Partida Rol por web

Intriga en Katapesh

Fuera de personaje - Dudas de la Partida - Off topic

Cargando editor
30/05/2013, 19:26
Masca

¿No conoces al gato de Cheshire?

Precisamente juego con una invocadora en otra partida, y su eidolon tiene forma de tigre gigante, y habla XD.

Saludos.

Cargando editor
30/05/2013, 19:29
phyroos

Bueno.... lo tendré en cuenta.

Cargando editor
31/05/2013, 04:34

Que pueda no significa que se sienta cómodo usando el lenguaje mundano de los simples mortales :P

Cargando editor
01/06/2013, 11:00
SopadeOregano

Mi impresión personal de los invocadores... es que no me gustan nada xDDD

Cargando editor
01/06/2013, 11:51
Masca

Tienen la mejor selección de hechizos de las clases de seis niveles de conjuro, BAB media, no dependen fundamentalmente de ningún atributo, y el eidolon es indudablemente el mejor y más versátil rasgo de clase de todo el sistema. A mí me parece genial.

Cargando editor
01/06/2013, 12:07
SopadeOregano

No digo que no sean buenos personajes. Me parece que son DOS personajes, obviamente el Eidolón si está chutado, es como cualquier personaje Munchkin. Me parece demasiado bestia, como lo era la psiónica en 3.5

Pero además, lo de llevar un "maestro pokemon" no te creas que me gusta demasiado en cuanto a roleo y eso. No al menos en D&D

Vamos que no me gusta la clase en sí. Me gustan los conjuradores, no demasiado, pero me gustan algo. Pero un invocador... me parece demasiado.

Cargando editor
01/06/2013, 12:09
SopadeOregano

Pero oye, para gustos colores :D

Cargando editor
01/06/2013, 12:38
Masca

En realidad es un Digimon XD. Y precisamente, tener un compañero creo que le da posibilidades de roleo interesantes, si se conecta con el propio trasfondo del PJ. ¿Un huérfano cuyo eidolon tiene la forma de su madre o padre? ¿Alguien a quien se consideraba loco por escuchar voces en su cabeza hasta que fue lo bastante mayor para invocar a su eidolon? ¿Un personaje frío y racional que invoca a un ser pasional y salvaje?

Y sí, es poderoso y versátil, pero no más que un druida, un mago o un clérigo, o incluso un hechicero. Y no digamos un druida o clérigo de 3.5 (mucho más poderosos que los psiónicos, por cierto).

Saludos.

Cargando editor
01/06/2013, 13:20
phyroos

No se si habrás visto la otra versión se está clase, cuando el eidolon y el invocador se hace 1, la mente del mago y le fisico de un guerrero, todo en uno

Cargando editor
02/06/2013, 22:20
Masca

¿Me sorprende sin darme derecho a tirar percepción? Y por otro lado, en el asalto sorpresa solo puede hacerse una acción, es decir, que no se puede avanzar y atacar.

Cargando editor
02/06/2013, 22:28

Arreglado lo del ataque, no te llega a atacar, tenés razón. Pero por percepción tendrías que haber tirado vos. Yo no pido tiradas de percepción a menos que sean MUY obvias (ej: guardias nocturnas), si no tiran y yo necesito percepción hago una percepción "pasiva" que es 10+tu bonús, que en este caso es de 0 a percepción. Al no hacerla podría mantener la tirada original que era de 6 para Zenda.

Cargando editor
02/06/2013, 22:37
Masca

Lo tengo chungo, en cualquier caso, porque dudo que los insectos sean vulnerables a los hechizos mentales, y los dos que llevo preparado son de ese tipo...

Cargando editor
02/06/2013, 22:48

Tu personaje sabe, debido a que conoce los hechizos, que no afectan a criaturas "sin" mente. Los bichos tienen tan poca inteligencia que se los considera "sin" mente. Eso es algo que tu personaje sabe obviamente. 

Si tus hechizos no funcionan quizá lo mejor sea huir. La criatura tiene un largo alcance ya por lo que ves (reach 10'). Aún así, Withdraw sería una acción a considerar.

Cargando editor
03/06/2013, 22:31

Si bien ven el escándalo no distinguen bien la forma del bicho, mi error no aclarar, de todas formas entienden la situación y sus acciones y narraciones son válidas.

Falta la iniciativa de Shade y Marcus (que como samite sigue de refacciones/mudanza se hace NPC si no llega).

Aquí las reglas para vehículos por si llega el caso de que terminen persiguiendo al escorpión o este los termine persiguiendo a uds. http://www.d20pfsrd.com/gamemastering/vehicles

Yo también me tengo que familiarizar con esas reglas que son nuevas para mí. Si alguno nota algún error en su momento por favor aviseme. 

Cargando editor
03/06/2013, 22:57
SopadeOregano

Perdon he estado liado. Iba a responder luego, pero os dejo la ini :D

Cargando editor
06/06/2013, 09:46
Petrus

Ahora mismo no puedo ver el mapa. postearé más tarde!!!

Le he echado un ojo rápido a los vehículos, pero no he visto el con qué tengo que atacar, pone e daño que pueden hacer pero no veo nada más. 

No estaría mal un resumen, al fin y al cabo solo quiero cargar contra el bicho!! 

 

Cargando editor
06/06/2013, 19:11
Petrus

Lo que ya había echo en el otro post, pero con tirada de conducir o cargar, que no se exactamente cual me hace falta. Porque hay como cienmil acciones para hacer con los cacharros.

La tirada que he echo seria de montar, vamos de destreza xD.

Si hace falta algo más avisadme, pero es por no ralentizar la partida. 

Notas de juego

Si el carro acaba destrozado ya sabeis la lección... Nunca le dejeis las riendas a un Kobold!!!!

Cargando editor
06/06/2013, 22:32

Comienzo a trabajar en un resumen MUY resumido. Tomando en cuenta sólo lo que va haciendo falta ahora

Cargando editor
08/06/2013, 22:02

Tiradas:
- Por ser animales que jalan, las tiradas son de Handle Animal o Proffesion (Driver). (Nota: toda tirada puede ser cambiada por una tirada de Wisdom, vaya uno a saber por qué). Las DC base son 5 (fuera de combate) y 20 (dentro de combate), pudiéndose modificar según corresponda.

Gente:
-Conductor: se deigna una cuadrícula en el vehículo y ese es el que hace la tirada. (mover el vehículo es parte de sus acciones por lo que el carro se mueve con el conductor).
-Tripulación: gente necesaria para que ande el carro, (en este caso sólo el capitán), no amenazan ni tienen acciones más que hacer andar el vehículo.
-Los demás: libres de hacer lo que quieran, se mueven junto con el vehículo.

Carro:
- Los carros, a diferencia de los personajes, monstruos, npc, etc, TIENEN DIRECCIÓN, y se les hace más fácil y derecho que andar doblando.
- Los vehículos tienen velocidad máxima y aceleración. Para los vehículos de tracción a sangre la velocidad es el doble de la criatura más lenta que jala. (50x2=100ft por caballos)

Manejar:
-Acelerar, (standard action): con una tirada exitosa vas llegando a tu velocidad máxima en incrementos de 5pies (tu aceleración determina cuánto aumentas). El vehículo se puede mover para "adelante" o en diagonal avanzando. (revisar porque no estoy muy seguro de haberlo entendido bien)

-Desacelerar: (IDEM)

-Mantenerlo andando: (standard action): con una tirada exitosa podés avanzar derecho o en diagonal.

-Girar (standad action): si tu velocidad es el doble de tu aceleración la DC aumenta en 5, si venís al triple la DC aumenta en 10. Si es cuatro veces entonces la DC aumenta en 20.

Notas de juego

Vehículos en combate:
- Iniciativa: se mueve con el conductor
-Chocar: cuándo chocas a una criatura tenes que tirar la CMB + tu skill como conductor (handle animal, profession o wisdom) contra el CMD de la criatura enemiga. La criatura tiene derecho a un ataque de oportunidad. El daño por el tamaño del caro es 2d8. El AdO puede dañar el carro.

 

Es un resumen muy tirado de los pelos, por favor verifiquen.

Cargando editor
08/06/2013, 22:24

http://www.d20pfsrd.com/equipment---final/vehicles...

Ese es su vehículo (aproximadamente) (sin la parte de atrás). Su vehículo hace 2d8 en vez de 1d8 por tener la masa del vagón trasero.