Yo me paso Kilo y medio. Tengo 2 opciones:
A) Quitarme la pistola (y sus cargadores) con lo que me pongo de nuevo 10 PE y 10 Kg
B) Quitarme lo que más pesa (o casi) de lo que llevo encima. El kit de electrónica.
Y aquí viene mi pregunta:
¿Si tengo el smartphone con ambas mejoras (pirateo+detección) que me aporta este kit de electrónica que no tenga ya?
Lo digo porque tengo invertido 2 PE y 2.5 Kg en él y lo mismo es redundante con lo otro.
Si os pasáis 0.5kg o hasta 1kg, no es problema.
Yo te recomendaría no hacer eso. Porque si lo haces vas a parecer el profesor de Filosofía que aprueba a los alumnos con 4,5 y luego te vienen los de 4,0 diciendo que sólo suspendieron por 0,5.
O se aplica la regla por peso o no se aplica, peor hacer ajustes 'por cercanía' me parece una mala solución. Es mi opinión ¿eh?
Aparte de eso ¡que se jodan por ir cargados como camellos! XDDDD
¿Si tengo el smartphone con ambas mejoras (pirateo+detección) que me aporta este kit de electrónica que no tenga ya?
Valen para cosas distintas. Con el kit de electrónica evitas un -2 a las tiradas de Electrónica donde se necesiten herramientas especialistas. El kit viene con una serie de herramientas suficientes para hacer la mayoría de las operaciones electrónicas sin dificultad añadida.
La mejora de detección del smartphone añade algunos rasgos al teléfono:
- detección de micrófonos (+4 a las tiradas de notar para detectar "Bichos")
- mejoras a la cámara para proporcional imagen términa
- detector de movimiento (-4 a Notar los movimientos en un alcance de 12 pasos)
- capacidad para usarlo para escanear, escuchar e interferir frecuencias de radio (+2 a Ordenadores1 a 12 pasos del teléfono)
La mejora de pirateo permite usar el teléfono como si fuera un ordenador en actividades de pirateo informático. Es posible "clonar" otros teléfonos permitiendo rastrar la posición de otras personas, escuchar a través de los micrófonos del teléfono clonado y descargar sus datos (todo esto dentro de un alcance de 12 pasos)
Yo te recomendaría no hacer eso. Porque si lo haces vas a parecer el profesor de Filosofía que aprueba a los alumnos con 4,5 y luego te vienen los de 4,0 diciendo que sólo suspendieron por 0,5.
Puede ser... pero aún así mantengo la regla. Pero no me vale llorar más. Podéis coger el equipo dentro de vuestro peso máximo, intentando ajustaros a su valor. Esto quiere decir que si os pasáis por 0.5kg es que no tenéis ningún objeto de ese valor que podáis retirar de vuestro inventario. Si lo tenéis, tendréis que quitarlo.
[1] Hackeo en realidad, pero así es como lo han traducido en Savage Worlds :(
Pues cambio de armadura. Me pillo la Táctica que trae el arnés que me da un +25% a la carga... XDDD
Eso me deja con los 11 kilos que tenía y le sumo 1,5 de la armadura nueva que son 12,5 kilos.
Me llevo todo el equipo que tenía y me quedo sin el +2 a sigilo... Que si soy español para ir sin gafas nocturnas con d6 a Notice, también lo soy para ir con d6 a Sigilo XD
... Y me pillo el +6 a balas XDDD
Sabiendo que hay una torreta con un foco, un francotirador y un vaya con púas.
¿Llevamos el equipo necesario para librarnos de estas medidas de seguridad básicas?
Lo digo por que no se si tenemos algún experto en infiltración. A Ana Lucía se le da bien el pirateo y las percepciones extrasensoriales. Más allá de sus especialidades no es gran cosa.
Con D4 en FUE estarás sobrecargado (-2 al paso, tiradas de correr, Agilidad y todas las habilidades asociadas a Agilidad y las tiradas de Vigor para resistir la fatiga) si llevas más de 10kg.
¿Llevamos el equipo necesario para librarnos de estas medidas de seguridad básicas?
Depende de cómo queráis enfocar la incursión. Este escenario se basa valorar el equipo que tenéis y decidir cómo realizareis la incursión en base a eso.
Con D4 en FUE estarás sobrecargado (-2 al paso, tiradas de correr, Agilidad y todas las habilidades asociadas a Agilidad y las tiradas de Vigor para resistir la fatiga) si llevas más de 10kg.
Si es a mí: yo diría que no.
Tactical body armor: This body armor offers 3 points of protection to torso against most attacks and +6 protection against bullets due to ceramic inserts. The vest works like a tactical webbing and can accept various pouches (hard or soft-sided) to ammunition magazines, holsters, grenades or any piece of equipment. The webbing balances the weight distribution, allowing +25% load limit and can hold 30 pounds of equipment
Respecto a esto:
Sabiendo que hay una torreta con un foco, un francotirador y un vaya con púas.
¿Llevamos el equipo necesario para librarnos de estas medidas de seguridad básicas?
Tal como lo veo, las multiherramientas deberían bastar para la alambrada. El francotirador requeriría un rifle de francotirador o acercarse y dejarlo seco con un arma silenciosa (yo llevo un MP5 silenciado, pero con 2d6 de daño no sé yo) y, para el foco, pues tocará tirar sigilo...
Vamos: sigilo, sigilo, sigilo. Alambrada (¿reparar?). sigilo. Matar silenciosamente. Sigilo, sigilo...
Pues me da que voy a cambiar de idea, dejar el kit que me pesa mucho y quedarme la pistola, cambiar a la armadura de camuflaje (+2 sigilo)
Eso ya suma 2 Kg de los 2.5 kg que me quito. Y luego un supresor en cada arma.
Vuelvo a estar 10 PE y 10 Kg. Ahora tengo el siglo extra de la armadura y los supresores. Pierdo por otra parte el kit de electrónica.
¿Y por qué no discutimos la estrategia en la partida, usando a nuestros PJ? Cuesta lo mismo y queda más bonito :P
La estrategia sí, me parece mejor ahí. Ya lo que es hacer cuentas con los PE y los KG es mejor por aquí.
Si es a mí: yo diría que no.
Claro... ¿también me vas a pedir que me lea el equipo que llevas? XDD
Como un equipo de élite no sea capaz de sortear a un francotirador y 11 matados rodeados por una valla con alambre de espinas apaga y vámonos... ¿Verdad? ¿VERDAD?
En realidad en los informes habla de 11 militares... o al menos equipados militarmente. Que puede que sean matados, no digo lo contrario, solo lo resalto por si se os había escapado ese detalle.
Son armas de fogueo, tranquilos.
Ya lo que es hacer cuentas con los PE y los KG es mejor por aquí.
Sí, las cosas 'de reglamento' aquí, pero la estrategia allí.
En realidad en los informes habla de 11 militares... o al menos equipados militarmente. Que puede que sean matados, no digo lo contrario, solo lo resalto por si se os había escapado ese detalle.
Eh, yo los llamo matados porque serán extras casi todos. ¿O serán 11 comodines? Vamos, que no veo a Ethan Hawke en Mission Imposible haciendo el briefing:
- Hay 11 militares profesionales y un francotirador en el complejo que deben a asaltar. La misión agente Hawke, si la acepta, será suya.
- No tío... son 11 militares profesionales. ¡Eso es imposible de asaltar! ¿Quién te crees que soy? ¿John Wick? ¡Aborta misión!
Vamos, que si en la primera misión nos hacemos pipí apaga y vámonos :D
(¡Apuntad esa frase para mi lápida!)
Te pego aquí la ficha:
Primero, los atributos:
Fue d6
Agi d6
Ast d4
Esp d6
Vig d8
Ahora las coñas y taras (Mi idea es enfocar al pj como un asesino muy experto fichado por BEAR):
Desventajas: Infamia (menor) Buscado (menor) Exceso de confianza (mayor)*
Ventajas: Trasfondo Arcano (Superpoderes), Fornido
Ahora, los atributos a cómo se me quedan después de lo que gano con las taras:
Fue d6
Agi d8
Ast d6
Esp d6
Vig d8
Con esto, las habilidades quedan en (lo de la derecha son los puntos que gasto):
Atletismo (Agilidad) d4
Conocimientos Generales (Astucia) d6 -1
Disparar (Agilidad) d8 - 2
Idioma (Astucia)*
Intimidar (Espíritu) d6 -2
Notar (Astucia) d6 - 1
Pelear (Agilidad) d10 - 4
Persuadir (Espíritu) d6 - 2
Sigilo (Agilidad) d8 - 2
Solo me quedan los poderes, que pillo:
Desvío Nivel 2 - 2 - (-2 a cualquiera que me dispare)*
Dotado - 2 (Ignora -2 por no tener habilidades entrenadas)
Dureza Nivel 3 + Resistente 3 (No te pueden herir por acumular aturdimientos)
Con los avances pillo:
Avance 1: Vigor d10
Avance 2: Ambidiestro
Me quedaría el equipo, pero no me ha quedado claro si nos lo dan, hay que pillarlo o qué.
Fue d6
Agi d8
Ast d6
Esp d6
Vig d10
Carisma: 0
Paso: 6
Parada: 7
Dureza: 13 (2)
Atletismo (Agilidad) d4
Conocimientos Generales (Astucia) d6 -1
Disparar (Agilidad) d8 - 2
Idioma (Inglés) d8
Idioma (Ruso) d6
Idioma (Chino Mandarín) d6
Idioma (Español) d6
Intimidar (Espíritu) d6 -2
Notar (Astucia) d6 - 1
Pelear (Agilidad) d10 - 4
Persuadir (Espíritu) d6 - 2
Sigilo (Agilidad) d8 - 2
Desventajas: Infamia (menor) Buscado (menor) Exceso de confianza (mayor)*
Ventajas: Trasfondo Arcano (Superpoderes), Fornido, Ambidiestro
Desvío Nivel 2 (-2 a cualquiera que me dispare)*
Dotado (Ignora -2 por no tener habilidades entrenadas)
Dureza Nivel 3 + Resistente 3 (No te pueden herir por acumular aturdimientos)
Equipo
-Armadura de camuflaje reforzada (Torso y extremidades; Armadura +4 contra balas; +2 a Sigilo en tiradas asociadas al sonido y vista. Ver texto. FUEMín d6.) 2 (+4 balas), PE 4, Peso 3,5
-Glock 18 (9 mm) 12/24/48 Daño 2d6 CdF 3 PE 2 Peso 1 Mun 17
-Glock 18 (9 mm) 12/24/48 Daño 2d6 CdF 3 PE 2 Peso 1 Mun 17
-Lápiz Daño FUE+1 (Notar (-4) para identificar el objeto como un arma.) PE 1/4
-Cordaje Táctico (Equipar el arma es una acción gratuita. Ver texto.) PE 1/4
-Cordaje Táctico (Equipar el arma es una acción gratuita. Ver texto.) PE 1/4
-Navaja plegable (Ocultable.) Daño FUE+d4 PE 1/4 Peso 0,5
PE: 10
Avance 1: Vigor d10
Avance 2: Ambidiestro
*En este, en la descripción pone que es en los ataques a distancia, pero luego en la tabla que hay más abajo dice que es ambos, C/C y distancia. Estaría bien aclararlo.
Estoy con la jefa ¿Atletismo a -2 para los que tenemos visión nocturna también?
¿Si tengo las gafas de visión nocturna me aplicas igual el -2? Porque de eso depende que falle o tenga éxito.
No se aplica, no. Las gafas precisamente valen para ignorar las penalizaciones por iluminación de penumbra y oscuridad.
Pues aterrizo más o menos decentemente ;)
Y yo a 11 metros, que no está nada mal tampoco XD