Partida Rol por web

Iniciacion en Arthalos

Creacion de personajes

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30/07/2015, 22:18
Satyros
Sólo para el director

Pueees me gustaría un clérigo, he echado un vistazo a los dioses y creo que la que más se acopla a lo que quería es Sarenrae

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30/07/2015, 23:46

la armadura ligera mas cara vale 100 monedas de oro, y la siguiente solo 25, ;D asi que me diras. Ademas no es muy normal llevar objetos magicos o de gran calidad hasta nivel 3 por lo menos, pero si quieres te compro yo el equipo en un salto :D

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30/07/2015, 23:49

pues para un clerigo lo mejor seria lo siguiente, es una recomendacion ojo.

Fue13 Des11 Con16 Int13 Sab18* Car16

* sumandole el bono por semielfo.

Tambien te recomiendo que entre en el sacrolugar (apartado nuevo al ver que querias hacerte un clerigo) para que veas las deidades de la ambientacion. :D

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31/07/2015, 00:07
Director

Te doy una pequeña explicación con respecto a tus dudas.

CA: La CA es lo que impide al oponente golpearte, entre mas alta la CA mas difícil.
Ahora bien, uno tiene distintos bonificadores a la CA que se suman a la hora de determinar la CA total.
CA 10: Es la CA base del personaje.
CA por armadura: La que te proporciona la armadura que lleves
CA por escudo: La que te proporciona la escudo que lleves
CA por Mod DES: La que te proporciona el modificador de DESTREZA
CA por armadura natural: Valga la redundancia, es la armadura natural de la criatura, por ejemplo, los dragones sería sus gruesas escamas. Hay criaturas que tienen armadura natural y otras no, y cada una es un valor distinto
CA por esquiva: Proporcionada por dotes (Ejemplo: Esquiva) o características especiales (Ejemplo: Enanos)
CA por magia: Otorgada por objetos magicos.
Ahora bien, a la hora de calcular esto vos sumas los distintos valores que tengas.
Por ejemplo: 
Armadura de cuero tachonado: +3 CA
Escudo ligero de madera: +1 CA
Mod DES: +2
CA total: 10+3+1+2= 16

La carga que podes transportar depende de la fuerza de tu personaje, eso viene en una tabla.
Por ejemplo:
FUERZA: 10
* Carga ligera: <33lb
* Carga media: 34 a 66lb
* Carga maxima: 67 a 100lb
En cambio un personaje con FUERZA 18, su capacidad de carga va a ser de 
* Carga ligera: <100lb
* Carga media: 101 a 200lb
* Carga maxima: 201 a 300lb
 

Notas de juego

Cita: Winku
Ya me explicarás como sacar lo de CA, Armadura, Cargas, y todo eso, que no me queda muy claro.

Esta es la tabla para ver la capacidad de carga.

        Carga                    Carga                                  Carga
Fue   ligera                     media                                 pesada
1      <3 lbs. (1,4 kg)       4-6 lbs. (1,8-2,7 kg)               7-10 lbs. (3,2-4,5 kg)
2      <6 lbs. (2,7 kg)       7-13 lbs. (3,2-5,9 kg)             14-20 lbs. (6,4-9,0 kg)
3      <10 lbs. (4,5 kg)     11-20 lbs. (5,0-9,0 kg)            21-30 lbs. (9,5-13,6 kg)
4      <13 lbs. (5,9 kg)     14-26 lbs. (6,4-11,8 kg)           27-40 lbs. (12,3-18,1 kg)
5      <16 lbs. (7,3 kg)     17-33 lbs. (7,7-15,0 kg)           34-50 lbs. (15,4-22,7 kg)
6      <20 lbs. (9,0 kg)     21-40 lbs. (9,5-18,1 kg)           41-60 lbs. (18,6-27,2 kg)
7      <23 lbs. (10,4 kg)   24-46 lbs. (10,1-20,9 kg)          47-70 lbs. (21,3-31,8 kg)
8      <26 lbs. (11,8 kg)   27-53 lbs. (12,3-24,0 kg)          54-80 lbs. (24,5-36,3 kg)
9      <30 lbs. (13,6 kg)   31-60 lbs. (14,1-27,2 kg)          61-90 lbs. (27,7-40,8 kg)
10    <33 lbs. (15,0 kg)   34-66 lbs. (15,4-29,9 kg)           67-100 lbs. (30,4-45,0 kg)
11    <38 lbs. (17,2 kg)   39-76 lbs. (17,7-34,5 kg)           77-115 lbs. (34,9-52,2 kg)
12    <43 lbs. (19,5 kg)   44-86 lbs. (20,0-39,0 kg)           87-130 lbs. (39,5-59,0 kg)
13    <50 lbs. (22,7 kg)   51-100 lbs. (23,1-45,4 kg)         101-150 lbs. (45,8-68,0 kg)
14    <58 lbs. (26,3 kg)   59-116 lbs. (26,8-52,6 kg)         117-175 lbs. (53,1-79,4 kg)
15    <66 lbs. (29,9kg)    67-133 lbs. (30,4-60,3 kg)         134-200 lbs. (60,8-90,7 kg)
16    <76 lbs. (34,5 kg)   77-153 lbs. (34,9-69,4 kg)         154-230 lbs. (69,9-104,3 kg)
17    <86 lbs. (39,0 kg)   87-173 lbs. (39,5-78,5 kg)         174-260 lbs. (78,9-117,9 kg)
18    <100 lbs. (45,0 kg) 101-200 lbs. (45,8-90,7 kg)        201-300 lbs. (91,2-136,1 kg)
19    <116 lbs. (52,6 kg) 117-233 lbs. (53,1-105,7 kg)      234-350 lbs. (106,1-158,8 kg)
20    <133 lbs. (60,3 kg) 134-266 lbs. (60,8-120,7 kg)      267-400 lbs. (121,1-180,0 kg)
21    <153 lbs. (69,4 kg) 154-306 lbs. (69,9-138,8 kg)      307-460 lbs. (139,3-208,7 kg)
22    <173 lbs. (78,5 kg) 174-346 lbs. (78,9-156,9 kg)      347-520 lbs. (157,4-235,9 kg)
 
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31/07/2015, 00:28
Krod

Notas de juego

Nota a Tomasdobree: Los enanos tienen una cualidad que hacen que aún llevando carga pesada pueden correr a su velocidad normal. (el resto de las razan corren x3 en vez de x4) Esto también se aplica con la armadura. Los enanos pueden correr su velocidad normal llevando armadura pesada. Pero SOLO correr, para las pruebas de nadar.... suerte.

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31/07/2015, 00:53
Satyros
Sólo para el director

Me quedaré con tu sugerencia entonces xD

Mmmmm de entre los dioses elegiré entonces a Segher, por la Curación y el Fuego. Tonto de mí no había pensado que en otra ambientación habrían otros dioses ^^"

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31/07/2015, 01:42
Fijit
Sólo para el director

Lo que pasa que la ficha tiene muchos apartados, y no sé las fórmulas para rellenarlos todos D:

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31/07/2015, 01:44
Director

Yo voy a intentar ayudar..

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31/07/2015, 02:52
Fijit
Sólo para el director

He puesto la habilidades recientemente, creo que están bien puestas. Creo, teniendo en cuenta los bonos de gnomo.

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31/07/2015, 08:27
Sand dan Glokta
Sólo para el director

Bueno aqui estan mis tiradas

Tirada 1 (5, 4, 5, 3) -------14

Tirada 2 (1, 1, 2, 1) tiro para repetir los 1 y me sale 1, 2 ,1------- 5

Tirada 3 (5, 6, 5, 3) --------16

Tirada 4 (4, 6, 1, 5) tiro para repetir el 1 y me sale 3 --------15

Tirada 5 (2, 3, 5, 3)------- 11

Tirada 6 (5, 3, 1, 4) tiro para repetir el 1 y me sale otro 1 -------- 11

- Tiradas (9)

Motivo: Tirada 1

Tirada: 4d6

Resultado: 5, 4, 5, 3 (Suma: 17)

Motivo: Tirada 2

Tirada: 4d6

Resultado: 1, 1, 2, 1 (Suma: 5)

Motivo: repeticion 1 Tirada 2

Tirada: 3d6

Resultado: 1, 2, 1 (Suma: 4)

Motivo: Tirada 3

Tirada: 4d6

Resultado: 5, 6, 5, 3 (Suma: 19)

Motivo: Tirada 4

Tirada: 4d6

Resultado: 4, 6, 1, 5 (Suma: 16)

Motivo: repeticion 1 tirada 4

Tirada: 1d6

Resultado: 3

Motivo: tirada 5

Tirada: 4d6

Resultado: 2, 3, 5, 3 (Suma: 13)

Motivo: tirada 6

Tirada: 4d6

Resultado: 5, 3, 1, 4 (Suma: 13)

Motivo: repeticion 1 tirada 6

Tirada: 1d6

Resultado: 1

Notas de juego

Me surge una duda como ves en las tiradas 2 y 6 al repetir el 1 me vuelve a salir un 1, ¿se vuelve a tirar o me quedo con los 1?

En cuanto me digas me voy poniendo con la ficha

Y otra duda que me ha surgido con respecto a la ficha (todas son en la parte de habilidades):

  • ¿Las habilidades que vienen en negrita en que se diferencian de las qu no?
  • ¿y las casillas que vienen en gris? (campo clase y PA)
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31/07/2015, 10:13

En la tirada 2 en la repeticion de 1 te salieron otros dos 1 esos hay que repetirlos. :D y en la 6 tambien el 1 de la repeticion hay que repetirlo.

Cargando editor
31/07/2015, 10:19
Sand dan Glokta
Sólo para el director

Bueno aqui estan mis tiradas

Tirada 1 (5, 4, 5, 3) -------14

Tirada 2 (1, 1, 2, 1) tiro para repetir los 1 y me sale 1, 2 ,1 - tiro para repetir los 1 y me sale 6 y 1 repito el ultimo 1 y sale 6--- 14

Tirada 3 (5, 6, 5, 3) --------16

Tirada 4 (4, 6, 1, 5) tiro para repetir el 1 y me sale 3 --------15

Tirada 5 (2, 3, 5, 3)------- 11

Tirada 6 (5, 3, 1, 4) tiro para repetir el 1 y me sale otro 1 repito el 1 y sale 2 -------- 11

- Tiradas (3)

Motivo: repeticion 1 tirada 2

Tirada: 2d6

Resultado: 6, 1 (Suma: 7)

Motivo: repeticion 1 tirada 2 ultimo 1

Tirada: 1d6

Resultado: 6

Motivo: repeticion 1 tirada 6

Tirada: 1d6

Resultado: 2

Notas de juego

Mis tiradas quedan como siguen (14, 14, 16, 15, 11 y 11).

La profesion te la digo en cuanto la gente diga un poco lo que quiere, por que mi intención era hacerme un hechicero, pero visto que va a haber muchos conjuradores, me hare algo que sea necesario para el grupo.

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31/07/2015, 10:23
Sólo para el director

Voy a explicar como se rellena la ficha paso a paso desde 0,

ahi teneis la ficha

Nombre   Clase   Nivel   Experiencia     
Alineamiento   Raza   Religión   Próximo Nivel  
Sexo   Altura   Peso   Pelo  
Edad   Ojos   Piel   Ciudad Natal  

en este apartado es facil, solo colocaremos lo que nos piden en el apartado gris, en el apartado blanco, si cuando estais editando se vera todo igual, lo que viene siendo en el casillero vacio, bueno vamos con el ejemplo de Arkham para que lo veais mas claro. Arkham es el nombre de nuestro personaje, que sera un guerrero, cosa que ira en clase, el nivel en el comenzamos es el 1, asi que en nivel pondremos eso, experiencia actualmente no tenemos nada asi que lo dejaremos en blanco, en alineamiento hemos elegido que sea neutral bueno, asi que ponemos eso o NB, la raza que elegimos para Arkham es humano, Arkham es ateo asi que no tiene dios a que rezar, por eso religion la dejaremos en blanco

Nombre     Arkham Clase Guerrero Nivel 1 Experiencia     
Alineamiento NB(Neutral bueno) Raza Humano Religión   Próximo Nivel 3000
Sexo Varon Altura 1.80 Peso 85 Pelo castaño
Edad 28 Ojos marrones Piel c Ciudad Natal  
Cargando editor
31/07/2015, 12:52
Satyros
Sólo para el director

La verdad es que igual me gustaría ponerle antes mas puntos a Inteligencia que a Constitución, pero si me pudieras explicar por qué es mejor así pues puedo cambiar de opinión 

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31/07/2015, 13:46

ok lo explico lo explicare en general para que todos los sepan :D

Cargando editor
31/07/2015, 13:51

<h1>Concentración</h1>
Para lanzar un conjuro, debes concentrarte. Si algo interrumpe tu concentración mientras estás lanzando, debes llevar a cabo una prueba de concentración o perderlo. Cuando llevas a cabo una prueba de concentración, tiras 1d20 y sumas tu nivel de lanzador y el modificador a la puntuación de característica que utilizas para determinar tus conjuros adicionales del mismo tipo. Clérigos, druidas, y exploradores suman su modificador por Sabiduría. Bardos, paladines, y hechiceros suman su modificador por Carisma. Finalmente, los magos suman su modificador por Inteligencia. Cuanto más distraiga la interrupción (y mayor sea el nivel del conjuro que intentas lanzar), mayor la CD (consulta la tabla 9-1). Si fallas la prueba, pierdes el conjuro como si lo hubieras lanzado sin efecto.

Notas de juego

De todas formas esto va ahora para reglas, ;D

Cargando editor
31/07/2015, 13:53

Tambien voy hacer una seccion para mostrar como rellenar paso a paso la hoja de personaje, y alli podreis poner todas las dudas relacionado con ello.

Cargando editor
31/07/2015, 19:04
Grandur, The Blue
Sólo para el director
- Tiradas (8)

Motivo: Tirada de Características - 1

Tirada: 4d6

Resultado: 2, 5, 4, 2 (Suma: 13)

Motivo: Tirada de Características - 2

Tirada: 4d6

Resultado: 4, 3, 2, 2 (Suma: 11)

Motivo: Tirada de Características - 3

Tirada: 4d6

Resultado: 5, 6, 4, 3 (Suma: 18)

Motivo: Tirada de Características - 4

Tirada: 4d6

Resultado: 2, 6, 1, 6 (Suma: 15)

Motivo: repeticion 1 Tirada de Características - 4

Tirada: 1d6

Resultado: 5

Motivo: Tirada de Características - 5

Tirada: 4d6

Resultado: 1, 1, 4, 6 (Suma: 12)

Motivo: repeticion 1 - Tirada de Características - 5

Tirada: 2d6

Resultado: 3, 3 (Suma: 6)

Motivo: Tirada de Características - 6

Tirada: 4d6

Resultado: 4, 4, 6, 2 (Suma: 16)

Cargando editor
31/07/2015, 21:30
Krod
Sólo para el director
- Tiradas (1)

Motivo: Oro

Tirada: 4d6

Resultado: 20

Cargando editor
02/08/2015, 12:30
Sand dan Glokta

no entiendo por que en la ficha hay unas habilidades que estan en negrita y unas casillas que estan en gris, ¿me lo puede explicar alguien?