Partida Rol por web

Iniciacion en Arthalos

Creacion de personajes

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05/08/2015, 00:29
Fijit
Sólo para el director

Ya puse los conjuros, habilidades de clase y raza, y arreglé todo lo que me dijiste. La duda que me asalta ahora es; al poder invocar una criatura extraplanar ¿cuáles son sus stats? ¿los pones tú, o tengo que buscar yo la criatura en el libro y tal?

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05/08/2015, 00:34
Director

Wincu, tomalo como consejo. Convocar monstruo dura 1asalto/nivel. Por lo que en tu caso, al ser nivel 1 va a durar un solo raund, ademas para poder convocarlo necesitas una asalto completo, eso quiere decir que cuando estes en combate en tu primer turno vas a empezar a convocar a la criatura y recien en el siguiente turno (Una vez que fueran todos) aparece y puede atacar, terminando el conjuro en tu tercer turno.
Resumido, quedaría así.
1er turno: Convocas a la criatura
2do turno: Ataca o hace su acción
3er turno: Desaparece.

Te recomiendo como conjuros de nivel 1, ya que los enemigos no son muy fuertes.
* Dormir
* Grasa

Ademas, como Gnomo, tenes una vez al día (Por tener CAR>11) - Luces Danzantes, Sonido Fantasmal, Prestidigitación y Hablar con los animales.

Algo mas que te recomiendo, siempre que vayas a aprender un conjuro de cualquier clase, siempre preguntate a donde queres llevar a tu personaje, es decir, que queres hacer con el en el transcurso de la partida y para que lo vas a utilizar.

Notas de juego

Convocar monstruo I 
Summon Monster I 
Escuela conjuración (convocación) [ver texto]
Nivel bardo 1, bruja 1, clérigo/oráculo 1, convocador 1, hechicero/mago 1 
Tiempo de lanzamiento 1 asalto 
Componentes V, S, F/FD (una diminuta bolsa y una pequeña vela) 
Alcance corto (25 pies + 5 pies/2 niveles) 
Efecto una criatura convocada 
Duración 1 asalto/nivel (D) 
Tirada de Salvación ninguna 
Resistencia a conjuros no

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05/08/2015, 01:04
Fijit
Sólo para el director

Tienes toda la razón, tomaré un ratito para leer bien los conjuros y sacar el mayor provecho.

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05/08/2015, 03:15
Grandur, The Blue

Ahh tenia entendido que esos Slots de los niveles superiores se podían usar ( igual que cuando usas una dote metamagica usas slots de lv superior) 

... ademas del conjuro extra que tiene que ser de la escuela de magia que te has especializado.

en que parte del manual dice eso??  encontre esto...

Un mago sólo puede lanzar cierto número de conjuros de cada nivel de conjuro al día. Su asignación de conjuros básica diaria se proporciona en la tabla 3-16. Además, obtiene conjuros adicionales al día si tiene una puntuación de Inteligencia elevada (consulta la tabla 1-3).

 

 

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05/08/2015, 04:45
Grandur, The Blue
Sólo para el director

saque 50 po, supongo que uso la media entonces (70 Po)

Equipo: (supongo que este es el staff que puede usar el mago - si se puede, seria algo como el de mi imagen de personaje )

Me quedan 32 GP

Weapon Price Damage Critical Range Weight Type Special
Quarterstaff --- 1d6 / 1d6 x2 --- 4 libras (1,80 kg) Con doble, monje
Dagger 2 GP 1d4 19-20/x2 10 ft. 1 lb P/S ---
Shortbow 30 gp 1d6 x3 60 ft. 2 lb. P ---
Arrow (20) 1 gp --- --- --- 3 lb. --- ---
Spell component pouch 5 gp --- --- --- 2 lb. --- ---
               

Feats: ( 2)

  • Spell Focus -> Conjuración
  • Augment Summoning

EDIT: Agrego la tirada para peso y altura

Humano: 2d10; x5lbs.

  • 4' 10"(1'47m)  + 11" = 5' 10" (1.78 m)
  • 120lbs(54kg) + 55lbs. = 175 lbs. (79.4 kg)
- Tiradas (2)

Motivo: Oro Inicial

Tirada: 2d6

Dificultad: 7+

Resultado: 5 (Fracaso)

Motivo: Peso/Altura

Tirada: 2d10

Resultado: 11

Notas de juego

Aumentar convocación
Augment Summoning
Tus criaturas convocadas son más poderosas y robustas.
Requisitos: Soltura con escuela de magia (conjuración).
Beneficios: cada criatura que conjures con un conjuro de convocar gana un bonificador de mejora de +4 a la Fuerza y Constitución durante la duración del conjuro por el que lo has convocado.

Soltura con los conjuros 
Spell Focus 
Elige una escuela de magia. Cualquier conjuro de esa escuela que lances es más difícil de resistir.
Beneficio: suma +1 a la CD para todas las Tiradas de Salvación contra conjuros de la escuela de magia que hayas elegido.
Especial: puedes elegir esta dote varias veces. Sus efectos no se apilan. Cada vez que eliges la dote, se aplica a una nueva escuela de magia.

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05/08/2015, 06:19

en el apartado de escuela arcana:

Cada escuela arcana le da al mago cierto número de poderes de escuela. Además, los magos especialistas reciben un espacio de conjuro adicional de cada nivel que pueda lanzar, desde el primero en adelante. Cada día, un mago puede preparar un conjuro de su escuela especializada en ese espacio. El conjuro debe estar en el libro de conjuros del mago. Un mago puede elegir un conjuro modificado por una dote metamágica para preparar en su espacio de escuela, pero utiliza un espacio de conjuro de nivel mayor. Los magos de la escuela universalista no reciben ningún espacio de conjuro de escuela.

lo que te hace las dote metamagicas es que tengas que memorizar un conjuro de un nivel tal como un conjuro de x niveles superiores para tener su beneficio.

por ejemplo con apresusar conjuros, ver en notas, tienes que usar un espacio de conjuro de cuatro niveles mayor al nivel real. para lanzar un conjuro de nivel 1 apresurado tienes que poder lanzar conjuros de nivel 5

Notas de juego

Apresurar conjuro [METAMÁGICA]
Quicken Spell
Puedes lanzar conjuros en una fracción del tiempo habitual.
Beneficios: lanzar un conjuro apresurado es una acción rápida. Puedes hacer otras acciones, incluso lanzar otros conjuros, en el mismo asalto en el que lanzas un conjuro apresurado. Un conjuro cuyo tiempo de lanzamiento sea 1 asalto o mayor que una acción de asalto completo no puede ser apresurado. Un conjuro apresurado usa un espacio de conjuro cuatro niveles mayor al nivel real del conjuro. Lanzar un conjuro apresurado no provoca un ataque de oportunidad.
Especial: puedes aplicar los efectos de esta dote a un conjuro lanzado espontáneamente, siempre y cuando su tiempo de lanzamiento no sea
ayor que una acción de asalto completo, sin aumentar el tiempo de lanzamiento del conjuro.

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05/08/2015, 06:30
Grandur, The Blue
Sólo para el director

justo estaba editando el post :P 

 

en el apartado de escuela arcana:

Cada escuela arcana le da al mago cierto número de poderes de escuela. Además, los magos especialistas reciben un espacio de conjuro adicional de cada nivel que pueda lanzar, desde el primero en adelante. Cada día, un mago puede preparar un conjuro de su escuela especializada en ese espacio. El conjuro debe estar en el libro de conjuros del mago. Un mago puede elegir un conjuro modificado por una dote metamágica para preparar en su espacio de escuela, pero utiliza un espacio de conjuro de nivel mayor. Los magos de la escuela universalista no reciben ningún espacio de conjuro de escuela.

 

nono, pero esos slots adicionales son los que me da tenter +4 de INT... aparte de eso tengo un hechizo extra de mi escuela?

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05/08/2015, 09:39

Luego cuando llege a casa te explico como va lo de los conjuroa adicionales que desde el movil es un coñazo jejeje

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05/08/2015, 13:42
Grandur, The Blue
Sólo para el director

dale, no problem.

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05/08/2015, 14:17
Sand dan Glokta
Sólo para el director

los idiomas no los he puesto por que me ha surgido una duda.

¿que idiomas hay en mundo que usas?

los basicos comun, elfo, enano, orco,.......¿?

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05/08/2015, 15:32

Los mismo que hay puesto en las razas, en su seccion.

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05/08/2015, 16:07
Satyros
Sólo para el director

Vale, entonces creo que solo me falta comprar el equipo. ¿Busco los precios en el pdf que nos pasaste? ¿Puedes confirmarme a ver si me he dejado algo en la ficha?

 

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05/08/2015, 16:54
Grandur, The Blue
Sólo para el director

Ahi entendí lo de los conjuros... :) sorry por tanto lio que me armé.

entonces para quedar claro de que entendi bien... En LV1 solo puedo preparar:

  • 3 de nivel 0 ( que los puedo castear infinitas veces en el dia)
  • 1 de nivel 1 + 1 por el modificador de inteligencia

no?

creo que lo ultimo que me falta es la columnade "Ataque" en las armas...

para el staff y la daga sería BAB + fuerza? ( -1 en este caso?) 

y para el Bow es BAB + destresa? (+2?)

 

y creo que tengo todo en la ficha

Notas de juego

Repost porque de nuevo no puedo editar.

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05/08/2015, 17:04
Director

Grandur, como le explique a Satyros, no se si te conviene el conjuro convocar monstruo. Tomalo como consejo.

 Convocar monstruo dura 1asalto/nivel. Por lo que en tu caso, al ser nivel 1 va a durar un solo raund, ademas para poder convocarlo necesitas una asalto completo, eso quiere decir que cuando estes en combate en tu primer turno vas a empezar a convocar a la criatura y recien en el siguiente turno (Una vez que fueran todos) aparece y puede atacar, terminando el conjuro en tu tercer turno.
Resumido, quedaría así.
1er turno: Convocas a la criatura
2do turno: Ataca o hace su acción
3er turno: Desaparece.

No digo que el conjuro sea mala, al contrario sirve. Pero a mi entender a nivel 1 no es para nada util. Tampoco estan mal las dotes. A modo personal, yo cuando empiezo siempre una partida trato de averiguar lo mas posible sobre la misma, para poder idear y saber a donde quiero llevar a mi personaje.
Yo reconsideraría las dotes y algunos conjuros.
Pero esto es solo como consejo personal, lo que quiero es que vos te imagines a donde queres llegar con tu personaje y como lo queres formar.

Notas de juego

Convocar monstruo I 
Summon Monster I 
Escuela conjuración (convocación) [ver texto]
Nivel bardo 1, bruja 1, clérigo/oráculo 1, convocador 1, hechicero/mago 1 
Tiempo de lanzamiento 1 asalto 
Componentes V, S, F/FD (una diminuta bolsa y una pequeña vela) 
Alcance corto (25 pies + 5 pies/2 niveles) 
Efecto una criatura convocada 
Duración 1 asalto/nivel (D) 
Tirada de Salvación ninguna 
Resistencia a conjuros no

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05/08/2015, 17:50

Aparte de los conjuros, el equipo poco mas :D los puntos de golpe lo tenias mal puesto ya que no habias sumado el bonificador de constitucion, es decir no es 8 sino 9 los que tienes, ya te lo he modificado yo.

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05/08/2015, 18:06
Satyros
Sólo para el director

¿Cómo elijo mis conjuros?

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05/08/2015, 18:18

Nivel

Ataque base
S. de Fort.
S. de Ref.
S. de Vol.
Especial
Conjuros diarios*
0
1
2
3
4
5
6
7
8
9
1 +0 +2 +0 +2 Aura, Canalizar energía 1d6, dominios, oraciones 3 1+1 -- -- -- -- -- -- -- --

Bueno en sombra tienes los conjuros que puedes memorizar por base, luego por una alta sabiduria tiene el siguiente bono +1 desde el nivel 1 hasta el cuatro eso quiere decir lo siguiente a nivel 1 puedes lanzar 3 conjuros de nivel 0, 2 conjuros de nivel 1 (que tengas preparados de la lista de conjuros de clerigo pagina 226 del libro) y un conjuro preparado de uno de los dos dominios que tienes que haber elegido de tu dios, que tienes que elegir entre Curación, Gloria, sol, Fuego.

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05/08/2015, 19:59
Krod
Sólo para el director

190 mo

- Tiradas (1)

Motivo: Oro

Tirada: 5d6

Resultado: 3, 4, 4, 6, 2 (Suma: 19)

Notas de juego

Oro:

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06/08/2015, 09:33
Sand dan Glokta
Sólo para el director

ya he puesto los idiomas y el alineamiento asi que ya creo que tengo terminado mi pj del todo.

Si pones un poco mas de la ambientacion me voy creando el trasfondo.

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06/08/2015, 16:22
Satyros
Sólo para el director

Entonces, a ver si lo he entendido, por sabiduría en teoría podría tener un hechizo extra en los niveles 2 a 4, pero no lo tendré disponible hasta que tenga nv de clase como para lanzar hechizos de esos niveles, ¿no? (Espero haberme explicado bien xD)