Partida Rol por web

KAIJUS (DM 02-2020)

DONDE NACEN LOS MONSTRUOS

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09/08/2018, 15:21
Director
  1. Elige una plantilla de monstruo. Tienes doce disponibles. 
  2. Elige un nombre.
  3. Elige un origen.
  4. Elige una motivación.
  5. Elige un punto débil.
  6. Elige movimientos.

Notas de juego

NOTA SOBRE LAS REGLAS: este hack de Powered by the Apocalypse es un reglamento ligero pensado para divertirse sin pretensiones. Las reglas estan llenas de huecos y los monstruos, tremendamente desequilibrados unos con otros y llenos de absolutos absurdos. La traduccion ha sido todo un desafio por la cantidad de incoherencias que hay. Al final, he decidido traducirlo tal cual sin intentar cuadrar las cosas porque creo que esa es la intencion del autor. Se recomienda no jugar a ganar y cometer errores estupidos  en aras de la partida: si tu monstruo tiene una superventaja, haz que revele su punto debil. Si tu monstruo esta a punto de matar a otro, haz que pierda el interes. 

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09/08/2018, 15:22
Director

EL MONSTRUO VOLADOR

¡Cuidado! ¡Es...!: Aeronauticus, Cloudhunter, Nesterix, Reina Celeste, Ultrawing.

¿De dónde ha salido? Águila gigante, dinosaurio volador, rapaz espacial, pájaro roc, ave fénix.

 

¿Qué es lo que quiere? Comida, un hogar, pareja, materiales para su nido, cosas brillantes.

  • ​Enfurécete cuando se te niegue lo que buscas.
  • Curas un punto de daño cuando lo consigues.

¿Cómo podemos pararle? Fuego, relámpagos, ácido, bombas, el sonido de su depredador.

  • Cuando te expongas a tu debilidad sufres un punto de daño adicional.

 

Motivación
Elige una:

  • Nervioso: enfurécete si te sorprenden o asustan.
  • Velocista: enfurécete si otros monstruos llegan a tu objetivo antes que tú.
  • Maternal: enfurécete cuando los jóvenes de cualquier especie reciben daño.

 

Movimientos

Puedes volar. Además, elige dos de la siguiente lista:

  • Aletazo colosal: puedes Aplastar a todos los objetivos cercanos simultáneamente.
  • Romper la Barrera del Sonido: cuando obtienes 6- con tu Zancada, todos los presentes en tu punto de despegue y aterrizaje quedan aturdidos.
  • Superveloz: cuando das una Zancada con éxito, nadie puede alcanzarte.
  • ¡Skreeeeeeeeeeee!: Puedes comunicarte con todos los pájaros y obedecen tus órdenes.
  • Ave de Presa: puedes hacer un combo de Zancada y Agarrar.
  • Levantar: No hay límite al peso que puedes levantar cuando vuelas en vertical.
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09/08/2018, 15:22
Director

EL INSECTO GIGANTE

¡Cuidado! ¡Es...!: Chitinastron, Lexicust, Megoptera, Queen Skorn, Trukchen.

¿De dónde ha salido? Arma extraterrestre, horror extra-dimensional, insecto hiperevolucionado, depredador especial, mutante radioactivo.

¿Qué es lo que quiere? Comida, un hogar, poder, radio-actividad, proteger a su especie.

  • Enfurécete cuando se te niegue lo que buscas.
  • Curas un punto de daño cuando lo consigues.

¿Cómo podemos pararle? Insecticida, luz ultravioleta, música de violín, electricidad, pegamento.

  • Cuando te expongas a tu debilidad sufres un punto de daño adicional.

 

Motivación
Elige una:

  • Curioso: enfurécete si algo es destruido antes de que puedas olisquearlo.
  • Velocista: enfurécete si otros monstruos llegan a tu objetivo antes que tú.
  • Posesivo: enfurécete si alguien te roba algo.

 

Movimientos:

Elige dos:

  • Insecto Volador: puedes levantar el vuelo cuando das una Zancada. Debes dar otra Zancada para aterrizar pero con 10+ causas daños colaterales y recibes un punto de daño.
  • Aguijón Tóxico: cuando Aplastas causas 2 puntos de daño.
  • Zumbido Ensordecedor: cuando Ruges, tus objetivos caen inconscientes en lugar de cederte el paso.
  • Capullo Protector: cuando recibes tu ultimo punto de daño, puedes elegir perder uno de tus movimientos de Insecto Gigante en lugar de ser derrotado. Recuperas todos tus puntos de vida.
  • Insecto Recolector: puedes hacer un combo de Agarrar y Bloquear.
  • Muchas Patas: puedes elegir varios objetivos en diferentes direcciones con un solo movimiento.
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09/08/2018, 15:22
Director

LA BESTIA PELUDA

¡Cuidado! ¡Es...!: Drolantus, Especímen 66, Hiperterium, Jastroyer, Walgordon.

¿De dónde ha salido? Espíritu de la Naturaleza, híbrido mutante, animal de laboratorio, criatura prehistórica, mascota alienígena.

¿Qué es lo que quiere? Comida, un hogar, un amigo, jugar, un dueño.

  • Enfurécete cuando se te niegue lo que buscas.
  • Curas un punto de daño cuando lo consigues.

 

¿Cómo podemos pararle? Jabón, ese ruidito "click", queso, chocolate, cosas punzantes.

  • Cuando te expongas a tu debilidad sufres un punto de daño adicional.

 

Motivación

Elige una:

  • Curioso: enfurécete si algo es destruido antes de que puedas olisquearlo.
  • Torpe: enfurécete si destruyes algo que valoras.
  • Imitador: enfurécete cuando haces que otro monstruo se enfurezca por la causa que sea.

 

Movimientos

Elige dos:

  • Amistoso: todos los niños humanos son tus Amigos Humanos.
  • Buen Olfato: puedes Olisquear a mayor distancia. Ganas un dado de bonus para tu siguiente movimiento si obtienes un 6- cuando Olisqueas.
  • Cubierto de Espinas: cualquiera que intente Aplastarte recibe +1 daño.
  • Marcar el Territorio: cuando Agarras con 9 o menos, marcas a tu objetivo. Ningún otro monstruo puede actuar contra ese objetivo durante el resto de la escena.
  • Cuatro Patas: puedes hacer un Combo de Zancada y Bloquear.
  • Lamerse las Heridas: cuando te curas, ganas un dado de bonus para tu siguiente tirada.
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09/08/2018, 15:23
Director

EL CRUSTÁCEO DESPROPORCIONADO

¡Cuidado! ¡Es...!: Craballor, Klak-Klak, Lobsteria, Shellatop, Sushassin.

¿De dónde ha salido? Descubrimiento de las profundidades, accidente químico, dios alienígena, experimento fallido, mutante genético.

¿Qué es lo que quiere? Comida, un hogar, un compañero, dominar los mares, tributo. 

  • Enfurécete cuando se te niegue lo que buscas.
  • Curas un punto de daño cuando lo consigues.

 

¿Cómo podemos pararle? Agua hirviendo, aceite, ácido, cuartetos vocales, luces brillantes.

  • Cuando te expongas a tu debilidad sufres un punto de daño adicional.

 

Motivación
Elige una:

  • Iracundo: enfurécete si tu objetivo se salva de la destrucción.
  • Torpe: enfurécete si destruyes algo que valoras.
  • Egocentrico: enfurécete cuando otro monstruo es el centro de atención o recibe una recompensa.

 

Movimientos

Elige dos:

  • Criatura Marina: tienes Armadura 2 mientras estés parcial o totalmente sumergido en agua.
  • Pinzas Poderosas: cuando Agarras algo, no puede escapar o serte arrebatado hasta que lo dejes ir.
  • Caparazón Durísimo: eres inmune al daño de las explosiones.
  • Imparable: puedes hacer un combo de Rugir y Zancada.
  • Llamada de los Mares: puedes comunicarte con todas las criaturas marinas y obedecen tus ordenes.
  • Derribar: ganas +1 cuando intentas Aplastar a un objetivo mas grande que tu.
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09/08/2018, 15:23
Director

LA CRIATURA CAVADORA

¡Cuidado! ¡Es...!: El De las Profundidades, Borella, Grinderlon, Macrotunnel, Terravoro.

¿De dónde ha salido? Topo Mutante, gusano irradiado, plaga extraterrestre, maquinaria enloquecida, lava viviente.

¿Qué es lo que quiere? Comida, un hogar, un compañero, metales preciosos, destruir estructuras y edificios.

  • Enfurécete cuando se te niegue lo que buscas.
  • Curas un punto de daño cuando lo consigues.

 

¿Cómo podemos pararle? Explosivos, aves de corral, aceite, detergente, gas venenoso.

  • Cuando te expongas a tu debilidad sufres un punto de daño adicional.

 

Motivación
Elige una:

  • Velocista: enfurécete si otros monstruos llegan a tu objetivo antes que tú.
  • Tragón: enfurécete cuando interrumpan tu comida.
  • Tímido: enfurécete cuando te fotografíen o te graben.

 

Movimientos

Elige dos:

  • Enterrarse: cuando das una Zancada con 9-, puedes esconderte bajo tierra y ser invulnerable a todos los movimientos contra ti. Cuando emerjas, el Máster determinara donde causas daños colaterales.
  • Demoledor: cuando Aplastas edificios causas un daño de 3.
  • Trampa de pozo: puedes hacer un combo de Aplastar y Agarrar.
  • Fuerza de la Naturaleza: ganas un dado de bonus a todos los movimientos que hagas en en el medio natural (no urbano).
  • iSorpresa!: puedes llegar a cualquier escena surgiendo de repente del suelo. Ganas un dado de bonus cuando lo haces.
  • Guarida: nadie puede encontrar tu guarida subterránea y lo que llevas allí no puede escapar.
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09/08/2018, 15:24
Director

LA MASA INFORME

¡Cuidado! ¡Es...!: Absorbell, Chemozon, Googulling, la Cosa, Sklurge.

¿De dónde ha salido? Accidente químico, germen mutante, entidad alienígena, experimento medico, enjambre de nano-maquinas.

¿Qué es lo que quiere? Comida, un hogar, reproducirse, evolucionar a una forma superior, silencio.

  • Enfurécete cuando se te niegue lo que buscas.
  • Curas un punto de daño cuando lo consigues.

 

¿Cómo podemos pararle? Rock and Roll, lejía, hielo, radiación, agua salada.

  • Cuando te expongas a tu debilidad sufres un punto de daño adicional.

 

Motivación

Elige una:

  • Tragón: enfurécete cuando interrumpan tu comida.
  • Nervioso: enfurécete si te sorprenden o asustan.
  • Claustrofóbico: enfurécete cuando te atrapan o acorralan.

 

Movimientos:

Elige dos:

  • Absorción: cuando destruyes un objetivo, puedes incrementar tu Tamaño en +1 (hasta un máximo de +2) para el resto del encuentro.
  • Tejido Muerto: cuando recibes daño puedes elegir en su lugar  reducir tu Tamaño en 1 punto por cada punto de daño (hasta un mínimo de -1) por el resto del encuentro.
  • Desparramarse: cuando das una Zancada para alejarte del peligro tienes éxito automático.
  • Pegajoso: cuando Ruges puedes elegir que tus objetivos se queden pegados al lugar donde están en lugar de dejarte pasar. 
  • Pseudópodo: puedes hacer un combo de Agarrar Olisquear.
  • Cambiaformas: puedes adoptar la forma y aspecto de otros monstruos y objetos de similar tamaño. Sólo tienes su apariencia, no ganas ninguno de sus  movimientos. 
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09/08/2018, 15:24
Director

EL GRAN SAURIO

¡Cuidado! ¡Es...!: King Clawter, Draxagon, Gogyra, Gigasauron, Zillus.

¿De dónde ha salido? Mutante tóxico, bestia alienígena, experimento fallido, criatura prehistórica, cíborg gigante.

¿Qué es lo que quiere? Comida, un hogar, un compañero, proteger a  sus crías, venganza.

  • Enfurécete cuando se te niegue lo que buscas.
  • Curas un punto de daño cuando lo consigues.

 

¿Cómo podemos pararle? Fuego, electricidad, glutamato monosódico, ópera. 

  • Cuando te expongas a tu debilidad sufres un punto de daño adicional.

 

Motivación

Elige una:

  • Torpe: enfurécete si destruyes algo que valoras.
  • Nervioso: enfurécete si te sorprenden o asustan.
  • Territorial: enfurécete cuando invaden tu territorio.

 

Movimientos

Elige dos:

  • Aliento de Fuego: puedes Aplastar o Rugir a objetivos a mayor distancia pero con 9- causas daños colaterales.
  • Coletazo: siempre causas +1 daño cuando Aplastas o das Zancadas.
  • Anfibio: puedes moverte y luchar en el agua tan bien como en tierra firme.
  • Mordisco: puedes Aplastar ignorando un punto de Armadura.
  • Piel Escamosa: tienes un punto de Armadura.
  • Salto Increíble: puedes hacer un como de Aplastar y Zancada.
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09/08/2018, 15:24
Director

EL BRUTO MECÁNICO

¡Cuidado! ¡Es...!: Prototipo Zero, Quantonior, Robus, Technosaurus, X-Alpha-X.

¿De dónde ha salido? Sonda extraterrestre, artefacto ancestral, hardware militar, robot constructor, monstruo mecánico.

¿Qué es lo que quiere? Un hogar, amigos, hacer su trabajo, ser humano, soledad.

  • Enfurécete cuando se te niegue lo que buscas.
  • Ganas un punto de energía cuando lo consigues.

NOTA: esta plantilla de monstruo emplea unas reglas ligeramente diferentes al resto. En lugar de recibir daño, recibe dados de malus y emplea su Energía (equivalente a los Puntos de Vida de otros monstruos) para activar su movimiento especial. Consulta el movimiento Indestructible.

¿Cómo podemos pararle? Agua, pegamento, emociones, exhibiciones de lásers psicodélicos. 

  • Cuando te expongas a tu debilidad recibes un dado de penalización en una tirada adicional.

 

Motivación

Elige una:

  • Curioso: enfurécete si algo es destruido antes de que puedas olisquearlo.
  • Torpe: enfurécete si destruyes algo que valoras.
  • Lógico: enfurécete cuando intentas comprender algo que no tiene sentido para ti.

 

Movimientos

Recibes Indestructible: 

  • Indestructible: en lugar de recibir X daño, recibes un dado de penalización en tus siguientes X tiradas.

Elige otro movimiento:

  • Lanza-Mísiles: paga un punto de Energía para obtener un 10 en una tirada de Aplastar.
  • Jets: paga un punto de Energía para obtener un 10 en una tirada de Zancada.
  • Espada de Energía: paga uno o mas puntos de Energía para hacer esa cantidad de daño después de hacer cualquier movimiento.
  • Transformable: paga un punto de Energía para utilizar un movimiento de cualquier otra plantilla de monstruo.
  • Desconexión: te apagas durante un tiempo para recuperar toda tu Energía pero pierdes todos tus recuerdos.
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09/08/2018, 15:25
Director

EL VEGETAL FUERA DE CONTROL

¡Cuidado! ¡Es...!:  Florinator, Mulchix, Orchidon, Petal Power, Rooty-Tooty.

¿De dónde ha salido? Árbol andante, planta trepadora mutante, hongo extraterrestre, flor exótica irradiada, elemental vegetal.

¿Qué es lo que quiere?  Crecer, reproducirse, hibridarse, ser la cosa mas grande del mundo, adoración.

  • Enfurécete cuando se te niegue lo que buscas.
  • Curas un punto de daño cuando lo consigues.

¿Cómo podemos pararle? Herbicida, fuego, escarabajos, ultrasonidos, hielo.

  • Cuando te expongas a tu debilidad sufres un punto de daño adicional.

 

Motivación
Elige una:

  • Iracundo: enfurécete si tu objetivo se salva de la destrucción.
  • Nervioso: enfurécete si te sorprenden o asustan.
  • Sedentario: enfurécete cuando te fuerzan a cambiar de lugar contra tu voluntad.

 

Movimientos

Elige dos:

  • Enredaderas: puedes Agarrar y Olisquear a mayor distancia pero con 7+ causas daños colaterales.
  • Echar raíces: ganas +2 Armadura cuando clavas tus raíces en el suelo pero no puedes moverte de ese punto mientras lo hagas.
  • Zarcillos espinosos: +1 a Agarrar pero si fallas causas +1 Daño a tu objetivo.
  • Fotosíntesis: +1 a todos tus movimientos a la luz del día y -1 en la oscuridad.
  • Enroscarse: puedes hacer un combo de Rugir y Bloquear.
  • Compost: curas un punto de daño cuando destruyes un edificio.
Cargando editor
09/08/2018, 15:25
Director

EL SIMIO GARGANTUESCO

¡Cuidado! ¡Es...!: Megafoot, Macrosasquatch, Krong, Primator, Ruggadon.

¿De dónde ha salido? Dios de la jungla, mutante genético, ancestro del hombre, accidente radioactivo, primate maldito.

¿Qué es lo que quiere? Comida, un hogar, un compañero, ser adorado, belleza.

  • Enfurécete cuando se te niegue lo que buscas.
  • Curas un punto de daño cuando lo consigues.

¿Cómo podemos pararle? Tambores, sulfito de hidrógeno, balas, fuego, cloroformo.

  • Cuando te expongas a tu debilidad sufres un punto de daño adicional.

 

Motivación
Elige una:

  • Curioso: enfurécete si algo es destruido antes de que puedas olisquearlo.
  • Tragón: enfurécete cuando interrumpan tu comida.
  • Perezoso: enfurécete cuando te despierten.

 

Movimientos

Elige dos

  • Músculos Descomunales: siempre causas +1 daño cuando Aplastas o Agarras
  • Llamada de la Selva: +1 a Rugir.
  • Trepar: puedes subir a grandes estructuras cuando das una Zancada. Ganas +2 a Aplastar desde las alturas. 
  • iMío!: puedes hacer un combo de Aplastar y Bloquear.
  • Inteligente: puedes entender los mensajes dirigidos a ti por humanos.
  • Regeneración: tira 2d6 para curarte. Con 10+, curas 1 punto de daño. Con 7-9, te curas si te retiras. Con 6-, te retiras pero no te curas.
Cargando editor
09/08/2018, 15:26
Director

EL ENJAMBRE

¡Cuidado! ¡Es...!: El Colectivo, la Migración, la Furia, los Segadores, la Plaga Final.

¿De dónde ha salido? Insectos, gusanos, aves enloquecidas, nanorobots, fantasmas.

¿Qué es lo que quiere? Comida, un hogar, emigrar, poner huevos, proteger su territorio.

  • Enfurécete cuando se te niegue lo que buscas.
  • Curas un punto de daño cuando lo consigues.

 

¿Cómo podemos pararle? Lluvia a raudales, viento fuerte, micro-hondas, feromonas, gas venenoso.

  • Cuando te expongas a tu debilidad sufres un punto de daño adicional.

 

Motivación
Elige una:

  • Iracundo: enfurécete si tu objetivo se salva de la destrucción.
  • Velocista: enfurécete si otros monstruos llegan a tu objetivo antes que tú.
  • Lento de entendederas: enfurécete cuando te engañen o caigas en una trampa.

Movimientos

Elige dos:

  • Abrumar: puedes hacer un combo de Aplastar y Rugir.
  • Dispersarse: puedes cubrir una ciudad entera pero no puedes Aplastar, dar Zancadas o Bloquear cuando te dispersas.
  • Toxinas: cuando causas daño a un objetivo, ganas +1 en tus movimientos contra ese objetivo.
  • Carroñero: cuando destruyes un objetivo, curas un punto de daño. 
  • Formación de nube: eres inmune al daño de las armas de mano.
  • Portador de Oscuridad: puedes cubrir e inmovilizar a cualquier otro monstruo pero solo puedes Olisquear Bloquear mientras lo haces.
Cargando editor
09/08/2018, 15:26
Director

EL HORROR DESCONOCIDO

¡Cuidado! ¡Es...!: Ffyagogh, Kshann'thessis, Sthuluch, el Innombrable, 

¿De dónde ha salido? Dios Antiguo, abominación quimérica, monstruo espacial, forma de vida primitiva, mutación definitiva.

¿Qué es lo que quiere? Gobernar el mundo, destrucción, ser adorado como un dios, consumir almas, escapar de la Tierra.

  • Enfurécete cuando se te niegue lo que buscas.
  • Curas un punto de daño cuando lo consigues.

¿Cómo podemos pararle? Fe, hondas sónicas, magia, radiación, inocencia.

  • Cuando te expongas a tu debilidad sufres un punto de daño adicional.

 

Motivación
Elige una:

  • Tragón: enfurécete cuando interrumpan tu comida.
  • Iracundo: enfurécete si tu objetivo se salva de la destrucción.
  • Malvado: enfurécete cuando otros monstruos hacen el bien.

 

Movimientos:

Elige dos:

  • Bramido ultraterreno: cuando Ruges puedes causar locura permanente en objetivos sin nombre (soldados, refugiados, etc.) en lugar de hacerles retroceder. 
  • Tentáculos: puedes Agarrar a mayor distancia y a varios objetivos a la vez.
  • Dos Cabezas: tienes -1 a Olisquear (es algo bueno, este movimiento tiene éxito a la baja) pero si fallas, tus cabezas se pelean y tienes un dado de penalización a tu siguiente movimiento.
  • Cultistas: tienes un inagotable suministro de amigos humanos anónimos que harán lo que crean que quieres.
  • Eterno: cuando decides retirarte después de perder todos tus puntos de vida, recibes una herida inmediatamente, recuperas toda tu vida y no abandonas el juego. 
  • Reclamar Tributo: puedes hacer un combo de Rugir y Agarrar.