Partida Rol por web

Japan New Generation: Heroes Reborn

Off-topic

Cargando editor
18/03/2016, 16:28
Devil Master

Que nadie se preocupe por ello. Todos a sacar mi virgen de paseo y llevarla hasta la iglesia. Por el ritmo ningun problema. ya vamos llegando al punto que quiero de la escena, para producir su cierre.

Cargando editor
22/03/2016, 12:59
Hikaru Bunya

Master y compis, tengo que avisar que voy a estar fuera hasta el domingo que viene por lo que no voy a poder postear. Mi unica vía de acceso a Umbría va a ser mi movil y preferiría evitar postear desde él, por los temas de que solo me deja usar el BBCode y es un poco coñazo. Dire, si ves que necesitas avanzar esto puedes PNJotearme o si no os importa que postee como pueda con el movil (no espereis post muy trabajados mi movil es muy patata) podría intentar hacerlo de vez en cuando pero no puedo asegurar nada. Eso lo dejo a elección del master :)

Cargando editor
22/03/2016, 19:47
Devil Master

No te preocupes por ello, son muchos los que aprovechan estos dias para salir de viaje. Si es necesario, te hago el post pertinente. SI quieres postear, hazlo sin problemas. SI es menos elaborado no hay problema. Se entiende el dispositivo que usas. Yo una vez lo intente con señales de humo, pero era dificil crear letras, XD:

Cargando editor
29/03/2016, 22:17
Hikaru Bunya
Sólo para el director

Dire, estoy a punto de dirigir mi primera partida de M&M, ¿algún consejo útil? :)

Cargando editor
29/03/2016, 22:19
Devil Master

Conoces mucho el sistema o eres novato en ello? Sino como consejo busca el disfrutar de los jugadores y no ser 100% estricto con el sistema, mas si tienes novatos y no lo conocen. No por ello debes dejarlo de lado, asi poco a poco la gente vaya tomando contacto y no seas exigente al respecto. Sientete libre de modificar y añadir normas especiales a que se adapten a la partida, como añadir ventajas, skill que no esten en el manual. Puedes realizar una primera escena suave que sirva de toma de contacto con alguna pelea, y luego sirva para retocar fichas, dado que a veces no quedan perfectas del todo o el personaje puede flaquear en algun punto. Ello por la flexibilidad del sistema. Solo detalles, no rehacer en exceso la ficha, pues se ha de ser fiel a la idea del personaje. Ejemplo: Querer regeneracion si antes no estaba planteada. Yo no lo aceptaría.

Ejemplo aceptado: Se colocó el extra multiataque en un ataque de área. Esto es un ligero error comun, dado que es casi lo mismo, no afecta en si a la hora de jugar, con lo que en vez de multiataque, colocar selectivo, para asi puedes escoger a quien afectar en el golpe.

Cargando editor
04/04/2016, 07:58
Malakhai Kor
Sólo para el director

La casita de la anciana me suena, ¿no leerás/verás One Punch Man por casualidad?

Cargando editor
04/04/2016, 15:20
Devil Master

No es de One Punch Man esa casa. La verdad que ese tipo de edificios es tipico de Japon y salen en muchos animes: One Punch Man, Maison Ikkoku, Shin Chan cuando se mudan al quemarse su casa, Shuffle al final de la serie, y un largo etc,.

Cargando editor
04/04/2016, 18:42
Malakhai Kor
Sólo para el director

Sí, sé que es un tipo de vivienda muy habitual, era curiosidad. Como es el Manga/anime de moda... xD

Cargando editor
06/04/2016, 13:45
Hikaru Bunya
Sólo para el director

Soy novato con el sistema pero creo que lo voy pillando, limitaré un poco la creación de pjs para no verme sobrepasado. Solo tengo dudas en el sistema de combate como resolver los ataques(heridas y demás) pero vamos ahora que lleguemos aquí a una escena de acción supongo que despejaré mis dudas :)

Cargando editor
06/04/2016, 14:26
Devil Master

No se en que sentido quieres limitar la creacion de personajes, pero tal como tienes pensada la partida y lo pintorescos de estos, creo que no será bueno para ello. Que power level tienes pensado? Te recomiendo PL 8 (jovenes con poderes e inexpertos) minimo a PL 10 que sería para heroes hechos sin ser realmente poderosos.

El tema de daño es facil de entender:

Ataques a distancia: 1d20 + ataque VS Dodge +10; Mele: 1d20 + ataque VS Parry +10. 

Soportar el daño: Toughness + 1d20 VS daño del ataque +15.

Soportar un efecto de poder: Will ataques mentales) o Fortitude (venenos, fuego, frio, radiotactividad, etc) por defecto +1d20 VS  rango efecto +10.

Ataques de área, asi como aquellos de rango percepcion no necesitan tirada, se ejecutan sin mas. Dodge + 1d20 VS rango de ataque +10. Si lo esquivan, reciben la mitad de daño (hablamos del rango del poder), sino todo. Al daño se le suma siempre +15 para los calculos.

Cargando editor
06/04/2016, 14:35
Hikaru Bunya
Sólo para el director

Va gracias por la ayuda :) Respecto al PL quiero empezar con PL5, bajo para darles mucho margen de mejora. Como es un prologo y son chavales inexpertos tampoco quiero darles demasiado poder, ya habrá tiempo.

Y lo de limitarlo me refiero a los personajes excesivamente fuertes, me han llegado algunos que con un guiño destrozan ciudades practicamente xD

Cargando editor
06/04/2016, 14:59
Devil Master

Esta bien plantearlo como simples humanos, y que desarrollen bien su fuerza. Lo veo bien.

Cargando editor
06/04/2016, 22:36
Kaito Surashaki
Sólo para el director

Iba a postear esta noche, que ayer no pude en todo el día. Tampoco me he retrasado tanto esta vez, no? ¿o vamos con mucha prisa?

Cargando editor
06/04/2016, 22:51
Devil Master

Me adelante, perdona por ello. Todo tuyo entonces.

Cargando editor
06/04/2016, 23:16
Kaito Surashaki
Sólo para el director

Oh, no hacía falta que borraras, de hecho se parecía a lo que iba a poner. Sólo iba a añadir un poco de pensamiento interno, jajjaja

Cargando editor
06/04/2016, 23:59
Mitsuki Smith

Mañana posteo, que he tenido mucho lío en el trabajo estos días :S

Cargando editor
07/04/2016, 20:33
Devil Master

Ya posteas cuando puedas. Por ahora intento llevaros a todos al mismo punto, por eso llevais diferentes ritmos cada uno.

Cargando editor
11/04/2016, 21:39
Malakhai Kor
Sólo para el director

Juro que no sé por qué tenía entendido que debía ir al día siguiente, por eso me he entretenido xDDD

Cargando editor
12/04/2016, 19:47
Devil Master

No te preocupes, es facil que se te pasen detalles. Lo revise, y puse el mismo día a las 5 de la tarde. Con ello jugamos la partida, con detalles.

Cargando editor
12/04/2016, 23:09
Hikaru Bunya
Sólo para el director

Gracias por los consejos, espero que no te importe que haya usado algunas de tus traducciones para ayudar a mis jugadores novatos :S