Partida Rol por web

Juegos internos

Off-topic: Sala de espera

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10/10/2014, 14:31
Eli Farrow

En caso de que quieras dar por finalizada la partida pronto, seguiré con vosotros hasta el final. Esta noche, esta vez sin falta de verdad, actualizo. Que hoy tengo la tarde libre.

Muchas gracias por la comprensión ^^

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10/10/2014, 15:04
Kimberly Richmond

A ver, no te quedes porque se está acabando. Ya has dicho que para ti Umbría está siendo una obligación. Pues no sigas obligándote a seguir, ahora, porque se está acabando. Es como si te contradijeras a ti mismo en todo después de la parrafada de despedida que posteaste anteriormente excusándote por tu ya decidida baja en CU.

Por otra parte, apoyo tu decisión de acortar un poco la partida, máster. El ritmo es descontrolado y hay veces que para cumplir un turno seguido de jugadores tiene que pasar semanas o seguir sin que todos hayan posteado.

Consejos no puedo darte ninguno ya que solamente una vez he hecho de directora en CU y me pareció un caos. Pero personalmente, si soy director y veo que hay jugadores que se despegan bastante del ritmo de la partida como de la historia, les pediría amablemente que dejaran la partida. Sin malos rollos, ni negativos, ni nada. Sencillamente para el disfrute y la comodidad de los que sí se involucran en la partida, en el ritmo y en la constancia de sus posteos. Y también para yo, como director, poder disfrutar de una partida fluida y divertida, sin ver cómo uno a uno van cayendo los ánimos al ver que uno lo deja al poco de empezar, otro desaparece, algún otro dirá que tiene poco tiempo o cualquier otra cosa que pueda afectar al ritmo de una partida. Hay mil motivos. Yo lo comprendo. Pero si yo, como jugadora, no tengo ganas, la partida me ha defraudado, me apunté pensando que sería una cosa y ha sido algo totalmente distinto, etcétera, pediría marchar al máster explicándole lo que ha pasado. Yo lo he hecho mil veces y lo he preferido a estar a desgana o retrasando el rol de los demás.

Si alguna vez te animas a hacer otra partida, máster, avísame a ver si me puedo acoplar. Da igual si es de terror o no, me gusta cualquier cosa que sea interesante.

Y a los demás, espero veros pronto en alguna partida :)

Lo del carisma, si no recuerdo mal, es buscando el nombre del usuario en el dado de “comunidad”, arriba del todo de la pantalla de la web, y ahí te sale en la pestaña de carisma la opción de “añadir voto” o algo así. Eliges si es positivo, negativo o neutral y voilà.

¡Un saludo!

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10/10/2014, 21:38
Eli Farrow

He de aclarar que he leido el mensaje del master como que esto se iba a acabar ya, de ya >.< Pero culpa del cansancio. Hoy llegue de currar, lei, comi, me acoste y al final si he trabajado de tarde...

Pues sin mas, me ire retirando de por aquí. Cuando el master quiera puede darme de baja de la partida y mas adelante cuando tenga tiempo (Que parece que cada vez que lo digo me lo quitan) os pondre un positivo a cada uno :3

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11/10/2014, 11:14
Bill Törnqvist

Se te echará de menos, Fer. Mirándolo por el lado positivo, es el trabajo lo que te mantiene alejado de estos lares. Creo que no me equivoco si digo que a mucha gente le gustaría poder dar los mismos motivos. ¡Ánimo y hasta pronto!

Ahora expondré mis ideas sobre la partida. Téngase en cuenta que se trata de una crítica constructiva que tiene por objetivo mejorar las próximas experiencias roleras que compartamos, y que obviamente se trata de mi opinión, estando por tanto sujeta a debate:

- La ambientación y el curro por parte del director es de sobresaliente. Tanto el detalle de las descripciones, como el apoyo gráfico en forma de fotografías o la música de acompañamiento han contribuido a sentirme verdaderamente dentro de la historia.

- La interpretación de los jugadores me ha parecido de muy alto nivel. Nunca antes había jugado una partida de rol por foro, y me alegro de verdad de que mi primera experiencia en este sentido haya sido tan buena. Todos y cada uno de los personajes eran creíbles, divertidos, y sobre todo, parecían estar vivos.

- El compromiso con la partida a la hora de llevar un ritmo mínimo de posteo ha sido bastante irregular, lamentablemente. Si una situación angustiosa que debe resultar frenética y apremiante se prolonga semanas sin resolverse, la inmersión en la partida se resiente (por no decir la motivación de los jugadores que ya han posteado y quieren saber qué pasa a continuación). Considero que el director también ha fallado en este sentido alguna que otra vez, postergando su resolución cuando todos los jugadores ya habían actuado. También es cierto que todos tenemos una vida más allá del rol, y considero que el director presentó las explicaciones oportunas cuando estuvo ocupado o de vacaciones, así que de momento se salva de la hoguera. De todos modos, ha faltado un mecanismo que garantice el ritmo de la partida, como "en una semana, post obligatorio o PNJotizo a saco". No penaliza al jugador que no postea, y evita que el que sí lo hace se frustre.

- En ocasiones no se ha sabido distinguir lo que supone una partida por foro frente a una partida en mesa o por chat. En mi modesta opinión, en una partida por foro, donde las intervenciones de los jugadores son más limitadas y no hay tanta frecuencia de retroalimentación, la aventura debe jugarse de manera algo más guiada. No se trata de tirar de la nariz de los jugadores con un gancho para llevarlos donde el director quiera, y desde luego, las decisiones de los personajes deben tener un impacto en la trama, pero hay que dar por hechas algunas cosas y seguir adelante. Está bien que de vez en cuando discutamos sobre qué coche alquilar (XD), pero otras veces, preguntar demasiadas veces por algo retrasa las cosas innecesariamente. Por poner un ejemplo, si después de que el director haya establecido el ambiente apropiado de amenaza y riesgo, un jugador declara que a pesar de todo entra en la casa, el director debería evitar presentar un evento inesperado, como un grito desgarrador, para volver a preguntar al jugador si entra. Y una vez dentro de la casa, el jugador no debería encontrarse otra puerta y enfrentarse nuevamente a la misma pregunta. Lo mismo con las conversaciones con PNJ, que, a no ser que presenten oportunidades maravillosas de interpretación o de desarrollo de la trama, deberían resolverse con menos intervenciones. En otras palabras, a una decisión importante tomada por un jugador (y más si es todo el grupo quien ha llegado a un consenso) debería seguirle una consecuencia importante antes de presentar una nueva situación de toma de decisiones.

De todos modos, y en general, califico esta experiencia de muy buena, y cuando mi hermano dirija otra partida (que ojalá comparta con los mismos jugadores que me han acompañado en esta), ahí estaré. Si se me permite una sugerencia... ¡AQUELARRE!

Fin de la transmisión.

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15/10/2014, 14:59
Director

¡Bueno, bueno, bueno, la partida se termina! El epílogo, que os colocaré a continuación, funcionará de una manera muy sencilla: primero haré una narración genérica, después vosotros (los que queráis/podáis) me escribiréis en un post INDIVIDUAL (es decir, marcándome solo a moi como destinatario) en el que describiréis cómo os ha marcado la experiencia, qué habéis aprendido y qué hacéis con vuestras nuevas vidas. Y finalmente, yo os escribiré a cada uno una escena final de cierre en la que se verá la conclusión de vuestra historia... abierta a segundas partes, cuando el cuerpo nos lo pida. :D

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15/10/2014, 15:56
Director

La escena está en preparación. No escribáis nada todavía, please...

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15/10/2014, 19:16
Director

Avanti tutti! La veda está abierta. En el apartado de «Notas de juego» tenéis las instrucciones.

Sorprendedme.

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20/10/2014, 23:48
Director

Chic@s, os tengo que decir... ¡Peazo cierres de historia me estáis mandadno! Casi me da pena acabar la partida... :'(

Ánimo, Javi, solo quedas tú. Estáis a un post del final de la película...

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22/10/2014, 13:02
Kimberly Richmond

¿Final de película? Eso me da más miedo... en las pelis los finales son malvados :(

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24/10/2014, 11:28
Director

Jaaaaaaaaa-viiiiiiiiiii... :S

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25/10/2014, 02:51
Pierce Logan

Siento muchísimo el retraso. La verdad es que me ha costado mucho encontrar la inspiración para hacer esta secuencia.

Espero que sepáis disculparme.

Un abrazo.

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25/10/2014, 12:51
Director

¡Halaaaaaa, pues te has resarcido a base de bien! ¡Esto sí que es un TOCHOPOST con todas las de la ley! Pues hala, ahora escribiré vuestros finales, los publicaré todos a la vez y, para terminar, escribiré las conclusiones de Eli y Luke. ¡Felices sueños!

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25/10/2014, 15:06
Director

Buenas, Javi. He leído tu post, y me encanta. :D Solo un par de cosas:

1. La desaparición de la consulta de Moore (y del propio Moore): Ahí te has tomado una libertad excesiva (propia tal vez de tu inexperiencia). Recuerda que solo puedes tomar decisiones relativas a tu personaje o a su historia. Todo lo ajeno a la partida, salvo cosas intrascendentes, recae en mi responsabilidad. De hecho, el doctor Moore es un tipo totalmente normal, con sus papeles en regla, y que lleva muchos años ejerciendo la psicología en su consulta, y sus pacientes no han muerto o desaparecido ni nada de eso. A eso me refiero, no te puedes inventar datos que puedan ser importantes (al menos sin consultármelo antes), porque a lo mejor los tiros no van por ahí y cambias totalmente el rumbo de la historia.

2. Respecto a Jody Ellen: ¿Debo entender que estuvo con nosotros en Coppercreek, y murió quemada en el incendio? Si es así, ¿cómo es que no la viste cuando estuvimos en el comedor, o cuando nos reunieron a todos antes de ir al bosque?

Nada más. Por lo demás, me encanta el tono y la intensidad (que es muy tuya XD). Esto no te lo digo riñéndote ni nada, sino porque es algo que tienes que aprender para cuando juegues otras partidas, que por otro lado es comprensible dado que NUNCA habías jugado a rol antes.

¡Un abrazo, y buen finde!

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25/10/2014, 16:45
Pierce Logan
Sólo para el director

Imaginaba que mi licencia literaria iba a ser excesiva, pero olvidé añadir una nota comentándote que mutilaras, recortaras y moldearas la secuencia allí donde me hubiera excedido. Te pido disculpas por mi inexperiencia, y porque también me emocioné escribiendo (para qué te voy a mentir). Pero lo siento muchísimo, de verdad.

Jody Ellen estaba con los protagonistas en el comedor, pero es posible que Pierce no la hubiera reconocido por lo deteriorado de su estado. Una cosa son las fotos hechas en el momento de un informe clínico (como en un internamiento psiquiátrico), y otra el estado del paciente en el momento de los hechos (hay personas que mutan en apenas unos días a un estado de abandono y decrepitud verdaderamente alarmante). Si han pasado meses entre uno y otro, el resultado puede ser estremecedor, por lo que Pierce pudo no haberla reconocido en la sala de la mansión, no produciéndose asociaciñón entre los distintos estados de su metamorfosis hasta que no vio las fotos mostrando su evolución física.

Lo dicho, mutila y cambia lo que no sea adecuado para el hilo narativo que tengas pensado (aunque, egoístamente, pienso que la asociación con Salinger me ha quedado bastante bien, ¿verdad?).

Estoy deseando ver los resultados finales.

Un abrazo.

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25/10/2014, 17:58
Director

Ya, pero por la misma regla de tres, imagínate que por poner un ejemplo, Kim decide volver a la consulta del doctor Moore y describe una sesión con él, etcétera. Ya tendríamos una contradicción. En general, para ese tipo de situaciones, es mejor decir: «Voy a la consulta de Moore, a ver si lo encuentro», y si acaso yo te diría «Pues está allí tan contento y te invita a un té rojo con frutas del bosque», o por el contrario, podrías no encontrar ni rastro. En definitiva, al final se trata de que digas qué haces, qué piensas, cuáles son tus decisiones, pero no qué es lo que pasa, qué consecuencias tienen tus acciones, etcétera, a no ser que sean cosas inconsecuentes. «Me miro en el espejo de la consulta. Tengo un aspecto horrible», aunque no haya dicho que hay un espejo en la consulta, podría valer perfectamente, porque no es del todo imposible que haya un espejo, y no afecta al transcurso de la historia. En cambio, «Voy a ver al teniente Graham Chesterton. Resulta que es el monstruo y lo mato. Fin» es un ejemplo de lo que no debería hacerse.

OK, echaré un segundo vistazo y eliminaré/añadiré cosas. Por cierto... Se me ha ocurrido una idea MALVADÍSIMA. ¿Recuerdas que la chica a la que disparaste en el bosque se llamaba Jodie? Ahí lo dejo. ¿Me das permiso para que sea TU JODIE?

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25/10/2014, 18:07
Director

Chicos... Soy malvado. Preguntadle a Javi (y que os responda él si quiere) XDDDDDDDDDDDDD.

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25/10/2014, 18:32
Pierce Logan
Sólo para el director

Permiso concedido. Dale fuerte. La pena es que su aparición tipo Dalia Carbonizada (no negra, XDDD) no conjugaría, pero ya te he dicho antes que cambies lo que quieras.

Estoy que me muero por leer los resultados finales.
Un abrazo.
 

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25/10/2014, 18:46
Director

Bueno, podrías haberle descerrajado el tiro Y DESPUÉS, con el incendio, podía haber quedado hecha mistos. Te recuerdo que el fuego se propagó por una extensión considerable de bosque...

¡Me encanta! (máster feliz). ¡Vaya dramón de final vas a tener...!

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25/10/2014, 19:01
Director

OK. Texto editado. MWAHAHAHAHAHAHA... Léelo a ver qué te parece.

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25/10/2014, 20:42
Kimberly Richmond

¬¬

¿Qué habeis hecho? Miedo me da preguntar... xD