Partida Rol por web

Kobold Hall

Kobold Hall (sotanos)

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25/11/2008, 19:04
Mialee

¡Muy bien muchachos! Espero que el resto no hayan escuchado las voces que dio antes... dice en voz baja mientras se acerca al cadáver para verificar que está muerto y una vez junto a él, intenta escuchar algún ruido o algo que indique si vienen enemigos a su encuentro.

- Tiradas (1)

Tirada: 1d20(+8)
Motivo: Percepción
Resultado: 9(+8)=17

Notas de juego

Joe con lo que había molado mi turno!!! Ah por cierto... viendo de nuevo las reglas de saltar... me habría caído al agua... debería haber sacado 15, porque aterrizas en la casillas "tirada/5", es decir, habría caído en el agua... Ya lo sé para la próxima vez...

El +1 no era por cargar (en realidad no cargué, sólo corrí) y después use me acción estándar. El +1 es por la habilidad de clase Prime shot.

Bueno, rehago mi turno.

Tiro percepción. Recuerdo que percepción se usa en esta edición para todo, es decir, con una tirada de percepción intento ver, oír, buscar, rastrear... etc. etc.

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25/11/2008, 19:10
Roerkas

Bien hecho pequeño dice Roerkas dirigiéndose a Neblin con una sonrisa. Inmediatamente cambia su expresión para dirigirse al mago y dice simplemente buen trabajo

Cargando con su enorme martillo el semielfo se acerca hasta el lugar donde ha sido abatido el kobold y mira a su alrededor. Esperemos que nadie haya recibido la alerta, sí digo asintiendo al comentario de Mialee.

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25/11/2008, 19:57
Director

Mialee avanza hacia el kobold para comprobar si realmente está muerto cuando ve a su derecha moverse una sombra y os avisa - ¡ Vienen más ! -

Notas de juego

Te muevo la ficha las 6 casillas que avanzas para comprobar si está muerto o no. Te queda de mover 1 casilla y si haces algo más.

Cita :

se acerca al cadáver para verificar que está muerto y una vez junto a él, intenta escuchar algún ruido o algo que indique si vienen enemigos a su encuentro.

Ya me sale lo de la calavera, pero me sale mal, una casilla en diagonal arriba, creo que es porque he desplazado el tablero para que encajen los cuadros con las casillas

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25/11/2008, 20:00
Morgran Axewielder

Morgran avanza un poco y dice al resto de sus compañeros en voz baja.

Deberíamos vigilar las entradas de la habitación por si acaso...

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25/11/2008, 21:21
Mialee

Mialee coge rápidamente su arco mientras da un paso atrás y dispara dos flechas al kobold que viene de frente a ella. Pero parece que las prisas le gastan una mala pasada...

- Tiradas (2)

Tirada: 1d20(+5)
Motivo: Ataque 1
Resultado: 7(+5)=12

Tirada: 1d20(+5)
Motivo: Ataque 2
Resultado: 1(+5)=6

Notas de juego

Me muevo la casilla que me falta hacia atrás y disparo dos flechazos.

Menuda mierda de ataques... y encima pierdo dos flechas... jo... Con los buenos ataques de antes...

Fin de turno.

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25/11/2008, 22:30
Director

Das un paso atras, alzas el arco y nada más lanzar la flecha sabes que se ha ido desviada, echas la mano atras por otra flecha y al ir a cargarla en el arco, con las prisas se te escurre de las manos y va directa al foso de agua verde **chof**

De la habitación del fondo salen dos kobolds armados con lanzas, y del pasillo lateral uno con lanza y uno con honda que se queda atrás y todavía no ha tenido tiempo de moverse

Un kobold llega a la esquina donde se encuentra Neblin y otro va a por Mialee, a este último le véis pisar la fosa con esa cosa verde, pero sigue su camino sin hundirse.

- Tiradas (2)

Tirada: 1d20(+4)
Motivo: kobold 1 ataca a Neblin
Resultado: 20(+4)=24

Tirada: 1d20(+6)
Motivo: kobold 2 ataca a Mialee
Resultado: 20(+6)=26

Notas de juego

Ponedme el tipo de ataque (supongo que era golpe gemelo).

Por cierto ahora tienes CA = 15 (no se aplica el bonus +1 de defensa con dos armas)

Por cierto hay uno con honda y los otros 3 con lanzas

Neblin tu y tu cobold tenéis cobertura parcial por la esquina (-2 a los ataques)

Dos 20 seguidos lo siento, pero ha sido sin hacer trampas ¡ de verdad ! >> MAX daño del arma 8 ptos de daño (Neblin, Mialee)

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25/11/2008, 22:49
Neblin

Gracias Roerkas, me alegro de ser útil al fin, pero en realidad esto ha sido pan comido... responde le mediano extrañado por las buenas formas del guerrero, tal vez se haya dado cuenta por fin de lo que vale Neblin. Ya lo habeis visto, no entiendo como pude fallar los tiros de la taberna...

Pero antes de que pueda seguir celebrando su disparo, y cuando ya estaba deseoso de registrar al muerto en busca de tesoros, Mialee avisa de que vienen más: Maldita sea, no le dejan a uno tranquilo, habrá que matarlos a todos antes de buscar en sus bolsillos, normalmente no necesito llegar a esos extremos, pero ellos lo han querido... piensa para si.

Notas de juego

Cita:

Carga: +1 al ataque, genera A.O, ha de mover 2 cuadros (y hacerlo en línea recta) y se acaban las acciones si no gasta puntos de acción, pero el -5 yo tampoco lo he visto (seguro que está en alguna parte, pero no lo veo :-D)

Como ya dijo Mialee, en realidad corrió y no cargó, pero sobre lo que has dicho de A.O al cargar, se provocan de la forma habitual, al dejar una casilla amenazada durante la carga, no por el mero hecho de cargar.

Cita:

Joe con lo que había molado mi turno!!! Ah por cierto... viendo de nuevo las reglas de saltar... me habría caído al agua... debería haber sacado 15, porque aterrizas en la casillas "tirada/5", es decir, habría caído en el agua... Ya lo sé para la próxima vez...

Lo siento por quitarte el muerto, jeje, pero no estoy muy seguro de lo que dices de saltar, no tengo el manual aquí, pero me suena que caes en la casilla igual a tu tirada/5, pero contando lo que te sobra después de dividir también, luego lo miro mejor a ver.

Ah, ¿y has tenido en cuenta el +1 de Disparo Primero? Que lo mismo un 13 si golpea, que estos son mu mierdecillas.

PD: Obviamente he escrito a la vez que el DM, esto va antes de que me ataquen (malditos críticos!).

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25/11/2008, 23:56
Director

Notas de juego

Mialee:

Cita :

dispara dos flechas al kobold que viene de frente a ella. Pero parece que las prisas le gastan una mala pasada...

Aunque le añadamos el +1 sigue sin darle con un 13 al "kobold que viene de frente a ella" = Kobold Skirmisher 1, de todas formas creo que no se aplica porque tu estás más cerca de él bicho. Ha disparado al que tienes al lado cuando estaba más lejos y luego han aparecido los otros dos.

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26/11/2008, 07:12
Mialee

Notas de juego

Cierto, Neblin está más cerca. No se aplica. Y sí, usaba impacto gemelo.

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26/11/2008, 19:15
Roerkas

El semielfo analizaba los resultados del rápido combate cuando se encuentra con tres enemigos más. Maldiciendo su armadura, el semielfo corre hacia el combate tardando demasiado para su gusto en llegar. Su vista está fija en Neblin, que se encuentra peligrosamente expuesto.

Alzando el martillo mientras avanza se prepara para resistir los ataques de las criaturas reptilianas y descarga un fuerte golpe con todo el impulso de su carrera sobre el kobold en combate con el mediano.

- Tiradas (2)

Tirada: 1d20(+8)
Motivo: ataque básico (carga)
Resultado: 7(+8)=15

Tirada: 2d6(+4)
Motivo: daño
Resultado: 5(+4)=9

Notas de juego

pues como segun el tablero no llego ni usando la acción de correr... movimiento doble para colocarme en el combate.

Edito: cierto, gracias! no habia mirado bien la opcion de la carga. Puf la tirada tampoco es una maravilla.

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26/11/2008, 19:28
Mialee

Notas de juego

Puedes moverte normal y después cargar (la carga aunque es una acción estándar te permite moverte como un movimiento normal)

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26/11/2008, 20:44
Morgran Axewielder

Morgran baja pesadamente, observa la situación, levanta su símbolo sagrado y grita:

¡¡Sufre el castigo de la espada de Kord!!

Una luz brillante con la forma de una espada se descarga sobre uno de los kobolds produciéndole algunas quemaduras y dejándolo algo cegado. Quizá Mialee pueda aprovecharlo...

Notas de juego

Creo que con 19 le doy a pesar de la cobertura de la esquina.

7 de daño y +2 a Mialee para el próximo turno.

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26/11/2008, 22:16
Director

Viendo a sus compañeros en apuros tras los golpes, el kobold hace girar su honda por encima de su cabeza y lanza con rabia hacia Roerkas, pero el tiro le sale muy desviado y da contra la pared de la habitación sin siquiera inquietar al semielfo.

- Tiradas (1)

Tirada: 1d20(+5)
Motivo: ataque Hondero 2 vs Roerkas (bala gomosa)
Resultado: 3(+5)=8

Notas de juego

Roerkas, Morgran: ambos habéis impactado y habéis hecho daño, pero los kobolds siguen sin estar malheridos

Se acaba el primer turno, empieza el siguiente: Galid, Neblin, Mialee, Kobolds....

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26/11/2008, 22:31
Galid

Notas de juego

Antes de poner mi turno una pregunta. Me imagino que seguimos teniendo el modificador de -2 por la oscuridad. Si lanzase el truco “luz” como acción menor en una casilla que alumbre a los Kobols dejaría de tener la penalización?
Por ejemplo si lanzo el conjuro en la casilla 5,5 (tras acercarme, claro, que sino no llego), y luego lanzase un conjuro contra el kobold de la casilla 4,6 no tendría modificador por oscuridad, ¿no?

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26/11/2008, 22:36
Neblin

Neblin agradece la ayuda de Roerkas, pero en el fondo le están estorbando sus movimientos, necesita un poco de libertad a la hora de combatir y se la busca a su manera: hace una finta como si fuese a atravesar el charco de líquido verde y cuando el kobold está a punto de seguirle, hace un quiebro y le pega un empujón hacia el charco para pasar a ocupar su posición. Depués corre hacia el hondero que amenaza con acribillarles desde lejos.

Yo me encargo de este, ocupaos del resto, enseguida estoy con vosotros... dice guiñando el ojo a sus compañeros antes de llegar junto a su siguiente "victima".

- Tiradas (2)

Tirada: 1d20(+7)
Motivo: Impacto de colocación con daga
Resultado: 18(+7)=25

Tirada: 1d4(+5)
Motivo: Daño
Resultado: 2(+5)=7

Notas de juego

Cita:

Antes de poner mi turno una pregunta. Me imagino que seguimos teniendo el modificador de -2 por la oscuridad. Si lanzase el truco “luz” como acción menor en una casilla que alumbre a los Kobols dejaría de tener la penalización?
Por ejemplo si lanzo el conjuro en la casilla 5,5 (tras acercarme, claro, que sino no llego), y luego lanzase un conjuro contra el kobold de la casilla 4,6 no tendría modificador por oscuridad, ¿no?

Yo estoy casi seguro de que no tendrías penalizador, la ocultación es algo que tienen tus enemigos con respecto a ti, no importa si tu estás en la oscuridad o no, si ellos están a la luz y tu tienes linea de visión hasta ellos puedes verlos y apuntarlos perfectamente.

Por cierto, estoy tonto, pude usar la segunda oportunidad del mediano para evitar el crítico y no lo hice, vaya despiste. También es cierto que la útlima vez posteé antes de ver los ataques, pero desde entonces he tenido tiempo y no me he dado cuenta hasta que me ha vuelto a tocar, si es que...

Vamos a ver, saco una daga como acción menor y meto el impacto de colocación al kobold junto a mi, haciendole 7 daños y tirandolo al liquido verde en la casilla (5,8). Después me muevo junto al slinger para que no pueda disparar sin comerse AdO.

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26/11/2008, 23:36
Director

Neblin apuñala y desplaza al kobold al charco de agua verde, entre la cuchillada y la caida dejan al kobold (Skirmisher 1) malherido. El liquido de la fosa parece bastante viscoso y por un momento parece que va ha quedar atrapado, sin embargo con un par de tirones parece que despega la sustancia verde de su cuerpo dejando libertad de acción.

Neblin se lanza a por el hondero atravesando una rejilla que apenas le permite pasar. Una persona de mayor tamaño se hubiera quedado atascado

 

- Tiradas (3)

Tirada: 1d20
Motivo: <10 cae al pozo
Dificultad: 10+
Resultado: 7 (Fracaso)

Tirada: 1d10(-2)
Motivo: daño caida
Resultado: 6(-2)=4

Tirada: 1d20(-1)
Motivo: evitar quedar inmovilizado
Dificultad: 13+
Resultado: 17(-1)=16 (Éxito)

Notas de juego

El kobold tiene derecho a una tirada para ver si se cae al pozo o se queda justo en el borde < 10 fallo >= 10 se salva y se queda ("prone") tendido en la última casilla antes de caer (pag 284-285 manual del jugador) y por lo tanto no podrías pasar (no está indefenso)

Bueno, parece que se acabaron los 20, al pozo. Ahora se lleva el daño de la caida 1d10-2 = 4 puntos

La sustancia es viscosa, ha de hacer una tirada de fuerza DC 13 o quedar inmovilizado. Lo consigue.

Galid, puedes lanzar el conjuro/cantrip de luz a 5 casillas de distancia e ilumina 4 alrededor, por lo que todos los bichos perderian el camuflaje que les da la penumbra y por tanto los que tenéis vision normal no tendriais el -2 al ataque contra los que estén iluminados

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27/11/2008, 00:54
Galid

Galid avanza unos pasos, dispuesto a lanzar otro doloroso conjuro. Pero debido a la oscuridad no consigue ver del todo bien a los enemigos. Con un leve gesto, la luz que brillaba en la punta de su bastón desaparece, para aparecer al instante un par de metros mas adelante, iluminando a los kobolds, que no pueden reprimir un gesto de sorpresa al ver la brillante luz aparecer, que elimina las sombras que los protegían. Ahora te veo. Piensa Galid mientras gesticula una sonrisa maliciosa.

Con el objetivo más a la vista, Galid vuelve a conjurar un proyectil de fuerza, que sale disparado en dirección al kobold del fondo.

- Tiradas (2)

Tirada: 1d20(+5)
Motivo: proyectil magico
Resultado: 12(+5)=17

Tirada: 2d4(+5)
Motivo: daño
Resultado: 4(+5)=9

Notas de juego

pues avanzo, lanzo "luz" en la casilla 7,4 (así creo que llega a alumbrar tambien al Kobold hondero de Neblin), y lanzo "proyectil magico" al Kobold de la 4,6 (el lanzero 3)

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27/11/2008, 18:34
Director

Una luz clara y brillante ilumina la parte derecha de la habitación, ahora véis a los kobolds de allí con más claridad. Y mientras estos están todavía sorprendidos, otra luz surge, esta vez de la mano de Galid para ir a estrellarse en el cuerpo del kobold que no es lo suficientemente rápido como para esquivar. El proyectil mágico atraviesa el cuero y quema la carne. El kobold aulla y lanza una mirada de rabia a Galid.

Notas de juego

La luz dura 5 minutos o hasta que la apagues, tiene un radio de 4 casillas y por tanto ilumina a todos salvo al Skirmisher 2 que está peleando contra Mialee (que tiene un +2 contra él el próximo turno por la acción del clerigo)

Entre las casillas (7,4) y (7,3) hay una reja que solo deja pasar a personas de pequeño tamaño, los demás la habréis de retirar si queréis pasar

Le toca el turno a Mialee y despues a los kobolds Skirmisher que queden vivos

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27/11/2008, 22:07
Mialee

Mialee suelta rápidamente el arco en el suelo, desenfunda seguidamente sus espadas aprovechando el movimiento corta el rostro del kobold enemigo.

- Tiradas (5)

Tirada: 1d20(+9)
Motivo: Ataque 1
Resultado: 14(+9)=23

Tirada: 1d20(+7)
Motivo: Ataque 2
Resultado: 17(+7)=24

Tirada: 1d8
Motivo: Daño 1
Resultado: 2

Tirada: 1d8
Motivo: Daño 2
Resultado: 2

Tirada: 1d6
Motivo: Daño presa
Resultado: 6

Notas de juego

Acción gratuita: Soltar arco
Acción menor: Desenfundar
Acción menor: Fijar al kobold como mi presa
Acción estándar: Impacto gemelo (tengo +2 a mi primer ataque por la lanza del clérigo y +1 por estar más cerca que ninguno a las dos tiradas)

10 puntitos de daño... que poco... :(

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27/11/2008, 22:32
Director

El kobold cegado por el clerigo ni siquiera ve como las espadas le rasgan la cara y el torso dejandole un par de buenas heridas por las que sangra abundantemente. Está malherido. Se desliza alrededor de Mialee y la flanquea junto al kobold que ha salido del pozo, pero no le logran hacer cortes muy profundos apenas un corte en el costado del que jactarse en los próximos días junto a la hoguera

El kobold que falta se mueve para ayudar al hondero y logra flanquear a Neblin, pero no acierta con la lanza, el mediano es demasiado rápido y bastante tiene con no dar a su compañero

- Tiradas (6)

Tirada: 1d20
Motivo: Skirmisher 1 salir del pozo
Dificultad: 10+
Resultado: 16 (Éxito)

Tirada: 1d20(+9)
Motivo: Skirmisher 3 vs Neblin
Dificultad: 10+
Resultado: 2(+9)=11 (Éxito)

Tirada: 1d20(+9)
Motivo: Skirmisher 1 vs Mialee
Resultado: 1(+9)=10

Tirada: 1d20(+9)
Motivo: Skirmisher 2 vs Mialee
Resultado: 13(+9)=22

Tirada: 1d8
Motivo: Skirmisher 2 daño lanza
Resultado: 2

Tirada: 1d6
Motivo: Skirmisher 2 daño ventaja en combate
Resultado: 2

Notas de juego

El kobold Skirmisher 1 trata de trepar fuera del pozo y lo consigue, despues se acerca a Mialee pegado a la pared para no generar AdO

El kobold Skirmisher 2 se desliza ("Shift") como acción menor y se vuelve a deslizar como movimiento para flanquear a Mialee

El kobold Skirmisher 3 se mueve hacia Neblin para atacarle

Os están flanqueando, por lo que tienen Ventaja en el combate ("Combat Advantage") +2 al ataque

Además tienen un +1 por cada aliado pegado al que están atacando

Total +3 al ataque y daño extra si aciertan por la ventaja en el combate

Perdona Neblin de "exito" nada falla, se me ha olvidado quitar el 10 de la prueba de salir del pozo

Total tanta historia para 4 puntos de daño a Mialee...... y les quedan 2 telediarios

NOTA: la reja se puede subir/mover con una tirada CD 15 vs Fuerza, lo digo por si váis haciendo más de un post a la vez y necesitais levantarla para dejar pasar

Me acabo de dar cuenta que me he olvidado de que la fosa es terreno dificil y no podría deslizarse 2 cuadros, es movimiento, así que Mialee tiene AdO contra Skirmisher 2, si lo matas no te ataca y no te quitas vida