Partida Rol por web

Jóvenes Mutantes #2 - Jóvenes Mutantes vs Nuevos Mutantes

5. Las pruebas de Peligro - Segunda Parte

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15/06/2023, 21:02
Brynja Örlygsdóttir - Powerhouse

Era duro de cojones. Ese ostión que le di debería haberlo tirado, pero el grandullón aguantó como un edificio de hormigón.

-¡Cojones de pato!- Me quejé malhumorada.

Di un paso para atrás, por si me llevaba una carga de ese gigante, intentando rodearlo por detrás. ¿Cuál era el punto débil de ese bicho? ¿Las matemáticas? Qué pena de no tener un cuadernillo Rubio a mano. Igualmente, intentar ahogarlo o distraerlo, parecía funcionar. Aun así, a este paso, en una pelea de desgaste... perderíamos.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Tcom: 7, Ini: 13

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16/06/2023, 22:50
Amy Greggs - Ninfa

Hulk seguía en pie, lo cual era malo, aunque también normal, era un Hulk al fin y al cabo. Lo bueno es que Brynja también seguía en pie, a pesar del duro golpe que había sufrido a manos del gigante verde. Con suerte con un par de ataques más, podrían vencerlo y superar la prueba.

La maniobra de ahogarlo funcionaba, lo distraía un poco mientras los demás le atacaban, así que merecía la pena el volver a intentar esa táctica. Era cuestión de ir poco a poco, pico y pala...

- Tiradas (1)

Notas de juego

Bono al impacto.

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18/06/2023, 11:46
Sydney Smith - PsicoSyd

¿Seguro que le hemos hecho algo? Yo sólo veo que le pegamos y le pegamos y el tipo sigue como si nada. ¿No estará Peligro curándolo con su maquinita?

- Tiradas (3)
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18/06/2023, 11:58
Azarah Aspros - Bala de Plata

¿Pegarle y que no se entere de nada no es lo que hace Hulk?—preguntó Bala de Plata masajeándose la zona donde el coloso esmeralda le había golpeado—No creo que..

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18/06/2023, 11:59
Sydney Smith - PsicoSyd

¡TÍA! Si había una manera de describir un grito en la oreja de forma psíquica era este. ¡CHAT MENTAL! ¡Lo que me faltaba ahora es que te escuchara Peligro!


¡Es vuestro turno! Powerhouse y Wild Thing podéis usar un ataque combinado.

Iniciativa: [14] Ninfa [13] Powerhouse Wild Thing Hulk [12] Bala de Plata [10] PsicoSyd

ESTADO DEL COMBATE
Hulk - 19 puntos de daño.
Bala de Plata - 5 puntos de daño.
Powerhouse - 5 puntos de daño.

Reserva de daño de Powerhouse - 3 puntos

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19/06/2023, 15:46
Amy Greggs - Ninfa

Dudaba mucho que Peligro estuviese haciendo trampas con este Hulk. Aunque a veces metía alguna que otra sorpresa en los entrenamientos, tampoco llegaba a niveles tan extremos. Es simplemente un Hulk, eso significa que es difícil de echar a abajo comenta Amy telepáticamente por el chat que creó Syd. 

Amy se concentra y vuelve a repetir la estrategia de ahogar al gigante verde con el agua, para así darle una oportunidad a los demás de intentar derribarlo. Con suerte podrían lograrlo tras un par de ataques más. 

- Tiradas (1)
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20/06/2023, 20:23
Nicholas Grend - Wild Thing

Wild se dio cuenta de que Powerhouse estaba mejor de lo que creía en un principio. Con el golpe que se había llevado temió que hubiese sido demasiado.

-Menos mal que es dura.-

A pesar de que Ninfa seguía a lo suyo tratando de ahogar al robot todo golpe servía para debilitarlo. Pero tenían que seguir presionando.

-Power. Tú por abajo y yo por arriba.-

El joven se elevó para coger distancia y de repente se dejó caer. Mientras lo hacia una imagen fantasmal de un gorila apareció por un instante. Nicholas dejó que la inercia hiciera el resto y juntó las manos para propinar un fuerte golpe al RoboHulk al llegar a su altura.

-Hammertime.-

Notas de juego

Bueno. Pues faltaría el post de Powerhouse y las tiradas de daño. A ver si logramos sacar los 4 puntillos de daño.

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21/06/2023, 00:00
Brynja Örlygsdóttir - Powerhouse

- Seeeh. Me gusta por abajo.- Dije sin pensar muy bien lo que decía. 

En mi caso se podría malinterpretar. Como se suele decir "piensa mal y acertarás". En este caso, la verdad, estaba más centrada en la base de la columna del Hulk, la cadera, la unión con las piernas... etc. Cualquier cosa que le pudiera hacer caer.

- Arggg!!-Grité activando mi poder para poder dale el ostión de su vida a Ese Hulk. Con lo que había absorbido, algo de daño le haría.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Vale, he tirado 3d6 (16) ¿Y ahora le sumamos +2 de mi reserva absorbida? ¿Total 18?

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21/06/2023, 22:42
Hulk

Hulk se llevó las manos a la cara para quitarse el agua sin conseguir tener éxito en su intento. Frustrado el coloso esmeralda gritó.

¡DEJAD A HULK EN PAZ!

Con el grito la esfera de agua que rodeaba la cabeza del gigantón se deshizo, pero justo en el momento en el que Wild Thing caía encima de él como un gorila y Powerhouse ejecutaba otra pequeña detonación. Una vez más Hulk era empujado unos pasos hacia atrás. Furioso, el monstruo verde empezó a dar potentes palmadas con sus dos manos, generando intensas ondas de choque que golpearon a todos los jóvenes mutantes. Estos salieron disparados hacia atrás y cayeron al suelo doloridos y aturdidos. Algo mareados empezaron a levantarse, pero no todos. Syd estaba inconsciente en el suelo.

- Tiradas (4)
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21/06/2023, 22:57
Azarah Aspros - Bala de Plata

¡SYD!—gritó Azarah al ver que su compañero no se levantaba.

La joven mutante italiana extendió sus manos y materializó una bola de plata del tamaño de un balón de fútbol. Después giró sus brazos por encima de la cabeza y la esfera siguió su movimiento para a continuación salir disparada hacia el monstruo verde. El globo golpeó en la cara a Hulk que apenas se movió con el impacto.


Ninfa le hace 8 puntos de daño a Hulk. Éste reduce en 7 y recibe 1 punto de daño. Hulk entra en estado GRAVE.
Al entrar en estado GRAVE, Hulk activa los efectos especiales Resistente al Dolor y Berserker.
Powerhouse y Psicosyd le hacen 11 puntos de daño  (limitado por su daño máximo) a Hulk. Por el efecto especial Absorción de Energía le hace 2 puntos de daño extra. Éste reduce en 7 y recibe 6 puntos de daño.
Hulk hace uso de su regla de Jefe Final Efecto Masivo para hacer un ataque en área. Hulk hace 11 puntos de daño y:
   - Powerhouse reduce en 4 y recibe 6 puntos de daño. Powerhouse entra en estado GRAVE. Al entrar en estado GRAVE, Powerhouse activa el efecto especial Resistente al Dolor.
   - Ninfa reduce en 4 y recibe 6 puntos de daño. Como la fuerza de Ninfa es 3 y recibe el doble de su fuerza en daño, sufre las consecuencias de Daño Global. Eso implica que tiene que hacer una tirada de 2d6 + VOL + DFIS dificultad 20 y si falla caerá derrotada. También puede gastar 1 PEP en subirse la Resistencia Física +1d6. Con sacar un 2 evitará el Daño Global. gastarlo evitará el Daño Global.
   - Wild Thing reduce en 4 y recibe 6 puntos de daño.
   - PsicoSyd reduce en 2 y recibe 9 puntos de daño. Como la fuerza de Psiosyd es 2 y recibe el doble de su fuerza en daño, sufre las consecuencias de Daño Global. PsicoSyd gasta 1 PEP en subirse la Resistencia Física. Al aumentar esta en 3, recibe 6 puntos de daño y sigue sufriendo las consecuencias de Daño Global. PsicoSyd falla y cae en estado DERROTADO.
   - Bala de Plata reduce en 4 y recibe 6 puntos de daño. Como la fuerza de Bala de Plata es 3 y recibe el doble de su fuerza en daño, sufre las consecuencias de daño global. Bala de Plata gasta 1 PEP en subirse la Resistencia Física. Al subirse un punto extra, recibe 5 puntos de daño. Bala de Plata entra en estado GRAVE. Al entrar en estado GRAVE, Bala de Plata activa el efecto especial Resistente al Dolor.
Bala de Plata le hace 8 puntos de daño a Hulk. Éste reduce en 7 y recibe 1 punto de daño.

Comentario: Powerhouse no puede usar el PEP para subirse la Resistencia Física porque ya ha hecho un uso similar.

¡Hora de nuevas TCOM!

ESTADO DEL COMBATE
Hulk - 25 puntos de daño. GRAVE
Powerhouse - 11 puntos de daño. GRAVE.
Bala de Plata - 10 puntos de daño. GRAVE.
Wild Thing - 6 puntos de daño.
PsicoSyd - 6 puntos de daño. DERROTADO.
Ninfa - ¿6 puntos de daño?

Reserva de daño de Powerhouse - 5 puntos

- Tiradas (1)
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22/06/2023, 00:07
Nicholas Grend - Wild Thing

El impacto había pillado desprevenido a Wild, al igual que a todos en realidad, pero como no se había llevado ningún golpe hasta el momento era de los que mejor estaba.
Aún así la onda había sido muy potente y se le veía lento y torpe.

-Mierda Syd a caido, y Azarah y Power no parecen llevarlo mucho mejor. Al menos Ninfa aguanta.-

No había mucho que pudiera hacer salvo...

-Hey. Aquí bruto. Ven a por mí, venga. No pienso dejarte en paz hasta que me calles. Voy a venir a por ti una y otra vez hasta que me pares.-

Si le pegaba a él dejaría a los demás tranquilos y podrían recuperarse. Esperaba sobrevivir a la experiencia.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Toma pifia en la TCOM.
Me voy a subir la resistencia con el bono adaptable, por lo que pueda pasar. XDD
Y obviamente que voy a replantearme el tema para el siguiente turno. O eso o ponerme en defensa total, pero no sé si puedo hacerlo.

¿Cómo iba lo de las esencias? ¿Puedo usar esto de alguna manera? "Sobreprotector con sus (pocos) amigos"

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22/06/2023, 22:38
Amy Greggs - Ninfa

No se esperó el ataque en palmada de Hulk, y dolía un montón. Amy no pudo evitar salir disparada por la inercia del ataque de Hulk. Menos mal que no había sido un puñetazo directo, o si no ya estaba en la cola de espera para la resurrección...

Completamente dolorida y medio aturdida, Amy se levantó con mucha dificultad, todo le daba vueltas...era hora de cambiar de estrategia, lo de intentar ahogarlo con agua parecía cabrearlo más...y eso contra Hulk no era nada bueno. Miró preocupada al oír los gritos de Bala de Plata, Syd había caído. Amy esperaba que solo estuviese inconsciente.

Debían mantener alejado a Hulk de Syd, y rezar por poder sobrevivir.

- Tiradas (2)

Notas de juego

Gasto un punto de épica para añadirme 1d6 a la tirada.

A mi también me ha salido la pifia en TCOM TT Al menos he logrado superar la de resistencia (ya me he descontado los puntos de épica usados tanto aquí como al principio del combate).

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23/06/2023, 00:04
Brynja Örlygsdóttir - Powerhouse

La ostia había sido tremenda. Y eso me hizo sonreír como si hubiera partido una piñata.

Sin embargo, ese Robohulk, por llamarlo de alguna manera, resistía como una pirámide de Egipto verde. ¡¡Joder!! Y qeu se pusiera a plaudir nos dejó a todos un poco tocados. Más a Syd que cayó del todo. Pero yo estaba dolorida por todos los lados. Como batería cinética, me había cargado más, sí, pero con un dolor de la ostia.

 

- Tiradas (1)
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23/06/2023, 12:13
Narrador

Bala de Plata materializó una tumbona debajo de Syd y lo alejó de la pelea, mientras se pasaba la mano por la nariz para quitarse la sangre. Wild mientras tanto gritaba a un Hulk que sólo tenía ojos para Powerhouse, cosa lógica viendo la naturaleza de sus poderes. Para más inri, el esfuerzo de gritar sólo aumentó los mareos del mutante de poderes morfogenéticos y tuvo que tomarse un momento para tomar aire y evitar caer desorientado.


La pifia de Wild Thing va a consistir en que su iniciativa del próximo turno estará penalizada en 1d6.
La pifia de Ninfa va a ser una sorpresa hasta el turno de Hulk :3

Comentario: Fun-fact pese a la pifia, Ninfa podría apoyar a Bala de Plata.

¡Es el turno de Powerhouse!

Iniciativa: [13] Powerhouse [10] Hulk [9] Bala de Plata Ninfa [8] Wild Thing

¡Hora de nuevas TCOM!

ESTADO DEL COMBATE
Hulk - 25 puntos de daño. GRAVE
Powerhouse - 11 puntos de daño. GRAVE.
Bala de Plata - 10 puntos de daño. GRAVE.
Wild Thing - 6 puntos de daño.
PsicoSyd - 6 puntos de daño. DERROTADO.
Ninfa - 6 puntos de daño

Reserva de daño de Powerhouse - 5 puntos

- Tiradas (2)
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28/06/2023, 22:39
Brynja Örlygsdóttir - Powerhouse

¡TODOS AL SUELO!—gritó Powerhouse a sus compañeros. Después se dirigió a Hulk—¡A ver qué te parece el Super Collider!

La chica se plantó frente al gigantón mientras esperaba a que todos se apartaran. Y la energía comenzó a acumularse frente a ella para liberarla en una explosión en forma de haz de lleno contra Hulk. La explosión fue tremenda e hizo temblar el suelo y empujó un poco a los compañeros de la mutante. De hecho los chicos tuvieron que taparse la cara ante la intensidad del destello. ¿Esa era la fuerza de Powerhouse? ¡Menudo chorro de poder!

- Tiradas (1)
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28/06/2023, 23:24
Hulk

Un golpe como ese tumbaría a cualquiera, si no era Hulk claro. El coloso esmeralda se lanzó hacia Brynja antes de que la polvareda levantada por la explosión se disipara y la chica pudiera hacer algo. Ido de rabia, Hulk agarró a la chica con sus dos brazos y comenzó a zarandearlo mientras gruñía. Finalmente la lanzó por los aires como un proyectil contra Ninfa.


Powerhouse hace uso de su Técnica Final. Le hace 13 puntos de daño a Hulk (limitado por su daño máximo) más dos puntos de su reserva de daño. Hulk reduce en 7 y recibe 8 puntos de daño.
Hulk le hace 11 puntos de daño a Powerhouse. Ésta reduce en 4 y recibe 7 puntos de daño.
¡Y aquí viene la pifia de Ninfa! Ninfa recibe una amenaza física. Tendrá que superar una tirada de dificultad 14 sumando DIN + DFIS. Sería interesante que gastaras un PEP para ganar +1d6 en la amenaza si no la superases de primeras.
   - Si falla recibirá 11 puntos de daño - Resistencia Física.
   - Si supera recibirá 5 punto de daño - Resistencia Física

Comentario: ¿Qué es una amenaza? Una amenaza ejemplifica cualquier cosa que puede significar un peligro para los personajes tanto físico como mental: caídas de varios metros, ser inoculado con un veneno, explosiones, asfixia, el terror inspirado por un zombi... Las amenazas funcionan de la forma descrita con Ninfa. Se pone una dificultad, se tira un daño (acorde a la dificultad hay una tabla) y si superas, recibes la mitad de daño.
En este caso, de forma creativa, me he aprovechado del ataque de Hulk y del daño, para construir la amenaza y el daño.

¡Es el turno de Ninfa y Wild Thing! Ninfa, avísame si quieres hacer el combi con Bala de Plata.

Iniciativa: [13] Powerhouse [10] Hulk [9] Bala de Plata Ninfa [8] Wild Thing

¡Hora de nuevas TCOM!

ESTADO DEL COMBATE
Hulk - 33 puntos de daño. GRAVE
Powerhouse - 18 puntos de daño. GRAVE.
Bala de Plata - 10 puntos de daño. GRAVE.
Wild Thing - 6 puntos de daño.
PsicoSyd - 6 puntos de daño. DERROTADO.
Ninfa - 6 puntos de daño

Reserva de daño de Powerhouse - 3 puntos

- Tiradas (1)
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29/06/2023, 15:42
Nicholas Grend - Wild Thing

El aviso de Powerhouse no le llegó a tiempo y Wild cayó al suelo del impacto que le dio su compañera al roboHulk. Se empezó a levantar justo cuando ninfa recibía el pleno de Power.

-Mierda. Mira que no habíamos empezado mal.-

El joven sacudió la cabeza para terminar de quitarse el aturdimiento y observó a su enemigo. Sin duda alguna estaba muy dañado y tendría que tener algún punto más vulnerable. Donde poder hacer más daño. Sólo había que encontrarlo antes de que los derribasen a todos.

-Chupado. Sin presión alguna.-

Notas de juego

Pues eso. Preparo acción a ver si logro algún bono para el siguiente turno.

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30/06/2023, 10:05
Amy Greggs - Ninfa

Brynja le dió un fuerte golpe a Hulk, con suerte caería pronto. Es en ese momento que Amy no vió venir que Hulk cogía a su compañera y la arrojaba contra ella. Amy no se pudo apartar a tiempo y acabó en el suelo tras ser golpeada por su amiga convertida en arma arrojadiza. 

Amy se levantó con dificultad y le costaba algo respirar. -¿Estás bien?-le pregunta algo dolorida a Powerhouse. Había sido una hostia monumental, solo esperaba que su amiga no se hubiese llevado lo peor del impacto.

La pelirroja busca a Bala de Plata con la mirada cuando logra levantarse del todo. -Vamos, como la última vez-le dice a su otra compañera. Ella preparó las agujas del agua embarrada para combinarlas con el ataque de Azarath. Tenían que acabar con esto y ya. 

- Tiradas (2)

Notas de juego

Como es impacto 14, tiro solo 2d6 para el ataque

Ya declaré en el off topic que gasté el punto de épica para la amenaza, y como he superado la tirada me como solo 5 puntos de daño.

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01/07/2023, 20:09
Azarah Aspros - Bala de Plata

Mientras Wild Thing buscaba una oportunidad para atacar a Hulk, Ninfa se levantaba dolorida después de haber sido golpeada inintencionadamente por Powerhouse. Menos mal que se había apartado lo suficiente como para librarse de lo peor del golpe. Pero no todo.

Bala de Plata respondió junto con Ninfa y las dos arrojaron al Coloso Esmeralda un torrente de aguas de agua y plata. Sin embargo esta vez no parecieron tener efectos sobre Hulk. El gigantón las apartó como quien apartaba mosquitos.

Vamos un poco más. ¡Sólo un poco más!—dijo Azarah apretando los dientes.


El ataque combinado de Bala de Plata y Ninfa, falla. No pasa nada porque con 5 de daño, tampoco le hubieran hecho daño xD.

¡Hora de nuevas TCOM!

ESTADO DEL COMBATE
Hulk - 33 puntos de daño. GRAVE
Powerhouse - 18 puntos de daño. GRAVE.
Bala de Plata - 10 puntos de daño. GRAVE.
Wild Thing - 6 puntos de daño.
PsicoSyd - 6 puntos de daño. DERROTADO.
Ninfa - 6 puntos de daño

Reserva de daño de Powerhouse - 3 puntos

Cargando editor
01/07/2023, 20:56
Nicholas Grend - Wild Thing

WildThing estaba preocupado por sus compañeros, estaban recibiendo demasiado, pero el aumentar sus sentidos y buscar en lugar de atacar había resultado ser una buena idea. El robot tenía una grieta en la espalda por la que escapaba algo de energía, y no lo habría visto de haber seguido pegando sin más. Suponía, esperaba, que si golpeaba ahí no podría resistirlo tan fácil como en otro lugar

-Vale, te tengo robochatarra. -

El joven repasó rápidamente qué animales podrían irle bien. Volvió a escoger el vuelo de un halcón para no tener que pisar el suelo embarrado creado por ninfa, hubiese sido ridículo tropezarse en ese momento, y le añadió la fuerza de un elefante. Velocidad y potencia. Sólo iba a tener una oportunidad, tenía que salir bien sí o sí.

- Tiradas (4)

Notas de juego

Toma ya. Después de la pifia el crítico. Se va a cagar el RoboHulk. XDDD. Iniciativa 14. A ver si logro ir antes que el gigante verde.
Como he sacado un crítico tengo otro efecto épico positivo sobre la acción. Lo uso para aumentar el impacto. Así me quedo con Impacto 23 (son 4d6 de daño) y daño máximo 15. Le voy a meter el bono adaptable al daño máximo también por si suena la flauta. Se queda en 17, a ver si los dados acompañan.