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Invasión Secreta

Reglas

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23/12/2016, 19:46
Invasión Secreta

REGLAS

Invasión Secreta es una partida de Hombres lobo de Castronegro bastante clásica; la temática se adaptará al juego y no al revés.

Cada jugador elegirá su personaje en base a lo indicado en la Escena anterior (Creación de personajes) y una vez que empiece la partida, se asignarán los roles correspondientes a cada personaje en base a la tirada inicial. Podéis consultar el que os ha correspondido en la escena siguiente (Roles). Las habilidades de cada uno de los roles también aparecen en dicha escena (aunque no sabréis cuáles están en juego).

Las reglas de HLdCN son bastante conocidas, pero podéis consultar en esta escena cualquier duda que tengáis sobre ellas o las modificaciones que se han realizado para adaptarlas a esta ambientación.

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23/12/2016, 20:03
Invasión Secreta

TURNOS

Cada turno de juego se compone de dos partes bien diferenciadas:
* El día es cuando la asamblea debate tratando de localizar a los skrull infiltrados y linchan a uno de los personajes mediante el sistema de votación elegido. El día de juego empieza con una duración aproximada de cuatro días reales pero se irán acortando conforme queden menos personajes con vida.
* La noche es cuando los personajes utilizan sus habilidades especiales (ver Roles) y los skrull se reúnen en secreto para decidir a qué héroe quieren eliminar. La duración inicial de las noches es de aproximadamente dos días.

Al principio de cada día, se indicará cuándo acaba el mismo y, por tanto, hasta cuándo son válidos los votos de la asamblea.
Al final del día, se indicará, así mismo, cuándo comenzará el siguiente día, siendo el intervalo entre ambos el correspondiente a la duración de la noche. Los skrull y personajes especiales deberán estar atentos para postear y utilizar sus habilidades durante este periodo.

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24/12/2016, 02:19
Invasión Secreta

VOTACIONES

Al empezar el primer día, se realiza una de las votaciones más importantes del juego, la que decidirá quién va a desempeñar la función de líder (alguacil o alcalde) de los héroes. El líder, aparte de algunas características especiales, tendrá la responsabilidad (y el privilegio) de decidir qué tipo de votaciones se van a realizar.
Lo hará al finalizar el día, dejando establecido el tipo de votación independientemente de que él muera o cualesquiera otros sucesos que puedan acaecer durante la noche.

Las votaciones son obligatorias. Todo aquel que no lo haga, recibirá un voto contra sí mismo que puede costarle la vida. Además, el jugador que no vote recibirá un “Negativo”. Un jugador con tres negativos será expulsado de la partida y puede recibir una valoración acorde a ello.
Si un jugador es expulsado pero su personaje continúa con vida, se le intentará reemplazar para que la partida no se vea afectada por un suceso que es puramente off-rol.

El personaje más votado, será linchado y su rol se hará público. Si hay un empate en la votación y no están el Kree o el líder, se realizará una tirada de dados para desempatar (aunque es altamente improbable); los que hayan empatado como más votados harán una tirada de 1D100 y el personaje con el percentil más bajo será eliminado.

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24/12/2016, 02:24
Invasión Secreta

TIPOS DE VOTACIÓN

Como se indicaba anteriormente, será el líder quien elija la fórmula para votar, y lo hará desde el final de un día hasta el comienzo del otro; es decir, en cualquier momento de la noche previa.
Existen las siguientes particularidades:
* Cada votación sólo podrá elegirse un número de veces (indicado entre paréntesis junto al nombhre de la misma).
* Ninguna votación se podrá repetir en días consecutivos.

Debate (2)
Cada uno emite su voto públicamente en Notas. Se puede cambiar cuantas veces quiera, pero sólo tendrá validez la última.
El voto del líder vale doble, así como el del Kree si acierta con un skrull, y sirven para romper empates. Si empatan votando los dos a skrulls diferentes y con el mismo número de votos, se decide mediante una tirada de dados, igual que si no están implicados ninguno de los dos. Quien no se pronuncie, recibirá un voto para sí mismo.
Al final se recuenta quién votó a quién.

A mano alzada (2)
Cada uno emite su voto públicamente una sola vez y en Notas. No se puede anular ni cambiar.
El voto del líder vale doble, así como el del Kree si acierta con un skrull, y sirven para romper empates. Si empatan votando los dos a skrulls diferentes y con el mismo número de votos, se decide mediante una tirada de dados, igual que si no están implicados ninguno de los dos. Quien no se pronuncie, recibirá un voto para sí mismo.
Al final se recuenta quién votó a quién.

Nominación (3)
Cada uno emite tres votos en orden de mayor a menor sospecha que recibirán 3, 2 y 1 punto respectivamente; se hará públicamente una sola vez y en Notas. No se pueden anular ni cambiar.
Los votos del líder valen doble en cada categoría, así como los del Kree que acierten con un skrull, y sirven para romper empates. Quien no se pronuncie, recibirá tres puntos para sí mismo.
Al final se recuentan los puntos totales recibidos por cada uno y se linchará al que más puntos tenga.

Directa (3)
Cada uno emite su voto para el Director una sola vez y en Notas. No se puede anular ni cambiar.
El voto del líder vale doble, así como el del Kree si acierta con un skrull, y sirven para romper empates. Si empatan votando los dos a skrulls diferentes y con el mismo número de votos, se decide mediante una tirada de dados, igual que si no están implicados ninguno de los dos.  Quien no se pronuncie, recibirá un voto para sí mismo.
Al final se desvela quién votó a quién.

Secreta (1)
Cada uno emite su voto para el Director una sola vez y en Notas. No se puede anular ni cambiar.
El voto del líder vale doble, así como el del Kree si acierta con un skrull, y sirven para romper empates. Si empatan votando los dos a skrulls diferentes y con el mismo número de votos, se decide mediante una tirada de dados, igual que si no están implicados ninguno de los dos. Quien no se pronuncie, recibirá dos votos para sí mismo.
Al final se indican los votados y en qué cuantía, pero no el origen de los votos.

Confianza (2)
Cada uno emite su voto para el Director una sola vez y en Notas. No se puede anular ni cambiar. Se indican hasta tres personas de confianza.
Quien no se pronuncie, recibirá un voto negativo para sí mismo. Entre los que reciban menos confianzas (ya sea 0 o -1 en caso de no haber votado), el líder elegirá a quién hay que linchar. Es imprescindible que el líder no se encuentre en la posición más baja de las confianzas o sería él quien acabaría linchado.
Al final se desvela quién confió en quién.

Exterminio (1)
Cada uno emite dos votos públicamente una sola vez y en Notas. No se pueden anular ni cambiar.
Los votos del líder valen doble, así como los del Kree que acierten con un skrull, y sirven para romper empates. Quien no se pronuncie, recibirá dos votos para sí mismo.
Al final se recuenta quién votó a quién y serán linchados los dos más votados.

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24/12/2016, 02:31
Invasión Secreta

PARTICULARIDADES

En esta partida, los skrull (lobos) tienen más potencia (aunque no demasiada) que en una partida convencional, por lo que será un poco más difícil para los héroes acabar con ellos. Digamos que las fuerzas están casi equilibradas.

La partida empieza a jugarse de día. Durante la noche, los héroes y los skrull se reúnen en torno a la nave, pero estos últimos no tienen tiempo de actuar; sólo el telépata podrá emplear sus poderes antes de que empiece el juego en sí. [Off-rol: con esto también conseguimos que no muera nadie la primera noche sin haber podido participar al menos un poquito.]

Los enamorados, en caso de ser ambos skrull, no necesitarán librarse del resto de compañeros; les basta acabar con todos los héroes y con el superskrull para poder disfrutar de su amor.

Hay una serie de Eventos (no predeterminados) que pueden suceder o no. La probabilidad de ocurrencia y su funcionamiento se describen a continuación.

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24/12/2016, 02:35
Invasión Secreta

EVENTOS

Tendrán un porcentaje de ocurrencia acumulativo del 15%, en función de los días que lleve sin haber sucedido un evento. Por ejemplo, si el primer día no se produjera ningún evento, el segundo día habría un 30%, el tercero un 45% y así sucesivamente hasta que hubiese un Evento. Una vez que haya sobrevenido uno de estos eventos, el porcentaje volverá a 0% y así, el día siguiente comenzará con el 15% como el primer día.
Será el líder quien deba realizar la tirada diariamente, so pena de recibir un voto para sí mismo en la asamblea y perder el valor doble del suyo. Esta tirada se realizará junto al post en el que se decide el tipo de la próxima votación.

Si hay Evento, se informará al líder de la ocurrencia del mismo y en qué consiste. Él decidirá si hacerlo público o no, o qué información revelar al respecto.

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01/01/2017, 15:16
Daredevil
Sólo para el director

Tengo a un amigo muy interesado en jugar. Está a tiempo?

Notas de juego

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01/01/2017, 20:22
Director

Sin duda. Aún nos faltan un par de jugadores.
De hecho, si hubiese alguno por encima de 20, nos vendría de lujo. Ya se sabe también el tema de las misteriosas desapariciones en la primera semana y cosas así.  :P

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10/01/2017, 19:59
Daredevil
Sólo para el director

En la votación a Lider pueden cambiar de parecer?
 

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10/01/2017, 20:00
Invasión Secreta

Respuesta sobre la votación para elegir Líder:

Dado que no se ha especificado por mi parte ninguna regla, se permite cambiar el voto a los que ya lo han efectuado. Sin embargo, todo voto emitido a partir de ahora, será inamovible.

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12/01/2017, 19:00
Invasión Secreta

Respuesta sobre las votaciones de linchamiento:

Uno puede votar contra sí mismo de manera voluntaria o mediante la ausencia de voto; aunque esto último supondría que, de repetirse, el jugador podría ser eliminado.
La excepción al autovoto voluntario es, como para casi todo, la pareja de enamorados, ya que supondría poner en peligro a su amado y no lo pueden permitir.

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13/01/2017, 16:02
Deadpool
Sólo para el director

Notas de juego

¿Los fines de semana posteamos?

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13/01/2017, 16:12
Invasión Secreta

Respuesta sobre los turnos:

La escena principal permanecerá cerrada mientras sea de noche. Durante los primeros turnos coincidirá más o menos con el fin de semana, ya que luego se irán acortando en función de los jugadores que queden.

Aquellos que tengan escenas para sus roles especiales sí que podrán postear de noche.

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20/01/2017, 15:21
Rocket Raccoon
Sólo para el director

Notas de juego

Master para usar mi rol de Héroe donde lo tendría que postear?

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20/01/2017, 15:27
Director

Aquí está perfecto. 

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20/01/2017, 16:00
Rocket Raccoon
Sólo para el director

Pues voy a suponer que Spider-Man tiene el poder de la telepatía.

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20/01/2017, 16:38
Invasión Secreta

Efectivamente, tienes la certeza de que Spiderman es el Telépata.

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26/01/2017, 13:32
Blink
Sólo para el director

¿Si el caballero negro no pone sus votos en notas valen? ¿En ese caso puedo avisarle por aqui? No teníamos que haber convertido a alguien tan ausente :(

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26/01/2017, 13:49
Director

El voto tiene que ser en Notas, si no, no tiene validez. Yo no voy a avisar a nadie, pero vosotros podéis hacerlo.

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26/01/2017, 15:56
Blink
Sólo para el director

Duda: ya sé que soy un pesado jajaja El Cupido podía elegir a dos personas ajenas en vez de elegirse a si mismo? Por si me podría hacer pasar por Cupido sin que me relacionen con Deadpool xD