Observo mientras escucho la voz de Ator y la brisa me acaricia la cara.
-Si estás tan seguro te seguimos, yo no soy rastreadora.
Ator y Rorik, observan las huellas que indican que alguien corrió apresuradamente por el túnel norte, mientras Val y Dunkel observan los rastros dejados en el túnel este.
De pronto, y sin previo aviso, del deposito de agua estancada en el centro de la estancia, surge una enorme mole negro-verdosa de brillantes ojos amarillos que se abalanza sobre el cimmerio de cuidada cabellera.
En el caos de agua sucia y desperdicios, se ven unas poderosas mandíbulas llenas de dientes, que os recuerdan a las de una de las bestias gigantes que habitan en el río Styx. El tamaño del monstruo es colosal, pues aparentemente se alza sobre sus patas traseras alcanzando sin problemas las 3 varas de altura.
Haced todos una tirada de Percepción, añadid una ocupación militar, tipo soldado, mercenario, guarda o así. Los que la pasen, podrán actuar, el resto, esperamos al próximo turno.
-¡Cuidado! -grito a nuestro peludo amigo mientras salgo a al carrera con la espalda en mano directa a dar un tajo a la bestia-
Una vez la tengo al alcance de mi filo descargo mi espada trazando un arco certero contra ella.
Motivo: Per
Tirada: 2d6
Dificultad: 8+
Resultado: 8(+3)=11 (Exito)
Motivo: ataque
Tirada: 2d6
Dificultad: 8+
Resultado: 5(+4)=9 (Exito)
Motivo: daño
Tirada: 1d6
Resultado: 5
Uso estos modificadores (si hay que variar avisad :P): CC= 3 (+2 arma + larga -2 defensa) + 1 AGI = +4
La defensa de la criatura, efectivamente es 2.
Al estar atacando con zarpas o mandíbulas, si le atacáis con espadas, el tiene un -2 a sus ataques y vosotros un +2 a los vuestros, siempre que ganéis el turno. Si perdéis, las tornas se invierten ( si seguís usando armas largas) y él recibirá un +2 y vosotros un -2.
Con cuchillos no pasa esto.
Retroceded hasta algún túnel donde la bestia no pueda moverse con comodidad!
Me alejo de la bestia y saco el arco!
Motivo: Percepción
Tirada: 3d6
Resultado: 4, 2, 1
Hay posibilidad de usar el arco?
Tirada 6 + Percepción 1 y mercenario 2 = 9
Sorprendido por el estruendo Ator da un salto atrás para ganar la posición por un momento observa a la bestia mientras la ilumina con el farol. Como Bárbaro ha luchado contra muchos animales e intenta saber dónde es más fácil atravesar las gruesas protuberancias de cuero que le recubren.
Tras esto descarga un fuerte golpe para probar cómo de duro es su barriga. Mientras grita !!!CROOOOOM!!!
Motivo: percepción+mercenario
Tirada: 2d6
Dificultad: 8+
Resultado: 11(+2)=13 (Exito)
Motivo: Ver puntos débiles del animal
Tirada: 2d6
Dificultad: 8+
Resultado: 7(+3)=10 (Exito)
Motivo: Atacar al punto débil
Tirada: 2d6
Dificultad: 8+
Resultado: 5(+4)=9 (Exito)
Motivo: Daño
Tirada: 1d6
Resultado: 3(+3)=6
Master, siempre hay que rascar!!! a ver que sale.
Me parece muy adecuado lo que dices del -4.
No me has respondido a lo del estilo de combate con dos armas. Tal y como me lo contaste entiendo que es un bonificador transitorio por la novedad para el enemigo. Asumo que es sólo contra luchadores inteligentes. No contra bestias.
El ladrón escucha el chapoteo de la bestia mientras investigaba los rastros en el túnel. Sigilosamente y tratando de no llamar la atención del reptil, intenta flanquearlo mientras el bicho centra su atención en el bárbaro y la muchacha.
Ansioso por probar su nuevo filo, lanza una serie de finas estocadas contra el flanco del animal, con un ojo puesto en posibles vías de escape, por si las tornas se vuelven peliagudas.
Motivo: Percepción
Tirada: 2d6
Dificultad: 8+
Resultado: 8 (Exito)
Motivo: Ataque
Tirada: 2d6
Dificultad: 8+
Resultado: 7(+4)=11 (Exito)
En el ataque use los siguientes bonos: -2 arma exótica primer uso, +2 agilidad, +2 Cuerpo a cuerpo, +2 larga. Si alguno de ellos no es correcto.
(Turno 1)
Las poderosas mandíbulas de la criatura chasquean a pocos centímetros de la cara del bárbaro, que con una ágil movimiento combinado, se aparta, cortando con su espada profundamente en el torso de la bestia.
Con un grito de advertencia la mujer salta trazando un amplio arco con su espada que corta la piel del monstruo, salpicando de sangre negra el sucio suelo de las cloacas.
Dunkel a su vez, sigiloso, se aproxima para, aprovechando un hueco perforar profundamente con su nueva espada las entrañas de la colosal criatura.
Rorik retrocede sacando su arco y colocando una flecha en la cuerda lista para disparar.
(Fin del Turno 1)
El enorme saurio se posa sobre sus patas delanteras para continuar atacando, mientras su poderosa cola sale del agua...
Motivo: Ataque de la Criatura
Tirada: 2d6
Dificultad: 8+
Resultado: 7(-1)=6 (Fracaso)
Motivo: Armadura ataque Ator
Tirada: 1d6
Resultado: 6(-3)=3
Motivo: Armadura ataque Val
Tirada: 1d6
Resultado: 5(-3)=2
Motivo: Armadura ataque Dunkel
Tirada: 1d6
Resultado: 1(-3)=-2
Motivo: Daño Dunkel
Tirada: 1d6
Resultado: 4(+1)=5
Bueno, creo que está todo, vamos con el segundo turno...
Aprovechando que me da la cara le ataco al pliegue del cuello donde su armadura es menor. Mientras digo. En sobacos y cuello su piel menos dura!!!
Motivo: Ataque a punto débil
Tirada: 2d6
Dificultad: 8+
Resultado: 7(+3)=10 (Exito)
Motivo: Daño
Tirada: 1d6
Resultado: 2(+3)=5
3 de agilidad y 4 de espada, en total 7, menos 2 de la defensa +2 de bono por la distancia, - 4 de ataque apuntado se queda en 3.
Asiento al escuchar al bárbaro y decido lanzar una estocada al cuello de la bestia dándole un buen tajo y duchando en sangre negra a nuestro Ator.
-¡Aprieta los labios Ator!
Motivo: ataque cuello
Tirada: 2d6
Dificultad: 8+
Resultado: 11(+2)=13 (Exito)
Motivo: daño
Tirada: 1d6
Resultado: 6
CC= 3 (+2 arma + larga -2 defensa) (+2 quemarropa -4 apuntar)+ 1 AGI = +2
Llego a sacar uno mas en el ataque y me lo cargo ¬¬
Dunkel sigue lanzando estocadas al flanco del enorme lagarto, mientras mira de reojillo a que el ruido de la pelea no atraiga a nadie ni nada a curiosear.
Motivo: Ataque
Tirada: 2d6
Dificultad: 8+
Resultado: 6(+4)=10 (Exito)
Motivo: Daño
Tirada: 2d6
Resultado: 7(+1)=8
Motivo: Daño
Tirada: 1d6
Resultado: 2(+1)=3
La 1ª tirada de daño fue un error a tomar en cuenta la segunda.
Disparo! Trágate esto maldito reptil!
Motivo: Disparo flecha
Tirada: 2d6
Resultado: 3, 4
Motivo: Daño
Tirada: 1d6
Resultado: 2
3 + 4 = 7 + Mis modificadores de Agilidad y Armas a distancia = 11
Turno 2
La pesada criatura cae sobre Ator desgarrando la carne con sus poderosas garras, mientras este le apuñala una y otra vez en el abdomen.
Aprovechando que el cocodrilo está ocupada intentado destripar al bárbaro, Val y Dunkel cortan y rajan los costados llenando de sangre sus armas. Es en ese momento cuando ven como la pesada cola del animal se abalanza sobre ellos.
Rorik consigue acertar al saurio, pero la flecha rebota contra su dura piel, sin causar mayores daños.
Motivo: Ataque Criatura
Tirada: 2d6
Dificultad: 8+
Resultado: 8(+3)=11 (Exito)
Motivo: Ataque Cola
Tirada: 2d6
Dificultad: 8+
Resultado: 7(+3)=10 (Exito)
Motivo: Armadura Ataque Ator
Tirada: 1d3
Resultado: 3(-1)=2
Motivo: Armadura Ataque Val
Tirada: 1d3
Resultado: 3(-1)=2
Motivo: Armadura Ataque Dunkel
Tirada: 1d6
Resultado: 1(-2)=-1
Motivo: Armadura Ataque Rorik
Tirada: 1d6
Resultado: 5(-2)=3
Motivo: Daño a Ator
Tirada: 1d6
Resultado: 4(+3)=7
Motivo: Desequilibrar con la cola
Tirada: 2d6
Resultado: 4(+6)=10
Motivo: Daño a Ator (corregido)
Tirada: 1d4
Resultado: 2
Ator pierdes 2 puntos de salud (no conté en la tirada el -2 por atacar cuerpo a cuerpo vs. Espada, por eso ganas tu, y por eso corrijo el daño)
Val y Dunkel realizad una tirada de Agilidad o Fortaleza (la que queráis) para evitar desequilibraros. Él ha sacado 10. Si no llegáis a 8 caéis al suelo, si sacáis 8 o 9, permanecéis en pie, pero con un -2 a vuestras acciones físicas en el siguiente turno. Cuando veamos esto seguimos con el turno 3
Rorik, si te aplicas un -4 podrías impactar en zonas con menos armadura. Apuntar un turno, daría un +2.
Dunkel ejecuta un espectacular salto acrobático para esquivar el coletazo. Mientras da varias volteretas por el aire, sujeta su espada zamoria entre sus dientes y desenfunda un par de dagas. Cae grácilmente sobre el cuello de la bestia y descarga una puñalada sobre cada uno de los ojos del lagarto.
Motivo: Esquivar coletazo
Tirada: 2d6
Resultado: 12(+2)=14
Motivo: ¡A los ojos, Dunkel, a los ojos!
Tirada: 2d6
Dificultad: 10+
Resultado: 9(+4)=13 (Exito)
Como saque crítico en la esquiva, he narrado esa acción para el crítico, si no fuera correcta, no pasa nada, que nuestro amado master me corrija y realizare algo más mundano.
Luego tire atacar con dos dagas a los ojos, +2 de CC, +2 de agilidad, dificultad 10 por ataque localizado. Si tengo que ponerme algún malus o bonus extra, por favor dímelo para tenerlos en cuenta para la próxima (-2 de arma corta, -/+ algo por atacar con dos armas, + algo por pillarle por la espalda, etc)
¿El daño seria el daño de una daga o de las dos? Si ataco a los ojos ¿haría daño extra o el lagarto quedaría cegado (un malus a su ataque, percepción, etc)?
Ups, y me adelante y ya narre mi siguiente turno, si me he adelantado demasiado, corrijo, querido master.
Cuando la cola del animal se abalanza sobre mi intento esquivarla, aunque un poco torpemente lo consigo...
Motivo: Agilidad
Tirada: 2d6
Resultado: 7(+1)=8
Si sacáis 8 o 9, permanecéis en pie, pero con un -2 a vuestras acciones físicas en el siguiente turno.
Pues menos dos para mi.
Dunkel, aprovecha la fuerza de la cola en su propio beneficio, y salta hacia el animal con sus armas en ristre.
Val, no tiene tanta suerte, y aunque no cae al suelo, pierde el equilibrio y se tambalea unos segundos.
Fin turno 3
Dunkel, obtienes un dado de ventaja en el turno 3.
Val tiene un modificador de -2 a cualquier acción física en el turno 3.
Eso estar demasiado cerca y su piel ser demasiado dura en los pliegues. Ator decide seguir dando golpes normales en vez de apuntados, que le exponen más a llevarse un garrazo.
Motivo: golpe normal
Tirada: 2d6
Dificultad: 8+
Resultado: 8(+7)=15 (Exito)
Motivo: daño
Tirada: 1d6
Resultado: 4(+3)=7
3 de agilidad y 4 de espada, menos 2 de la defensa +2 de bono por la distancia, en total 7+8=15
Mientras me caía o no suelto otra vez un tajo con la espada al bulto.
En esos momentos no estaba para apuntar... ¡KIAAA! aunque otra vez la sangre cayó sobre Ator.
Motivo: ataque normal
Tirada: 2d6
Dificultad: 8+
Resultado: 8(+4)=12 (Exito)
Motivo: daño
Tirada: 1d6
Resultado: 5
CC= 3 (+2 arma + larga -2 defensa) (+2 quemarropa -2 por torpe)+ 1 AGI = +4
Aprovechando el impulso que consiguió usando la cola del lagarto, Dunkel salta sobre el lomo de la bestia y usa su espada para dar la puntilla en la zona cervical del cocodrilo, cual habilidoso matador.
Motivo: Ataque hacia el cuello (+ dado extra)
Tirada: 3d6
Resultado: 6, 6, 4
Otro crítico, estoy de suerte xD
Una sugerencia ¿Ponemos las tiradas ocultas? Es que por ejemplo, si yo veo ahora mismo que saco el critico, podria cambiar la acción que haría en principio por otra más beneficiosa.