Partida Rol por web

[JJVV2017]En el corazón del bosque

Sistema

Cargando editor
20/11/2017, 19:38
Director

El sistema es muy fácil. Se suelen tirar dos dados (1dx + 1dx). El tipo de dado viene determinado por el valor que tengáis en la característica.

Pifias: Si el resultado de ambos dados es 1, es pifia y por tanto sus consecuencias son catastróficas. Lo único bueno es que obtenéis un punto de pifia que podéis usar en tiradas de Concentración.

Crítico: Pues es cuando sale un doble 6 o el número máximo de ambos dados. Esto quiere decir que si tiráis un 1d4 + 1d8, el crítico sería solo al sacar 4 + 8. Si tiráis un d6 + d8, por ejemplo, se conseguiría crítico tanto sacando un doble 6 como sacando un 6 y un 8.

¡Concentración!

Cuando un personaje se enfrenta a una tirada importante, cuyo fracaso tendría terribles implicaciones, dicho personaje puede
decidir Concentrarse en la acción, aumentando con ello sus posibilidades de éxito. Se usa justo antes de la tirada.

  • Cuando no se puede usar:
    • Tiradas de Salud
    • Tiradas de Iniciativa
    • Tiradas de Daño

Para poder Concentrarse, un personaje debe elegir entre gastar:

  • La mitad de sus PM actuales.
  • 1 punto de Pifia.

Al hacerlo, el personaje gana una bonificación de +1 al resultado de la tirada. Si el personaje decide pagar ambos costes (la mitad de los PM y el punto de Pifia), gana una bonificación de +2 en vez de +1.
Además, es importante recordar que los personajes de Arquetipo Técnico ganan un +1 adicional al Concentrarse, por lo que podrían llegar a conseguir una bonificación de +3.
Si a un personaje sólo le queda 1 PM y se Concentra, sus PM bajarán a 0. Cuando sucede esto el personaje se desmayará (ver reglas de combate), pero justo después de haber intentado la acción. ¡Haz que merezca la pena!

¡Salud!

La Salud es una abstracción que indica el estado tanto físico como anímico de un personaje. Cuando la Salud es alta, éste
se siente lleno de energía y confianza. Sin embargo, un personaje con Salud baja se verá afectado más fácilmente por la magia o por Condiciones.

La puntuación de Salud de un personaje se establece al principio de cada día, con una tirada de FUE+ESP.

¡Iniciativa!

Todos los Viajeros que participen en un combate deben hacer una tirada de Iniciativa de DES+INT al comienzo del mismo.
Los PNJs y monstruos no hacen esta tirada, ya que en su lugar tienen una Iniciativa fija.

Notas de juego

Mas o menos, las cosas importantes :D