Partida Rol por web

Jóvenes Mutantes

Ambientación - Tierra 7322

Cargando editor
01/02/2022, 08:24
Narrador

La Nación Mutante de Krakoa

Ubicada en el océano Pacífico, la isla viviente de Krakoa es actualmente el hogar de todos los mutantes. Una tierra prometida a la que todos los portadores del gen X pueden acudir sin importar su pasado para iniciar una nueva vida y un refugio seguro. Es también un estado reconocido por la mayoría de la Organización de Naciones Unidas. Aunque este reconocimiento no está exento de polémica pues nace a través de un intercambio comercial en el cual los mutantes proveen a estas naciones de la Flores de Krakoa, flores a partir de las cuales producir medicamentes con la capacidad de alargar la vida humana, servir como antibiótico universal e incluso curar enfermedades mentales.

Dentro de este acuerdo comercial, además del ya mencionado reconocimiento como nación, se otorga a los mutantes inmunidad diplomática, pudiendo ser juzgados por sus crímenes por un tribunal mutante. Todo esto ha sido también interpretado como chantaje por otros estados del mundo entre los que destacan el Reino Unido o Rusia, los cuales no sólo no reconocen la soberanía de Krakoa sino que muestra sus hostilidad hacia ella.

La manera más rápida de cualquier mutante de llegar a Krakoa es a través de portales que conectan la isla con otros lugares del mundo y sólo (salvo excepciones) pueden ser usados por aquellas personas que portan el gen X. Estos portales se generan a través de parejas de flores. Una es plantada en la isla y la otra en cualquier lugar del mundo. Esto da alas a más tensiones, pues esos países que se oponen a la existencia de la nación mutante, las consideran una invasión de sus propios territorios.

El Consejo Silencioso

El Consejo Silencioso es el órgano de gobierno de Krakoa. Está formado por doce miembros divididos los cuales está dividido en cuatro secciones con tres asientos en cada una. Cada una de estas secciones recibe el nombre de una estación:

- Otoño representa las grandes figuras históricas de los mutantes. Sus miembros originales fueron el Profesor X, Magneto y Apocalipsis. Tras el Torneo de Espadas, el puesto de Apocalipsis es ocupado por Destino. Después de que Magneto se marchase a Arakko, su puesto es ocupado por Hope.
- Invierno representa a lo más extremista, radical e incluso moralmente ambiguo de la sociedad mutante. En ella se sientan Mística, Exodus y Mr. Siniestro.
- Primavera representa los intereses económicos de la nación representados en la Compañía Comercial de Fuego Infernal. En ella se sientan: el Rey Negro, la Reina Blanca y Kate Pryde (que actualmente ocupa el puesto de Reina Roja).
- Verano representa el lado más sensible y empático de la sociedad mutante. En ella se sentaron Rondador Nocturno, Tormenta y Jean Grey. Tras el Torneo de Espadas, el puesto de Jean Grey es ocupado por Coloso.

En el Consejos Silencioso hay un lugar especial para Krakoa y para la única persona que puede comunicarse con la isla: el mutante conocido como Cifra.

Las Tres Leyes

Son tres las leyes que el primer Consejo Silencioso decretó en su primera reunión y que sirven de dogma e ideología de los krakoanos:

Hacer más mutantes.

Un mutante no matará a ningún humano.

Respetar la sagrada tierra de Krakoa.

Cargando editor
01/02/2022, 09:27
Narrador

Planeta Arakko

Anteriormente conocido como Marte, el planeta Arakko es actualmente la capital del Sistema Estelar Sol, el primer mundo mutante. Después de que la isla hermana de Krakoa, Arakko, volviera a la tierra junto su propio pueblo mutante, el conflicto entre ambas sociedades no tardó en surgir. Buscando una solución, el Consejo Silencioso tomó la decisión de terraformar Marte para que sus hermanos mutantes se trasladaran allí.

El planeta Arakko ha supuesto un nuevo conflicto entre los mutantes y la humanidad, puesto que declararla capital del Sistema Estelar Sol les ha dado a los primeros una ventaja para las relaciones con otras civilizaciones alienígenas. De hecho el conflicto se recrudeció cuando el magnate propietario de Industrias Feilong, Kelvin Heng, alunizó en Phobos, la terraformó y la declaró territorio de la humanidad.

Los Arakki

Es el nombre que reciben los mutantes de Arakko, la isla hermana de Krakoa que han vivido durante miles de años en la dimensión oscura Amenth. Es una sociedad dura y resistente, acostumbrada a vivir por y para una guerra por la supervivencia. Eso ha provocado que los arakki sean muy diferentes a los mutantes de Krakoa, aunque también tienen algunas similitudes. Se rigen por un órgano de gobierno conocido como el Gran Anillo similar al Consejo Silencioso y también poseen tres leyes fundacionales.

Hacer más mutantes.

Destruir a nuestros enemigos.

Defender nuestra tierra.

Regente de Marte

El Regente de Marte es quien asume el rol de la Voz del Sol, representando los intereses del sistema solar frente a otras sociedades alienígenas. Siguiendo las costumbres Arakki, es un puesto obtenido por la fuerza a través de un desafío. Además, ser Regente de marte, también te otorga un asiento en el Gran Anillo. El puesto es actualmente ostentado por Tormenta, lo cual la convierte en miembro de los gobiernos de Krakoa y Arakko.

Cargando editor
01/02/2022, 11:20
Narrador

La Patrulla X

Uno pensaría dada la situación actual que el sueño de Xavier ha muerto y que se ha renunciado a la convivencia entre humanos y mutantes. Y en cierto modo así ha sido, Krakoa es aislacionista hacia la humanidad y los mutantes han decidido usar sus dones para tomar ventaja. Pero hay quiénes todavía están dispuestos por luchar por ese sueño. Mutantes que están dispuestos a luchar por los suyos, pero también por los humanos. La Patrulla X.

Tras un proceso de elecciones en el que los propios habitantes de Krakoa seleccionaron a los que serían sus héroes, la Patrulla-X se trasladó a la ciudad de Nueva York donde instalaron su nuevo cuartel general. Desde allí son varias las veces que han salvado la vida a humanos y mutantes. Y no sin bajas porque recientemente, el líder de la Patrulla X, Cíclope murió en acto de servicio.

Miembros

Chica Maravilla: Jean Grey. Poderes: Telepatía y telequinesia nivel Omega. Una de los cinco miembros originales de la Patrulla X, la historia de Jean es larga y llena de un inquietante ciclo de muerte y destrucción. Su figura está estrechamente vinculada a la de la Fuerza Fénix, habiéndola llevado en innumerables ocasiones a la locura y manifestándose como el Fénix Oscuro. Pero ese mismo poder que la llevaba a la muerte, le terminaba devolviendo la vida. En Krakoa parece haber encontrado el equilibrio en su vida, al menos hasta la muerte de Cíclope. En estos momentos ostenta el liderazgo de la Patrulla.

Lobezna: Laura Kinney. Poderes: Factor de curación, sentidos aumentados, fuerza, agilidad y resistencia superhumana. Considerada durante muchos años como un clon femenino de Lobezno, la vida de Laura ha girado siempre en torno a la grave crisis de identidad provocado por sus orígenes. La joven ha estado toda su vida un lugar al que llamar hogar (incluida una estancia en la primera Academia de Vengadores) y parece que ese sitio por fin lo ha encontrado en Krakoa. Haber sido elegida como parte de la Patrulla X ha sido un paso más que la reafirma en ese camino.

Pícara: Anna Marie LeBeau. Poderes: Absorción de poderes, atributos sobrehumanos, vuelo. Pícara no siempre fue una de los héroes, pues en su pasado formó parte de la Hermandad de Mutantes. Tras un incidente con Carol Danvers, buscó la ayuda del Profesor X, uniéndose así a su equipo. Años después, la mutante acabó incluso formando parte de la División Unidad de los Vengadores. Casada con Remy LeBeau, el mutante conocido como Gámbito, Pícara ha tenido una figura prominente desde la irrupción de Krakoa. Primero luchando junto a Apocalipsis y desenterrando la relación entre Krakoa, Otromundo y Arakko y ahora como miembro de la Patrulla X.

Fuego Solar: Shiro Yoshida. Poderes: Manipulación de la radiación solar. Shiro fue durante muchos años el superhéroe más importante de Japón e incluso antes de eso, curiosamente dada la situación actual, formó parte del equipo de mutantes que rescató a la Patrulla X original de Krakoa. También fue compañero de armas de Pícara en la División Unidad de los Vengadores. Pero no todo ha sido luz en la vida de Fuego Solar, en su historial también hay manchas, como ser uno de los jinetes de Apocalipsis y estar al servicio de Mr. Siniestro. Pero Krakoa es un nuevo comienzo para todos los mutantes, incluido Shiro y ahora tiene una nueva  vida como miembro de pleno derecho de la Patrulla X.

Polaris: Lorna Dane. Poderes: Manipulación de campos magnéticos. La hija de Magneto. Si algo puede marcar tu vida más que ser un mutante, es que tu padre sea él. Pero curiosamente durante toda su vida, ella no ha brillado ni por estar con su padre y su Hermandad de Mutantes, ni con sus enemigos de la Patrulla X. La vida de Polaris siempre ha estado vinculada en mayor o menor medida al grupo investigador mutante Factor X. Y posiblemente esa sea el motivo por el que Lorna no termine de sentir que merece estar con la Patrulla X, pero como le han dicho en más de una ocasión, ella fue elegida para ser uno de sus miembros.

Sincro: Everett Thomas. Podres: Replicación de poderes sincrónica. La mayor sorpresa de esta Patrulla X hasta la llegada del Capitán Krakoa. Nadie habría esperado que alguien como Everett formara parte del grupo, pues de todos los miembros es quien menos recorrido superheroico tiene. O tenía. Sincro pasó cien años en la Bóveda (una ubicación en la que el tiempo fluye mucho más deprisa que en el mundo exterior) en una misión de infiltración. Cien años de infiltración, luchas, torturas, encierros... pero con un final exitoso. Esa experiencia cambió completamente a Everett haciéndole más que merecedor de ser un hombre X.

Capitán Krakoa: Identidad desconocida. Poderes desconocidos. El último miembro de la Patrula X, incorporado en el equipo para sustituir a Cíclope. Con una clara inspiración en la legendaria figura del Capitán América, el Capitán Krakoa nace con el mismo propósito: ser un símbolo para los krakoanos, alguien a quién emular y alguien que represente los valores de la nación mutante. Pero, ¿quién es el Capitán Krakoa.

Cargando editor
01/02/2022, 12:55
Narrador

Los Jóvenes Mutantes

Los miembros de la Patrulla-X son elegidos por votación popular entre los habitantes de Krakoa. Eso es algo bueno, cualquier mutante que lo desee puede aspirar a ser uno de sus miembros. Pero la competencia por serlo también lo será, sólo los mejores podrán alcanzarlo. En especial, entre los más jóvenes.

Es por todo ello que Bobby Drake, el mutante conocido como el Hombre de Hielo, ha decidido crear una escuela en la que poder emular el trabajo que el Profesor X hizo durante tantos años en Westchester. Porque allí Bobby no sólo aprendió a usar los poderes, sino que aprendió algo más. En ese lugar aprendió a ser un héroe. 

Una nueva vida en una nueva escuela

El Hombre de hielo (con la ayuda de otros mutantes) ha creado una replica exacta de la Mansión-X en Krakoa a la que ha llamado Nueva Westchester. En ella un grupo de jóvenes mutantes se instalarán y vivirán como si de un internado se tratase. Recibirán clases de materias normales como: Matemáticas, Filosofía o Arte. También otras específicas de la cultura mutante como Lengua krakoana y literatura o tecnología de Krakoa. Y por supuesto a entrenar el uso de sus poderes y llevarlos a situaciones límite.

Personal de la escuela

Hombre de hielo: Robert Drake. Poderes:  Criokinesis, Forma de vida basada en hielo. Bobby fue uno de los cinco miembros originales de la Patrulla X. Siempre ha parecido que nunca encontraba su lugar, ha formado parte de los Defensores, los Campeones, Factor X… pero su problema era que a quien no terminaba de encontrarse era a sí mismo. Después de ayudar un tiempo a los Merodeadores y siendo más poderoso de lo que él mismo pensaba (recientemente estuvo de tour por Jotunheim poniéndose a prueba), ha decidido dar un paso más en su vida e impulsar el proyecto de formar una nueva generación de la Patrulla X. No se trata sólo de enseñar a ser mutante, sino de ser un héroe.

Gorgon: Tomi Shishida. Poderes: Mirada petrificante, telepatía, superinteligencia, atributos aumentados. Gorgon nunca ha sido un héroe, sino todo lo contrario. Asesino, terrorista, miembro de La Mano agente de Hydra… Verlo como uno de los Grandes Capitanes de Krakoa ya genera bastantes ampollas aunque su lealtad a la isla ha quedado demostrada fuera de toda duda. De hecho, muchos se preguntan qué puede enseñarles alguien como él a unos jóvenes que quieren ser héroes. Pero también se preguntaban lo mismo sobre Lobezno.

Peligro: Poderes: Potencial amenaza de provocar un evento extintivo. Peligro es la manifestación física del programa de software de la Habitación del Peligro. De alguna manera siempre ha sido considerada como una I.A. Mutante hecho que siempre le ha dado un lugar, no sólo entre el Homo Superior, sino como miembro de la Patrulla X. Con el proyecto de la nueva escuela, ha decidido unir fuerzas con el Hombre de Hielo. Además de todo lo que puede aportar a los alumnos desde el punto de vista tecnológico, nadie sabe poner a punto la Sala del Peligro como ella.

 

Cargando editor
28/09/2022, 20:41
Narrador

Cronología

Cronología Mutante

- El Profesor X y Magneto comienzan los trabajos para convertir a Krakoa en una realidad. Tras hacer un anuncio público al mundo vía telepática y hacer un trato con las distintas naciones a cambio del reconocimiento, los mutantes empiezan a emigrar hacia la isla. Incluidos algunos largo tiempo considerados villanos, como Apocalipsis, Exodus o Mister Siniestro. ¿Quieres saber más? Lee House of X y Power of X de Jonathan Hickman.

- Los demonios Amenth, una fuerza aterradora de otra dimensión que en su día doblegaron a los mutantes de Arakko, se preparan para conquistar la Tierra a través del portal que conecta Otromundo con Krakoa. Para mediar en el conflicto, Ópalo Luna Saturnina, la Majestrix Omniversal organiza un torneo de espadas entre ambos bandos. En el último combate Apocalipsis consigue la victoria para Krakoa. Tras el fin del conflicto se hace un intercambio de rehenes. Mientras que el mutante vencedor se fue con los Amenth, éste solicita que el rehén sea la propia isla de Arakko con sus millones de mutantes. Así Krakoa y Arakko vuelven a encontrarse en la Tierra. ¿Quieres saber más? Lee X of Swords de diversos autores.

- Los mutantes terraforman Marte, lo renombran como Planeta Arakko, es reclamado por la gente mutante y se convierte en la capital del sistema estelar Sol. Este hecho es anunciado a todo el mundo en la Gala de Fuego Infernal. ¿Quieres saber más? Lee la Gala de Fuego Infernal de diversos autores.

- En un incidente con el Doctor Stasis, Cíclope es asesinado. Su muerte es pública y él conocido, lo cual pone en una situación comprometida la activación de los protocolos de resurrección. Ninguna decisión se acaba por tomar al respecto y tiempo después su lugar en la Patrulla X es tomada por el misterioso Capitán Krakoa. ¿Quieres saber más? Lee X-Men Vol. 6 #6. Pero no todo lo que se cuenta ahí es igual...

- En Krakoa se habilita la región de Nuevo Westchester, donde se construye una réplica de la Mansión X original. El Hombre de Hielo junto al capitán Gorgón y a la IA Peligro, con el apoyo de la Patrulla X construirá una escuela para educar a los héroes mutantes del futuro. ¿Quieres saber más? Lee Jóvenes Mutantes #1 - El Peso del Legado.

- El Eterno Supremo Druig, considera que la inmortalidad mutante los convierte en Desviantes y que tienen que ser purgados. Lanzan un ataque doble contra Krakoa y Arakko arrasando con los mutantes. Los Vengadores intentan desescalar el conflicto y usando el Cadáver del Celestial que es su base crean un dios llamado el Progenitor que decide juzgar a la población de la Tierra. Tras considerarla indigna lanza un apocalipsis sobre el planeta. Tras una lucha desesperada, el Progenitor acaba fusionándose con la eterna Ajak. Se acaba creando la Fundación Fénix que trabajará para resucitar a los no mutantes. ¿Quieres saber más? Lee A.X.E.: Judgment Day

Cronología de la Tierra

- Hydra, liderada por un doble malvado del Capitán Américas, dio un golpe de estado en los Estados Unidos y se hizo con el control de la mayor parte del país, persiguiendo incluso a mutantes e inhumanos. Los mutantes de replegaron en la Costa Oeste fundando la República de Nuevo Tian. Finalmente los héroes, junto con el auténtico Steve Rogers derrotaron a Hydra devolviendo todo a la normalidad. Sin embargo, la imagen del Capitán América se vio comprometida. Tras estos eventos S.H.I.E.L.D es disuelta. ¿Quieres saber más? Lee Imperio Secreto de Nick Spencer.

- El elfo oscuro Malekith desató en los Diez Reinos la Guerra de los Reinos. La Tierra fue invadida por fuerzas de otros reinos. Tras recuperar su martillo y volver a ser digno, Thor derrotó al villano y fue coronado rey de Asgard. ¿Quieres saber más? Lee La Guerra de los Reinos de Jason Aaron.

- Recientemente llegó a la Tierra la Hueste Final, un grupo de Celestiales Corruptos cuya intención era destruir la vida en la Tierra. Para evitar ese destino, una nueva alineación de Vengadores se formó. Como recompensa, los Celestiales les otorgaron el cuerpo del Progenitor para que fuera su base de operaciones y como recordatorio de las maravillas de la vida en la Tierra. Hoy en día es conocida como la Montaña de los Vengadores en el Polo Norte. ¿Quieres saber más? Lee los Vengadores de Jason Aaron.

- Después de milenios de guerra, los restos de los anteriormente gloriosos imperios Kree y Skrull se unen bajo la figura del emperador híbrido de ambas especies Dorrek (también conocido como el joven vengador Hulkling). Al mismo tiempo, la pacífica raza de seres vegetales conocida como los cotati y tras hacer contacto con los Vengadores, se muestra como refugiados de ese nuevo Imperio Kree-Skrull. Los Héroes más poderosos de la Tierra se disponen a defender a estos refugiados hasta que se revela que todo es un argot. Los cotati lanzan una ofensiva contra la Tierra con un plan para amplificar sus poderes y poner en jaque todo el universo. Es entonces cuando los Cuatro Fantásticos y los Vengadores tendrán que unir fuerzas para frustrar los objetivos de los cotati y también la destrucción del planeta como medida preventiva. ¿Quieres saber más? Lee Imperio de Al Ewing y Dan Slott.

- Un incidente en el que se ven envuelto el grupo juvenil de héroes conocido como los Campeones acaba provocando la creación de la Acta de Bienestar para Menores de Edad prohibiendo la actividad superheroica a los menores de veintiun años. Bajo el auspicio de esta ley y con el permiso del gobierno de los Estados Unidos, la multinacional Roxxon crea el operativo C.U.N.A. para atrapar a los jóvenes que violen la ley provocando conflictos con los propios Vengadores y otros héroes. Al final los abusos cometidos por C.U.N.A. acaban dejando la ley en un limbo administrativo. ¿Quieres saber más? Lee Outlawed y los Campeones de Eve Ewing.

- La llegada del dios de los Simbiontes, Knull el Rey de Negro, puso en jaque todo el planeta. Héroes y villanos unieron fuerzas contra una de las mayores amenazas universales. La Fuerza Enigma (avatar del Capitán Universo) poseyó a Eddie Brock, también conocido como Venom para hacer frente a Knull. Tras derrotarlo, él se convirtió en el nuevo Rey de Negro. ¿Quieres saber más? Lee King in Black de Donny Cates.

- La Fuerza Fénix vuelve una vez más a la tierra y organiza un torneo entre algunos de sus héroes más poderosos para elegir un nuevo huésped. Al final, Maya López, la ex-asesina de Kingpin, azote del hampa japonesa y antigua vengadora conocida como Eco, se convierte en la nueva portadora de la fuerza universal y se une de nuevo a las filas vengadoras. ¿Quieres saber más? Lee los Vengadores de Jason Aaron.

- El Doctor Extraño es asesinado por Kaecilius. La apareición de un grupo de entidades interdimensionales de naturalea arcana conocida como las Tres Madres amenaza con destruir el mundo La combinación de las fuerzas de los Vengadores, la Patrulla X, los hechiceros supremos unión de varias dimensiones y del propio Doctor Extraño (no preguntes, está muerto), acaba salvando el mundo. ¿Quieres saber más? Lee La Muerte del Doctor Extraño de Jed Mackay.

Cargando editor
10/09/2023, 16:11
Narrador

Cultura mutante

La Resurrección Mutante

Una de las grandes revoluciones de Krakoa fue el hecho de como el pueblo mutante fue capaz de conquistar a la muerte con el proceso de Resurrección Mutante. Un mecanimos según el cual todo mutante muerto puede regresar a la vida en su momento de pelnitud. El proceso de resurrección está formado por la combinación de tres elementos: una base de datos genética propiedad de Míster Siniestro, una base de datos psíquica almacenada en Cerebro que regularmente actualiza los datos de los mutantes y el trabajo del grupo de mutantes conocido como Los Cinco, formado por:Hope, Huevo (anteriormente conocido como Goldballs), Proteus, Tempus y Elixir. .

El procedimiento de resurrección es el siguiente. Los poderes de Huevo le permiten crear huevos dorados que no son biológicamente viables. A uno de esos huevos se le inyecta el ADN del mutante a resucitar y se hace viable gracias a los poderes de Proteus para alterar la realidad. Elixir le otorga vida a los huevos para que comiencen el proceso de replicación celular y Tempus acelera el tiempo gracias a su don mutante. Hope por su parte usa sus poderes para mejorar el de sus compañeros y hacerlos operar al unísono. Cuando el huevo eclosiona y el mutante resucitado nace, un telépata descarga la copia de seguridad almacenada en Cerebro en el nuevo cuerpo. De esta forma, el mutante vuelve a la vida.

 

Hay quiénes consideran que la resurrección mutante es un proceso más parecido a un proceso de clonación que a una resurrección en sí misma. Incluso dentro de Krakoa ha habido estas dudas. Sin embargo, tras discusiones filosóficas se ha concluido entre la población mutante (y también algunos homo sapiens) que se trata de una auténtica resurrección. Esta aceptación se fundamenta sobre dos ideas. La primera y principal se apoya en la manipulación de la realidad que aplica el propio Proteus y la segunda sobre una nueva e innovadora idea mutante. El significado de la muerte para los Hijos del Átomo ha trascendido a lo que los humanos piensan sobre la muerte.

En definitiva, más allá de la discusión de que se traten de clones o resucitados, la verdad es que no importa mucho. De una manera u otra, el homo superior ha conquistado a la muerte. Y esa es una idea que inquieta y con razón a un sector de la humanidad. Incluso aunque actualmente la Fundación Fénix también esté aplicando estos protocolos de resurrección a la humanidad.

Crisol

El crisol es el nombre que recibe una ceremonia mutante creada por Apocalipsis para que aquellos mutantes que han perdido sus poderes, puedan morir y volver a resucitar. Para ello, el mutante tiene que luchar a muerte demostrando su valentía. Sólo tras ese acto se le volverá a conceder el don de la resurrección mutante. El fin de esta ceremonia consiste en darle valor a la vida y evitar la idea de que el suicidio es una opción válida. Para que un mutante pueda acceder al crisol, es necesario que un voluntario se ofrezca a luchar contra él.