamiento básico, ropa con calzado, mochila, un libro, las herramientas de vuestra profesión (pero no armas) y utensilios como yesca y pedernal o cantimplora. Podéis preguntarme si un objeto en concreto es básico o no.
Para equipo como armas, armaduras y demás (por ejemplo un caballo), o sea todo equipamiento que no sea básico, podéis elegir tantos objetos como vuestro números de aspectos y aptitudes juntas (para todos vosotros 8). Si el precio del equipo es bajo (0 en términos de la escala), es vuestro automáticamente (ejemplos del manual: hacha de mano, daga, termo, saco de dormir); pero si es de más valor y lleváis varios objetos por encima de precios bajos, puede que os haga realizar una tirada de recursos para saber si podéis adquirir ese objeto en concreto o no. Tirada de recursos: vuestra habilidad de recursos (si no tenéis, 0) + tirada de dados >= coste del objeto, sin posibilidad de gastar puntos de destino porque la partida aún no ha comenzado.
Coger una armadura ligera y una espada corta para los guerreros, por ejemplo, ya es límite: a partir de ahí cualquier otro objeto requiere tirada.

Algunos ejemplos de costes: equipo médico +2, cuerda +1, raciones de viaje (una semana) +2, caballo +3, arco corto +1, arco largo +2, lanza +1, armadura ligera +4, escudo pequeño +2, hacha de batalla +3, maza ligera +2, espada larga +3, 20 flechas +1.

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02/05/2012, 03:48
Harold

Aparte del equipamiento común, Harold tiene derecho a 8 objetos. Primero elige un caballo (+3) y un arco largo (+2). El director de juego le avisa que para cualquier objeto a partir de ahora que cueste más de 0 deberá tirar. Su primer objetivo es un carcaj de 20 flechas (+1): realizo la tirada y... -5. Harold comienza la partida sin flechas, las ha gastado todas y no le ha dado tiempo a comprar nuevas: tendrá que comprar durante la partida. Tiene 2 objetos y ha fallado en la adquisición de otro, así que ha gastado 3 de los objetos a los que tiene derecho. A continuación elige saco de dormir (coste 0, no hay tirada), una hacha de mano (0) y dos cuchillos de lanzamiento, 7 objetos de 8. Su último objeto es un equipo médico (+2): realiza la tirada y... -4. Harold también empezará sin equipo médico: bueno, un cazador no destaca por sus riquezas...

Equipo de Harold: ropa y calzado, alforjas y silla de monta, yesca y pedernal, mochila, caballo, arco largo, hacha de mano, 2 cuchillos de lanzamiento, saco de dormir.

- Tiradas (2)

Motivo: Carcaj

Tirada: 2d6

Resultado: 1, 6

Motivo: Equipo médico

Tirada: 2d6

Resultado: 1, 5

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02/05/2012, 09:07
Aslaw
Sólo para el director

Notas de juego

A mi me gustaría llevar una espada larga, una cota de malla y un escudo.... bueno y si puede ser.... un caballo... jejejejej

¿Es posible? Sino dime que debo tirar y lo haré encantado :)

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02/05/2012, 15:49
Kilder
Sólo para el director

Hola.

Bueno, a parte del equipo normal, a mi pj, le pegaría un mandoble (ya que es especializado en ese arma), una armadura (mas que ligera, sería una cota), daga, comida, saco,

Caballo es opcional (no se si me lo darían en la iglesia de mi culto). Y dinero no acostumbran a tener los clérigos, pero algo no iría mal.

Dime que he de tirar y para que, algunas cosas igual no son necesarias (no tengo recursos).

Gracias.

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02/05/2012, 21:06

En principio no tienes competencia con escudo, para ello necesitas una aptitud de armas cuerpo a cuerpo. Sin ella un escudo es muy poco útil. Puedes elegir entre cambiar una de tus aptitudes a "entrenamiento con escudo", puedes desechar adquirir un escudo o puedes intentar tener uno de todas formas.

Me temo que la cota de mallas ya ocupa todas tus pertenencias sin tirada, para lo demás tienes que tirar. Tienes recursos a +2, así que no será tan difícil: necesitas un +1 en la tirada para la espada larga y otro +1 para el caballo. Atento a lo que diré después en un mensaje general.

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02/05/2012, 21:14

Daga, comida y saco son tres objetos de valor 0, los obtienes automáticamente y te quedan 5 por elegir.

Entre el mandoble y la cota de mallas, tienes que elegir una, que será el objeto que te de sin tirar, para el otro tendrás que efectuar tirada, al igual que con el caballo. El mandoble vale +4, la cota de mallas +5 y el caballo +3.

Atento al mensaje que pongo ahora para todos.

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02/05/2012, 21:18

Dos apuntes:

- Si queréis mucho un determinado objeto que necesitáis por tirada, podéis intentarlo varias veces, aunque perderéis un objeto con cada intento.

- FATE no utiliza dinero exacto, es decir, no tenéis una cuenta exacta de monedas de oro y peniques. En su lugar tenéis la habilidad de recursos, que mide la cantidad de dinero aproximado que tiene un personaje. Es decir, durante la partida no podéis ir a una tienda y compraros directamente la armadura más cara que tenga el herrero, sino que realizaréis una tirada de recursos para saber si podéis permitíroslo. No siempre harán falta tiradas de recursos para comprar cosas, si tenéis recursos 0 pasar una noche en una posada de vez en cuando no requiere tirada, siempre que os conforméis con lo más básico.

Si debido a esta nueva información alguien quiere cambiar la habilidad de recursos de su personaje, puede hacerlo.

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03/05/2012, 00:18
Aslaw
- Tiradas (2)

Motivo: Caballo

Habilidad: Competente (2)

Dificultad: Normal (1)

Tirada: [1] [1] [1] [1] = +4

Resultado final: Fantástico (6), Éxito

Motivo: Espada Ancha

Habilidad: Competente (2)

Dificultad: Normal (1)

Tirada: [-1] [1] [0] [-1] = -1

Resultado final: Normal (1), Éxito

Notas de juego

Voy a tirar pues... :)

Espero haberlo hecho bien, ya me dirás :)

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03/05/2012, 00:35
Kilder
Sólo para el director

vale, a parte del equipo normal, elijo el mandoble para que me lo des sin tirar

Caballo --> nada

armadura

Yesca y pedernal , daga, comida, saco y un colgante de mi dios.

Supongo que los últimos son gratis.

- Tiradas (2)

Motivo: caballo

Tirada: 2d6

Resultado: 2, 6

Motivo: cota

Tirada: 2d6

Resultado: 6, 3

Notas de juego

¿He de empezar con 8 objetos como mínimo?, he fallado dos, y no se si por eso puedo elegir otros objetos de forma gratuita.

¿Me aconsejas cambiar alguno?, ¿ya sea alguno de los gratuitos por una armadura ligera o algo así?

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03/05/2012, 02:55

Lawyer, como explico en el apartado de reglas, hay que elegir la tirada genérica, dos dados, dado de 6 caras y marcar con si el apartado "desglosar", porque la tirada habitual de FATE no se aplica en Legends of Anglerre. Repítelas.

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03/05/2012, 02:58

Te quedan dos tiradas u objetos de valor 0, Kilder, porque el colgante de tu dios y la yesca y pedernal son gratuitas. Conseguir una cota es muy difícil, necesitas un 6 en positivo y un 1 en negativo, no hay otra combinanción, osea, 1 de 36. Puedes reducir tus pretensiones a armadura ligera o pillar la cota como objeto de más de coste 0 gratuito, tirar por el mandoble (ligeramente más fácil, pero sigue siendo muy difícil) y si fallas obtar por pillarte una espada larga; si es incompatible con tu especialización puedes cambiarla.

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03/05/2012, 13:14
Kilder
Sólo para el director

Bueno, entonces te hago caso, y cojo la cota como objeto gratuito.

Entonces, entiendo que me quedan dos tradas u objetos gratis.

¿Puedo hacer una tirada, y segun lo que salga un objeto gratis?, el mandoble seria un 3, supongo (es equivalente a hacha de batalla), pero la espada larga veo que es otro 3.

¿Una espada bastarda cuanto sería?

A ver si termino esto  y ya empezamos :)

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03/05/2012, 14:44

Mandoble y espada bastarda son +4, espada larga +3. Puedes tirar por cualquiera de ellos, sino lo logras volver a tirar o pillarte una espada corta que no requiere tirada.

Cargando editor
03/05/2012, 15:32
Kilder
Sólo para el director

tiro por mandoble, a ver que pasa...mierda, me quedaré con la espada corta :(

Ya no puedo elegir nada mas, verdad?

- Tiradas (1)

Motivo: mandoble

Tirada: 2d6

Resultado: 1, 5