Partida Rol por web

Intriga en Katapesh

Sobre la Creación de Personajes y House Rules

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15/10/2012, 15:36

El synthesist para nada es squishy :P

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15/10/2012, 15:39
Shurtugal

Notas de juego

La verdad, Ezequiel, necesitaria ayuda con el personaje. No conozco casi nada de Pathfinder y ando un poco perdido.

Gracias.

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15/10/2012, 16:24

Naaras: Sobre tu hoja de personaje: 

- Agregá por favor el arquetipo entre paréntesis al lado de la clase.

- Pusiste el skill gratis en profession, pero no aclaraste cuál, este skill, al igual que craft o knowledge debe ir aclarado el área en el que se especializa el personaje, ejemplo profession (marinero, carpintero, herrero, etc)

- No es algo que arreglar, pero veo que maxeaste la iniciativa con los traits, tenes que crear un trasfondo que concuerde. Los rasgos que elegiste pueden quedar muy bien con la campaña. Recordá que, como para esta campaña el trasfondo del personaje es importante lo voy a retocar, posiblemente, para que quede bien con la campaña.

- Lo que pusiste hasta ahora está todo perfecto, falta completar el equipo, lenguajes, hechizos preparados, descripción y trasfondo. También te voy a pedir que agregues los rasgos raciales de half elf a la parte de feats & special features.

- Te voy a pedir, si no es trabajo, que armes una hoja de personaje para el eidolon y, debido a la cantidad de cambios que armes otra con los stats que tendría tu personaje al fusionarse.

 

 

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15/10/2012, 16:38
solinari

Yo ando mirando razas, estoy entre el tiflin,el aasimar o el dhampiro.

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15/10/2012, 16:41

Shurtugal: te voy a ir dejando links y explicando un poco como para que te armes el personaje.

Ahora vamos con la creación del personaje específicamente:

Acá hay un lineamiento para dicha tarea: http://www.d20pfsrd.com/basics-ability-scores/character-creation

1) hoja de personaje: te tenes que crear una cuenta y una hoja de personajes acá:

http://www.myth-weavers.com/forumhome.php

2) determinar los stats: http://www.d20pfsrd.com/basics-ability-scores/ability-scores

Recordá que usamos compra de puntos y uds tiene 20 ptos para comprar sus stats.

3) tu raza es la Drow: http://www.d20pfsrd.com/races/other-races/featured-races/arg-drow

Nota: los rasgos de tu raza son los que están bajo el título de Standar Racial Traits, que pueden ser cambiados por lo que están como Alternate Racial Traits. Cada rasgo nuevo dice claramente cuál reemplaza. Te vuelvo a recordar que en condiciones de luz normal estás en desventaja. Y katapesh es una zona cuasi desértica. 

4) elegir la clase, que seguro será tu favored class. http://www.d20pfsrd.com/classes/core-classes/monk

Ahí tenes todo lo que respecta a la clase. Si querés usar un arquetipo después te explico con más detalle.

5) Repartir skills, en pathfinder los skills cambiaron, en vez de que en lvl 1 tengas 4x (lo que de la clase+ bonus de int) tenes lo que de la clase+bonus de int, PERO cada vez que pones el PRIMER rank (rango) en un skill DE TU CLASE, sumas 3 automáticamente, así en lvl 1 tenes la misma cantidad que antes. Recordá también que tenes un skill point GRATIS que yo doy para poner en una proffesion.

Nota: esto lo hace AUTOMÁTICAMENTE la hoja de personaje, es decir, si tildamos la skill que queremos y le asignamos un punto automáticamente nos mostrará que nuestro modificador es 4 (1+3).

6) Feats: http://www.d20pfsrd.com/feats

Bueno, lo de siempre.

7) en nivel 1 el HP es el máximo, en tu caso, por ser monje es 8, a eso le sumas el bonus de CON, y si por favored class elegiste el HP, sumarías otro punto más.

8)el equipo, por ser monk y yo darte el máximo dinero, tenes 60GP para comprar tu equipo, el monk puede ir sin armas así que no tendría problemas de dinero. 

http://www.d20pfsrd.com/equipment---final

Ahí tenés perfectamente organizado todo el equipo disponible.

9)  Determinar las salvaciones, ataques, etc... si jugaste 3.5 tendrías que poder hacerlo sin más problemas.

10) Crea una descripción y el trasfondo, recordá que el trasfondo lo puedo llegar a editar para que concuerde con la partida.

Eso sería todo, cualquier duda consultame a ver como lo solucionamos.

Notas de juego

Nota, al subir niveles en la "favored Class" elegis cada vez si ganas un skill point más o un HP más. 

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15/10/2012, 17:00

Solinari0: al igual que a shurtugal te advierto, que no sólo como dhampir sos sensible a la luz como el drow, sino que además tenés "afinidad con la energía negativa", que quiere decir esto, que el clérigo te mata en vez de curarte...

http://www.d20pfsrd.com/races/other-races/featured...

Negative Energy Affinity: Though a living creature, a dhampir reacts to positive and negative energy as if it were undead—positive energy harms it, while negative energy heals it.

Si vas por alguna de las otras dos razas te recomiendo mirar los Player's Companion: Blood of Fiends (para tiefling) o Blood of Angels (para aasimars) ambos excelentes libros, los tengo y el de los tiefling fue el suplemento de rol que más disfruté leer. Ambos traen mecánicas nuevas para crear personajes. Dado que su origen es tan "misterioso" ambas razas son muy aleatorias, y esos suplementos permite reflejar ese rasgo.

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15/10/2012, 17:50

Director, ya sé que faltan esos puntos que me comentas; y no te preocupes que a lo largo de esta tarde los retoco para dejarlos perfectos.

Sobre los traits, sinceramente sí, es un maximizado de la iniciativa (por ser un spell caster, muy importante); pero por supuesto irá acompañado de su trasfondo).

Sobre la hoja de personaje, te creo otra para los stats del personaje fusionado (realmente los stats del eidolon por separado no tienen sentido).

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15/10/2012, 18:07

Ok, no llegué a leer mucho sobre cómo funciona el arquetipo, pero si no hacen falta no lo hagas. Cuando esté todo lo reviso.

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15/10/2012, 22:02
solinari

El tuflin no me termina de convencer eso de tener penalizador a carisma o +0 para un hecicero pero el aasimar tiene +2 y mas cosas. ...

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15/10/2012, 22:23
Masca

El tiefling penaliza carisma, pero si eliges la línea de sangre infernal o abisal, compensas buena parte (o toda, dependiendo de cómo se interprete la característica racial) de la penalización. De todos modos, el sistema de progresión de personajes es lineal, y siempre que se tenga una idea básica del funcionamiento, es difícil acabar con un personaje demasiado limitado.

Saludos.

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16/10/2012, 02:33

Con este Feat podés cambiar los bonus y penalizadores de los stats:

http://www.d20pfsrd.com/feats/general-feats/fiendi...

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16/10/2012, 11:01

Naaras: http://www.myth-weavers.com/sheetview.php?sheetid=444377

Naaras + Eidolon: http://www.myth-weavers.com/sheetview.php?sheetid=444826

Sobre los conjuros preparados, el summoner los lanza de su lista de conocidos, no necesita prepararlos con antelación.

Falta el equipo y el trasfondo.

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16/10/2012, 16:53

Muy buen trabajo, dos cositas ya que no tengo mucho tiempo por los estudios ahora mismo como para revisar:

Cómo conseguiste 20HP en lvl 1... tu eidolon tiene 1d10 + 1CON y después? se suman los HP? me parece raro...

Otra cosita: los rasgos raciales pegálos por favor en la parte de Feats & Special Abilities, sino se hace engorrosa la consulta :P

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16/10/2012, 17:15

He puesto 20 HP porque realmente mientras el eidolon está convocado, el convocador no recibe daño.

Digamos que los primeros 11 puntos de daño los recibiría el eidolon (momento en que volvería a su plano), y a partir de ahí el convocador.

http://www.d20pfsrd.com/classes/base-classes/summo...

While fused with his eidolon, the synthesist uses the eidolon’s physical ability scores (Strength, Dexterity, and Constitution), but retains his own mental ability scores (Intelligence, Wisdom, and Charisma). The synthesist gains the eidolon’s hit points as temporary hit points. When these hit points reach 0, the eidolon is killed and sent back to its home plane.

La ventaja es que a efectos prácticos, en el momento en que el eidolon fuese a quedar con puntos negativos, el convocador puede sacrificar los propios usando Fused Link para entregárselos al eidolon y que así no sea enviado de vuelta a su plano.

Con respecto a lo de los traits, ok, luego lo cambio ;)

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16/10/2012, 18:41

Genial. Ahora me queda claro posiblemente más tarde revise bien el personaje así tengo bien presente que puede hacer. 

Ojo, no son cosas que digo por cuestionar, simplemente para conocer bien "mis/sus" personajes para la partida :)

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17/10/2012, 09:42
Petrus

Buenas, ya tengo el personaje casi terminado.

Me faltan unos cuantos detalles como el equipo y poco mas.

Te iba a comentar, estoy viendo que todo el mundo se está maximizando los personajes de una manera brutal, quería pedirte si en lugar de ponerme los dos traiths que nos regalas, podría ponerme las dos dotes (que son practicamente para caracterizar al personaje) las podría jugar, si te parece bien, son mas que nada para darle un poco mas de personalidad. Si te parece bien claro.

 

Aqui esta la ficha:

 

http://www.myth-weavers.com/sheetview.php?sheetid=...

 

Por cierto, no encuentro los venenos en la pagina que pusiste, están?? O los miro en el libro del jugador de la 3.5¿?

 

Y nada ya la termino en cuanto pueda, un salduo!!

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17/10/2012, 09:49
Petrus

Perdona, creo que se me borró algo.

Las dotes que estaban puestas eran, draconic aspect, y draconic breath. (No igualo a los otros personajes, pero y lo divertidas que son que!!!! XD) 

Tengo una duda, la habilidad de clase del kobold para pícaro, es que le suma la mitad de la habilidad de encontrar y desactivar trampas a la CA??? porque yo lo traduzco así, pero no sé...

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17/10/2012, 15:41

Tenés que poner para que la hoja de personaje se pueda ver por los demás.

Igual que los mensaje, tenes que seleccionar, sino, sólo los veo yo.

Y no, no se puede cambiar los traits, no son regalados, todos los personajes tienen siempre dos traits, que de ninguna manera están a la altura de dos feats. Yo te avisé que el kobold no era la mejor opción

En cuanto al veneno está acá: http://www.d20pfsrd.com/gamemastering/afflictions/poison#TOC-How-does-poison-work

Era cuestión de usar el buscador de la página :)

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17/10/2012, 21:17
Masca

Tengo una duda, la habilidad de clase del kobold para pícaro, es que le suma la mitad de la habilidad de encontrar y desactivar trampas a la CA??? porque yo lo traduzco así, pero no sé...

 

Tienes que elegir, en primer nivel, una clase favorecida para tu personaje (en este caso, imagino que pícaro, salvo que pretendas hacerte multiclase). cada nivel que ganes con esta clase obtienes un bonificador a elegir entre 1 punto extra a HP, 1 punto de habilidad extra o la opción racial de tu clase. En el caso del Kobold, esa opción racial dice:

Rogue Add +1/2 to the rogue's trap sense bonus to AC.

Trap Sense es una habilidad que reciben los pícaros en nivel 3, y consiste en un bonificador de +1 cada tres niveles en reflejos y AC contra trampas. Por tanto, cada nivel que escojas la opción racial, el bonificador a AC (no así la tirada de reflejos) contra trampas se incrementa en medio punto. Si escoges esa opción en cada nivel, en décimo nivel tendrías un bonificador a tu AC contra trampas de +8, en lugar del +3 normal. A cambio, tendrías entre 1 y 10 puntos de habilidad y vida.

 

A mí también se me borró parte de la hoja de personaje. Probablemente pinché por descuido en el botón "Deshacer cambios" (reset changes) en lugar de "guardar cambios" (save changes).

Saludos.

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17/10/2012, 23:10

Petrus: es tal cual te dice Masca, según veo, vos ya elegiste como beneficio por tu favored class el skill point (tenes gastados 12 = 8 de rogue + 2 de int + 1 profesion que regalo + 1 favored class) También te tengo que decir que NO modifiques manualmente los valores de los skills, en perception y profession cambiaste manualmente el valor en vez de agregar los +2 raciales a la columna de Misc Mods... por favor corregí eso, así queda todo bien asentada la matemática en la hoja de personaje.

Agregá el 2 a las reflex saves que tenes por ser rogue.

Recordá que NO podes cambiar los traits, tenes que tener dos que concuerden con tu trasfondo. Y menos que menos podes cambiarlos por feats... Lo que podemos hacer, como veo que te entusiasma el kobold y te preocupa el poder bajo que tiene (del cual te avisé) vamos a hacer lo siguiente, vamos a "crear" una raza especial de kobolds a la que tu personaje pertenecería, así, en vez de los escasos 5 race point, tenes una con el promedio (10 apróximadamente). 

La raza quedaría igual que el kobold común, pero le agregas Gliding Wings y Draconic Aspect. Más que eso no te puedo dar... Así que vas a tener que elegir tu dote de nivel 1 entre Weapon Finesse y Draconic Breath... si queres ambos vas a tener que esperar a ganar un nuevo feat.

En la medida de lo posible deja los nombres de los objetos y sus cualidades en inglés. Ahora no pasa nada, pero cuando se haga más compleja la cosa se me va a hacer engorroso hacer el seguimiento de los personajes si no está en el idioma original.

Avisa cuando esté terminado el personaje así lo termino de revisar.