Aqui es donde váis a poner todo lo que haga referencia a la creación de vuestro personaje, organizaros para escojer quien hace que clase, etc.
En principio se suele recomendar por lo menos 1 en cada papel: clerigo, ladrón, mago, guerrero (o sus variantes: clerigo/paladín, guerrero/warlord/ranger, mago/warlock), pero bueno, es solo una sujerencia, escoged lo que queráis
En principio seréis 5 personajes de nivel 1. Para elaborar el personaje solo se permiten los manuales básicos, fundamentalmente porque si ha salido algo más yo no me he enterado. Se utiliza el método de los 22 puntos, es decir que empezáis con habilidades a:
10, 10, 10, 10, 10, 8 e invertís puntos para subirlas, pero pasar de 10 a 11 no cuesta igual que de 17 a 18, algunas puntuaciones que se pueden conseguir son (despues habréis de añadir bonificadores por raza o lo que toque):
14 13 13 13 13 13
14 14 13 13 13 11
14 14 14 12 12 11
14 14 14 14 12 8
15 14 13 12 12 11
15 15 13 12 11 10
16 15 12 11 11 10
16 14 14 12 11 8
16 16 12 10 10 10
16 16 12 11 11 8
17 15 12 11 10 8
17 14 12 11 10 10
18 13 13 10 10 8
18 14 11 10 10 8
18 12 12 10 10 10
También os habéis de poner de acuerdo en como os conocisteis entre vosotros, solo una idea general, luego lo posteais al inicio de la partida
Empezáis con 100 monedas de oro para comprar equipo, pero al empezar la partida solo os queda algo de plata, digamos unas 10 monedas de plata, así que gastad, gastad, que lo que no gastéis se convierte en una donación a vuestro dios en el templo más cercano
Los precios son los estandares del manual. No se admiten objetos mágicos, ni objetos muy raros (armas exoticas y esas cosas... se puede discutir dependiendo de la historia que escribáis)
Pdt: recordad comprar ropa, mochilas, cuerdas.... y esas cosas, que no solo de libros de magia y espadones vive el aventurero :-P
Bueno, se me había olvidado apuntar la fecha de comienzo.... la idea es empezar en cuanto acabéis de crear los personajes, así que la pelota está en vuestro tejado, ya hay cinco jugadores apuntados y 3 en suplencia, así que empezamos con las fichas
Entiendo que tenéis acceso al manual del jugador, porque si tengo que picar todo lo que viene en el en forma de posteo....
NOTA: esto de ser DM funciona mejor que los donetes, salen amigos de todas partes :-)
Mi personaje ya está. Creo que la ficha no tiene errores, pero si quiere revisarla el master no me importa. :D
Exploradora elfa. Tipo: 2 armas
Hau! el master o algun samaritano jugador podría postear un modelo de la hoja de personaje en blanco? ya tengo el manual y me facilitaría para ir rellenándola. Espero esta noche tener el PJ listo.
Aquí os pongo la mía ya rellena :P
Clase: Exploradora
Raza: Elfa
Alineamiento: Buena
Deidad: Avandra
Idiomas: Común, élfico
Visión: En la penumbra
Velocidad: 7 casillas
Características:
Fuerza: 17 (+3)
Constitución: 11 (+0)
Destreza: 14+2=16 (+3)
Inteligencia: 10 (+0)
Sabiduría: 12+2=14 (+2)
Carisma: 10 (+0)
Puntos de golpe:
PG: 28
PG actuales: 28
Esfuerzos curativos: 6
PG por esfuerzo curativo: 7
Esfuerzos curativos usados: 0
Iniciativa: +3(Des)
Puntos de acción: 1
Rasgos de clase:
Haunter's quarry (presa del cazador)
Prime shot (primer disparo)
Defensas:
CA: 16=10+3(Des)+1(def.2armas)+2(Armadura)
Fortaleza: 14 = 10+3(Fue)+1(explor)
Reflejos: 15 = 10+3(Des)+1(explor)+1(def.2armas)
Voluntad: 12 = 10+2(Sab)
Ataques:
Espada larga: +6=+3(fue)+3(comp)
Arco largo: +5=+3(des)+2(comp)
Habilidades:
Acrobacias(Des)=+8=+3(Des)+5(ent)
Aguante(Con)=+0
Arcanos(Int)=+0
Atletismo(Fue)=+8=+3(Fue)+5(ent)
Diplomacia(Car)=+0
Dungeons(Sab)=+2
Engañar(Car)=+0
Historia(Int)=+0
Intimidar(Car)=+0
Hurto(Des)=+3(Des)
Naturaleza(Sab)=+9=+2(elfo)+5(ent)+2(Sab)
Percepción(Sab)=+9=+2(elfo)+5(ent)+2(Sab)
Perspicacia(Sab)=+2(Sab)
Recursos(Car)=+0
Religión(Int)=+0
Sanar(Sab)=+2
Sigilo(Des)=+8=+3(Des)+5(ent)
Poderes a voluntad:
Hit and run (impacta y corre)
Twin Strike (golpe gemelo)
Poderes de encuentro:
Elven accuracy (precisión élfica)
Evasive Strike (golpe evasivo)
Poderes diarios:
Jaws of the Wolf (mandíbulas del lobo)
Dotes:
Toughness (Dureza)
Two-weapon defense (Defensa con dos armas)
Equipo:
Leather armor (armadura de cuero):25gp
Longsword(2) (espada larga): 15gp*2=30gp
Standar adventure's kit - 1Sunrods(equipo estándar de aventurero - 1 cetro solar): 11gp
Longbow (arco largo): 30gp
Arrows (flechas) (60): 2gp
Climber's kit (equipo de escalador): 2gp
Total: 100gp
Creo que mi personaje ya está, échale un vistazo y me cuentas.
Mi personaje es un enano clérigo de Kord por tanto la forma de conocer a los dos luchadores es sencilla pues Kord es un dios muy seguido por los guerreros. Así que podríais haberme conocido en alguna competición de fuerza o algo así celebrada por el culto.
Esto es un poco para todos, si he de hacer correcciones lo pongo en el off-rol para el jugador en concreto, pues al resto no le interesa, y si queréis se pueden discutir las cosas
Como la primera ficha fue la de Mialee, es la primera que tiene un mensaje
Mialee, te he puesto un post para ti en la otra escena con las correcciones, lo iré haciendo así, porque al resto de jugadores les da igual
por ejemplo, has escogido dos espadas largas, pero para luchar a dos manos una de las armas ha de tener en propiedades Off-Hand, así que supongo que la quieres cambiar por otra cosa: espada corta, hacha de mano, daga....
Y algunas cosillas más (creo te has dejado un par de características de los elfos....)
Morgran Axewielder, creo que todo ok, le daré un repaso mañana
Cita:
Pero si es un explorador especializado en luchar con dos armas puede llevar un arma que no sea off-hand en la mano torpe, miralo en la descripción de su clase.
Bueno, el mio ya está también.
Sobre la ficha, yo he usado esta sacada de otra partida:
Raza:
Clase:
Nivel: 1
Tamaño:
Edad:
Género:
Peso: lb
Altura: pies
Visión:
Alineamiento:
Deidad:
FUE (+0) (+0)
CON (+0) (+0)
DES (+0) (+0)
INT (+0) (+0)
SAB (+0) (+0)
CAR (+0) (+0)
Iniciativa: +0
Movimiento:
PG Máx: Maltrecho:
Valor de Esfuerzo curativo:
Nº Esfuerzos curativos:
Defensas
CA: 10
FORT: 10
REF: 10
VOL: 10
Percepción pasiva: 10
Perspicacia pasiva: 10
Ataques básicos
---------------------------------------
PODERES A VOLUNTAD
PODERES DE ENCUENTRO
PODERES DIARIOS
---------------------------------------
Dotes:
Idiomas: Común,
Habilidades
Acrobacias(DES) +0
Aguante(CON) +0
Arcanos(INT) +0
Atletismo(FUE) +0
Diplomacia(CAR) +0
Dungeons(SAB) +0
Engañar(CAR) +0
Historia(INT) +0
Hurto(DES) +0
Intimidar(CAR) +0
Naturaleza(SAB) +0
Percepción(SAB) +0
Perspicacia(SAB) +0
Recursos(CAR) +0
Religión(INT) +0
Sanar(SAB) +0
Sigilo(DES) +0
Rasgos de raza
Rasgos de clase
Equipo
Dinero
PO: 0
PP: 10
PC: 0
PXs: 0
Hola, creo que al final las correcciones las voy a poner aqui y publicas, que veo también me habréis de corregir a mi **sonrojo**
Hola Barduk,
Encantado señorita Mialee :-P,
De la ficha todo ok, salvo:
Te falta apuntar (por ser elfo):
Group Awareness: You grant non-elf allies within 5 squares of you a +1 racial bonus to Perception checks. >> +1 a la percepción de tus aliados no elfos si están a 5 cuadros de ti
Wild Step: You ignore difficult terrain when you shift (even if you have a power that allows you to shift multiple squares). >> ignoras la dificultad del terreno cuando te desplazas (que no mueves), aunque te desplaces más de un cuadro debido a algún poder
Para elegir el arma de la segunda mano (la mano torpe), se ha de elegir una que tenga la propiedad Off-Hand y la espada larga no la tiene. Las que la tienen son: dagger, sickle, handaxe, short sword, throwing hammer, katar (esta última es del tipo de armas superiores)
Cita :
Pero si es un explorador especializado en luchar con dos armas puede llevar un arma que no sea off-hand en la mano torpe, miralo en la descripción de su clase.
Pues si, me lo había saltado, ok a las espadas largas
El kit del aventurero vale 15 y cada orbe 2, o sea que si quitas 1 vale 13 y no 11, ok no hay problema, supongo dejas a deber 2 monedas de oro al armero (despues de tanta compra, espadas, armadura no creo que quiera perder un buen cliente :-P)
creo que es todo
gracias Ruben
OK, ya puse lo de ser elfo. Lo había tenido en cuenta, pero no lo había apuntado y los de las espadas largas es así, puedo llevar armas normales por ser explorador de dos armas. :D Y como son las dos iguales, pos tampoco hay que decir donde las llevo. :P Si encuentro alguna mágica la llevaré en la mano buena. jeje pero de momento nada...
De nada, y una cosilla, ya se que dijiste de no ponernos armas exóticas, pero ahora estas no existen, si acaso las llamadas superiores. Y da la casualidad de que el picaro empieza con competencia en una de ellas y que incluso un rasgo de clase suyo se refiere a este tipo de arma en concreto, por lo que si no la uso tengo la sensación de no estar sacándole todo el partido a mi clase.
Me refiero al Shuriken, ¿habría alguna forma de que puediera llevarlos?
Como ahora vas a poner todos los mensajes públicos creo que deberías de editar la escena y marcar a todos los personajes como destinatario por defecto para evitarnos a todos tener que marcarlos cad vez que posteeemos aquí. Es solo un consejo, porque supongo que a ti mismo también te pasará lo de tener que marcarnos a todos.
Si son armas superiores, lo dije de memoria y me salio lo de exóticas de antes (espadas bastardas...)
OK, si el personaje tiene la habilidad o se escoje dote o lo que sea, se supone que ya has tenido tiempo de encontrar las armas que sabes utilizar. Así que Shuriken ok, por eso decía que se podía hablar.
Otra cosa es que no tengas competencia con el arma y te la compres igualmente (se supone que son más dificiles de encontrar), igual que algún tipo raro de armaduras (depende de materiales y demás aunque sea del mismo tipo da más protección)
Bueno, voy poniendo las cosas que ya tengo.
He elegido la combinación 18 14 11 10 10 8, y con el +2 a una característica de los humanos se me quedaría 20 14 11 10 10 8
FUE 10 (+0)
CON 11 (+0)
DES 10 (+0)
INT 20 (+5)
SAB 14 (+2)
CAR 8 (-1)
Las habilidades entrenadas, sumándole una por humano serían:
Arcanos, dungeons, Historia, Naturaleza y Perspicacia.
Bueno, entre esta noche me imagino que ya habré terminado la ficha
Por ser humano tengo una dote adicional, así que 2 dotes a elegir
-Libro de conjuros ampliado
-Oleada de acción
Galid, empiezas con 10 + CON puntos de golpe = 21 (es la constitución lo que se suma, no el bonificador), para mañana espero haberme revisado todas las fichas, y solo faltaría la del guerrero. En principio las otras tres están ok
Acordaros que hay habilidades como la del explorador elfo que os hacen sumar un +1 a percepción si estáis cerca de él
Esta noche sin falta posteo mi hoja de personaje (aunque a lo mejor a las tantas) eso sí, pendiente de que el master corrija errores que habrá muchos.
Un saludo!!
Galid, repasa los tiros de salvación:
For Fortitude defense, you add the higher of your Strength or Constitution ability modifiers.
For Reflex defense, you add the higher of your Dexterity or Intelligence ability modifiers.
For Will defense, you add the higher of your Wisdom or Charisma ability modifiers.
A mi me sale:
Fortitud = 10 +1 (humano) = 11
Reflejos = 10 +1 (humano) + 5 (INT) = 16
Voluntad = 10 + 1 (humano) + 2 (SAB) + 2 (Clase Mago) = 15
Has de elegir: orbe/varita/bastón, poderes a voluntad, poderes de encuentro... supongo que los estas pensando
Bueno, pues mi ficha creo que ya está, a falta del equipo. Con lo que me surge una duda (otras más, jeje)…
¿Cómo va lo de los libros de conjuros? ¿Tengo que comprarme los libros, o el mago se supone que empieza con el suyo? Porque en el manual, en la sección de equipo, aparecen por separado el libro de conjuros y el de rituales, y cada uno cuesta 50 po. ¿Hacen falta dos libros, o en el mismo se apuntan los rituales y conjuros? Si tengo que comprarme los dos me fundo los 100 po que teníamos XD