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Intriga en Katapesh

Fuera de personaje - Dudas de la Partida - Off topic

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06/01/2013, 18:02
Masca

Creía que el asalto de sorpresa también funcionaba según iniciativas. En cierto modo, tiene sentido, para maximizar la ventaja de la sorpresa, pero ¿qué ocurre si en un encuentro no todos los oponentes están sorprendidos?

Sería bueno saberlo para hacerse una idea de los movimientos de los siguientes turnos. En todo caso, puedes moverte hasta treinta pies y atacar. Al estar los opnonentes en situación de flat-footed, cualquier ataque que hagas cuenta como sneak attack. De hecho, creo que puedes incluso acabar una carga en sneak attack.

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06/01/2013, 18:17
Petrus

Ya pero si no tengo que moverme se supone que estoy tras el muro y no me ven y en el siguiente turno haría otro sneak... vamos es mi idea que me hacen mucha falta!! XD

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06/01/2013, 19:43

Están a 30 pies de uds aproximadamente. Si hacen round sorpresa será narrativo (sin grilla) por lo que están a una distancia alcanzable para uds. Si en el siguiente turno Kosj ataca a alguien que aún no actuó, por haber sacado más en la iniciativa, vuelve a tener sneak attack. En el primer turno la iniciativa representa tu reacción a la presencia enemiga, ya son conscientes de su presencia pero aún no han reaccionado por lo que están FLAT FOOTED.

Si no todos están sorprendidos uno le avisa al otro, es medio raro algo así, tendrían que haber varios grupos por separado para ponerse a ver qué pasa. En este caso, al venir todos juntos asumimos que si unos los ve, todos están conscientes de su presencia.

Llegado el caso, los que estén conscientes de la presencia enemiga actúan el round sorpresa según iniciativa, ya que habría gente de los dos bandos, y luego empiezan los rounds normales.

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06/01/2013, 19:52

Voy a mandar un mensaje entonces con lo que Kosj ve, puesto que tiene visión en la oscuridad.

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07/01/2013, 01:36
Blazuk

Uffff, comienzo a sentir claustrofobia.... yo juraba que el pasadizo de la caverna era mucho más amplio!... Ahora esperar a que vaya mi turno, al final... xD

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07/01/2013, 01:50
Masca

De momento estás protegido en la segunda fila XD.

Por cierto, falta el asalto de sorpresa de Marcus, ¿no?

Opino que hubiera sido mejor atacar al del espadón. Las razones: un solo ataque de 2d6, sin necesidad de modificadores, puede dejar inconsciente (o matar con un crítico y buenas tiradas de daño) a cualquiera de los miembros del grupo, y al estar en cuerpo a cuerpo, puede provocar ataques de oportunidad y obstaculizar. Al de la ballesta, salvo que lleve una de mano, que hace poco daño, probablemente se le puede detener simplemente poniéndose junto a él. No obstante, ya está herido, así que puede ser buena idea acabar con él primero.

No olvidemos que uno debería quedar vivo para sacarle información.

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07/01/2013, 01:56

Creo que Samite (Marcus) dijo que quería atacar con su arco en cuánto haya luz (o algo que los haga visibles), si es que uds atacaban. Este es el momento si Samite espera utilizar su turno sorpresa. Esto lo dijo ayer (05/01) a la mañana. Hasta que sea el turno del primer enemigo pueden actuar, luego, si el no usa su round sorpresa (yo lo voy a esperar) seguimos. Si lo usa se intercala el ataque y listo.

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07/01/2013, 13:39
Samite

Notas de juego

oído cocina, esta tarde hago el post. Ahora estoy en el curro y no puedo acceder al tablero desde el movil

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07/01/2013, 13:42
Masca

En realidad el tablero es para el siguiente turno. Aunque de todas formas, escribir con el móvil es un engorro, así que postea cuando puedas.

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07/01/2013, 14:42
Masca

@Petrus:

Sobre el sniping. No es una dote, sino una forma de sigilo. Cuando estás a más de 10 pies de un enemigo, has superado ya al menos una tirada de sigilo contra él (o no te ha detectado por la razón que sea), puedes hacer un ataque a distancia y esconderte de nuevo. Para reflejar la elevada dificultad de esta acción, tienes un penalizador de -20 (-10 con la dote Improved sniping) a tu tirada de sigilo.

Respecto a las armas grandes. Hace unos mensajes comenté que, ante la duda, yo lo pegaría al del arma grande. te explico el razonamiento detrás de esto. Arma grande quiere decir que o es a dos manos, o es de alcance, o ambas cosas. Si es a dos manos, probablemente hace bastante pupa (dado de daño más alto, más el modificador de fuerza una vez y media); si es de alcance, es un engorro, porque con un poco de habilidad, puede controlar el cambo de batalla, especialmente si es del tipo que permite hacer maniobras de combate con facilidad. Por tanto, este tipo de armas, especialmente en niveles bajos, son por lo general más peligrosas. Por supuesto, te puedes encontrar a un pícaro con un par de dagas que te hace sneak attacks, a un antipaladín de espada y escudo que te hace pedazos con smite good, a un magus canalizando shocking grasp a través un estoque que tira un puñado de dados de seis de daño; y un mago, clérigo o druida casi siempre son más peligrosos que un luchador, pero en general, y suponiendo un combate a corta distancia entre personajes de bajo nivel, el arma grande es más peligrosa que la pequeña.

Saludos.

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07/01/2013, 22:12
Blazuk

eso es lo que pasa por quedar al final de la iniciativa, ahora no tengo angulo para lanzar el pergamino... :S

Tendré que gastarlo sólo en el del arma grande, o podria retrasar acción para actuar despues de que Zenda se mueva...

En el transcurso del día haré el post.

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07/01/2013, 22:48
Masca

Si te mueves un paso hacia delante, o a la casilla tras Kosj, creo que llegas a tirarle acid splash al de la ballesta. No creo que los drows tengan demasiados puntos de vida, así que incluso un daño pequeño puede ser importante.

Por cierto, ¿se puede disparar a través de casillas ocupadas por aliados o enemigos?

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07/01/2013, 23:04
Samite

Notas de juego

Cita:

¿se puede disparar a través de casillas ocupadas por aliados o enemigos?

Si, pero con cobertura o sea que el objetivo tiene +4 CA. Si combatiendo a melé adyacente a un aliado además tienes un -4 a los ataques a distancia, salvo que tengas la dote que se ha pillado servidor (precise shoot creo que era).

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07/01/2013, 23:16
Masca

De la penalización por disparar a un cuerpo a cuerpo me acordaba. Precise shot es la primera dote que debería coger cualquier personaje que quiera servir de algo en el combate a distancia. Las reglas de la cobertura, sin embargo, se me habían olvidado completamente.

Gracias.

 

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08/01/2013, 02:17

Cover y por otro lado Concealment son dos reglas importantes a tener en cuenta para los que usan armas de rango. En cuanto al pergamino, depende del área, pero no es afectado por "Cover" o "Concealment".

Notese que "Concealment" es provisto por hechizos que lo describan, cosas como "dim light" (luz tenue), neblinas o situaciones similares que impidan la visión. Mientras que Cover es provisto por objetos sólidos.

Lo que dicen es cierto, si el enemigo esta peleando en melé con un aliado tendrías un -4 a tu tirada que se puede salvar con la dote adecuada (que bien te señala Samite)

Si bien los bonus de cover suelen ser +4 al AC y +2 a salvaciones de reflejos en el caso que aplique, estos bonus quedan a discreción del GM en caso de que no sea una pared o una criatura, quizá lo que de cover sea una mesa que llegue hasta la cintura del personaje, dando sólo un +2 al AC.

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08/01/2013, 02:29
Blazuk

Ya está decidida la acción, retraso iniciativa hasta Zenda, ella puede atacar y después hacer paso de 5' atras como le indico para ver si el sujeto logra ser afectado por el hechizo.

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08/01/2013, 02:46

Por como lo declaraste hiciste una Ready Action, por lo cual no caes en la iniciativa, pero perdés tu acción guardada si Zenda no se mueve.

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08/01/2013, 02:56
Blazuk

Eso que quiere decir... que en el proximo round descargo mi Ready Action pero continúo de igual manera al final de la iniciativa? (se haga o no la Accion Preparada?)

Es decir haría la acción del primer asalto en el segundo por "Ready Action" y efectúo mi segundo round normalmente en mi turno de iniciativa?

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08/01/2013, 03:09
Masca

Aunque lo haya descrito como preparar (ready action), me parece que mecánicamente es más correcto retrasar (delay action):

If you take a delayed action in the next round, before your regular turn comes up, your initiative count rises to that new point in the order of battle, and you do not get your regular action that round.

Es decir, que puedes dejar pasar tu turno y actuar en el punto de iniciativa que desees a partir del siguiente.

Al fin y al cabo, antes de lanzar el pergamino tiene que dar un paso de 5 pies, y no estoy seguro de que se puedan preparar dos acciones. ¿O el paso no cuenta como acción?

Por cierto, no creo que haga falta decirlo, pero si pregunto o discuto las reglas con frecuencia no es por molestar, sino porque posiblemente me anime a dirigir algo dentro de unas semanas o meses, y probablemente use este sistema, así que necesito tenerlo bastante claro :D.

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08/01/2013, 03:12

ACCIONES ESPECIALES DE INICIATIVA

 

Aquí se explican las maneras de cambiar el momento en el que actúas durante el combate, alterando tu lugar en el orden de iniciativas.

Retrasar (DELAY)

 

Si escoges retrasar no realizas acción en tu fase de iniciativa. A cambio de eso puedes decidir actuar en la fase de iniciativa que desees. Cuando retrasas acción, reduces voluntariamente tu fase de iniciativa para el resto del combate. Puedes actuar normalmente en tu nueva fase de iniciativa durante el turno que retrasaste y durante el resto del combate. Puedes especificar en qué fase de iniciativa actuarás o bien esperar algunas fases y actuar en el momento que más convenga, fijando tu nueva iniciativa en esa fase. No podrás recuperar el tiempo que perdiste esperando a ver qué pasa. Tampoco puedes interrumpir las acciones de los demás (podrías con una acción preparada).

Consecuencias de retrasar acción: el resultado numérico de tu iniciativa retrasada se corresponde con la fase en que decidiste realizar acción. Si llega el siguiente turno y todavía no has realizado acción puedes seguir retrasándola. Si realizas una acción retrasada en el turno siguiente pero antes de que te vuelva a tocar en tu turno de iniciativa original, tu fase de iniciativa se avanza a la nueva fase de iniciativa escogida y no realizas tu acción normal durante ese turno.

 

Preparar (READY)

Esto te permite preparar una acción para realizarla en el momento que desees, después de tu fase de iniciativa y antes de que termine tu siguiente fase de iniciativa. Preparar es una acción estándar que no provoca ataque de oportunidad, aunque la acción preparada que quieras realizar puede provocarlo.

 

Preparando acción: puedes preparar una acción estándar, una acción de movimiento, una acción rápida o una acción gratuita. Para hacer esto debes especificar la acción que realizarás y bajo qué circunstancias lo harás. Entonces, en cualquier momento antes de tu siguiente turno, podrás realizar la acción preparada en respuesta a las circunstancias especificadas. La acción ocurre justamente antes de la acción que la provoca. Si la acción que la provoca forma parte de la actividad de otro personaje, interrumpes su actividad. Si el personaje es capaz de continuar con la acción después de tu interrupción, puede seguir realizándola. Tu fase de iniciativa cambia, durante el resto del combate tu fase de iniciativa coincidirá con la escogida para interrumpir la acción, actuando inmediatamente antes que el personaje que provocó la acción preparada.

Puedes realizar un paso de 5 pies como parte de tu acción preparada, pero tan sólo si no te has movido en todo el turno.

 

Consecuencias de preparar acción: el resultado numérico de tu iniciativa preparada se corresponde con la fase en que realizas la acción. Si llega el siguiente turno y todavía no has realizado acción no tienes porque realizarla, puedes simplemente seguir preparándola. Si realizas una acción preparada en el turno siguiente pero antes de que te vuelva a tocar en tu turno de iniciativa original, tu fase de iniciativa se avanza a la nueva fase de iniciativa escogida y no realizas tu acción normal durante ese turno.

Distraer lanzadores de conjuros: puedes preparar un ataque contra lanzadores de conjuros con el siguiente desencadenante: “si empieza a lanzar un conjuro”. Si impactas y haces daño al lanzador de conjuros, puede perder el conjuro que estaba lanzando, dependiendo del resultado de su tirada de concentración.

 

Preparando un contraconjuro: puedes preparar un contraconjuro contra un lanzador de conjuros, casi siempre con el siguiente desencadenante: “si empieza a lanzar un conjuro”. En este caso, cuando el lanzador de conjuros empieza a lanzar el conjuro tienes la oportunidad de identificar el conjuro lanzado mediante una tirada de conocimiento de conjuros a dificultad 15 + el nivel del conjuro. Si superas la tirada y eres capaz de lanzar el mismo conjuro (y lo tienes preparado, en caso de que tengas que preparar conjuros) puedes lanzar ese mismo conjuro como contraconjuro y automáticamente disipar en conjuro del lanzador objetivo. Esto funciona también si uno de los conjuros es divino y el otro arcano. Un lanzador de conjuros puede usar el conjuro disipar magia para contrarrestar los efectos de otro conjuro, pero esto no siempre funciona.

Preparando un arma contra una carga: puedes preparar armas con el descriptor especial preparar contra carga para intentar repeler una carga. Un arma de este tipo hace doble daño cuando se usa para repeler una carga.

Gracias a que Masca puso ese mensaje me releí las reglas, y como en inglés no me cerraban me fui a RolRoyce que están traducidas y no hay regla tan "feliz" como la que yo describí, en ambos casos caes en la iniciativa. Yo estaba seguro de que al declarar el desencadenante no perdías tu lugar en la iniciativa hasta le encontraba mucho sentido y balance. Tampoco está mal o desbalanceado así, así que vamos a usar las reglas originales. Así que si querés modificá tu último mensaje para aclara qué es lo que haces.

Notas de juego

Masca escribió antes que yo y me rebotó el mensaje, por suerte no se borran.