Partida Rol por web

INS Ikenga

El mundo

Cargando editor
02/07/2019, 23:20
Sólo para el director

La raza humana habita una porción de la galaxia que consiste en una esfera de 600 años luz de diámetro, centrada en el sol. Esto es lo máximo que una nave de de transporte puede viajar con al tecnología e infraestructura actual, y en consecuencia lo más lejos que una colonia puede estar de la tierra y que pueda seguir siendo suministrada. 600 años luz puede parecer enorme. Nuestra estrella más cercana está solo a 4 años luz! Y sin embargo en distancias astronómicas es poco y nada, la casa de al lado como dirían varios. El siguiente brazo de nuestra querida galaxia esta a mas de 10.000 años luz de distancia!

A pesar de este espacio colonizado relativamente chico la federación afronta 3 problemas para tratar de mantener la cohesión. El primero de ellos es el tiempo de viaje. Llegar a esa máxima distancia usando los motores más rápidos disponibles para la raza humana sigue tomando 3 años de viaje dedicado, y no hay ninguna nave que es capaz de hacer esos viajes siquiera. Viajar usando las estaciones espaciales lleva aproximadamente el doble debido a todo el tiempo muerto entre saltos y saltos, y el viaje que la misma nave tiene que emprender entre cada puerta. Lamentablemente no hay nave capaz de cargar con 6 años de suministros y que sea capaz de cumplir su misión. 

El segundo problema que afronta a la federación es la comunicación. Incluso usando los sistemas de comunicación Drivesat un mensaje mandado desde la tierra tardaría 80 horas en llegar a Aphrodite (O el mucho menos glamoroso nombre oficial, "Colonia E320955-8"), la colonia más nueva de la raza humana. Esto es por varios motivos. El primero (y un motivo recurrente de todos los problemas de la federación) es la distancia: incluso viajando a 5 años luz por hora la distancia es simplemente tan absurdamente grande que el mensaje tarda varios días en llegar. Otro motivo (Y una vulnerabilidad del sistema Drivesat) es que tienen un rango máximo de 50 años luz, esto significa que un mensaje tiene que pasar por 6 estaciones de retransmisión antes de llegar a destino. Esto implica que la estación de retransmisión tiene que apuntar sus antenas a la fuente del mensaje, recibir el mensaje entero, realinear la antena con la estación de destino, y transmitir el mensaje. Además de esto, cómo es que sabe que tiene que apuntar sus antenas para recibir el mensaje? 

Para evitar que los mensajes se pierdan en el eter, las estaciones de retransmision tienen horarios específicos en los cuales van a apuntar a tal o cual estación de retransmisión. Esto agrega varias horas a la transmisión del mensaje por estación de retransmision, y termina con un gran total de 20 horas extra para el mensaje a Aphrodite. 

El tercer (y posiblemente más grande, dependiendo de a quién le pregunten) es una combinación de los dos problemas anteriores: Tiempo de respuesta. Si hay un problema en Aphrodite y el despacho de naves de combate es la única respuesta, el mensaje tardaría 80 horas en llegar, se tardaría 1-2 días en autorizar el movimiento de un escuadrón y tardarian 6 años en llegar a destino. Es enteramente posible que sea cual sea el problema ya hubiera terminado antes de que el mensaje siquiera llegue a los cuarteles de la tierra. 

Para combatir estos 3 problemas la federación dividió el territorio en 21 zonas administrativas, mejor conocidas como “sectores”. Cada sector tiene una capital local, y una flota de respuesta rápida estacionada en la puerta de salto que les permitiría llegar en un máximo de 5 horas a cualquier planeta dentro del sector. Los sectores tienen autonomía parcial: Pueden declarar leyes locales (mientras no entren en conflicto con las leyes establecidas por la federación en general), pueden reclutar milicias defensivas y tienen discreción sobre cómo gastar su presupuesto. Fuera de eso deben consultar toda decisión con el gobierno central de la federación, en la tierra. 

Cada sector es nombrado en pos de la capital del sector, para una identificación más rápida. A continuación tienen una lista de las capitales (y en consecuencia sus sectores) ordenados del más lejano al sistema solar, al más cercano:

Tasi Baro (B797963-A) - Sistema Kepler 445, 293 años luz de distancia
Alyosha (C522510-7) - Sistema Altarf, 290 años luz de distancia
Skirnir (D996720-5) - Sistema HD 219828, 265 años luz de distancia
V'Thivi (E133565-8) - Sistema Kepler 138, 238.4 años luz de distancia
Misha (A320233-B) - Sistema Kepler 37, 215 años luz de distancia
Sif (C730A77-A) - Sistema WASP-107, 200 años luz de distancia
Kroni (8510578-8) - Sistema K2-155, 200 años luz de distancia
Ulin (D340546-5) - Sistema HIP 116454, 180 años luz de distancia
Vina (C634310-8) - Sistema HD 125612, 172 años luz de distancia
Gaime (A220560-B) - Sistema BD+14 4559, 163 años luz de distancia
Alkonost (C770633-3) - Sistema K2-3, 137 años luz de distancia
Durlou (B783420-B) - Sistema HD 10180, 128.5 años luz de distancia
Chang-Er (D710312-8) - Sistema 30 Arietis, 128.5 años luz de distancia
Cyly (A564100-7) - Sistema Kepler 42, 126 años luz de distancia.
Arien (BAB2210-B) - Sistema Kepler 444, 117 años luz de distancia
T'Quizo (C964886-5) - Sistema HD 39194, 84.4 años luz de distancia
Hyrokkin (A100210-C) - Sistema HD 1461, 76 años luz de distancia
Draugluin (A541411-D) - Sistema Gliese 163, 49 años luz de distancia
Monii (C230898-6) - Sistema Nu2 Lupi, 48 años luz de distancia
Hreidmar (E450330-4) - Sistema HD 40307, 41.6 años luz de distancia
New Earth (A200350-D) - Sistema Trappist-1, 39 años luz de distancia

Sin embargo, estas capitales no son todas iguales. Si bien algunas capitales como New Earth, Hyrokkin o Cyly esencialmente son una copia de la tierra en otro sistema estelar, con ciudades cubriendo la superficie, turistas visitando y población en los billones, otras capitales como Hreidmar, Ulin, o Skirnir son simples colonias con objetivos muy específicos, como minería o producción industrial manejadas por un centro administrativo con poco más que un puerto espacial y un astillero para darle cobijo a los viajeros

El 95% de las colonias entraría claramente en la categoría de “imposible de colonizar” para la raza humana en el siglo XXI, con atmosferas toxicas/carentes de oxigeno, rangos de temperatura extremos (desde -200°C hasta 700°C) y la carencia absoluta de alguna forma de agua, pero la tecnología moderna lo hace posible. Enormes estaciones de filtracion y purificacion, domos aislantes, producción de oxígeno a partir de materiales disponibles en el planeta y sintetización artificial de agua permite que un humano viva en estos lugares inhóspitos. Obviamente la pregunta de por qué alguien gastaría esa cantidad enorme de esfuerzo para colonizar un planeta que obviamente no quiere ser colonizado es una que se pregunta cada tanto. La respuesta que el público general piensa es “para demostrar que podemos” pero obviamente nadie gastaría billones de dólares por que si. La respuesta obvia es que esa colonia ofrece un valor mucho más grande que la inversión en colonizarla. 

Un ejemplo de esto es la capital del sector Hreidmar, el planeta Hreidmar. Es un planeta rocoso que tiene aproximadamente 2 veces el radio de la tierra, y unas 3 veces la masa de la tierra. Tiene una atmósfera enorme, pero carente de oxígeno y terriblemente tóxica, no hay un solo gramo de agua en algún lugar y su temperatura ronda los 150°C. Es un planeta que por mucho tiempo asombró a los astrónomos, su densidad sería similar a la de una esfera de hierro del mismo tamaño que el planeta. Cuando las primeras sondas de exploración llegaron al planeta, los astrónomos obtuvieron su respuesta: Es un planeta que si bien tiene una superficie rocosa de poco espesor, el 80% de la masa del planeta está enteramente compuesta de titanio, y lo que quede está enteramente compuesto de uranio. La decisión de colonizar dicho planeta se tomó casi de inmediato. Y hoy en dia Hreidmar es el productor más grande de titanio y uranio de la federación, con enormes máquinas de minería cubriendo 1/10 de la superficie del planeta. 

Volviendo a los planetas habitables, debido a la extrema rareza de estos la federación impuso restricciones sobre que podían o no hacer dichos planetas. Si un planeta tiene agua, oxígeno y temperaturas similares a la de la tierra toda actividad que si o si contamina el planeta como minería y refinerías de materiales están prohibidos. Un planeta como la tierra solo puede dedicarse a la creación de productos, turismo, investigacion y educacion. 

Es por esto que en general las colonias se especializan en algo especifico: Producción de diferentes compuestos, refinerías, minería, investigación y alimentos. 

 

Cargando editor
03/07/2019, 08:52
Sólo para el director

Tecnología

La tecnología está avanzando a pasos agigantados. Reactores nucleares de fisión son lo suficientemente baratos para que naves civiles/privadas puedan ser equipadas con estos, y diferentes tecnologías. sistemas de seguridad y leyes impiden que pueda ser usada para crear armamento nuclear o juntar material nuclear. Para la gran mayoría de las naves que atraviesan el espacio esto es suficiente, pero las naves militares, debido a su enorme consumo de poder hacen uso de una de las nuevas tecnologías del momento: Los reactores de fusión. No es que los reactores de fusión sean una tecnología nueva (vienen siendo usados en colonias para producir poder desde hace 300 años), pero la miniaturización de estos para que sea posible instalarlos en una nave es una posibilidad recientemente creada. Si bien instalar un reactor nuclear en una nave requiere autorización de la federación (aquellos que no lo consiguen tienen que tener bancos enormes de baterías y su tiempo de operación está bastante limitado), la instalación de un reactor de fusión está prohibida en naves que no estén bajo control directo de la federación. Los astilleros de Morgenroete guardan en secreto la tecnología. Todavía ningún otro grupo de investigación/empresa consiguió miniaturizar un reactor de fusión al tamaño de un reactor de fisión de tierra, menos aún para instalar uno en una nave. 

 

Por otro lado el armamento está estancado. Armas balísticas parece que alcanzaron su pico, mientras que el armamento láser tiene grandes problemas de dispersión. A rangos de combate en tierra (soldado vs soldado, tanque vs tanque) esto no es un problema, pero a rangos de combate de nave vs nave la dispersión es tan severa que un arma láser es incapaz de penetrar incluso los blindajes más ligeros si no son usadas en suficiente cantidad/potencia. Es por esto que las armas láser son solo usadas por naves cuyo único enemigo van a ser a lo sumo piratas, o aquellas naves que no pueden darse el lujo de dedicar una porción de su depósito de carga para llevar munición.

Siguiendo con el tema del armamento, la federación hace menos de 50 años por fin logró desarrollar la tecnología para crear mechas. Varios prototipos fueron creados y hace menos de 10 años los primeros modelos empezaron a ser producidos. Son rústicos e in elegantes, pero son más fáciles de transportar que un tanque y más versátiles que un avión. El 60% de todo el presupuesto para el desarrollo de nueva tecnología armamentista está dedicado a mejorar estas bestias de titanio. Varios grupos están haciendo preguntas sobre el porqué es tan necesaria esta inversión en armamento de guerra cuando la raza humana no tiene un enemigo, pero la federación se rehúsa a responder, y el congreso de la federación no quiere hacer dichas preguntas.