Partida Rol por web

Kaijus y Mechas

Destripando el d20

Cargando editor
18/05/2010, 07:18

Sistema de juego

Cargando editor
19/05/2010, 05:07

 

Como crear un personaje.
 
 
Ya que soy novato en el d20, trate de simplificar la ficha y el sistema de juego lo mas que pude.
 
 
Paso 1 – Elegir el nombre, edad y sexo de su personaje. Añadir a esto una descripción mental y física y una imagen pequeña o mediana que sea acorde a la descripción.
 
 
Paso 2 – Determinar sus puntuaciones de características y el bono asociado a ellas.
 
 
Hay 6 características principales. Estas son Fuerza (Fue), Destreza (Des), Constitución (Con), Inteligencia (Int), Sabiduría (Sab) y Carisma (Car).
 
 
Para determinar sus puntuaciones, se tiran 4d6 (cuatro dados de seis caras) un total de 6 veces. Se ignora el resultado más bajo del dado en cada tirada y se suman los otros tres.
 
 
Ejemplo: Si yo obtengo 4, 5, 2, y 1 en mi tirada, ignoro el 1 y sumo los demás, lo que me da 11.
 
 
Repito el procedimiento hasta obtener seis números, que deben oscilar entre 9 y 18, ignorando los resultados menores a eso y repitiendo las tiradas de ser necesario. Una vez que tenga las 6 puntuaciones, las coloco a mi gusto en las características.
 
 
Por ejemplo, un personaje podría quedar así:
 
 
Fuerza: 10
Destreza: 12
Constitución: 13
Inteligencia: 16
Sabiduría: 14
Carisma: 18
 
 
Ahora, cada una de esas puntuaciones tiene un bono asociado, que se determina de esta manera:
 
 
8 ó 9 =    - 1
10 ó 11 = +0
12 ó 13 = + 1
14 ó 15 = +2
16 ó 17 = +3
17 ó 19 = +4
 
 
Coloquen este bono al lado de cada característica, de esta manera:
 
 
Fuerza: 10 (+0)
Destreza: 12 (+1)
Constitución: 13 (+1)
Inteligencia: 16 (+3)
Sabiduría: 14 (+2)
Carisma: 18 (+4)
 
 
Paso 3 – Determinar los puntos de vida del personaje. Para hacerlo muy sencillo, todos tendrán que lanzar 4d10. A eso se le suma el triple de su bono de Constitución. Siguiendo con el ejemplo del personaje ya creado, quedaría así, suponiendo que este obtuvo 20 en su tirada de 4d10:
20 + bono de constitución (que es 1) x 3 = 23 puntos de vida
 
 
Paso 4 – Determinar sus puntos de habilidad. Es lo mismo que en el paso anterior, pero usando el bono de inteligencia. Sería algo así, asumiendo que obtuviera un 20 otra vez:
 
 
20 + bono de inteligencia (que es 3) x 3 = 29 puntos de habilidad
 
 
Paso 5 - Asignar puntos a las habilidades.
 
 
Solo podrán usar efectivamente las habilidades en las cuales inviertan puntos. Podrán emplear también las demás pero sin pericia, ya que su personaje jamás aprendió como hacerlo.
 
 
Lista de habilidades y bono asociado: (las que tienen un guion precediendolas hay que escogerlas una por una)
 
 
 
Artesanía (Int)
- arte visual
- electrónica
- estructuras
- farmacéutica
- mecánica
- química
- redactar
Averiguar intenciones (Sab)
Avistar (Sab)
Buscar (Int)
Concentración (Con)
Conducir (Des)
Curar heridas (Sab)
Demoliciones (Int)
Descifrar escritura (Int)
Descubrir (Int)
Diplomacia (Car)
Disfrazarse (Car)
Engañar (Car)
Equilibrio (Des)
Escapismo (Des)
Esconderse (Des)
Escuchar (Sab)
Falsificar (Int)
Hablar otro idioma (Int)
Informática (Int)
Interpretar (Car)
- actuar
- bailar
- cantar
- comedia
- tocar instrumento
Intimidar (Car)
Inutilizar mecanismo (Int)
Investigar (Int)
Juego de manos (Des)
Juegos de azar (Sab)
Montar (Des)
Moverse sigilosamente (Des)
Nadar (Fue)
Navegar (Int)
Oficio (Int)
Pilotar (Des)
Pilotar mechas (Des)
Piruetas (Des)
Reparar (Int)
Reunir información (Car)
Saber (Int)
- actualidad
- arte
- biología y geologia
- civico
- cultura popular
- fisica
- historia
- mundologia
- negocios
- psicología
- tácticas
- tecnología
- teología y filosofía
Saltar (Fue)
Supervivencia (Sab)
Trato con animales (Car)
Trepar (Fue)
 
 
Digamos que el personaje escoge entre sus habilidades Trepar, asignandole 3 de sus puntos:
 
 
Trepar 3
 
 
A esto se le debe sumar el bono de la característica asociada:
 
 
 
Trepar 3 + 0 de Fue = 3
 
 
Paso 6 - Obtener el ataque base.
 
 
Esto se hace de la siguiente manera.
 
 
El ataque base cuerpo a cuerpo de todos es igual a 4 + su bono de fuerza. Para el personaje de ejemplo, seria:
 
 
Ataque base cuerpo a cuerpo: 4 + 0 de Fue = 4
 
 
El ataque base a distancia es 4 + su bono de destreza. Quedaría así:
 
 
Ataque base a distancia: 4 + 1 de Des = 5
 
 
Paso 7 – Obtener su iniciativa y defensa.
 
 
La iniciativa determina quien actúa o ataca primero. Es igual a su bono de destreza. En esta caso, el personaje tiene + 1 de iniciativa, por su bono + 1 de Des.
 
 
Defensa. Es igual a 10 + su bono de Destreza. Para este personaje seria: 10 + 1 de Des = 11
 
 
 
Cargando editor
19/05/2010, 05:30

 

Ficha a completar
 
 
Nombre:
Edad:
Sexo:
 
 
Descripción mental:
 
 
Descripción física:
 
 
Imagen:
 
 
 
Características:
 
 
Fuerza:
Destreza:
Constitución:
Inteligencia:
Sabiduría:
Carisma:
 
 
Puntos de vida:
Puntos de habilidad:
 
 
Habilidades:
 
 
Ataque base cuerpo a cuerpo:
Ataque base a distancia:
 
 
Iniciativa:
Defensa:
 
 
Equipo:
Cargando editor
19/05/2010, 05:32

 

Cómo funciona el combate
 
A grandes rasgos, el combate es así:
 
1 – Se tira iniciativa (1d20+ su puntuación de iniciativa)
 
2 – Quien obtenga el número más alto ataca primero.
 
3 – Se hace el ataque cuerpo a cuerpo (1d20+su ataque base c/c) ó el ataque a distancia (1d20+su ataque base a distancia)
 
4 – Si logran superar la defensa del enemigo, infligen daño, que depende del tipo de arma o poder implicado.
 
5 – Si el oponente sigue vivo, es su turno de responder.
 
6 – Esta secuencia se repite hasta que alguno queda inconsciente, muere o se retira.
 
Como funcionan las habilidades
 
 
Se tira 1d20+ los puntos que tengan en esa habilidad contra una dificultad dada por mí. Si la superan, su intento tiene éxito.
Cargando editor
19/05/2010, 05:34

Agentes secretos, Soldados, Pilotos, N - 3 y N - 4

Para tratar de compensar un poco las cosas, los agentes secretos, soldados y pilotos tendran 20 puntos mas para invertir en las habilidades, además de acceso a mejores equipos y vehículos.

Los N - 3 y N - 4, al estar infectados y en simbiosis (respectivamente) con el parásito alienígena, poseen estos cambios en las puntuaciones en su forma "humana":

Fuerza + 6

Destreza + 6

Constitución + 6

Los N - 4, al adoptar el aspecto gigante, multiplican esas 3 caracteristicas, asi como sus puntos de vida y defensa x 10 y su tamaño x 30.

Además, desarrollan algun tipo de poder que les permite atacar a distancia (emisión de calor, emisión de energía eléctrica, rayos de los ojos, etc) y otros 2 poderes a elección, como volar, piel blindada, garras y colmillos, capacidad de respirar en el agua o invulnerabilidad a un tipo de ataque, etc.  

 

Cargando editor
19/05/2010, 14:00
Amanda Nielsen
Sólo para el director

master te hago las preguntas y aprovecho apra preguntar, soy N4 supongo no?, el equipo lo ponemos nostros o tu nos lo asignas? Los poderes son inventados supongo y cuando mejor descritos mejor no, se pueden usar en forma humana normal? ah y si se aumenta de tamaño se mantiene la misma forma no?

 

Las tiradas kedarian: 12, 12, 14, 11, 13 y 17

Puntos de vida: 24 + 3=27

Puntos de habilidad: 36 + 3 = 39

Una pregunta importane, el +6 por ser N-3/N-4 se añade a lo ke ponga? (por ejemplo si tenog en fuerza +4) lo añadoiria por lo que seria +10 o simplemente se sustituye el +4 por +6?

- Tiradas (11)

Tirada: 4d20
Motivo: puntos
Resultados: 12, 2, 1, 8

Tirada: 4d20
Motivo: puntos
Resultados: 19, 4, 16, 10

Tirada: 4d20
Motivo: puntos
Resultados: 6, 12, 9, 12

Tirada: 4d6
Motivo: puntos
Resultados: 2, 5, 1, 5

Tirada: 4d6
Motivo: puntos
Resultados: 5, 3, 4, 2

Tirada: 4d6
Motivo: puntos
Resultados: 5, 4, 5, 4

Tirada: 4d6
Motivo: puntos
Resultados: 5, 3, 3, 3

Tirada: 4d6
Motivo: puntos
Resultados: 4, 6, 2, 3

Tirada: 4d6
Motivo: puntos
Resultados: 5, 6, 6, 3

Tirada: 4d10
Motivo: Puntos de vida
Resultados: 3, 10, 6, 5

Tirada: 4d10
Motivo: Puntos de habilidad
Resultados: 10, 9, 7, 10

Notas de juego

las tiradas de 20 me he confundio despues estan als de 6

Cargando editor
19/05/2010, 22:54

master te hago las preguntas y aprovecho apra preguntar

soy N4 supongo no?

Si 

el equipo lo ponemos nostros o tu nos lo asignas?

Yo se los asigno

Los poderes son inventados supongo y cuando mejor descritos mejor no, se pueden usar en forma humana normal?

Si es viable, si 

ah y si se aumenta de tamaño se mantiene la misma forma no?

Eso es a tu gusto. puedes tener la misma forma o cambiar por uan version mas alienigena.

 

Las tiradas kedarian: 12, 12, 14, 11, 13 y 17

Pero no necesariamente tienen que quedar en ese orden, puedes acomodarlas como prefieras.

Puntos de vida: 24 + 3=27

Puntos de habilidad: 36 + 3 = 39

Una pregunta importane, el +6 por ser N-3/N-4 se añade a lo ke ponga? (por ejemplo si tenog en fuerza +4) lo añadoiria por lo que seria +10 o simplemente se sustituye el +4 por +6?

Tu caracteristica de fuerza aumentaria 6 puntos, quedando en 18 (+4), por poner un ejemplo. Esto es en su forma humana. Solo cuando crece, su fuerza se multiplica por 10, quedando en 180 (+84) 

 

Cargando editor
19/05/2010, 23:08
Amanda Nielsen
Sólo para el director

una ultima pregunta si tengo 20, 23 ke bonificadores en las caracteristicas tendria? o no se puede y el tope es 19? lo digo por lo del +6

Cargando editor
20/05/2010, 03:50

No entiendo. ¿Si tienes 20, 23 de que?

De todos modos la progresion sigue:

18 - 19 + 4

20 - 21 + 5

22 - 23 + 6

24 - 25 + 7

etc

Cargando editor
20/05/2010, 20:27
Amanda Nielsen
Sólo para el director

a eso mismo me referia thanks, esta noche termino el pj

Cargando editor
20/05/2010, 20:35

Ok, no hay prisa. De cualquier manera parece que no consigo mas jugadores, asi que posiblemente tenga que dejar la partida para otra ocasion. :(

Cargando editor
20/05/2010, 21:13
Amanda Nielsen

joer ke raro ke no haya gente para la partida, prueba a darle mas publicidad o algo

 

Ah ya ta hecho el persoaje

Cargando editor
21/05/2010, 02:53

Te faltan las puntuaciones en estado gigante y los poderes alienigenas.

Cargando editor
21/05/2010, 11:24
Ezequiel "Isi" Andrade
Sólo para el director

PRE Data: Antes de nada espero que sea así pues es la primera vez que me hago una ficha por internet. Sinceramente no se si está bien hecha, si es lo que el master quiere, o si tengo que cambiar algo. Hazmelo saber o cambiadlo a placer pues la verdad, como digo soy un poco novato en esto de rol por red.

 

 

 

13 (+1)
10
10                                                            (Jamás pensé que alguien podrá pasar los GEO con esta tirada xDDD sería por enchufe)
9
11
9

 

Características:

 

 

Fuerza:10

Destreza:13

Constitución:11

Inteligencia:10

Sabiduría:9

Carisma:9

 

 

Puntos de vida: 23

Puntos de habilidad: 34 + 20 = 54

 

 

Habilidades:

 

Artesanía (Int)

- arte visual

- electrónica

- estructuras

- farmacéutica

- mecánica

- química

- redactar

Averiguar intenciones (Sab) --- 4

Avistar (Sab) --- 3

Buscar (Int)

Concentración (Con)

Conducir (Des) --- 5

Curar heridas (Sab)

Demoliciones (Int)

Descifrar escritura (Int)

Descubrir (Int)

Diplomacia (Car) ---2

Disfrazarse (Car)

Engañar (Car) ---2

Equilibrio (Des)

Escapismo (Des)

Esconderse (Des)

Escuchar (Sab) ---4

Falsificar (Int)

Hablar otro idioma (Int) ---3

Informática (Int) --- 2

Interpretar (Car)

- actuar

- bailar

- cantar

- comedia

- tocar instrumento

Intimidar (Car)

Inutilizar mecanismo (Int)

Investigar (Int)

Juego de manos (Des)

Juegos de azar (Sab)

Montar (Des)

Moverse sigilosamente (Des) ---4

Nadar (Fue) --- 2

Navegar (Int)

Oficio (Int)

Pilotar (Des) --- 3

Pilotar mechas (Des) --- 4

Piruetas (Des) ---3

Reparar (Int) --- 3

Reunir información (Car)

Saber (Int)

- actualidad

- arte

- biología y geologia

- civico

- cultura popular

- fisica

- historia

- mundologia

- negocios

- psicología

- tácticas --- 4

- tecnología

- teología y filosofía

Saltar (Fue) --- 3

Supervivencia (Sab)

Trato con animales (Car)

Trepar (Fue) --- 3

 

 

Ataque base cuerpo a cuerpo: 4 + 0 = 4

Ataque base a distancia: 4 + 1 = 5

 

 

Iniciativa: +1

Defensa: 10 + 1 = 11

 

 

Equipo:  pues no tengo ni idea indicare según se ha dicho que tienen un bonificador por ser un pobre soldado / piloto de cualquier cosa que le de la CMTU.

 

 

 

 

 

- Tiradas (8)

Tirada: 4d6
Motivo: 1
Resultados: 6, 2, 5, 1

Tirada: 4d6
Motivo: 2
Resultados: 2, 3, 4, 3

Tirada: 4d6
Motivo: 3
Resultados: 6, 2, 2, 1

Tirada: 4d6
Motivo: 4
Resultados: 2, 4, 3, 2

Tirada: 4d6
Motivo: 5
Resultados: 1, 6, 3, 2

Tirada: 4d6
Motivo: 6
Resultados: 3, 4, 1, 2

Tirada: 4d10
Motivo: Vida
Resultados: 8, 1, 4, 10

Tirada: 4d10
Motivo: Habilidades
Resultados: 10, 10, 7, 7

Cargando editor
21/05/2010, 13:42
Amanda Nielsen
Sólo para el director

uhi es verdad, pongo ahora las puntuaicon y los poderes me los pensare un poco mas

Cargando editor
22/05/2010, 11:09
Michael Thin
Sólo para el director
Fuerza: 13 (+1)
Destreza: 15 (+2)
Constitución: 13 (+1)
Inteligencia: 12 (+1)
Sabiduría: 11 (+0)
Carisma: 11 (+0)
 

18 + 1 x 3 = 21 puntos de vida

16 + 1 x 3 = 19 puntos de habilidad + 20

Habilidades:

Puntos restantes: 0 Puntos gastados 39
Habilidad Puntos Bonus Total
Concentracion 2 1 3
Conducir 3 2 5
hablar otro idioma 2 1 3
interpretar (tocar instrumento) 3 0 3
inutilizar mecanismo 1 1 2
juego de manos 4 2 6
Montar 3 2 5
Oficio 3 1 4
Pilotar 4 2 6
Pilotar mechas 5 2 7
Reparar 3 1 4
Saber (tecnología) 3 1 4
supervivencia 3 1 4

Ataque Base: 4+1
Ataque Ba distancia:4+2
Iniciativa:2
Defensa:10+2

Abajo la ficha como la querias ;) espero que este todo bien ;)

- Tiradas (8)

Tirada: 4d6
Motivo: Atributo1
Resultados: 2, 5, 4, 1

Tirada: 4d6
Motivo: Atributo2
Resultados: 2, 5, 1, 6

Tirada: 4d6
Motivo: Atributo3
Resultados: 1, 2, 6, 5

Tirada: 4d6
Motivo: Atributo4
Resultados: 4, 1, 4, 4

Tirada: 4d6
Motivo: Atributo5
Resultados: 5, 5, 5, 3

Tirada: 4d6
Motivo: Atributo6
Resultados: 3, 3, 2, 5

Tirada: 4d10
Motivo: Vida
Resultados: 2, 4, 8, 4

Tirada: 4d10
Motivo: Puntos habilidad
Resultados: 10, 3, 1, 2

Notas de juego

Ficha a completar
 
 
Nombre: Michael Thin
Edad: 18
Sexo: Hombre
 
 
Descripción mental:
  Michael es un chico valiente y decidido, siempre mira hacia delante, no piensa demasiado en las consecuencias, actua segun le dicte la situacion, sin vacilar, haciendole frio en accion. Pero cuando termina de trabajar cambia totalmente, deja de lado su impulsividad para adoptar una actitud amigable y social, que le ayude a desconectar del trabajo, porque para el son 2 cosas totalmente separadas, su trabajo y su vida personal.
 
Descripción física:

Nombre: Michael Thin

Edad: 28 años

Altura: 1,84 m

Peso: 70 kg

Ojos: Marrones

Pelo: Castaño

 
Imagen:
 
 
 
Características:
 
 
Fuerza:13+1
Destreza:15+2
Constitución:13+1
Inteligencia:12+1
Sabiduría:11+0
Carisma:11+0
 
 
Puntos de vida:21
Puntos de habilidad:19
 
 
Habilidades:
Concentracion 2+1=3
Conducir 3+2=5
Hablar otro idioma 2+1=3
Interpretar (tocar instrumento) 3+0=3
Inutilizar mecanismo 1+1=2
Juego de manos 4+2=6
Montar 3+2=5
Oficio 3+1=4
Pilotar 4+2=6
Pilotar mechas 5+2=7
Reparar 3+1=4
Saber (tecnologia) 3+1=4
Supervivencia 3+1=4
 
 
Ataque base cuerpo a cuerpo: 4+1
Ataque base a distancia:4+2
 
 
Iniciativa:2
Defensa:10+2

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Cargando editor
23/05/2010, 04:42

Notas de juego

Ok, muy bien

Cargando editor
Cargando editor
29/05/2010, 16:23
Senso Yetsumo
Sólo para el director

Estas son mis tiradas de caracteristicas, las voy pasando

- Tiradas (6)

Tirada: 4d6
Motivo: Caracteristicas
Resultados: 2, 6, 5, 5

Tirada: 4d6
Motivo: Caracteristicas
Resultados: 5, 5, 6, 3

Tirada: 4d6
Motivo: Caracteristicas
Resultados: 3, 5, 5, 6

Tirada: 4d6
Motivo: Caracteristicas
Resultados: 3, 6, 5, 5

Tirada: 4d6
Motivo: Caracteristicas
Resultados: 2, 4, 5, 6

Tirada: 4d6
Motivo: Caracteristicas
Resultados: 6, 4, 4, 6

Cargando editor
29/05/2010, 16:31
Senso Yetsumo
Sólo para el director

4+1+2+8+(3x3)= 15+9= 24 puntos de vida

- Tiradas (1)

Tirada: 4d10
Motivo: Puntos de vida
Resultados: 4, 1, 2, 8