Ya, sí, de npcs vamos sobrados. Yo hablaba de pjs jugadores xDDDD
Nah, mejor no mareo más la perdiz y me hago un guerrero. Eso sí, planeo intercambiar los valores de los atributos de destreza, constitución y sabiduría (destreza 8, constitución 15 y sabiduría 14). Pensaba inicialmente en que fuera versátil usando también arco, pero... valoro más el tener algo de fuerza de voluntad y el ser capaz de ver algo más que lo que hay frente a mis narices xDDDDD
Fuerza: 17
Destreza: 8
Constitución: 15
Inteligencia: 8
Sabiduría: 14
Carisma: 8
Perdón ^^u
Hasta que empecemos puedes redistribuirlos tranquilamente.
¿Va a llamarse Trece? ¿O es provisional?
Va a llamarse Trece, sí. Tiene su motivo xDDDDD
PD: En principio la parte de la descripción e historia del personaje está hecha, a falta de si tengo que añadir a algún otro pj en ella o si debo cambiar alguna cosa. Quiero saber si hay problema con que el benefactor de mi personaje fuese un viejo amigo del rector (no hace falta crearlo, murió recientemente tras una larga enfermedad)
No habría problema. Y me viene bien. En los prólogos, conocéis al Rector, y por ende vais a la academia. Que tu maestro y él se conozcan me ayuda a la hora de planearlo.
Ya me imagino que el motivo por el que os encontráis es por el funeral.
Ya me imagino que el motivo por el que os encontráis es por el funeral.
Me parece perfecto. No se me ocurre otro motivo mejor.
Supongo que ahora quedará terminar lo que es la parte de la ficha para dotes, equipo inicial y todo eso.
Sip, ahora te paso el pdf con los talentos. Mientras, ves calculando las habilidades generales.
El valor de la habilidad se saca cogiendo el atributo al que corresponda cada habilidad y restando o sumando el ajuste.
Ejemplo:
Abrir cerraduras. Atributo: Fuerza, ajuste: -2
Tienes 17 en fuerza -2 del ajuste da un valor de 15
Las habilidades generales se tiene si o si, es lo que me ha gustado del sistema.
Manual. Los talentos miscelanea están en las tablas de las paginas 40, 41 y 42 Puedes elegir entre las generales y de combatiente.
Tienes un total de 5 puntos para estos talentos, 3 por clase, 1 por raza y 1 por el valor de inteligencia
https://drive.google.com/file/d/1lh9Fgcp8Tj6Hh4xs3...
Además, tira 2d10 para ver lo PG iniciales
Oro inicial (1d4+1)x10
20 de oro inicial
Motivo: Oooro
Tirada: 1d4
Resultado: 1(+1)=2 [1]
Debo coger sí o sí, por trasfondo, aguante y cantería. Y además creo que me convienen.
- Aguante (2)
- Cantería (1)
- Luchar a ciegas (2)
PG iniciales: 12 (7+5)
¿Añado los talentos en la ficha?
Motivo: PG iniciales
Tirada: 2d10
Resultado: 12 [7, 5]
Motivo: oro1
Tirada: 2d6
Resultado: 12 [6, 6]
Motivo: oro1
Tirada: 3d6
Resultado: 12 [5, 1, 6]
(2d6+3d6) x10
empiezas con 240
Para los PG inciales te quedas con el dado más alto (7). Se tiran dos para que haya más posibilidad de un buen resultado. +1 punto extra por constitución. Un total de 8.
Y si, añádelos, en la tabla de talentos miscelanea
Aprovecho para dejarte la tirada de oro inicial.
Por clase te corresponde 5d4 + 3d6 por raza. Sería tal que así: (5d4+3d6)x10
Oro inicial: 180
Motivo: Oro1
Tirada: 5d4
Resultado: 11 [2, 1, 3, 3, 2]
Motivo: Oro2
Tirada: 3d6
Resultado: 7 [1, 3, 3]
Oro inicial: 3d6x10
Empiezas con 100
Motivo: oro
Tirada: 3d6
Resultado: 10 [4, 3, 3]
Hecho, anotados los talentos miscelaneas y los pg iniciales en la ficha, y el oro en la pestaña notas (el de equipo lo odio)
El siguiente paso serían los talentos marciales, conocidos también como competencia con armas. por tu clase te corresponden 4 puntos.
Normalmente se pueden invertir hasta dos puntos por arte, a excepción de guerrero que puede hasta 5.
Invertidos por arte | ajuste de ataque | ajuste de daño | Ataques por asalto de nivel 1 a 6 |
0 | -2 | 0 | 1 |
1 | 0 | 0 | 1 |
2 | +1 | +2 | 1 |
3 | +1 | +3 | 3/2 |
4 | +2 | +4 | 3/2 |
5 | +2 | +5 | 2 |
El 3/2 significa que atacarías 3 veces en dos asaltos. 1 un turno y 2 en otro.
Puedes gastar los puntos en varias armas o todos en una y ser la hostia con esa
Hum... difícil elección. Me siento tentado a especializarme en una sola, pero por otro lado me gustaría tener algo de versatilidad. Lo normal sería que escogiera especializarme solo en espada, pero para variar quiero también tener cierta competencia con la lanza (guiño guiño codo codo).
Así que repartiré 3 puntos en espadas largas (o el equivalente a una espada de una mano) y 1 en lanzas propias de dragontinos, aunque no pegue los saltos guays del gran Athan Arcturus.
Pero antes, ¿dónde puedo ver las características de las armas, armaduras y escudos? ¿Están en el manual?
No, en este no. Para armas estoy usando el manual del jugador de ad&d. Después de comer te mando ese manual.
Oki. De todos modos veré si lo encuentro por ahí.
https://drive.google.com/open?id=11d05TTJG-ppymhk9...
Por si no lo has encontrado.
Por cierto, a las armas invita la casa. Pero a 2, no nos vayamos a volver locos
El manual no me ha aclarado nada sobre los tipos de armas y, sobre todo, el daño que pueden hacer xDDDDDD
Por ejemplo, que no sé si una espada larga hace 1d8 + bono de FUE o si eso va de otra manera ^^u
Pero bueno, si la casa invita a 2 armas, me pillaré una espada larga de una mano y una lanza de caballería. Ya si eso luego vería qué escudo y armadura podría pillar.
Disculpas, acabo de ver el mensaje.
Es un poco raro porque la tirada de daño depende también del tamaño del personaje. Como no tengo en cuenta este facto, me quedo con las más altas.
Las tiradas de daño se basarían en la que pone en el arma, añadiendo los bonus de daño que tenga por fuerza, destreza o maestrias marciales.
El tema de armaduras y escudos es curioso, cuanto más bajo sea el valor de CA mejores son. Aunque en este sistema se podría decir que el escudo es un complemento de la armadura.