Partida Rol por web

Insomnem Nox

IV. Res Communes

Cargando editor
16/01/2014, 00:49
Severo del Monte

-¡¡¡¡AAAAAAAAAAAAAAAAHHHHHHHHH!!!!-. Gritó Severo, presa todavía de la sed de sangre, alzando su amada hacha al aire con gesto de triunfo y victoria.-¡¡DIOS LO DISPONE!!¡¡DIOS LO DISPONE!!- Fuera de sí, empezó a darse golpes en el pecho con el escudo, haciendo gran estruendo y mirando ferozmente a los pocos judíos que todavía quedaban en pie y que huían como su dios les permitía.

Mas habiendo echado fuera las sedes de venganzas, dispúsose Severo a mirar a sus compañeros, comprobando que tanto Felip como Roldán estaban vivos y atentos, por lo que en pocas zancadas se desplazó hacia el bulto que debía ser Fernando, caído bajo una cruz, cual mártir ante su Señor.-¡Roldán! ¡¡Llamad presto a Tristán!! Yo voy con Fernando.-

Notas de juego

Me dirijo rápidamente hacia lo que se supone que es Fernando.

Si el buen Roldán tiene a bien en llamar a Tristán para que deje que toquetear a la pobre María y se venga con nosotros. XDD

Cargando editor
16/01/2014, 11:08
Tristán Peñaranda
- Tiradas (8)

Notas de juego

Pues no sé por qué había leído yo que me atacaban los dos... ¡Lo siento! Cambio al ataque, por supuesto. (A J1 esta vez)

Olvida la primera tirada, que puse el modificador donde no era xD

Tiro también el daño, localización y demás del anterior ataque, por si acaso no consiguieran esquivar.

Cargando editor
16/01/2014, 11:43
Director

Mientras Severo se acercaba a la cruz donde Fernando estaba ya a punto de ser crucificado (de hecho ya estaba aupado y con los brazos en cruz, sostenido por sogas y apunto de clavársele puntas de acero en manos y pies), un tremendo rugido salió del interior de la ruinosa ermita... El bramido era potente, muy alto y pareciera algo que no habías oido en vuestra vida... Es más... nunca habíais visto nada igual, pues lo que salió de allí os hizo abrir los vuestros ojos como vasijas anchas, y en lo que restaba de vuestra vida non hubiérais de olvidar aquella tremenda imágen:

 

Un ser de aspecto rocoso y casi dos varas y media de altura salía de la ermita, a paso agigantado. No era hombre ni animal, y tan siquiera que no parecía ser de éste mundo. Ni cien años hubiera vivido Fernando como alguacil y no hubiera visto semejante ente, pues no se asemejaba a nada parecido en este mundo...

Notas de juego

  • Tirad por IRR. Si no la superáis tirad 1d10 y el resultado sumadlo a vuestra IRR (Y restadlo a vuestra RAC)
  • Tirad por Escuchar (PER)
  • Luego Tirad Iniciativa (1d10+AGI)
Cargando editor
16/01/2014, 11:52
Director

Resumen Turno 2:

Tristán se levantó contra J2 asestando puñalada tremenda al malogrado en su estómago, en presencia de su compañero. Acto seguido, hizo lo mismo con su compañero J1, en su brazo derecho:

Daño1: 7 (-1 por Ropas Gruesas): 6 puntos de daño*.

Daño2: 4 (-1 por Ropas Gruesas) (/2 por brazo): 1 punto de daño.

_______________________________

En éstos momentos, Daniel Leví tomó a su hija del brazo, y tras un leve forcejeo, consiguió arrastrarla tras inmovilizarla con sus brazos, rodeando su cuerpo. Poco a poco se iban alejando, bajando por el terraplén que tus compañeros habían cruzado para llegar delante de la ermita...

Por otro lado, a lo lejos, como procedente del lugar donde estaban tus compañeros, o tal vez de dentro de la ruinosa ermita, allá abajo a lo lejos, oíste un bramido terrible, que llegaba alto y claro a tus oídos, y por el rabillo del ojo, en plena pelea con los judíos, te percataste de una figura negra que apareció allí, en la explanada donde los otros alguaciles habían peleado. Al ser de noche y estar algo alejado el lugar, no lo veías claramente, sólo distinguías su silueta. Eso sí: su altura superaba con creces la de dos o tres hombres:

 

- Tiradas (2)

Notas de juego

*Secuelas J6: cicatriz en abdomen.

Tira iniciativa (1d10+AGI)

Cargando editor
16/01/2014, 12:23
Tristán Peñaranda

Intenté gritar para advertir a mis compañeros, con todas mis fuerzas.

-¡Aragonés, Severo! ¡Leví se ha llevado a María! -me era difícil gritar y mantener el ritmo de respiración que suponía la actividad física del combate- ¡Cuidado con... esa figura misteriosa!

 

- Tiradas (1)

Notas de juego

No sé si me podrán escuchar...

Cargando editor
16/01/2014, 12:40
Director

Notas de juego

Les he hecho tirar por Escuchar, a ver si te oyen.

Cargando editor
16/01/2014, 14:16
Severo del Monte

Severo entraba corriendo al recinto cuando la visión de la mole lo paró en seco como si hubiérase estampado en una pared. La enorme figura se alzaba incluso por encima del fornido guerrero, por lo que éste, inconscientemente dio un paso atrás con la boca abierta.-…madre del amor hermoso…- fue cuánto pudo susurrar, pues nunca había visto ni luchado contra tal criatura.

En estas que mientras reculaba, notó el peso del hacha en una mano y el del escudo en la otra. Agarrándola con fuerza y sintiendo el frío acero en la palma, cogió coraje y alzó cabeza.- Volverás al averno de qué surgiste, criatura maldada.- Dijo como promesa. Sabedor que este combate era a vida o muerte, ciñose tras el escudo y se adelantó presto hacia la criatura mientras gritaba.- ¡ROLDÁN! ¡DÁROTE TIEMPO A TI Y FELIPE PARA QUE SAQUÉIS A FERNANDO DE DEBAJO LA CRUZ! ¡CORRED!.- Entonces, girándose hacia la mole, gritó de nuevo su reto, llamando la atención de la criatura.-¡EH! ¡ENGENDRO! ¡PRUÉBAME, A VER QUÉ TIENES EN LA PANZA, PUES VOY A DESANGRARTE COMO UN GORRINO!.-

- Tiradas (3)

Notas de juego

Pues eso. Llamo la atención de la mole para que Roldán y Felip puedan auxiliar a Fernando.

Adopto posición de DEFENSA COMPLETA +50% parada con Escudo (total 125%, o sea 100%). La idea es aguantar una torta o dos, tiempo suficiente para que Felip y Roldán aseguren a Fernando.

Aún así, compañero aragonés, DATE PRISA POR TUS MUERTOS!!! :-(

Cargando editor
16/01/2014, 19:44
Grupo de judíos

Iniciativa

Tristán: 25
J1: 18
J2: 13

 

J1 y J2 están en melé. Intentarán inmovilizarte (acción extendida).

- Tiradas (2)

Notas de juego

Declara y actúa Tristán

Cargando editor
16/01/2014, 20:19
Roldán "el aragonés"
- Tiradas (5)

Notas de juego

Ignora la iniciativa tirada en oculto. (Espero que el DJ diga el orden de iniciativas antes de declarar nada).

Cargando editor
17/01/2014, 11:05
Felip
- Tiradas (1)
Cargando editor
17/01/2014, 11:08
Ente

Iniciativas

Severo: 23
Roldán: 22
Felip: 21
Ente: 12

Ente ataca y ataca con puños a Severo
Felip va a por Fernando

- Tiradas (1)

Notas de juego

Severo ha atraído la atención del ente. Si Felip y Roldán van a rescatar a Fernando como ha propuesto Severo, en este primer turno lucharán el ente y el propio Severo. Ir supone 2 turnos, es decir cuatro acciones (1 para ir, 2 para desatar y bajarle y 1 para volver a la lucha).

Si preferís no ir a por Fernando, luchad igual. No obstante, Felip es un mandado (xD), y hace caso de Severo.

Declara Roldán (y súbete esa IRR ganada)

(val maxs.)

Cargando editor
17/01/2014, 12:35
Tristán Peñaranda

Notas de juego

Antes de declarar:

J2 está a -10PV (-4 del ataque anterior y -6 de este) con la cicatriz en el abdomen, y J1 a -1PV (de este turno) si no me equivoco, ¿No?

Cargando editor
17/01/2014, 17:15
Roldán "el aragonés"

- ¡Aguanta Severo! ¡Nosotros vamos a por Fernando!. - Díle ánimos al guerrero, pues necesitaríalos.

Notas de juego

Voy con Felip a por Fernando, no quiero que se encuentre con ninguna sorpresa por el camino que no pueda solventar (y de paso a ver si entre los dos reducimos algo las acciones para bajarlo ;))

Ya me había subido la IRR (recuerda que gané algo de RR al principio con el encuentro divino).

Cargando editor
17/01/2014, 19:02
Director
- Tiradas (1)

Notas de juego

Correcto. Pero un inciso: J2 no puede atacarte: está desmayado durante 18 minutos (me acabo de dar cuenta de que no hice la tirada). J1 se dispone a hacer lo que declaré (y tiene -1pv)

Cargando editor
17/01/2014, 19:05
Director

Notas de juego

Declara y actúa Severo

Cargando editor
18/01/2014, 09:52
Tristán Peñaranda

Ataco a J1 e intento zafarme de su inmovilización*.

- Tiradas (1)

Notas de juego

*Esto es nuevo para mí (recuerda que es mi primera partida de 3ª Edición). Estoy mirando el manual y dice que se enfrentarán tiradas de FUEx5 entre atacante y defensor, pero no me queda claro si debo gastar una acción para pararlo o si por el contrario simplemente he de tirar para ver si tiene éxito o no. En caso de que no me cueste una acción, gasto la segunda en atacarle de nuevo (ya me dices y hago la tirada).
 

Dejo la tirada de ataque.

PD: Y ahora fallo estando en melé... xD

Cargando editor
18/01/2014, 11:23
Director

Notas de juego

Procede con la segunda tirada. Te iba a explicar el mecanismo de la Inmovilización cuando llegara el turno del Judío.

Procede con el nuevo ataque, ya que el Liberarse (acción normal) no gasta acción (porque "Liberarse" se usa UNA VEZ QUE estás Inmovilizado, y tu áun no lo estás).

(en el caso que te involizara, en el siguiente turno podrías hacer dos tiradas de Liberarse para quitártelo de encima)

Cargando editor
18/01/2014, 11:24
Severo del Monte

El guerrero, con el sudor empapándole la espalda, subió el escudo y se acercó lentamente hacia el engendro. Asegurando los pies fuertemente en el suelo, se preparó para el embiste de golpes que le iba a llegar. Severo sabía que primero debía medir las fuerzas de tan temible adversario. Debía ganar tiempo para sus amigos, y eso haría.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Defensa completa con el escudo. 75%+50% en Escudo. Total 100%

Mi intención es ganar tiempo, lo que aguante el escudo, vamos.

¡Ay! Creo que esto me va a doler. ¡¡CORRE ROLDAN!!

Cargando editor
18/01/2014, 11:53
Ente

Resumen turno 1:

Severo levantó a conciencia su escudo de metal, esperando detener los golpes de aquella mole como de huesos y músculos de piedra (si es que eran pétreos) para ganar tiempo y desatar y bajar a Fernando de la cruz donde iba a ser crucificado. Pero aquella cosa era como el Mal; no era hombre ni bestia... ni tampoco la fuerza que expelía de sus enormes brazos, de sus tremendas manos... Por ello, asestó dos ganchos, uno de izquierdas y otro de derechas, al pobre Severo (que, a pesar de ser medio corto de vista, lo vió venir, pero que el bloquearlos eran ya palabras mayores...):

Puño1: crítico (daño completo): 27 PD --> le da al escudo* con un puño de izuquierdas, el cual lo abolló del tremendo impacto de sus nudillos, y lo hizo volar por los aires**, hasta donde casi ya estaban Felip y Roldán... Ahora Severo estaba sólo con su armadura y su hacha frente a la mole de piedra.

Puño2: 18 (-4 por Bacinete) (x2 en cabeza): 28 puntos de daño --> El gancho de derechas, tras la sorpresa del alguacil, le impactó directamente en su cabeza, la cual le golpeó la sienes y lanzó a un lado a Severo. El impacto fue tremendo, y el bueno de Severo quedó tumbado en el suelo, yaciente, con la sesera abierta y desangrada... ---> SEVERO HA MUERTO.

- Tiradas (4)

Notas de juego

*: —las reglas son parecidas a las de las armaduras: por cada 2 PD recibidos por el escudo, reduce en 1 punto su Resistencia; Severo, tu escudo pierde 13 puntos de RES

**: De la misma forma, para detener un ataque crítico deberemos obtener también un crítico en la tirada de parada, ya que en caso contrario conseguiremos detener el ataque, pero el arma que usábamos para pararlo se escapará de nuestros manos (...)

__________________________________________________________________________________

Comentario personal: Me parece de una ambigüedad total las acciones de defensa de "Parada con Escudo", "Guardia Completa" y "Defensa Completa" (ojalá revisaran estas reglas), pero bueno... está bien usada tu Defensa completa (quiero decir, que ante esa ambigüedad has elegido bien, Severo).

Cargando editor
18/01/2014, 12:20
Director

Notas de juego

Por más que he mirado el Reglamento para ver si había algún resquicio para evitar los ataques de alguna forma, el ente golpea brutalmente a Severo, matándolo en el acto. Si hay algo que esté mal arbitrado, comentádmelo (que últimamente cometo muchos fallos tontos en mis otras partidas).