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Juego de Tronos: Team Manager

Reglas de juego

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13/12/2011, 21:14
Director

Las reglas de juego son muy sencillas. Cada jugador representa a un manager que debe guiar a su equipo hacia la victoria y declararse campeón de la liga.

No se jugarán partidos directamente, sino que cada semana cada jugador deberá tomar una serie de decisiones que afectarán a la jornada total de juego. Es decir, cada semana que juguéis equivale a una jornada de la liga.

Habrá 5 jornadas (si la cosa tiene éxito, haré mas ligas. Esta va un poco de prueba).

Gana la liga el jugador que tenga mas hinchas al finalizar la quinta jornada.

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13/12/2011, 21:19
Director

¿Pero como se juega?

Cada jornada yo plantearé 6 campos de juego diferentes. Por turnos, cada jugador puede meter a uno de los miembros de su equipo, así hasta que se llenen los 6 campos. En ese momento se resolverán los enfrentamientos. Solo puede haber dos equipos en cada campo. Eso si, cada equipo puede añadir todos los personajes que quiera a un campo.

Ejemplo: El entrenador A pone en juego a Eddard Stark en el Campo 1. El entrenador B pone a Jaime Lannister en el Campo 1. El entrenador C no puede meter ningún personaje en el Campo 1 por que ya está lleno pero, cuando vuelva a ser su turno, el entrenador A puede volver a poner otro personaje, junto con el que ya añadió antes.

 

Resolución del combate

Se suma la fuerza de los personajes de cada equipo. El que mas fuerza sume, gana. Así de sencillo.

La cifra que aparece en el círculo dorado, representa el poder de cada jugador.

 

¡Pero aún hay mas!

Cada jugador tendrá habilidades muy útiles para los partidos. ¡Y no nos olvidemos del balón! El balón comienza en el medio del campo pero puede ir pasando de un personaje a otro. El personaje que tenga el balón cuando se haga el recuento final de la jornada, tendrá un +2 a su poder. (Por ejemplo, si Eddar Stark acabara con el balón al finalizar la jornada tendría 6 de poder, en vez de 4, como indica su carta).

 

Cada equipo comienza la liga con 12 jugadores y en cada jornada dispondrá de 6 (se decidirán al azar, mediante una tirada de dados). La jornada finaliza cuando todos los entrenadores han colocado a sus seis jugadores en los diferentes campos.

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14/12/2011, 00:41
Director

Cada personaje puede tener una de las 4 Habilidades Básicas (o ninguna) y una habilidad especial (que ya vendría explicada en la ficha del personaje en cuestión).

Habilidades Básicas

-PASE: EL balón avanza un puesto. Es decir, si el balón está en el centro del campo, ahora pasa a estar en posesión de este personaje. Si el balón está en posesión de un personaje rival, el balón pasa al medio del campo. En cambio, si el personaje tiene PASE2, el balón podría pasar de un rival a el, sin quedarse en medio campo. Es decir, avanza dos casillas en vez de una.

-PLACAJE: El personaje intenta placar a un personaje rival. Mediante una tirada de dados se determina el resultado.

Si el personaje tiene mas poder que el personaje rival tira 2 dados de 6 caras y se queda el resultado que mas le convenga. Si tiene el mismo poder, solo tira un dado y si tiene menos, tira dos dados y el jugador rival es quien decide con cual de los dos dados se queda.

-Si sale un 1:  El personaje que iba a placar se lesiona.
- 2-3: No pasa nada.
- 4-5-6: El rival es placado

Cunado un personaje es placado o se lesiona el mismo, pasa a tener la mitad de su poder redondeando hacia abajo. Si a ese personaje le placan una vez mas, es retirado del campo y ya no puede participar mas esa jornada.

Si el personaje tiene PLACAJE2, quiere decir que puede placar 2 veces al mismo personaje rival o a varios.

- HACER TRAMPAS: Cuando se recuenten los puntos finales, el manager deberá tirar 1d6 por cada "Hacer Trampas" que tengan sus personajes, pudiendo pasar de todo:

1: +1 al poder de ese personaje

2: +2 al poder de ese personaje

3: +3 al poder de ese personaje

4: El manager gana 1 hincha

5-6: El personaje es expulsado del partido por hacer trampas (su poder no cuenta a la hora de sumar los puntos finales)

-CARRERA: El manager puede descartar a uno de los jugadores que tiene para esta jornada y sacar otro al azar.

 

Estados de los personajes

Normal: Así están todos los personajes al inicio de la jornada.

Aturdido: Cuando placan con éxito a un personaje, este pasa a estar aturdido y su poder pasa a ser la mitad, redondeado hacia abajo.

Herido: El personaje es retirado del campo y ya no puede participar mas en esa jornada.

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14/12/2011, 13:39
Director

¡Mas cosas!

-Mejoras técnicas: Habilidades especiales que te dan ciertas ventajas de cara a la Liga.

-Mejoras de Casa: Como las mejoras técnicas pero específicas y exclusivas para cada casa.

-Jugadores estrella: Personajes por encima de la media que podéis fichar para mejorar vuestro equipo.

 

¿Y esto como se consigue? Jugando partidos. Es la única forma. ;)

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14/12/2011, 13:42
Director

Campos

Como decía antes, en cada jornada habrá 6 campos. Cada campo cuenta con tres espacios: Izquierda, Centro y Derecha.

El manager decide donde coloca a su jugador: en la izquierda o en la derecha. Nunca en el centro, ahí es donde se encuentra el balón. Colocarse en un lado u otro tiene sus ventajas.

 

Ejemplo: 

Campo 1

Izquierda: +2 a Hinchas

Derecha: Jugador Estrella Nivel 1

Recompensa: 4 Hinchas

 

¿Que quiere decir esto?

El Manager debe escoger entre poner a uno de sus jugadores a la izquierda o a la derecha. Si lo pone a la izquierda ganará 2 hinchas (gane o pierda el partido los gana igual), si lo pone a la derecha ganará un jugador estrella (lo de los niveles de jugador estrella lo explico en otra sección).

En los campos pueden conseguirse hinchas (el que mas tenga, gana la liga), jugadores estrella, mejoras técnicas y mejoras de casa.

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14/12/2011, 18:00
Director

Ejemplo de jornada (Para hacerlo mas rápido, pongamos que hay 3 campos, 3 jugadores con 2 personajes cada uno.

 

CAMPO 1

Izquierda: 2 hinchas

Derecha: Mejora técnica

Recompensa: 2 hinchas

 

CAMPO 2

Izquierda: Jugador estrella Nivel 1

Derecha: Mejora de casa

Recompensa: Jugador estrella Nivel 2

 

CAMPO 3

Izquierda: 1 hincha

Derecha: Jugador estrella Nivel 1

Recompensa: 4 hinchas / Mejora técnica

 

¡Empieza el partido!

 

Manager 1 pone a Personaje1(Poder 3) en el Campo 2, a la izquierda. Personaje 1 tiene la habilidad PASE, así que se hace con el balón.

Manager 2 pone a Personaje2(Poder 2) en el Campo 3, a la derecha. Personaje 2 tiene la habilidad CARRERA, así que el Manager 2 descarta a uno de sus jugadores y saca uno nuevo al azar.

Manager 3 pone a Personaje3 en el Campo 2(Poder 4), a la derecha. Personaje3 tiene la habilidad PLACAJE. Va a intentar placar a Personaje1. Personaje3 tiene poder 4 y Personaje1 tiene poder 3. Como el poder del personaje que va a hacer el placaje es superior al del personaje que va a ser placado, Manager 3 hace dos tiradas de 1d3. Saca un 1 y un 3. Logicamente, se queda el 1 y placa a Jugador1 que pasa a estar herido y pierde el balón (que vuelve al centro del campo). Ahora el poder del Jugador 1 es 1.

Manager 1 pone a Personaje12(Poder 2) en el Campo 2. Personaje12 tiene la habilidad PASE y la habilidad HACER TRAMPAS. Personaje12 se hace con el balón.

Manager 2 pone a Personaje22(Poder 1) en el Campo 1, a la izquierda. No hace nada mas.

Manager 3 pone a Personaje32(Poder 1) en el Campo 1, a la derecha. Personaje32 tiene la habilidad PASE y se hace con el balón.

 

FIN DE LA JORNADA - RECUENTO DE PUNTOS

 

Campo 1: Manager 2 está a la izquierda así que obtiene 2 hinchas. Manager 3 está a la derecha así que consigue una mejora técnica para su equipo (que yo le daré, al azar).

Sumando el total de sus personajes, Manager 2 suma 1 y Manager 3 suma 1 +2 extras por tener el balón. Así que Manager 3 gana y obtiene 2 hinchas.

 

Campo 2: Manager 1 está a la izquierda así que se lleva un jugador estrella para su equipo. Manager 3 está a la derecha así que consigue una mejora para su casa (que yo le daré, al azar).

Sumando el total de sus personajes, Manager 1 suma 3 con todos sus personajes +2 por tener el balón y Manager 3 suma 4. Así que Manager 1 ganaría pero antes debe hacer una tirada pues uno de sus personajes tiene la habilidad HACER TRAMPAS. Manager 1 saca un 6 y su personaje es expulsado por lo que pasa a tener Poder 3 y el Manager 3 se convierte en el ganador y se lleva un jugador estrella para su equipo.

 

Campo 3: Solo el Manager 2 ha colocado personajes para el, así que se lleva todas las recompensas, independientemente del lado en el que se haya colocado. En cuanto a la recompensa, debe escoger entre 4 hinchas o una mejora técnica. Decide llevarse a los hinchas.

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20/12/2011, 23:55
Director

Reglas añadidas (by Mister Eban)

Es un tanto lioso tener que ir buscando los jugadores de los demás así que enlazar los datos del jugador. No hace falta poner la imagen pero si saber que potencia tiene (el valor del personaje que sale arriba a la derecha).
Después, añadir vuestro jugador a la tabla. Aquí va un ejemplo:

 

Ser Davos Seaworth (3) [BALÓN]

Partido 01

Ser Ilyn Payne (4)

 

Partido 02

Estrellaoscura (4*) [BALÓN]

Cría de lobo Huargo (1)

Partido 03

 

Polizón [BALÓN]

Partido 04

 

 

Partido 05

 

 

Partido 06

 


Los * equivaldrían a las fichas de hacer trampa del personaje que tiene en ese momento.

Notas de juego

Copiar la tabla y pegarla con el botón de pegar desde word, la carpeta que tiene una W. Para añadir un personaje más al partida simplemente darle a enter para introducir una linea más.
Yo creo que es fácil de hacer y permite llevar la cuenta de quien va ganando en cada partido. Recordar que tener el balón proporciona dos puntos extras