Bienvenidos agentes tienen una misión que atender. Les recuerdo las normas de conducta:
- No se escribe en negrita, joder. Las negritas alertan al enemigo y aquí somos más de sigilo
- Se valora positivamente escribir en tercera persona del pasado y con las marcas habituales de diálogo. Piensen en su ascenso.
- Es muy importante el ritmo y el ritmo es alto: todos los días nos levantamos, hacemos nuestros ejercicios en el gimnasio y nos personamos en la sala táctica. ¿Queda claro?
- En cuanto a su indumentaria (hoja de personaje): ¿quieren alguna en particular o se acomodan con la habitual?
Dicho esto, tomen la tarjeta de acceso a sus dependencias y vayan a prepararse.
Oye, que si el pj lo haces tú que yo encantado XDDDD
Sí claro, sin problemas. Os cuelgo aquí la guía de inicio por si queréis echarle un vistazo y me decís por donde queréis que vaya vuestro personaje. Y si no me queréis decir nada, pues nada... pero olvidaros del ascenso.
Oh, venga ya... ¿me van a volver a asignar una unidad aleatoria? A ver si esta vez no se me mueren. Si seguís mis instrucciones todo irá bien. Me podéis llamar Jefa o Líder. Y nada de bromitas durante la misión ¿vale? Si queréis jugar o hacer chistes os esperáis a vuestro tiempo de descanso. No, no pienso ir con vosotros. Aquí hay una escala, no somos putos hippies y la democracia está bien para una simulación pero todos sabemos que no funciona.
Venga. Espabilando. El mundo el mundo no se va a salvar solo ¿no?
Pues nada, a mí ya me ha molado el PJ de Carolyn. Intentaré ser la jefa seria alemana. Las órdenes no se discuten y todas esas cosas... A ver que sale :D
Ya tengo mi ficha lista. ¡Copiar y pegar!
Ale, ya estamos todos.
Bienvenido a este endogámico grupo Gebu!
Muy buenas! Pues yo me estoy leyendo el manual para hacerme un PJ personalizado desde cero. Ya que va a ser una campaña de ritmo rápido y de larga duración.
Perfecto. Todos los personajes empezarán con dos avaces... por lo que pueda pasar :D
No he echado las cuentas pero ¿Los pregen que hay en la guía de inicio tienen aplicado esos 2 avances?
No creo... entiendo que los pregens son sin avances.
Hola (necesitamos stickers de plátanos en Umbría). Yo quiero dar una vuelta de tuerca a los personajes que llevo normalmente, así que me haré un machaca. Creo que tenían algún nombre en el manual, pero no me acuerdo.
Como veo que mi PJ está 'raro' voy a hacérmelo de cero también pero usándolo como guía. Es decir: será jefa de equipo tocapelotas con poderes mentales. Pero revisada. Por increíble que parezca me apetece hacerme el PJ.
El mío va a volar cosas por los aires, ya os lo digo XDDD
He estado mirando cositas y creo que me haré un precog. Visión remota, precognición, retrocognicion, ese tipo de poderes. Un sensitivo, vaya.
El experto en demoliciones @genarin, es un piroquinetico a lo Bioshock.
Genarin y Morapio saliéndose de su papel habitual, interesante
FIN DEL SARCASMO
Por cierto, importante si hacéis vosotros la ficha: NO PILLÉIS EQUIPO MÁS ALLÁ DEL DE SERIE. Al inicio de cada misión, tras conocer el corte, os asignarán equipo. Es decir, os dirán en qué categorías de equipo os podréis gastar los 10 PE (puntos de equipo) para cada misión. Esto es porque cada misión puede ser de un corte muy distinto y la equipación, por tanto, debe de ser distinta :D
Vale. Hice una revisión del PJ que traía el manual que efectivamente tenía mal repartida su puntuación a nivel 1 y luego le añadí dos avances. Aquí queda la ficha por si el director quiere echarle un ojo. He puesto entre paréntesis Avance en donde he subido por nivel (1 dado a vigor para el primer avance y 2 habilidades en el segundo).
CONCEPTO: LÍDER DE EQUIPO
ATRIBUTOS: AGI d6, AST d6, ESP d8, FUE d6, VIG d6 (Avance)
HABILIDADES:
Atletismo d6, Conocimientos generales d6, Disparar d6, Notar d6, Pelear d6, Sigilo d6 (Avance).
Conducir d4, Intimidar d6, Persuadir d6, Tácticas d8, Pilotar d4 (Avance)
IDIOMAS:
Alemán, Inglés, Español, Ruso
PASO: 6
PARADA: 6
DUREZA: 4
VENTAJAS: Trasfondo Arcano, Mando, Afortunada, Vínculo
DESVENTAJAS: Cauto, Código Honor, Leal
SUPERPODERES (Telepatía):
Ilusión (2): Nivel 2, 6 pasos de radio, dirigida, limitación menor (no funciona con cámaras o aparatos electrónicos). Ilusiones mentales.
• Leer mentes (3): Un objetivo a 12 pasos. Telepatía.
• Lenguas (1): Lectura superficial de mentes.
• Telepatía (4): Centralita. Vínculo telepático.
Fijaos en las reglas de ambientación para Titan Effect chicos. Estas del básico SWADE son para la creación del PJ:
Héroe nato: Los personajes ignoran los requisitos de rango de las ventajas durante la creación de personaje.
Puntos de habilidad adicionales: En ambientaciones futuristas o especializadas, los personajes comienzan con quince puntos de habilidad en vez de doce.
Múltiples idiomas: Los personajes conocen la mitad de su dado de Astucia en idiomas diferentes, con un valor de d6 cada uno.
Y estas de la Guía de Supers son para usar los poderes de forma creativa:
Sinergias: En ocasiones, un poder puede funcionar especialmente bien en función de
las circunstancias que rodean su uso o al combinarse con otro poder.
Tretas: Los héroes y villanos más creativos a menudo usan sus capacidades sobrehumanas para cosas inusuales, como usar sus rayos oculares para cauterizar una herida o fabricarse una armadura de hielo temporal
Trucos con poderes:Cuando un poder afecta a un objetivo, bien como ataque o bien como efecto resistido, el héroe puede usar uno de los trucos siguientes a la hora describir su acción, aplicando una penalización de -2 a su tirada de habilidad para activarlo (o una bonificación de +2 a la tirada de resistencia de la víctima cuando no hay tirada por parte del atacante, como en miedo). Si tiene éxito, el poder funciona con normalidad y además se activa también el truco elegido de la lista.
Tened muy en cuenta las tres primeras ahora que estamos creando los PJ de cero ;)
Gracias por el aviso @Geburah. Me salté la parte de 'Héroe nato'. Eso explica por qué mi PJ base según el manual estaba como estaba (los 15 puntos y lo de poder coger Dotes de otros niveles). Ya me parecía extraño que viniera 'trucado' el PJ de ejemplo, pero pensé que era alguna licencia de guión.
Si el director da su confirmación revertiré la ficha a la original del manual y luego le subiré los rangos. Quedará más o menos igual pero creo que voy a pasar de Afortunada y Vínculo para ponerle lo de poner lo de que se sube la Defensa e ignora una penalización cuando le atacan varios enemigos.
Joder, no sabes las vueltas que di ayer buscando eso... porque me sonaba pero como he leído nosecuantas ambientaciones en los últimos meses, después de buscar y no encontrar, asumí que era de otra.
Efectivamente, lo que dice @Geburah es correcto :D
De todos modos, me queda una duda. La regla "Puntos de habilidad adicionales" da 15 puntos de habilidad a repartir, pero en el manual habla de 14 (y lo he comprobado con la guía de conversión y también dice lo mismo). Es un poco raro eso, ¿no? ¿Podría ser una errata?
El mío lo ha validado la app que todo lo sabe (valid and optimal) contrástalo ahí...