Partida Rol por web

Iniciación a Legends of Anglerre

Valtir

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12/07/2012, 15:56
Kilder

-Primero acabemos con esto...

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12/07/2012, 18:20
Aslaw

Esta bien joven sacerdote, si deseas iniciar el interrogatorio no seré yo quien te lo impida... adelante...

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12/07/2012, 18:39
Kilder

Notas de juego

necesitaría saber el número de enemigos que hay vivos y su estado ;P

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13/07/2012, 00:01
Sandra

Sandra mira a Aslaw algo avergonzada:

- ... En realidad había disparado antes, pero he fallado varias veces.

El arquero sigue gritando de dolor y Bertoz ayuda a Jack a sostenerse en pie.

Notas de juego

Había 6 enemigos en total. El que has atado, Kilder, está insconciente y sigue perdiendo sangre; el primer adversario de Aslaw esta muerto por tajo en el cuello; el otro está muy mal herido, a las puertas de estar moribundo; el arquero esta herido gravemente de su brazo, pero su vida se puede salvar si se le atiende en breve; los otros dos, que descubres ahora, eran los que estaban peleando con Daniel, Jack y Bertoz: uno esta muerto y el otro moribundo.

Por su parte Jack y Daniel también están heridos: la de Daniel no reviste demasiada gravedad (aunque sigue siendo delicada, una flecha en el muslo), la de Jack es más importante.

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13/07/2012, 16:41
Kilder

-En el pueblo no estoy bien visto, así que intentaremos sonsacar información a los enemigos, y luego os curo. Lauralan es sabia, y tanto sabe curar, como hacer daño a los herejes -digo de forma seria- ayudadme, traed un caballo y una cuerda. E id preparando una pira, por si fuese necesario...

Ato un brazo del arquero malherido a un árbol, y el otro a la silla del caballo. Le doy unas bofetadas para que se despierte, y me encaro directamente a el.

-Guerreros, os aviso que esta es la parte mas desagradable de mi trabajo, si alguien cree que no va a poder verlo, que se de la vuelta y comience a hacer la pira, o cuide un poco de los otros guerreros abatidos. -cojo al arquero por la barbilla, y le digo- Arquero, se que sobrevives en este mundo gracias a tus dos brazos... ¿quieres mantenerlos en su sitio?, ¿quién os ha enviado? ¿quién os ha hechizado?, responde, o con una simple palmada al caballo, dejarás de tirar flechas a traición... recuerda que sabré perfectamente si mientes, y que te queda muy poco de vida si no te salvo... -clavo mi mirada en la suya, mi semblante apacible había desaparecido por momentos-

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14/07/2012, 16:03

Notas de juego

Bueno Lawyer, tú decides si Aslaw trae o no los caballos que habéis atado; la otra que ha venido cabalgando ha sido Sandra y no parece que se vaya a mover, más bien prefiere ver lo que esta preparando Kilder...

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14/07/2012, 17:08
Aslaw

Aslaw se dirige lentamente hacia los caballos. Los coge de las riendas y los dirige hacia el sitio donde Kilder tiene planeado realizar su "trabajo".

Joven clérigo, desconocía yo la faceta más sádica de los clérigos... ¿Estás seguro de que esta es la mejor opción de sacar información?

Por otra parte... mis amigos están heridos... y alguno de gravedad... Ya que tenemos este "asunto" totalmente controlado, ¿no sería mejor que los sanases antes que ellos?

Me gustaría conservar a mis amigos de una pieza....

Notas de juego

Perdón dire, no sabía que era a mí a quien tocaba traer los caballos jejejeje.

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14/07/2012, 17:11
Aslaw
Sólo para el director

Notas de juego

Dire, sin que lo sepa Kilder, me gustaría ver si a mis amigos les parece buena idea todo este "show" sobre todo a aquellos que han estado en la pelea antes de que llegasemos nosotros...

Les miro y si tengo algún indicio de que alguno me quiere decir algo me acercaré a ellos.

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14/07/2012, 20:34
Kilder

Miro a Aslaw muy serio, y le replico:

-Caballero, estás a punto de ver algo excepcional, esto que voy a hacer aquí, normalmente se hace en las catacumbas de nuestras iglesias, alejada de curiosos. Se nos entrena para esto, no para ir celebrando bosas y bautizos. Un hechizado, o un brujo, sólo tiene dos formas de salvarse, adoptando la fe ciega de Lauralan, resistiendo en vida a lo que tu llamas "sadismo", y renegando a ese poder tan maléfico haciendo un sacrificio, o morir expiando todos sus pecados. Si no quieren ninguna de las dos, acabarán en una hoguera.

Con los ojos desorbitados, le informo a su segunda pregunta:

-Lo principal es acabar con la herejía, os podré curar luego mas tranquilamente. Si se escapase alguno de estos, sería imperdonable...

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14/07/2012, 20:40
Aslaw

Bajo tu responsabilidad joven clérigo, si algo les pasa a mis amigos... Te haré directamente responsable, a tí y a Lauralan...

Toma tus caballos y termina ya con esto para que puedas curar a mis amigos.

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14/07/2012, 20:47
Kilder

Termino los preparativos, y cojo al reo de la barbilla mientras le digo:

-No me lo pongas difícil, bueno, mejor dicho, no te lo pongas difícil...

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15/07/2012, 02:19

El arquero siente peligrar seriamente su brazo abierto por la flecha, mientras le chorrea su propia sangre en la cara y el cuerpo. A pesar de todo, por ahora parece aguantar, no como hombre, sino apoyado por su entereza no natural. Aún así, no parece que vaya a resistir mucho tiempo...

Sandra mira la escena con curiosidad creciente y Bertoz no parece hacerle ascos, aunque tampoco le guste especialmente.

- Tiradas (1)

Motivo: Voluntad arquero

Tirada: 2d6

Resultado: 4, 2

Notas de juego

Es que los demás no habían venido a caballo, solo Sandra y tú, Aslaw.

Kilder, si gastas un punto de destino para el resto de la tortura bajo tu aspecto como antes hemos comentado todo estará casi hecho, aunque eso si, la escena puede convertirse en un reguero de tripas porque aunque los apresados tengan miedo no controlan totalmente su voluntad.

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15/07/2012, 02:27

Notas de juego

Sandra no tiene ningún problema con las intenciones de Kilder.
Bertoz está acostumbrado a estas escenas, aunque eso no quiere decir que le guste, sino que lo ve normal.
Daniel está horrorizado, pero está atendiendo como puede a Jack para intervenir.
Jack está algo grave (en serio, alguien debería tratarle...) y no está para estar al tanto de lo que ocurre.

En general no es que guste, pero nadie se dirige a ti a protestar, ni tampoco lo van a hacer por sí mismos.

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15/07/2012, 08:33
Aslaw

Aslaw se acerca a Kilder, posa su mano sobre el hombro del clérigo y le dice:

Joven clérigo, acaba ya con esto, mi amigo Jack está bastante mal y necesita cuidados ¡ya! Termina con el arquero y cura a mi amigo o termina con el arquero y devuelveme el caballo para que pueda llevar a Jack al pueblo y que alguien le atienda, cualquiera de las dos opciones me vale.

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15/07/2012, 13:25
Kilder

Sin escuchar a nadie, clavo mi mirada en los ojos del apresado.

-Hereje -digo entre dientes mientras un chorro de saliva resbala por mi barbilla-

Notas de juego

Gasto mi puntico para quebrantar su alma y nos de toda la información...

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15/07/2012, 15:24
Daniel

El grupo de Aslaw presencia una escena horrenda: los dos enemigos capturados y heridos ambos en un brazo quiebran su voluntad ante el empuje de Kilder. Con gritos silenciosos debido a su rápida agonía los hombres articulan frases inconexas referentes a un ser, probablemente una bruja, que tiene planes para estas tierras, y a la que servían mitad por miedo mitad por ganancias que recibían. También hablan de que controla a una quimera que puede volar, y con la que secuestró a una chica sin dejar el más mínimo rastro. Por último comentan que, ante la llegada de tantas nuevas caras, les había pedido que no dejarán entrar a nadie nuevo en la ciudad, y cuando los dos hombres que han llegado al pueblo se han negado los han matado, aunque han dejado que el comerciante llevara los cuerpos siempre que luego abandonara el pueblo.

Los dos bandidos quedan colgando de un brazo (el otro, el que tenían antes herido, apenas se mantiene junto), empapados de su propia sangre y la de su compañero y con multitud de moscas que empiezan a arremolinarse ante ellos, a pesar de la presencia de otros cadáveres y de los caballos, que también se han manchado en el proceso. Aún así no están muertos, aunque tal vez eso sea para mal...

Daniel llama a Aslaw:

- ¡Tenemos que llevar a Jack a un médico ya! -dice mientras se dirige con el anteriormente alegre noble entre los brazos hacia uno de los caballos.

Notas de juego

Lo dicho, una escena muy sangrienta.

Prometí acabar la partida el día 22 o 23 de este mes. Podemos ir a partir de ahora a todo trapo, dando por hecho algunas cosas cada turno de juego para que avancemos más rápido (aún así me temo que no llegaremos a acabar en esas fechas, sino algo más tarde), o podéis hacer que vuestros personajes piensen que la situación es demasiado peligrosa para afrontarla ellos solos y vuelvan a sus hogares para pedir ayuda a alguien más poderoso, un noble con ejército o a la Inquisición, roleando una escena final (aunque con la otra opción también rolearíamos un epílogo ultrarrápido).

Dejo la decisión en vuestras manos; el objetivo de la partida ya está cumplido, he probado Legends of Anglerre (muchas cosas al final se han quedado fuera como la generación rápida de enemigos o ciudades, porque eran procesos complicados para sacarlos en una primera aproximación) como sistema y espero que vosotros también hayáis pillado el funcionamiento básico.

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15/07/2012, 16:29
Aslaw

Aslaw recoge a Jack, lo monta a lomos de uno de los caballos.

Daniel, sube y lleva a Jack al pueblo... A no ser que el gentil y dulce clérigo tenga a bien ayudar a mi amigo...

Notas de juego

Pienso que lo más apropiado en este caso es solicitar la ayuda de la Inquisición. A pesar de que la historia me está gustando bastante, que conste. Pero si tu deseo era probar el juego y consideras cumplido el objetivo, por mí no existe ninguna pega, aunque es una lástima porque me estaba gustando XD

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15/07/2012, 19:37
Kilder

-Esperad, curaré al chico.

Mientras le voy curando, voy recordando las palabras de los reos.

Malditos sean todos, arderán bajo los ojos de Lauralan... aunque la chica que busco, puede que esté viva, y eso me alivia mucho. He de encontrarla.

-Decidme quién necesita mas curas. Y los otros, recoged el metal de todos los enemigos, id al herrero y que me fabrique un mandoble. Con este cuchillo -miro mi espada corta- no voy a poder hacer nada si nos atacan enemigos mas fuertes.

 

- Tiradas (1)

Motivo: curar

Tirada: 2d6

Resultado: 3, 1

Notas de juego

Sanador (ciencia): +2 = +4 de resultado + ciencia (incluye curación, herbolismo, venenos...), 3 = 7 = +7 (épico)

¿Se suma todo, no?

 

P.D.: preparado para ritmo frenético...

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16/07/2012, 00:13

A pesar del temor con el que Daniel mira a Kilder atender a Jack (no obstante acaba de lisiar hasta el borde de la muerte a dos hombres), con unas rápidas maniobras alrededor de la parte herida, el abdomen, logra un magnífico trabajo. Jack, aún con aspecto exterior bastante malo, parece a salvo, pero sería mejor que estuviera supervisado durante varios días por un galeno y por supuesto, en absoluto reposo.

Mientras, Sandra se acerca a Kilder:

- Señor clérigo, no sé como ha quedado Aslaw con el alcalde, pero nosotros tampoco estamos bien vistos en el pueblo. No creo que podamos conseguir un mandoble de esa manera... -ahora que Kilder se fija, la riqueza exhibida por Sandra roza lo absurdo: tiene las flechas recubiertas de plata.

- Bueno, si a nadie le importa, voy a rematar a estos desgraciados -dice Bertoz acercándose cuchillo largo en mano a los dos bandidos todavía vivos.

Notas de juego

Un voto para acabar dentro del plazo y otro para terminar más adelante, umh... Venga, me esforzaré para cumplir con ambas cosas, terminar los sucesos de Valtir y en el plazo convenido.

Aún así, Aslaw, si crees que lo mejor es pedir ayuda fuera, no te limites porque vayamos a hacerlo así.

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16/07/2012, 01:17
Kilder

Miro a Sandra, y le digo:

-Puede que te interese hacerte sacerdotisa de Lauralan... no tenemos celibato ni escrúpulos. Me parece que serías buena en esto...

Escucho a Bertoz, y le dejo que haga mientras le recuerdo:

-Sería conveniente descuartizarlos y quemarlos... nunca se sabe hasta donde ha llegado la infección.

Miro al guerrero y le digo:

-Si necesitáis mas curas, yo puedo, sin ningún problema. Y si me podéis conseguir el mandoble, estaría muy agradecido caballero...