Partida Rol por web

Instrucción en la Academia de Carida

Imperiales de Butaca - Cuarta Escena -

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09/07/2013, 09:27
Jaral Thane

- Perdone a Armando señor, siempre quiere usar más equipo del que puede tener - esta bien eso de que te den 2 armas y tu pongas explosivos y demás, al menos se ha cortado y no ha puesto un destructor estelar - para la emboscada en el punto A usaria el sitio 3 para interponerme entre el oficial y los atacantes con el rifle standar, mientras retrocedo hasta el punto 4 para cubrir la retirada, eso contando con que el rifle funcione, sino me tendría que lanzar contra el enemigo para darles puñetazos - no estaba demás recordar el equipo que nos estaban dando ultimamente.

- Para el ataque en el punto B usaría el lugar 6 que controla toda la zona, con el rifle de precisión ya que el enemigo tiene menos sitio para ocultarse, y esta claro que esos rebeldes son unos cobardes que no se quedan disparando de pie como nosotros, por lo que serían presa facil y no podrían atacar comodamente al objetivo.

Una pena que no pueda añadir, que como siempre nuestro equipo seria una mierda y no podriamos hacer nada, excepto darle una patada en el culo al oficial para que fuera más rápido.

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09/07/2013, 11:36
Terion Soras

Mmmmmm, esta vez toca pensar y usar del sentido común, si es que tenemos de eso.

—Entiendo que solo se puede escoger un punto para ambos ataques, así que yo me situaría en el punto 2, desde donde puedo tener visión de ambas zonas de ataque, cubrir la retirada del oficial de la zona A (a fin de cuentas, el ataque le llega desde la retaguardia), y anticiparme al ataque en B, en donde además tendría posición privilegiada. Utilizaría el rifle bláster stándar, más polivalente teniendo en cuenta que no se el número de atacantes ni su disposición. Creo que es una buena arma para un mayor rango de distancias (en punto 2 estoy lejos de A pero cerca de B) y para dispersar o disuadir al enemigo, aunque con el de francotirador quizá causaría más bajas...pero se trata de ayudar a que nuestro oficial escape ¿no?

Ya está, ya lo he dicho. A ver que dice el programa de estrategia.

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09/07/2013, 23:30
Moess Berel

El comentario del oficial sobre mi futura y brillante carrera me pone de buen humor, y no voy a dejar que los comentarios de esos dos alienígenas me afecte.

Me concentro en el ejercicio, y voy escuchando las respuestas de mis compañeros. Me disgusta que algunos no se ciñan a los hechos y a lo que nos piden y se inventen opciones que no están en los parámetros establecidos del supuesto que nos ocupa.

- Algunos de mis compañeros han dado alguna buena respuesta, aunque es evidente que cubriendo solo un sitio y con un arma no se puede hacer frente de manera holgada al enemigo. Es evidente que los puntos centrales ofrecen mayor rango de cobertura, aun quedando zonas ciegas. El punto numerado con el 2 parece que es el que permite cubrir más terreno ante los dos ataques. Descarto el arma de francotirador, ese arma seria efectiva en un punto algo más alejado y que permitiera hacer disparos certeros a distancia. En un ataque a corta distancia, como seria el caso, un arma, aun sin mirilla, puede ser efectiva. Estamos hablando de corta o media distancia, por lo que no es necesario tener que apuntar con demasiada exactitud.

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10/07/2013, 18:37
Armando Antilles(Klaus)

Armando no pudo evitar su cara de sorpresa cuando menciona lo de la puntería "EL" PRECISAMENTE EL" que tenia menos puntería que un Ewok hasta el culo de especia y un Biss hasta las cejas de alcohol. no obstante dejo que termine porque soy un alien muy educado (me crío un almirante imperial)

-ya...y eso lo dice el francotirador del grupo, alguien cuya única aportación a la unidad fue tirarse al suelo muerto de miedo en medio de un tiroteo  contra un enemigo al que doblabamos en numero, si moess cuya arma fue la única que no hirió al enemigo un enemigo que por cierto se encontraba a poca distancia de nosotros, eres un humano que en cuanto ve una señal de peligro se esconde valerosamente detrás del ultimo de nosotros, contigo un oficial del imperio no tiene de que preocuparse...sobre todo porque nunca viviría para la jubilación.

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10/07/2013, 23:21
Moess Berel

-Cuando quieras te demuestro quien tiene más puntería, si tu o yo. Escoge la arma que quieras y veamos quien es más certero en su disparo.

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11/07/2013, 22:01
Kaín

Después de escuchar a mis compañeros en silencio y estar observando el mapa, los cacareos de Moess y Armando van subiendo de volumen, decido cortarlos diciendo bien alto apra que se me oiga Yo opino... Hago una pausa leve para ver si se calman y continuo hablando Que para defender el araque del punto A, lo ideal sería colocar un francotirador en 1, el enemigo vendría de frente, y resultaria dificil acertarles con rifles estándar, además, la prioridad sería al menos relentizar al enemigo para que el oficial pudiese continuar su camino, y nada relentiza mejor que el miedo a un rifle de francotirador, además de que realizando disparos certeros sería más dificil acertarle al oficial... (no se si esto es bueno o malo) Dicho esto inclino mi cuerpo hacia delante y apoyo los codos en las rodillas Para defender al oficial del araque en B... Me parecería sensato colocar soldados con rifles sencillos en 5, de ese modo el contraataque se realizaría en el flanco del enemigo, lo tendrían jodido para avanzar y el oficial estaría cada vez más lejos. Además, que se podría disparar a discreción, ya que no tendríamos al objetivo a defender dentro de la linea de fuego. También he pensado en la idea de colocar un tirador de precisión en 6, pero creo que para eliminar al mayor número de enemigos posible en el ataque B sería una buena idea lanzar una lluvia de blasters desde el flanco

Me quedo mirando al instructor, esperando a ver que dice, ya que las ideas del resto de nosotros no han sido para nada malas

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22/07/2013, 12:16
Director

El instructor escucha pacientemente todas las respuestas, asiente, hace ruiditos o incluso en algún momento se ríe - No sóis tan tontos como me decían vuestros superiores.

A ver Alien- a Lauro -La posición 2 no es adecuada, ¿Por qué? pues porque para A la cornisa del edificio nos taparía visibilidad hacia ese punto y en el caso de B, estarías demasiado encima y no podrías tampoco cubrir correctamente toda la zona. La elección del arma puede ser discutible pero  a priori no me parece mal.

- Tu elección -a Armando -es casi correcta  a mi entender, el rifle DXR-6 desde la posición 6 es la mejor elección para cubrir el punto A, buena altura, línea recta, poca distancia, ningún obstáculo en la línea de tiro...

No estoy de acuerdo en el rifle francotirador para cubrir B desde 5, sería lo adeacuado el blaster y tampoco el punto 6.

-Para defender el punto A desde 3 estaríamos en las mismas, demasiado encima. Desde 6 para defender B con un rifle estaríamos demasiado cerca, bastaría con el bláster -dice a Jaral

-Debería haber tomado un punto para defender cada zona con el arsenal del que disponen (bláster y rifle), en cualquier caso señor Soras, desde 2 a A tendría la cornisa y en B estaría encima, aunque ha elegido el bláster es la correcta.

-Moess, sus suposiciones respecto al arma son correctas, pero no acierta en el punto 2. Y por último Kaín, en 1 es un lugar óptimo para defender el punto A, pero no hay distancia suficiente como para usar el rifle, bastaría con el bláster. Y en cuanto al punto B, su suposición es también acertada.

Notas de juego

Armando gana +1 a Supervivencia.

Kaín gana +2 a Supervivencia.

El resto nada, aunque ninguno tendrá que cumplir con trabajos forzados por zoquetes.

 

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22/07/2013, 19:59
Armando Antilles(Klaus)

el chiss asiente en silencio ante las explicaciones del oficial, sintiendose alagado pues aunque no había acertado en el objetivo se había quedado muy cerca y el que el oficial no le hubiera minusvalorado le daba fuerzas para mejorar en su aprendizaje.

Cuando el oficial hubo terminado Antilles se levanta y le da las gracias, después le pregunta por su siguiente cometido y antes de continuar se gira hacia el.

-señor, a sido un placer estar a su cuidado espero tener la oportunidad de repetir la experiencia.

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23/07/2013, 19:18
Director

- Bien caballeros, vamos a pasar a un ejercicio práctico. No me miren así! -exclama con una sonrisa -esta vez el ejercicio práctico no será tan práctico como piensan, es decir, no será sobre el terreno -se pone en pie y os hace un gesto para que le sigáis por una puerta lateral a otra habitación -lo que vamos a hacer ahora es una simple práctica de tiro -os conduce a través de un largo pasillo -bueno no tan simple. Deberán disparar una ráfaga contra tres objetivos más o menos móviles - entráis en una gran sala diáfana en la que hay una mesa metálica sobre la que hay un bláster y varias cargas de energía.

Os señala el Bláster y al fondo aparecen tres remotos imperiales:

- En seguida comenzarán a moverse los tres remotos, uno se quedará prácticamente estático, otro se moverá más o menos despacio y el último lo hará muy deprisa. Me interesa que vayan disparando uno a uno, la competición será para ver quién o quienes logran dar a los tres. ¿Tienen alguna pregunta?

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23/07/2013, 19:51
Lauro

No estoy del todo conformé con la devolución del oficial pero no digo nada, él es quien manda, así que cuando dice que lo acompañemos simplemente me levanto y lo sigo hasta la habitación de tiro. Escucho atentamente toda la explicación de nuestro superior y sonrió un poco, me gustaba dispararle a cosas en movimiento, preferentemente vivas.

Me adelanto al resto y tomo el blaster, cargo la celda de energía y en posición de firme le hablo al oficial: -Si no le molesta me gustaría ser el primero, no me gusta esperar demasiado y soy algo impaciente-

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24/07/2013, 15:34
Moess Berel

Intento ocultar mi decepción por la respuesta del oficial. Y eso que estaba convencido que mi respuesta era la mejor. Bueno, al menos me quedo con el comentario inicial de que llegaré a ser un buen oficial.

Oigo nuestro siguiente ejercicio y me animo algo. ¡Seguro que seré el mejor tirador de el grupo!

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24/07/2013, 17:35
Terion Soras

Beh beh beh...este oficial no sabe lo que dice, mira que no considerar mi solución la mejor. Debe de estar borracho, pero al menos es simpático. Me guardo el mosqueo para después y me pongo a escuchar la siguiente parte.

—¿Prueba de tiro? Vaya, no me lo esperaba. 

¿Seguro? ¿No habrá implicaciones ocultas? Ya veremos que ocurre, pero aquí no me fío ni de mi sombra.

—Iré en segundo lugar, señor.

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24/07/2013, 21:27
Jaral Thane

- Bien Armando está claro que se te da mejor planear los disparos que disparar en si, pero quizás te haga caso cuando haya que pelear - el alien siempre se esforzaba asi que no estaba mal que lo reconocieran.

Ahora una prueba de disparo, seguro que el oficial tiene alguna cosa planeada, pero bueno, si hay que disparar a unos blancos se dispara.

- Tiradas (3)

Tirada oculta

Motivo: Ataque 1

Tirada: 2d6

Resultado: 7

Tirada oculta

Motivo: Ataque 2

Tirada: 2d6

Resultado: 7

Tirada oculta

Motivo: Ataque 3

Tirada: 2d6

Resultado: 6

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26/07/2013, 01:31
Armando Antilles(Klaus)

sonreí a Jaral en respuesta a su comentario y asentí.

-gracias, espero que con el tiempo ambas estén a la misma altura...por el bien de todos-no era un comentario con segundas pero cierto era que todos necesitaban mejorar.

me quede en un segundo plano mientras el nuevo, Jaral y Terión disparaban, observando a los dos ultimos; Terión era como el pegamento de la unidad siempre dando animos y enfriandolos cuando era necesario y Jaral era un soldado simple y llanamente ambos en combinación eran como un muro de fibro-hormigon.

mirandolos y admirandolos en silencio armando recordó a su antiguo compañero, Jhan otra buena figura y una gran perdida,

de reojo miro a Moess, le caia mal, y mas de una vez apunto había estado de enzarzarse en una pelea con el pero tenia que reconocer que si le pasara lo mismo que a Jahn le echaría en falta....mas que nada porque la ausencia de sus enfrentamientos le dejarian demasiado tiempo libre para su gusto.

una vez que terminaron de disparar cogió el blaster, apunto y disparo al que estaba quieto luego al que se movia poco y finalmente al ultimo.

- Tiradas (3)

Tirada oculta

Motivo: blaster 1

Tirada: 4d6

Resultado: 18

Tirada oculta

Motivo: blaster 2

Tirada: 4d6

Resultado: 16

Tirada oculta

Motivo: blaster 3

Tirada: 4d6

Resultado: 15

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26/07/2013, 08:54
Moess Berel

Aunque se que tener la mejor puntería no es una cualidad indispensable para ser un buen oficial, siempre es mejor poder dar ejemplo a los subordinados, y respetarán más a un jefe que sepa disparar, pues es lo que hacen los soldados.

Me esmero lo máximo en mis disparos.

- Tiradas (3)

Tirada oculta

Motivo: Blasters

Tirada: 3d6

Resultado: 13

Tirada oculta

Motivo: Blasters

Tirada: 3d6

Resultado: 13

Tirada oculta

Motivo: Blasters

Tirada: 3d6

Resultado: 7

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26/07/2013, 18:01
Terion Soras

Ya está bien de historias.

 

- Tiradas (3)

Tirada oculta

Motivo: disparo bláster

Tirada: 3d6

Resultado: 4, 4, 4

Tirada oculta

Motivo: disparo bláster

Tirada: 3d6

Resultado: 6, 1, 1

Tirada oculta

Motivo: disparo bláster

Tirada: 3d6

Resultado: 3, 3, 3

Notas de juego

Hice las tiradas ocultas, pero creí que yo las vería. Caguntal...

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27/07/2013, 05:07
Lauro
- Tiradas (3)

Motivo: Disparo blanco cercano

Tirada: 4d6

Resultado: 10

Motivo: Disparo blanco medio

Tirada: 4d6

Resultado: 9

Motivo: Disparo blanco lejos

Tirada: 4d6

Resultado: 16

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02/09/2013, 14:57
Kaín

Tras salir con la cabeza bien alta del anterior ejercicio atiendo al nuevo instructor.

Bah, esto es más de lo mismo, hojalá nos hubiesen hecho disparar más antes de mandarnos directamente a la acción, la verdad, quizás no habría estado tan cerca de perder las pelotas... Digo en alto, recordando la aventura en el desierto.

Cuando todos han terminado con el blaster lo tomo en mis manos y comienzo a disparar sin más, empezando por el objetivo estático, para acostumbrarme al arma, luego al que se mueve más, y por último al objetivo más dificil.

- Tiradas (6)

Motivo: Disp Obj Estático

Tirada: 5d6

Resultado: 16

Motivo: Disp Obj poco movim

Tirada: 5d6

Resultado: 17

Motivo: Disp Obj much movim

Tirada: 5d6

Resultado: 22

Motivo: obj 1

Tirada: 3d6

Resultado: 11

Motivo: obj 2

Tirada: 3d6

Resultado: 16

Motivo: obj 3

Tirada: 3d6

Resultado: 12

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03/09/2013, 10:55
Director

Los seis reclutas hacen fuego contra los remotos por turnos, Jaral no consiguió dar ni siquiera al remoto estático, los tres disparos fueron a cada cual peor. Una vieja con la horrible enfermedad de "Los Temblores de Vespine" lo habría hecho mejor, los tiros fueron tan lamentables que vísteis cómo el instructor se llevó la palma de la mano a la cara y suspiró hondo...

Armando en cambio disparó brillantemente las dos primeras veces, dando de lleno a los dos primeros remotos, fallando el último blanco por muy poco, todo lo contrario que su antecesor. El oficial sonrió y movió afirmativamente la cabeza.

Moess sólo consiguió dar al primero de los remotos, fallando por muy poco el segundo y pasando desviado el tercero de los disparos. Aunque pensándolo bien... ¿para qué necesita saber disparar un oficial teniendo bazofia alienígena que dispare por él?

Terion hizo un buen primer disparo, su segundo disparo fue horrible, el remoto que apenas se movía no era un blanco difícil y aún así el tiro pasó muy lejos, haciendo mejor incluso el disparo más difícil aunque sin dar en el blanco tampoco.

Algo parecido le pasó a la basura verdosa que teníais por nuevo compañero, disparó bien el primero y no muy mal el tiro al remoto difícil pero el disparo "medio" fue vergonzante.

Kaín no disparó nada mal, dio al primero y al segundo de los remotos sin mucha dificultad y su tercer disparo no salió del todo desviado aunque no hizo blanco.
 

Notas de juego

Como sóis muy malos, Kaín y Armando ganan +1 a bláster (modificad vuestras fichas).

Cargando editor
03/09/2013, 11:06
Director

- Soy optimista por naturaleza- empieza a decir tras colocaros en círculo como si fuéseis un equipo de aerorugby -y he visto disparos bastante buenos. Los vuestros - refiriéndose a Lauro y Kaín -no han sido nada malos, alienígena, has sido el que más cerca ha estado de dar al tercero de los remotos, un tiro extremadamente difícil, muy pocos tiradores no robots podrían dar a ese blanco. Tú-dice a Jaral-no mereces ni los créditos que le cuesta al Imperio proveerte de equipo. Pero Moff Tarkin insiste en tratar decentemente a sus soldados, aunque sean reclutas y no sepan ni cómo quitarle el seguro - que no lleva- a un bláster estándar imperial.

Parece darse cuenta de que se está encabronando cada vez más sólo pensando en los tiros tan malos que ha visto y decide calmarse y pasar página.

- Espero que se les dé mejor el pilotaje, un soldado debe tener nociones básicas de mecánicas y quién sabe si de entre ustedes puede haber alguno con madera de tener el honor de poder manejar un Tie... síganme por favor.