Partida Rol por web

Iniciacion D&D pathfinder

Off-topic

Cargando editor
27/12/2020, 16:57
Director

 A ver partida privada para enseñarte D&D y lo primero es empezar por hacer una ficha cogere una ficha modelo

yo tengo 4 partidas en juego D&D y 4 pathfinder, lo bueno es que ambos sistemas casi no se diferencian por lo que tienes dobles posiilidades de entrar en una conmigo

Cargando editor
27/12/2020, 17:04
Director
GENERAL
NOMBRE DEL PERSONAJE ALINEAMIENTO NOMBRE DEL JUGADOR
Laira Espinamiel CN Gatsu
CLASES DEL PERSONAJE Y NIVELES DIOS LUGAR DE NACIMIENTO
Monje lv7 [Olimamdara] []
RAZA TAMAÑO SEXO EDAD ALTURA PESO CABELLO OJOS
humana mediano femenino 17 165 67 negro marrones


RESUMEN
ATAQUE +5 INICIATIVA 2 PERCEPCIÓN []
ARMA [Name][Bonus attack] VELOCIDAD 40' VISIÓN []
DAÑO [] TS FORT [] EXPERIENCIA []
CA [] TS REF [] DINEROS []
PG []/[] TS VOL [] RAZA humano


CARACTERÍSTICAS
NOMBRE PUNTS > MODIF. > TEMP > TEMP MODIF.
FUE 18 4 0 4
DES 16 3 [] 3
CON 14 2 [] 2
INT 10 0 [] 0
SAB 10 0 [] 0
CAR 8 -1 [] -1


MOVIMIENTOS Y PUNTOS DE GOLPE
PUNTOS DE GOLPE d8 1 []/[] []
Total RD HERIDAS /PG ACTUALES DAÑO NO LETAL
INICIATIVA     []
TOTAL 3 MODIF. DES 3 MODIF. VARIOS
VELOCIDAD   [] []
VELOCIDAD BASE 50    MODIF. TEMPORALES
[] [] [] []
VOLAR/MANIOBRABILIDAD (Pies/m) NADAR (Pies/m) TREPAR (Pies/m) EXCAVAR (Pies/m)


CLASE DE ARMADURA Y SALVACIONES
CLASE DE ARMADURA [] [10] []+ []+ [3]+ []+ []+[]
TOTAL BASE BONIF. ARM > ESC > DES > TAM > NAT > DESV > VAR
TOQUE [] DESPREVENIDO []
TIRADAS DE SALVACIÓN TOTAL BASE  MODIF. CAR > MAG > VAR > TEMP > MOD
FORTALEZA (CON) 7= 5+ 2+ []+ []+ []+ []
REFLEJOS (DES) 8= 5+ 3+ []+ []+ []+ []
VOLUNTAD (SAB) 5= 5+ 0+ []+ []+ []+ []
RESISTENCIAS ACID [] COLD [] ELEC. [] FIRE[] SONIC[] ETC[] ETC[]


ATAQUE Y MANIOBRAS
ATAQUE BASE +5 RESISTENCIA A CONJURO []
BMC 9= 5+ 4+ []+ []
TOTAL ATAQUE BASE MODIF. FUE MODIF. TAM MODIFICADORES
DMC 23= 7+ 4+ 2+ []+10
TOTAL ATAQUE BASE MODIF. FUE MODIF. DES MODIF. TAM


ARMAS
[Puñetazo] []= []+[]+[]/+[] [] [] [] [] []
NOMBRE ATAQUE DAÑO CRÍTICO ALCANCE TIPO MUNICIÓN


ARMADURAS/OBJETOS PROTECTORES
ARMADURA / OBJETO BONO TIPO PEN FALLO PESO PROPIEDADES
[] [] [] [] []% [] []
TOTAL [] [-] [] []% []lbs [-]


HABILIDADES
NOMBRE DE LA HABILIDAD BONIF. TOTAL > CAR >MODIF. CAR >RANGOS > MODIF. VARIO
ACROBACIAS^ []= DES []+ []+ []
ARTESANÍA []= INT []+ []+ []
AVERIGUAR INTENCIONES []= SAB []+ []+ []
CONOCIMIENTO DE CONJUROS []= INT []+ []+ []
CURAR []= SAB []+ []+ []
DIPLOMACIA []= CAR []+ []+ []
DISFRAZARSE []= CAR []+ []+ []
ENGAÑAR []= CAR []+ []+ []
ESCAPISMO^ []= DES []+ []+ []
INTERPRETAR []= CAR []+ []+ []
INTIMIDAR []= CAR []+ []+ []
INUTILIZAR MECANISMO*^ []= DES []+ []+ []
JUEGO DE MANOS*^ []= DES []+ []+ []
LINGÜISTICA []= INT []+ []+ []
MONTAR^ []= DES []+ []+ []
NADAR^ []= FUE []+ []+ []
PERCEPCIÓN []= SAB []+ []+ []
PROFESIÓN []= SAB []+ []+ []
SABER (ARCANO)* []= INT []+ []+ []
SABER (DUNGEONS)* []= INT []+ []+ []
SABER (GEOGRAFÍA)* []= INT []+ []+ []
SABER (HISTORIA)* []= INT []+ []+ []
SABER (INGENIERÍA)* []= INT []+ []+ []
SABER (LOCAL)* []= INT []+ []+ []
SABER (LOS PLANOS)* []= INT []+ []+ []
SABER (NATURALEZA)* []= INT []+ []+ []
SABER (NOBLEZA)* []= INT []+ []+ []
SABER (RELIGIÓN)* []= INT []+ []+ []
SIGILO^ []= DES []+ []+ []
SUPERVIVENCIA []= SAB []+ []+ []
TASACIÓN* []= INT []+ []+ []
TRATO CON ANIMALES []= CAR []+ []+ []
TREPAR^ []= FUE []+ []+ []
USAR OBJETO MÁGICO* []= CAR []+ []+ []
VOLAR^ []= DES []+ []+ []
HABILIDAD DE CLASE * SÓLO ENTRENADA ^PEN ARMADURA
PUNTOS DE HABILIDAD POR NIVEL []+MODIF. INT [] =[]


Idiomas
[Idioma, Idioma, Idioma, Idioma]


DOTES , RASGOS Y APTITUDES ESPECIALES
RASGOS DOTES APTITUDES ESPECIALES
 Duelista uno a uno     Ataque poderoso     sentido de las trampas +2    
Mantis Bleeding   Hendedura   movimiento rapido  
    Gran hendedura   furia  
    Esquiva   esquiva asombrosa  
    []   esquiva asombrosa mejorada  
    []   RD1  
    []   P.F_Sangre abisal menor  
    []   P.F_Sangre abisal  
    []   P.F_Impulsado por la venganza   
[]   []   []  


 


 


 

EQUIPO
NOMBRE PESO/PRECIO   NOMBRE PESO/PRECIO
Cinturón de fuerza gigante +2 4k      
Hacha carnicera 65      
         
         
         
         
         
         
  Dinero llevado encima:  
  Peso total:  


CARGA LIGERA [              ]
CARGA MEDIA [              ]
CARGA PESADA [              ]
LEVANTAR SOBRE LA CABEZA [              ]
LEVANTAR DEL SUELO [              ]
EMPUJAR O ARRASTAR [              ]

Notas de juego

esta es la ficha sin acabar de un barbaro nivel 7 de pathfinder y ahora te pongo una paladina D&D 3.5 para que veas que es muy parecido

Cargando editor
27/12/2020, 17:08
Director

Nombre y Apellido: Lady Samara Brightblade
Edad:  25
Altura:  1.85 cm
Peso:  59 kg
Tamaño:
 Mediano

Alineamiento: Legal-Buena

Velocidad: 20
Iniciativa: +3
Idiomas: Común, Celestial y élfico

Características

  Car Temp Mod
Fuerza (FUE) 16=15+1   +3
Destreza (DES) 16=15+1   +3
Constitución (CON) 12   +1
Inteligencia (INT) 10   0
Sabiduría (SAB) 18=16+2   +4
Carisma (CAR) 16=14+2   +3

Salvaciones

TS Total Base Caract Otros Mod
Fortaleza (CON) +6 +4 +2  
Reflejos (DES) +4 +1 +3  
Voluntad (SAB) +2 +1 1  

Combate

  Ataque base Modificador Otros Total
Cuerpo a cuerpo +6/+1 +3fue+1mag   +10
A distancia +6/+1 +3des+1gran calidad   +10

 

Arma Ataque Daño Critico Tipo Alcance
Espada +1 +10 1d8+3fue +1mag      
Lanza +10 2d6+3      
Daga +10 1d4+3      

 

Clase de Armadura

Total Base Des Arm Esc Natural Tamaño Otros(...) Otros(...) Otros(...)  
completa y escudo ca 25 10 1 8+2 3+2           CA
                    Toque
                    Desprevenido
                     
  • Desprevenido
  • Toque

Puntos de golpe

  • Dado de golpe: 1d10
  • Puntos de golpe: 44

Habilidades

https://www.rolroyce.com/rol/DDP/Clases/Paladin35....

  • Habilidades Cláseas: Arte (Int), Concentración (Con), Diplomacia (Car), Montar (Des), Oficio (Sab), Saber (religión)(Int), Sanar (Sab), Trato con animales (Car).
    Ptos. de habilidad (nivel 1): (2+ modificador de Int) x4
    Ptos. de habilidad cada nivel subsiguiente: 2+ modificador de Int
  • Total 30
Habilidad Caract Total Rangos Modificador Sinergia Penalizador armadura Otros Mod
Abrir Cerraduras DES            
Artesanía () [s/e] INT            
Averiguar Intenciones [s/e] SAB            
Avistar [s/e] SAB  7  4  2    
Buscar [s/e] INT            
Concentración [s/e] CON

+5

3 +2      
Conocimiento Conjuros INT            
Descifrar escritura INT            
Diplomacia [s/e] CAR +7 4 +3      
Disfrazarse [s/e] CAR            
Engañar [s/e] CAR            
Equilibrio [s/e] DES*            
Escapismo [s/e] DES*            
Esconderse [s/e] DES*            
Escuchar [s/e] SAB 7 1  4  2    
Falsificar [s/e] INT            
Hablar un idioma              
Interpretar [s/e] CAR            
Intimidar [s/e] CAR 4 1 +3      
Inutilizar mecanismo INT            
Juego de manos DES*            
Montar [s/e] DES +7 4 +3      
Moverse sigilosamente [s/e] DES*            
Nadar [s/e] FUE**            

Oficio (C) Herrería

SAB

+5

3 +2      
Piruetas DES*            
Reunir información [s/e] CAR +4 1 +3      
Saber (Arcano) INT            
Saber (Arq. e Ing) INT            
Saber (Dungeons) INT            
Saber (Geografía) INT            
Saber (Historia) INT            
Saber (Local) INT            
Saber (Naturaleza) INT            
Saber (Nobleza) INT            
Saber (Planos) INT            
Saber (Religión) INT            
Saltar [s/e] FUE            
Sanar [s/e] SAB 5 4 +1      
Supervivencia [s/e] SAB 2 +1 +1      
Tasación [s/e] INT            
Trato con animales CAR +5 2 +3      
Trepar [s/e] FUE*            
Usar objeto mágico CAR +4 1 +3      
Uso de cuerdas [s/e] DES            

* Penalizador de armadura
** Penalizador doble
[s/e] - Habilidades no entrenadas pero que se pueden utilizar y asignarle rango (Cuesta el doble de puntos de habilidades)

Cualidades raciales:

+2 a Sabiduría, +2 a Carisma. Los Aasimar están bendecidos con la perspicacia y el magnetismo personal

Los Aasimar tienen una velocidad base de 30 pies.

Resistencia 5 al ácido, la electricidad y el frío.

Luz (St): los Aasimar pueden usar luz una vez al día, como el conjuro lanzado por un hechicero con su mismo nivel de personaje.

Bonificador racial de +2 en las pruebas de Avistar y Escuchar.

Visión en la oscuridad hasta 60 pies.

Ajeno: los Aasimar son ajenos nativos.
Dotes
Habilidades de clase

Equipo 

espada+1 2300

armadura completa+2 4000+1500=5500

escudo+2 4000

cinturon curativo 750

guantes +1 fue 2000

botas +1 des 2000

Arco largo y flechas +1 2300

Dinero

mo: 200 mo
mp:
mc:

Joyas:

Otros: Caballo de batalla

Carga        Peso     DES max.        Penalizador       Correr
Ligera        
Media        
Pesada     

Cargando editor
27/12/2020, 17:09
Director

https://www.pathfindercr.com/caracteristicas/

imaginate que segun primer link hemos repartido caracteristicas con 25 puntos de creacion

https://www.rolroyce.com/rol/DDP/Razas/Aasimar.php

El asimar es una criatura con ajuste de nivel +1 segun segundo link por eso tiene en realidad nivel 6 de 7 por ese +1, es un guerrero y los guerreros aumentan +1 por nivel en ataque por eso tiene ataque base +6

Las tiradas de salvacion vienen en la descripcion de clase 3er link

https://www.rolroyce.com/rol/DDP/Clases/PaladinPF....

y lo demas es ir rellenando segun tercer link level 7 y ya estaria

Notas de juego

OK dudas hasta aqui?

Cargando editor
27/12/2020, 19:07
erty

Por ahora no es tan extraño, pero creo que me faltan entender conceptos.

Estoy leyendo los de las mercedes, y parece que hay teoría que aprender. (indispuesto, asustado ....)

Cargando editor
27/12/2020, 19:19
Director

elos estados de asustado , enredado , aterrado etc son cosas de master tu enfocate a jugador

Cargando editor
27/12/2020, 20:32
Director

Esta claro lo de arriba entonces pregunta cuanto bono de ataque total tiene la paladina de arriba en un ataque standard (movimiento y ataque)?

Cargando editor
27/12/2020, 20:55
erty

TÚ MANDAS

Cargando editor
27/12/2020, 21:00
Director

pero si no es cuastion de mandar o no jaja es que lo calcules si lo sabes y si no te lo digo yo :)

Cargando editor
30/12/2020, 10:52
erty

Voy a intentarlo, a ver, si atino en algo y ya me dices.

 

 

Nombre y Apellido: Lady Samara Brightblade
Edad:  25
Altura:  1.85 cm
Peso:  59 kg
Tamaño:
 Mediano

Alineamiento: Legal-Buena

Velocidad: 20
Iniciativa: +3
Idiomas: Común, Celestial y élfico

 

Me imagino que todo esto es por raza y por profesión. Vale, ha de ser ... algo así como una ¿Humana paladina?

 

Características

  Car Temp Mod
Fuerza (FUE) 16=15+1   +3
Destreza (DES) 16=15+1   +3
Constitución (CON) 12   +1
Inteligencia (INT) 10   0
Sabiduría (SAB) 18=16+2   +4
Carisma (CAR) 16=14+2   +3

 

Vale, las características vienen modificadas y el total es el que se mira en una tabla. El resultado es el bono por esa característica.

 

Salvaciones

TS Total Base Caract Otros Mod
Fortaleza (CON) +6 +4 +2  
Reflejos (DES) +4 +1 +3  
Voluntad (SAB) +2 +1 1  

 

Las Tiradas de Salvación imagino que vendrán por la raza y por la profesión. En las características, estará el bono así que en FORTALEZA, si la manda la CON, ha de tener menos, ya que solo tiene un bono de +1 por esa característica. En sabiduría imagino que pasa todo lo contrario, ya que tendría más por la característica.

Combate

  Ataque base Modificador Otros Total
Cuerpo a cuerpo +6/+1 +3fue+1mag   +10
A distancia +6/+1 +3des+1gran calidad   +10

 

Lo del ataque, es algo que aún tengo que aprender. Se que hay una tabla (por profesión) que dice los ataques, así que si hago un ataque tendré +6, y si en el mismo turno hago otro más, tendré un +1. ¿Verdad? Tendrá un +6 por tabla (En el primer ataque) y supongo que los 4 puntos que faltan, serán por la fuerza y por objeto.

¿No tendría que haber una barra e indicar lo del posible segundo ataque en el TOTAL, con un +5?

 

Arma Ataque Daño Critico Tipo Alcance
Espada +1 +10 1d8+3fue +1mag      
Lanza +10 2d6+3      
Daga +10 1d4+3      

Esto son loas trastos, o seal las habilidades de ataque de las armas que tengo, y su daño, con los modificadores.

¿Está incluido el daño por ataque a distancia de lo "lanzable" o no hay diferencia de usarlo C&C y a distancia?

 

Clase de Armadura

Total Base Des Arm Esc Natural Tamaño Otros(...) Otros(...) Otros(...)  
completa y escudo ca 25 10 1 8+2 3+2           CA
                    Toque
                    Desprevenido
                     
  • Desprevenido
  • Toque

 

Eso es la protección que tengo, pero lo de TOQUE y DESPREVENIDO no lo entiendo.

Puntos de golpe

  • Dado de golpe: 1d10
  • Puntos de golpe: 44

Puntos de vida, y el dado que se usa por nivel para subirlos. ¿No se modifica por la constitución o algo la tirada?

Habilidades

https://www.rolroyce.com/rol/DDP/Clases/Paladin35....

  • Habilidades Cláseas: Arte (Int), Concentración (Con), Diplomacia (Car), Montar (Des), Oficio (Sab), Saber (religión)(Int), Sanar (Sab), Trato con animales (Car).
    Ptos. de habilidad (nivel 1): (2+ modificador de Int) x4
    Ptos. de habilidad cada nivel subsiguiente: 2+ modificador de Int
  • Total 30
Habilidad Caract Total Rangos Modificador Sinergia Penalizador armadura Otros Mod
Abrir Cerraduras DES            
Artesanía () [s/e] INT            
Averiguar Intenciones [s/e] SAB            
Avistar [s/e] SAB  7  4  2    
Buscar [s/e] INT            
Concentración [s/e] CON

+5

3 +2      
Conocimiento Conjuros INT            
Descifrar escritura INT            
Diplomacia [s/e] CAR +7 4 +3      
Disfrazarse [s/e] CAR            
Engañar [s/e] CAR            
Equilibrio [s/e] DES*            
Escapismo [s/e] DES*            
Esconderse [s/e] DES*            
Escuchar [s/e] SAB 7 1  4  2    
Falsificar [s/e] INT            
Hablar un idioma              
Interpretar [s/e] CAR            
Intimidar [s/e] CAR 4 1 +3      
Inutilizar mecanismo INT            
Juego de manos DES*            
Montar [s/e] DES +7 4 +3      
Moverse sigilosamente [s/e] DES*            
Nadar [s/e] FUE**            

Oficio (C) Herrería

SAB

+5

3 +2      
Piruetas DES*            
Reunir información [s/e] CAR +4 1 +3      
Saber (Arcano) INT            
Saber (Arq. e Ing) INT            
Saber (Dungeons) INT            
Saber (Geografía) INT            
Saber (Historia) INT            
Saber (Local) INT            
Saber (Naturaleza) INT            
Saber (Nobleza) INT            
Saber (Planos) INT            
Saber (Religión) INT            
Saltar [s/e] FUE            
Sanar [s/e] SAB 5 4 +1      
Supervivencia [s/e] SAB 2 +1 +1      
Tasación [s/e] INT            
Trato con animales CAR +5 2 +3      
Trepar [s/e] FUE*            
Usar objeto mágico CAR +4 1 +3      
Uso de cuerdas [s/e] DES            

* Penalizador de armadura
** Penalizador doble
[s/e] - Habilidades no entrenadas pero que se pueden utilizar y asignarle rango (Cuesta el doble de puntos de habilidades)

 

Total es lo que se usa en juego. 
Rangos son los puntos invertidos para mejorar la habilidad.
La característica es mirar la primera tabla y añadir.
¿Sinergia? Por si ayudas o alguien te ayuda. Esto no se lo que es.

 

Cualidades raciales:

+2 a Sabiduría, +2 a Carisma. Los Aasimar están bendecidos con la perspicacia y el magnetismo personal

Los Aasimar tienen una velocidad base de 30 pies.

Resistencia 5 al ácido, la electricidad y el frío.

 

Características especiales raciales. Creo que esto es lo más fácil de todo. XD

Luz (St): los Aasimar pueden usar luz una vez al día, como el conjuro lanzado por un hechicero con su mismo nivel de personaje.

Bonificador racial de +2 en las pruebas de Avistar y Escuchar.

Visión en la oscuridad hasta 60 pies.

¿¿¿Puede que lo de sinergia sera por el bono racial (Digo, el de la tabla de las habilidades)????

 

Ajeno: los Aasimar son ajenos nativos.

Esto no lo entiendo.

Dotes
Habilidades de clase

Equipo 

espada+1 2300

armadura completa+2 4000+1500=5500

escudo+2 4000

cinturon curativo 750

guantes +1 fue 2000

botas +1 des 2000

Arco largo y flechas +1 2300

Esto tampoco.

Dinero

mo: 200 mo
mp:
mc:

Joyas:

Otros: Caballo de batalla

Carga        Peso     DES max.        Penalizador       Correr
Ligera        
Media        
Pesada    

 

Dierno y carga, vamos, lo normal.

Lo que no entiendo es que tenga 200MO desde el principio.

Cargando editor
01/01/2021, 21:22
Director

ok buen trabajo a ver si trata de una paladina que es de una raza celestial osea que no es humana por eso lo de ajeno por que es de otro plano pero vamos a lo importante primero despues de raza y caracteristicas el ataque y la defensa

Ataque total CC = ataque base+fuerza+dotes+magia= 6base+3fue+1espada= +10 apartir de level 6 se tiene un segundo ataque -5 el principal osea +10/+5

Ataque total distancia = ataque base+destreza +dotes+magia =6+3destreza=+9/+4

Si tu pJ se mueve es ataque standard +movimiento osea 1 solo ataque, y si no, es ataque completo osea todos los ataques en este caso dos

Daño= dado de arma+fue+dotes +magia= 1d8+3fue+1magia 

Defensa 10 +armadura+destreza= 10+8 armadura completa+3 escudo+bono magia escudo+2 o armadura+2?=25

Puntos de vida = SI es nivel 7 el primer dado es maximo se tiran 6d10+constitucionxnivel=10+6d10+1x7=44

toque es cuando pej te da un ataque de contacto electrizante o un fantasma que no tiene en cuanta armadura= 10+destreza+bonos de armadura magica=10+1+2+2+=15

desprevenido es cuando hay ataque sorpresa que se quita el bono destreza el primer round

Sinergia es cuando a veces por reglas tener+5 pej a una habilidad te da +2 en otra eso hay una lista en MDJ

Equipo esto tambien viene al final de manual de master

pej tiene un escudo +2 pq uno +1 vale 1000 el +2 vale 4000 asi igual la armadura

 

 

 

Notas de juego

MUYYYY biennnnmas 

mas dudas pero con eso ya estaria todo,estas listo para entrar en una partida 

Cargando editor
02/01/2021, 13:28
erty

Tendría que ver la lista esa de los materiales y equipo. Es como una tabla donde está el equipo, y luego los bonos suman o multiplican costes o algo así, ¿Verdad?

Cargando editor
02/01/2021, 13:29
erty

Este es el avatar que te decía.

Cargando editor
02/01/2021, 14:10
Director

Si al final de Guia del DM hay armas, armaduras, anillos, etc

Bueno con este miniresumen de D&D ya estas preparado para jugar , y que podras consultar cuando necesites , cuando tenga un hueco te aviso

el avatar muy chulo lo reconozco de la primera edicion de D&D, te voy a nombrar comaster en la de battle tech a ver como sale, si no tienes mas dudas finalizo esta

Cargando editor
03/01/2021, 12:34
erty

OK, pues dale y queda de punto de referencia.

 

A ver si en el momento de la verdad, me aclaro y no lio ninguna.

¿En qué pagínas de qué manual/versión está la cosa esa de los valores de los objetos?

Cargando editor
03/01/2021, 21:00
Director

Guia del dungeon master 3.5 al final del libro

y en un libro llamado compendio de objetos

Cargando editor
04/01/2021, 20:03
erty

¿El DD1050?

ISBN 978-84-96934-06-1

 

Si es ese, lo tengo.

 

¿Hasta dónde puedo leer sin joder ninguna parta?

Cargando editor
05/01/2021, 02:53
Director

te acuerdas de la barbara que tenia a principio de esta partida pues tengo hueco y seria esa 

¿te apetece ?

Cargando editor
05/01/2021, 08:34
erty

Podemos intentarlo, pero ... ya sabes. Me tendrás que llevar de la manita.

Cargando editor
26/01/2021, 11:17
erty

HUysss, que se quiere cerrar sola.