Partida Rol por web

Iniciación a Legends of Anglerre

Valtir

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21/06/2012, 22:03

Vuelves a la posada sin ningún incidente reseñable. Carl no está, así que atas a Canuto a un poste del exterior para que lo recoja cuando se haga de día y te acuestas después de rezar tus oraciones.

Notas de juego

Y haces bien, para eso estamos y mejor tirar aunque no haya chequeo que gastar todo un turno en que te diga que tires.

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21/06/2012, 22:15

La mañana siguiente amanece con tranquilidad: varios gallos suenan a lo lejos y el pueblo empieza a despertarse. Salvo algunas malas caras aisladas, nada hace suponer que ocurre nada especial en este poblado.

Sandra está haciendo trabajar como a esclavos al posadero y la camarera: además de alojarse directamente en la habitación del dueño del local, ha pedido mobiliario nuevo (que ellos dos deben transportar) y vuestro desayuno se retrasa porque el de Sandra esta servido en cubertería nueva y con alimentos nobles. Jack bosteza ligeramente, Bertoz desayuna sin miramientos y Daniel, algo más recuperado (pero no en perfecto estado), come en silencio.

Notas de juego

En teoría estáis en la sala, a no ser que vuestros personajes quieran hacer otra cosa, como seguir durmiendo.

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22/06/2012, 01:14
Kilder

Me siento junto a los guerreros, y con una sonrisa, les comento:

-La que estáis liando, jajajaja. -mientras espero el desayuno les digo- ¿algo interesante ayer por la noche?

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22/06/2012, 10:34
Aslaw

Buenos días joven clérigo, me temo que no tengo buenas noticias para ti…

Aslaw baja la voz, aunque no cree que nadie esté pendiente de ellos, al fin y al cabo, las “excentricidades” de Sandra son una distracción de lo más beneficiosa.

Anoche patrullamos las calles de la ciudad y mi buen amigo Jack vigiló la Iglesia. Lamentablemente nuestros esfuerzos fueron totalmente infructuosos y decidimos suspender la vigilancia para poder descansar y así aprovechar mejor el día.

¿Qué tal os fue a ti y tu perro?

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22/06/2012, 11:20
Kilder

Miré hacia un lado, y luego hacia otro.

-Pues yo no estoy seguro, pero... me parece que encontré una pista. Fui a desenterrar a la criatura, y bueno, no fue muy agradable. Después, decidí ir con mi perro por el busque, y llegados a un punto, este se negó a seguir adelante. No por cansancio, sino por miedo. Su estado nervioso le impedía avanzar.

En voz baja, le digo:

-Igual sería conveniente hacer una batida esta noche en conjunto por esa zona. No es seguro que lo que fuese continúe en ese sitio, pero un principio, es un principio. Yo no temo a ir solo, pero si puedo ayudar a que el amor te sonría, te ayudaré. Lo que me parece que no convendría ser muy ruidoso, no sabemos a que nos vamos a enfrentar... Si os va bien, después de cenar, sería un buen momento para quedar. Yo aun necesitaría hacer una visita la herrero, hablar con mi contacto, y descansar para que por la noche esté bien despierto.

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22/06/2012, 16:30
Aslaw

Aslaw asiente con la cabeza a todo lo que dice el joven clérigo. La verdad es que él ha tenido más suerte que ellos y quizá merezca la pena hacer esa batida.

Mira a todos sus amigos, incluida la "tan ocupada" Sandra y en el mismo tono de voz que el clérigo dice:

Yo estoy de acuerdo contigo y te acompañare en esa batida. Mis amigos son libres, si quieren, de seguir otras pistas. Yo al menos te acompañaré.

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22/06/2012, 16:48
Kilder

Al escuchar al guerrero, le comento:

-Me alegro entonces. Ahora iré a visitar a mi contacto. -mientras me levanto, le digo- Nos vemos después de la cena en esta misma mesa.

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22/06/2012, 17:52
Aslaw

Perfecto, aquí te esperaré joven clérigo...

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22/06/2012, 19:20
Kilder

Salgo en busca de Carl, a ver si ya ha llegado. Paso a su despacho, y comienzo a explicarle:

-Carl, me gustaría que hablases positivamente de mi al herrero, ya que por una causa aliena, estoy sin un arma que merezca la pena. Estoy acostumbrado a utilizar un mandoble. Ayer, cuando salí con el perro, hubo unmomento, en el que me parece que encontramos algo, pero la terquedad de este, no me dejó avanzar. Esta noche saldremos en busca de lo que fuese, y me gustaría ir bien equipado.

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22/06/2012, 23:49
Carl

Carl no te deja terminar tu discurso:

- Pero, ¿¡estás loco!? ¿Qué haces a plena luz del día aquí? ¡Rápido, sal por la puerta de atrás y desaparece algunos días!

Al ver tu cara de sorpresa, añade mientras corre acompañándote a la trastienda:

- Señor, ¿no se ha encontrado con ninguna turba por el camino? ¡La suerte no le durará mucho! En la primera hora de luz encontraron un cadáver descuartizado cerca de donde le dejé, ¡y los hombres del pueblo les echan la culpa por salir de noche, así que no creo que se anden con delicadeces aunque yo intente convencerles de que usted no ha hecho nada! ¡Le buscaré en el sur dentro de unos días!

Notas de juego

... Y porque has roleado que ya estabas hablando con Carl, sino te hubieras encontrado a la turba, xD.

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22/06/2012, 23:55

- ¿Quién le ha dado el mando al clérigo? -pregunta Sandra adelantándose a Bertoz cuando Kilder se va.

- En todo caso te seguiremos, Aslaw. Tú eres el héroe -dice Daniel.

Apenas unos minutos después llega a la posada, sin previo aviso, un grupo de aldeanos portando armas improvisadas y antorchas (a pesar de que ya es de día). Se paran delante de vosotros en actitud agresiva:

- ¡Ahí están esos desgraciados!
- ¡¡Malditos!!
- ¡Largaos!

- ¡Escuchadme bien! ¡Vais a pagar caro la muerte de Cedric, maldita sea! -dice el más avanzado, que parece liderar al resto.- ¿¡Por qué no os quedasteis de noche encerrados como se os dijo al llegar a nuestro pueblo!?

En realidad nadie os avisó de eso en concreto, aunque Joseph insinuó algo parecido. El tabernero, en el fondo de la habitación, aprovecha para cerrar su puerta con cara de susto; tal vez era su obligación poneros al día, pero ¿como funcionaría una taberna diciendo a sus clientes que el pueblo está maldito?

- ¡Thomas, ¿hace falta que hablemos?! ¡Si tal vez fueron ellos los que descuartizaron a Cedric anoche!

Notas de juego

Si vais a entrar en combate (aunque cuidado con matar a pueblerinos, puede meteros en problemas importantes incluso aunque ellos acaben atacándoos) debes saber que estáis armados tú, Jack y Bertoz con su cuchillo largo (es el único arma que se trajo). Daniel y Sandra tienen las armas arriba.

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23/06/2012, 01:19
Kilder

Observo anonadado a carl, y le digo:

-Pero eso es una mentira, yo no he hecho nada.

Sin dar mas excusas, salí corriendo de allí, mientras pensaba:

Debería dejarles abandonados a su suerte, y que lo que sea que les ataca los mate a todos. -luego reflexioné, y pensé en la madre de la chica secuestrada- Pobrecilla, ella no tiene la culpa. Me ocultaré el tiempo necesario, y luego seguiré investigando, ahora tengo el aliciente de demostrar mi inocencia...

Notas de juego

jejeje, salvado por la campana XD

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23/06/2012, 13:14
Aslaw
Sólo para el director

¡¡¡Máldita sea Sandra!!! Nadie le ha dado el mando al clérigo, pero él encontró al menos una pista y nosotros nada... Aunque claro quizá si tú y Daniel os levantaseís de la cama para algo más que no sea comer y cambiar la decoración de la taberna no estaríamos teniendo esta conversación ¿no crees?

Aslaw empezaba a estar un poco cabreado con las actitudes de algunos de sus compañeros y su tono lo delataba. Quizá la conversación hubiese ido a más pero la entrada de los aldeanos terminó de amargarle el día a Aslaw....

Disculpad nobles habitantes de esta villa. Mientras decía esto Aslaw se ponía de pie separando las manos del cuerpo para que esas buenas gentes viesen que no deseaba pelear y mientras miraba a sus compañeros con gesto serio para que le siguiesen en su acción de no portar las armas.

¿Encerrados? ¿de noche? Nadie nos dió ninguna regla de actuación y desconocíamos vuestras costumbres en este sentido. Lamento mucho la pérdida de vuestro amigo. ¿Podeís decirnos cómo y donde murio?

Nos acusaís de descuartizar a un hombre pero nuestros aceros están límpios de sangre desde hace más tiempo del que llevamos aquí...

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24/06/2012, 00:42

A pesar de estar a plena luz del día, sabes moverte entre los edificios de forma más o menos oculta. Tampoco ves mucha gente por la calle: seguramente la mayoría se ha reunido en un punto, tal vez la posada.

- Tiradas (3)

Motivo: Investigar 1 Kilder

Tirada: 2d6

Resultado: 4, 6

Motivo: Investigar 2 Kilder

Tirada: 2d6

Resultado: 2, 6

Motivo: Sigilo Kilder

Tirada: 2d6

Resultado: 5, 2

Notas de juego

Si quieres escapar del pueblo hasta que pase la revuelta como te ha aconsejado Carl, con la tirada lo consigues. Si no, puedes llegar a otro sitio que tengas como destino.

Puedes gastar un punto de destino para repetir las tiradas misteriosas de investigación o sumar +2 al resultado y confiar en que la dificultad sea 0 en el primer caso y -2 en el segundo, porque considero que tu aspecto "estudioso desde joven" entra en juego. Uno para cada tirada, puedes gastar 0, 1 o 2 puntos de destino.

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24/06/2012, 13:48

- ¡No se os acusa de matar a nadie directamente! ¡Pero no salimos de noche para que ocurran estas cosas! -dice Thomas.

- ¡Thomas, eres muy blando, seguro que han sido ellos!

- ¡Maldición, no vayáis de salvadores!

Va a ser difícil convencerles de que no habéis hecho nada malo. En la mesa, Bertoz y Sandra comienzan a impacientarse y estás seguro de que si abren la boca será para peor...

Notas de juego

Tira por encanto o mando (con más dificultad) si sigues intentando evitar el combate. Si tiras por encanto y gastas un punto de vacío entra en juego tu aspecto encantador social, por lo que sumarías +2 a la tirada o podrías repetirla.

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24/06/2012, 14:05
Kilder

Salgo por los edificios, escondido entre las sombras y escapando de aquel pueblo.

Me dirigiré hacia el pueblo mas cercano, espero que Canuto esté bien...

Notas de juego

Como estoy bastante resacoso, voy a utilizar dos puntos de destino, la primera le sumo 2 para quedarme a 0, y la segunda la repito, a ver si se me quita un poco lo de ayer.

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24/06/2012, 15:27
Aslaw
Sólo para el director

En serio señores, nadie nos puso al tanto de nada y mucho menos de que si se nos ocurría salir por la noche alguien sufriría las consecuencías de nuestros actos...

Me siento en la mesa... totalmente hundido y consternado...

No queremos ir de salvadores de nadie... sólo queremos hechar una mano...

Si lo hubiesemos sabido, hubiesemos... hubiesemos hecho las cosas mejor....

¿Porqué nadie nos advirtió, porque nadie nos explica que demonios está pasando aquí...?

- Tiradas (1)

Motivo: Encanto

Tirada: 2d6

Resultado: 1, 5

Notas de juego

Sigo intentando no entablar combate dire, no me parece correcto. Tiro encanto jugando el punto de vacío.

Creo que una tirada de 1,5 es como el culo no? Si es así avísame y la repito

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24/06/2012, 20:58
- Tiradas (1)

Motivo: Investigación 2 Kilder

Tirada: 2d6

Resultado: 3, 1

Notas de juego

Pues recuerdas dos cosas entrelazadas: Niles y Carl te medio insinuaron que los habitantes del pueblo no salían de noche debido a su superstición de que era peligroso. De todas formas Carl no se negó a que salieras de noche si era necesario e incluso te acompañó. O sea que tal vez los habitantes del pueblo no te persigan para colgarte sino para obligarte a irte por la fuerza por considerar que eres un culpable pasivo de la muerte.
Lo segundo es que con tal prohibición, ¿qué persona podría estar en mitad de la noche por el norte? Tal vez sea el padre de Allison, lo que viene a complicar un poco más la situación de su esposa. Aunque también cabe la posibilidad de que el padre de Allison esté implicado de otra forma o no tenga nada que ver con él...
He considerado tu aspecto para estas dos tiradas porque era cuestión de memoria.

¿Sigues queriendo abandonar el pueblo, vuelves a tu aldea?

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24/06/2012, 21:08

Notas de juego

Punto de destino, punto de vacío es de Leyenda 5 anillos, :).

Si, 1, 5 es una horrible tirada (de hecho es la segundo peor posible después de 1, 6). El primer número es tu dado positivo (contra más mejor), el segundo tu dado negativo (contra menos mejor), así que la tirada es de -4, que se queda en -3 por tu Encanto +1. Después de la tirada es cuando puedes gastar el punto de destino y elegir +2 (para un total de -1) o repetir la tirada. ¿La repites finalmente?

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24/06/2012, 22:00
Kilder

Cuando estoy saliendo del pueblo, entrelazo las ideas, y se me ocurre una...

Ya se donde puedo esconderme, y seguir saliendo por las noches a investigar, aunque el problema del mandoble aun lo tengo. Me iré a la casa de la madre de Allison, así podré cuidarla.

Notas de juego

Dormir siesta da ideas XDDD