Partida Rol por web

Keep on the Shadowfell

Reglas y elección de personajes

Cargando editor
22/06/2008, 22:37
Morodar

Pues no tengo libro ni amigo que me lo preste ¿cuáles hay? Recomendadme alguno

Cargando editor
23/06/2008, 00:34
Director

Notas de juego

Te pongo la lista de rituales de nivel 1 con la habilidad de la que dependen. No me los he leído todavía así que no sé muy bien como van, espero que en los próximos días pueda tener un rato para ponértelos:
-Animal Messenger (Animal)
-Comprehend langualges (Arcana)
-Gentle Repose (Heal)
-Magic mouth (Arcana)
-Make whole (Arcana)
-Secret page (Arcana)
-Silence (Arcana)
-Tenser's floating disk (Arcana)

Cargando editor
23/06/2008, 00:27
Mikael

Pues hay uno que es el de silencio, que da un penalizador de -10 a percepcion para escuchar algo en la zona donde lo lances desde fuera de ella, el disco flotante de Tenser, el de comprender lenguajes, animal mensajero, boca mágica, para dejar un mensaje enm cualquier sitio, y página secreta, que ocultas lo escrito en una página a la vista.

Los otros dos de nivel 1 son los que tengo yo, así que mejor pillarte tres de estos. Ah, y por si te interesa, todos estos se hacen con arcana, menos el de animal mensajero que es con naturaleza, lo digo porque en algunos se hace una tirada de habilidad que afecta al resultado del ritual, aunque te pueden ayudar tus compañeros igual que con los usos de habilidad normales, que si no me falla la memoria, te pueden ayudar hasta 4 personas dandote +2 cada uno y siendo su dificultad para ayudar tan solo 10.

PD: Lo siento, escribimos a la vez, creo que más o menos ya se entiende lo que hace cada uno.

Cargando editor
23/06/2008, 08:26
Morodar

Vale, son conjuros que han pasado a "rituales".

Pues cogeré: Silencio, Comprender lenguajes y Disco flotante de Tenser.

Cargando editor
04/07/2008, 17:47
Mikael

He encontrado un bug en la web y lo he aprovechado para borrar tanto mensaje mío de reglas de la escena de juego. Os pongo aquí las cosas que comenté de reglas que este es su sitio:

Los críticos ahora no dependen del arma, son solo con 20 excepto si tenéis alguna dote o poder que diga lo contrario, y se aplican a todo tipo de ataques y poderes con tirada de ataque.

Y un crítico lo que hace ahora es que quitas el máximo daño posible sin necesidad de tirarlo, no tiras doble como antes, simplemente maximizas tu tirada normal, y en el caso de ciertas armas con crítico alto (y armas mágicas), además tiras algún dado de daño adicional.

Cuando atacas a varios objetivos siempre se tira un ataque distinto por cada objetivo, pero el daño no, el daño cuando es un ataque de área o cercano, solo se tira una vez y es común a todos los que impactes (si a uno le haces crítico pues a ese le quitas el máximo como siempre), mientras que en ataques cuerpo a cuerpo y a distancia tiras daño aparte para cada uno que impactes.

Cargando editor
05/07/2008, 15:16
Morodar

Bueno pregunto porque no lo he encontrado ¿se puede conjurar a la defensiva o algo parecido?

Y otra cosa ¿qué es eso de "shiftear"?

Cargando editor
07/07/2008, 00:27
Mikael

Lo de la concentración ha desaparecido, así que conjurar a la defensiva supongo que ya no tiene sentido.

Shiftear es como dar paso de 5, un tipo de movimiento que no provoca ataques de oportunidad, solo que a veces es posible hacerlo de más de 1 casilla o 5 pies (normalmente debido a algún poder).

Cargando editor
07/07/2008, 16:55
Zenram Fasthand

Notas de juego

aquí ando, esperando a Ruphus para dar mi acción...

Cargando editor
07/07/2008, 17:39
Morodar

Más bien a Antonio que tiene que crear el nuevo asalto en el tablero :-D

Cargando editor
07/07/2008, 17:50
Mikael

Creo que te he salvado el pellejo Zenram, te curé casi entero y te quité al minion de encima (estos mueren siempre que sufran daño, excepto si es el daño de un ataque fallido, todos los minion son así, da igual su raza o nivel). Si encima le quito a Ruphus las llamas justo antes de que sufra el daño continuado a principio de turno ya habré triunfado, un asalto completito, aunque con lo que tardé en actuar me lo merecía, jeje...

Cargando editor
07/07/2008, 19:19
Director

Notas de juego

Sorry por lo de usar shift. Gracias Mikael por resolver tantas dudas. Siento no poder estar más que un rato todos los días pero las mañanas en el instituto están resultando extremadamente absorbentes y largas...

Cargando editor
07/07/2008, 20:02
Mikael

No es nada, para eso estamos los clerigos legales buenos, para ayudar :P

Merhin, me temo que tus marcas terminan al final del turno siguiente si no las renuevas, por lo que la marca del dragonshield 2 del turno anterior desaparecería ahora, es una putada.

Una duda, ¿después de los daños que se han comido esos dos dragonshield no hay ninguno ensangrentado? Es que como sea así estoy empezando a acojonarme...

PD: Zenram... creo que te llevas otro AO (incluso dos) por moverte así antes de atacar :( estas reglas nuevas van a acabar contigo, menos mal que tienes +5 CA y esta vez van a fallar ;)

Cargando editor
07/07/2008, 20:45
Mikael

Cita:

Por que gasto uno de mis impulsos, no el que me cura es Mikael?

Funcionan así la mayoría de curaciones, la ventaja es que lo gastas sin tener que usar acción alguna y sin que cuente contra tu límite de uno por encuentro, además de que te curo puntos extra por usar mi poder. En el caso de la imposición de manos del paladín sin embargo el que usa el impulso si es el paladín, pero depende del poder.

Cargando editor
07/07/2008, 21:01
Zenram Fasthand

Notas de juego

mm pues mi ataque dice que puedo moverme dos cuadros como parte de mi ataque, por lo que supongo no genero ao.

de lo contrario me muevo solo 1 cuadro para evitar ningun ao...

Cargando editor
07/07/2008, 23:48
Director

Notas de juego

Normalmente si atacas no puedes mover. Si haces ese ataque puedes mover 2 cuadritos antes.
Para no llevarte un AdO tienes que hacer un movimiento de "shift" que en tu caso sería una acción de movimiento.

Si haces el movimiento del ataque, aunque solo muevas un cuadrito provocarías el AdO por salir de un cuadrito amenazado.

Cargando editor
08/07/2008, 00:53
Zenram Fasthand

Ok, entonces hago un paso de 5 para moverme sin provocar ado... y hago el ataque, que de todos modos falla...

Notas de juego

Pregunto de nuevo?

Por que gasto uno de mis impulsos, no el que me cura es Mikael? Disculpa pero esto de cuarta me tiene completamente desubicado

Cargando editor
08/07/2008, 08:30
Morodar

Es que el poder de Mikael tiene dos partes: una lo que te cura él y otra que te permite usar un impulso curativo...que te hace falta por como te han puesto la cara XDDD

Notas de juego

Es que ya he llegado leyendo al clérigo :-P

Cargando editor
08/07/2008, 08:34
Zenram Fasthand

Notas de juego

ohh Bien :)

Cargando editor
08/07/2008, 09:22
Mikael

En realidad el uso del impulso creo que es obligatorio, yo solo le doy curación extra a ese impulso, vamos que puede decidir no usarlo, pero mi poder se desperdiciaría, o al menos yo lo entiendo así de forma literal en el manual: El objetivo puede usar un impulso curativo y recuperar 1d6 pg adicionales. (el +3 es por otra aptitud del clérigo que recupera con las curaciones + el modificador de sabiduría)

Antes es que no me expliqué muy bien, lo siento.

Cargando editor
08/07/2008, 09:33
Mikael

Cita:

pero es que la reacción de los kobolds a los movimientos es una locura, porque se supone que la reacción ocurre justo después de lo que la provoca, y si la provocas al acercarte puede pasar que se alejen una casilla con shift y te quedes sin poder atacarlos...

Ya tengo la solución contra este problema, lo primero al ser acciones inmediatas solo pueden hacerlas una vez por asalto, así que como mucho reaccioarán contra uno de vosotros, además como reaccione el marcado contra Merhin se lleva AdO, pero el truco está en acercarte, si no se mueven pues nada, le metes con lo que fueras a meterle, y si se mueven y se ponen fuera de alcance, pues se trata de usar un ataque que lleve movimiento y te deje acercarte a ellos una segunda vez, que ya no podrán huir, como una carga (que ahora es acción estándar) o el ataque de Zenram que te deja moverte 2 antes.

Joder, hay que hacer un master en tácticas de combate con unos simples kobolds, no quiero pensar cuando nos enfrentemos a algo peor... menos mal que por aquí hay tiempo para planear tu turno.