Partida Rol por web

Kyuden Suzume: De lenguas y espadas.

Respuestas (?)

Cargando editor
27/06/2014, 00:05
Kuni Higetora

Higetora se encogió de hombros.- No hay mucho que añadir, los eventos traspiraron como han descrito Daidoji-san y Suzume-sama. Me encontraba con Daidoji-san cuando su sirvienta nos avisó del combate. Agarré mi bolsa de pergaminos y fue a ver la escena, que se desarollaba como han descrito. - Se rascó la barbilla con el índice y el pulgar, pensativo.- En frío, podría haber examinado las heridas de Suzume-sama y Shosuro-san para asegurar que eran del mismo tipo que las de Iuchi-san e Ide-san, y confirmar que no se trata de dos eventos separados, pero no creo que les hiciera gracia que hurgara en sus heridas abiertas.- Se encogió de hombros.

Cargando editor
27/06/2014, 05:21
Suzue

La joven  obedeció a los señores, y luego de haber dejado los implementos  de curación en su caja, se quedó meditando lo que había pasado, ya dando por hecho que para todos, los hechos acontecidos habían llegado a su fin, pero para la joven las cosas no tan claras, de hecho, solo quedaban dudas, demasiadas dudas. 

Suzue adoptó una postura  oscura, con su mirada baja, con sus dedos acariciando el borde de su kimono oscuro, nada tenía sentido y repasó mentalmente sus objeciones sobre los hechos y como habían sido contados.

1) efectivamente, las muertes revelaban que el asesino tenían una gran habilidad y fuerza con las armas, el matar a dos samuraís no es una cosa menor,y que el ronin cumplía esas carácterísticas, pero también otros miembros invitados, el descarte de Suzume-sama era meramente antojadizo.

2) si la razón del ronin de perpetrar los asesinatos era desprestigiar el torneo, ¿por qué esmerarse en ocultar las muertes? el cuerpo de Ide-sama había sido encontrado bajo el templo, escondido, y el cuerpo de Iuchi-sama si bien estaba en su habitación, estaba el detalle de la puerta marcada con sangre, como un aviso, como si fuera preparado, pero la puerta no correspondía a la habitación, lo que abría diversas posibilidades, pero una que resuena en la cabeza de la chica es que  esa puerta, en la batalla quizás fue destruida, y el asesino la cambió para ocultar el asesinato, y la marca de sangre, fue un error... quizás escuchó al grupo acercarse y no pudo cambiarla. Debía encontrar la puerta de esa habitación...

3) segundo, si las muertes eran para desprestigiar, debió hacerse de manera más notoria, no tan oculta. Esto es lo que más le hace ruido a la chica.

4), no recuerda que alguien haya visto la imagen de kami Akodo en el templo, donde murió el ronin, ni encontraron algo sospechoso cuando revisaron sus cosas.

5) cualquiera sabe que una vez que un samuraí te acusa de algo, nada puede cambiar aquello, y aunque pelees diciendo que es mentira, de todas maneras serás juzgado, el ronín no podía sino salvarse y esperar poder escapar, incluso si se llevaba la vida de otros por delante.

6) puede ser verdad que el ronin sea culpable, pero ¿una venganza tan callada?, nuevamente le molesta el asunto de que si se busca venganza se espera un acto de publicidad, en las dos muertes, se buscó lo contrario... 

Suzue deseaba ir al templo, buscar esa imagen, y revisar de nuevo las cosas del ronin en busca de algo que haga evidente que la historia que se había contado era real, pero no sacaba nada con pensar todo aquello su Daidoji-sama apenas la escuchaba, para él, ella era menos que nada, y no es que fuese importante, pero... la chica suspiró, extrañaba a su padre y a su hermano, incluso a bueno de Ide-sama, al cual extraña incluso a pesar de no haberlo conocido tanto.

La joven miró a la pareja de samuraís, y sus labios se tensaron, deseaba hablar, deseaba poder comentar con otra persona que si la escuchara sus impresiones, pero no sabía si podría hacerlo... era agobiante no tener derecho a voz.

Cargando editor
27/06/2014, 05:51
Shoshuro Setsuko

Setsuko estaba cansada pero muchas dudas asaltaban su cabeza y no le permitían conciliar sueño, dio vueltas de un lado a otro sin poder acomodarse por la herida, no quería incomodar a nadie y si era posible se levantaría e iría a averiguar lo que estaba ocurriendo.

La joven no podía ocultar sus emociones y por lo tanto se incorporó, dio una palmada en el tatami, vio a sus dos acompañantes, en especial a Suzue y comentó:

niña, no es por contrariar las ordenes de tu señor, pero si deberías descansar, te ves tensa, parece que fueras a colapsar o a ahogarte con un nudo en la garganta.

suspiro y se giro hacia Hiroto: Parecen familia ustedes dos, pensativos y como si tuvieran mil cosas que decir, si no van a descansar por lo menos digan algo, me tiene desesperada esta zozobra.

Notas de juego

buenas las teorías de conspiración pero no tengo telepatía así que intentemos algo a ver si se sale del embrollo. 

si es por hablar dale :3 que ya entrados en gastos... lo mejor es no quedarnos con nada. 

Cargando editor
28/06/2014, 06:57
Suzue

La joven levanta su mirada hacia la escorpión, su trato se volvió mucho más cercano, y eso fue agradable, por lo menos la notaba, y eso se agradecía enormenente. Suzue se acercó un poco más hacia ellos, y miró hacia la puerta, temía que de hablar demasiado, fuera a ser juzgada por algo, aunque también se arriesgaba a serlo de hablar con aquellos dos desconocidos.

- pues... Setsuko-sama - miró hacia otro lado, demasiado nerviosa, pero tomó un poco de aire  y decidió hablar - no me... no me... cierran ciertas cosas de esta historias... hay muchos... cabos sueltos que con la muerte del ronin no... no se resuelven, no dudo que el buen  Suzume-sama haya actuado de buena fe, pero hay... cosas que no cierran, las razones, todo parece ser parte de un plan mayor.. y temo que las muertes no se detengan... - se enogió de hombros, y bajó la mirada - la...lamento hablar demasiado... por favor descansar, es tarde y están heridos.. me quedaré a vigirlar sus reposos...

Notas de juego

jajajajaj debe ser así, no puedo llegar y hablar XD

Cargando editor
29/06/2014, 20:08
Suzume Kashira

Kashira-sama se mesa la barbilla, meditabundo.

-Es una fortuna que esto se resolviera casi por su cuenta, y de esta forma, +dice finalmente+ en ciertos aspectos. Al menos no debemos dar respuesta a nadie sobre su ajusticiamiento, ni continuar el problema por ese lado, al entender su motivación. Desgraciado es, no obstante, que el daño ya este hecho en buena medida. Los Unicornios nos culparan con toda razón, de no haber sabido cuidar a sus jóvenes. Ese ronin ha muerto, pero no ha fallado.

Se le ve irse poniendo algo más abatido. Resulta diferente en gran medida del amable e inquisitivo anfitrión de hace pocas horas. En este momento, es un daimio que siente el peso del cargo, y junta fuerzas para sobrellevarlo

Cargando editor
29/06/2014, 20:09
Suzume Mukashino

Mukashino-sama interviene.

-Podemos esperar un ambiente tenso en las próximas negociaciones, como poco, si... No tengo dudas que nuestro clan sufrirá para mantener la paz. Pero perseveraremos, hijo. Siempre lo hacemos. Ahora debemos continuar, empezando por los menesteres del dia. ¿Qué hacemos con los demás huéspedes?

Al decir esto mira a los que están reunidos. Togo-sama solo sonríe enigmáticamente, mientras que Chomei abre y cierra su abanico. Pero los ojos pequeños y escrutadores del venerable se detienen en los jóvenes junto a su nieto.

-Daidoji-kun, Kuni-kun. Ustedes no son solo involucrados, sino también invitados. ¿Qué sugerirían decir al resto de los participantes?

Cargando editor
29/06/2014, 20:30
Director

Notas de juego

XD de momento me callo y les dejo seguir charlando.

Cargando editor
29/06/2014, 20:54
Shoshuro Setsuko

todo parece ser parte de un plan mayor.. y temo que las muertes no se detengan...

al pronunciar esas palabras Suzue hizo que Setsuko se encrispara y mirara a su compañero escorpión, ella había dado pie para que la muchacha hablara y ahora tenía que afrontar las consecuencias de eso, dejo que terminara de hablar y espero un momento la respuesta de Hiroto, pero ante el silencio dejo salir un suspiro.

Niña ruega a los cielos que estés equivocada, has estado presente en todo este embrollo, mas de lo que alguien de tu clase pudiera estarlo, sopesó las palabras que iba a continuar diciendo, pero seguramente has visto cosas que nosotros no, como también no conoces muchas cosas que de pronto nosotros si, y por nosotros me refiero desde Daidoji-san hasta Togo-sama.

Acomodó el  futon donde se encontraba buscando una mejor postura, se notaba que no podía ni quería descansar y como la noche se apreciaba sería larga y mejor pasarla conversando así fuera con una Heimin.

Esta claro que quien asesinara a estas personas terminaría enlodando el buen nombre de los Suzume aunque ese no fuera su objetivo principal, Yugoki-sama comentó que las acciones de Saemon fueron provocadas por una ansia de venganza y es cierto que él era un ronin, tuviera sus reservas sobre si le creerían o no su inocencia pero cuando llegamos al dojo tratamos de disuadir la pelea porque siempre había oportunidad para él de esclarecer sus acciones mediante un juicio  lo único que hizo fue atacar y atacar, hundiendo cualquier posibilidad de creerlo inocente.

¿porque crees que con su muerte no han terminado los asesinatos? Miró a la muchacha tratando de leer cada gesto que ella hiciera, ¿es que acaso sospechas sobre la desaparición de Usagi-san o hay algo que sabes que no has dicho? recuerda que fue el ronin quien nos dijo del Ide e hizo que fuéramos allá para descubrir su cuerpo, de pronto quería que pensáramos que fue otra persona que lo hizo y eso es lo que esta pasando en tu cabeza.

sabia perfectamente que el testimonio de la joven no podría servir de mucho en caso de tener que presentarlo ante los maestros, pero si había algo que pudiera cambiar la situación, un indicio o una información que llevara a un segundo implicado en los asesinatos y la muchacha lo supiera podría ser de mucho provecho para los escorpiones y los gorriones; por otro lado, si se trataban de puras elucubraciones de niña campesina que no tuvieran mayor asidero le serviría para entretenerse en la noche, calmando las ansias mientras Togo-sama volvía a descansar y les informaba lo que había terminado de ocurrir. 

Cargando editor
30/06/2014, 05:18
Bayushi Hiroto

Las palabras de la joven no le sorprendieron ya que las mismas dudas se habían creado en la mente de Hiroto, su mirada del ojo sano permanecía perdida pero el afilado oído seguía haciendo su trabajo mientras guardaba silencio.

-Saemon- Murmuro en voz alta – En la cena se veía algo raro- comento y luego alzo la vista para las mujeres – Es como si hubiera estado perdido o desorientado y quizás la reputación que le precede no sea del todo cierta y se convirtiera en un arma más de alguien con poder – El Cortesano pensó un par de cosas pero aguardo silencio – todo es demasiado rao y donde piensas que tienes una pista segura no va que el hilo de seda se corta dejándonos perdidos-

- Quieres agregar algo?- pregunto abiertamente y fuera de cualquier protocolo hacia la mujer mas joven.

Cargando editor
30/06/2014, 12:12
Daidoji Junichiro

- Con mis respetos, Mukashino-sama, creo que deberían comunicar lo sucedido y dejar que el torneo continuase. Tengo claro que Saemon no solo buscaba perjudicar las relaciones de vuestro clan, sino también su imagen en general. No dejar que los actos de Saemon saboteen el evento por el cual estamos aquí sería una muestra de fortaleza, en mi opinión -respondió Junichiro al anciano Suzume

Cargando editor
01/07/2014, 06:38
Director

Notas de juego

waiting kuni :)

Cargando editor
02/07/2014, 02:41
Suzue

Por primera vez en mucho tiempo, la estaban escuchando, pero claro, cuestionando lo que estaba diciendo, la chica se encogió de hombros y sintió un miedo enorme a lo que fuera a decir y que los escorpiones  la mataran por estar hablando de más. Las manos de Suzue temblaron y soltó el amago de un sollozo, deseaba retractarse de lo que había dicho, y levantó la vista hacia ambos samurais, los ojos de la niña eran como los ojos de un ciervo asustado y herido... 

"claro que no sé que pasó con exactitud con mi amad Ide-sama, porque estaba fuera de mi..."  La joven se quedó encogida de hombros, sin saber qué poder decir, tenía todas unas ideas, pero ellos parecían deseosos de otra cosa, deseaban creer que la muerte del ronin había sido suficiente para detener esas muertes, y no le creerían en una tonta niñita que hacia poco tiempo, no era más que una muñeca.

Además, ¿quién era Usagi?, Suzue suspiró, y movió la cabeza de lado a lado.

- no.. no estoy segura de nada.. de lo que digo... lo lamento.. no debí hablar - sonaba llena de miedo y se puso de pie- iré.. a la cocina... en busca de algo de te... lo lamento.. no debí hablar...- de pie y con la cabeza gacha, se encaminó hacia la puerta.

Cargando editor
03/07/2014, 21:40
Kuni Higetora

Higetora se rascó el mentón con el pulgar y el índice, pensando.- No me compete a mí decidirlo. Si están dispuestos a lidiar con el Unicornio, decir la verdad acallaría otros rumores que pudieran circular, y mostraría al resto de invitados que pueden estar tranquilos, ya que la amenaza ha pasado. Sin embargo, no puedo preveer las ramificaciones de este incidente más allá de las necesarias reparaciones con los hijos de Shinjo. Estas también deberían ser consideradas.

Cargando editor
05/07/2014, 22:32
Suzume Mukashino

Una levísima sonrisa aparece en las arrugas del anciano.

-Es el mismo espíritu que debemos mostrar nosotros, lo sabes Kashira. Más tarde nos haremos cargo del problema, vaciando las arcas si hace falta. Ahora honremos este compromiso.

Se acaricia el vientre sobre el kimono. Su mirada brilla, en profundo contraste con los demás rasgos del cuerpo anciano y marchito, con una juventud extraña.

-Además, adelgazar no te vendría mal jajaja. Todavia estas a tiempo de darme otro nieto.

Cargando editor
05/07/2014, 22:38
Suzume Kashira

-¡PADRE! +lo corta de lleno, alzando la voz por primera vez desde que lo conocen, aunque a la luz de las lámparas se nota que ha enrojecido un tanto. Y no es el único, por lo que notan de ladito en las mejillas de Suzume Nana.

El viejo Mukashino se ríe despacito de su travesura, pero guarda silencio, mientras tanto Togo como Chomei y Yugoki se cubren los rostros o desvían levemente la mirada, todos con placidas sonrisas semi-contenidas. Tras este breve relajo, todos se serenan.

-Sí, es verdad. Es nuestro problema a fin de cuentas. Terminaremos este compromiso y lo resolveremos, como siempre ha sido.

Mira a los tres jóvenes.

-Vayan a descansar. Nos ocuparemos de terminar esto y preparar la proclama. Mañana es el último día de competencia… Den lo mejor de sí. 

- Tiradas (1)
Cargando editor
05/07/2014, 22:52
Bayushi Togo

-Avisen a mis estudiantes que tardare algo. +añade suavemente, mirando a los tres, pero en especial a Yugoki+ pero que descansen. En especial Setsuko. 

Saluda con un leve cabeceo, mientras sus ojos oscuros los estudian. Seguro ya ha notado lo que sucede claramente, y mas tras verlos como estaban en el cuarto. 

Independiente de como salga el torneo, los Escorpion ya han ganado algo.

Cargando editor
06/07/2014, 05:39
Shoshuro Setsuko

No es necesario que te vayas- interrumpió Setsuko a la joven- no al menos así.

Setsuko se llevó las manos al rostro y disimuló un poco el cansancio que ya estaba haciendo mella en ella, y prosiguió: Si vas a decir algo debes estar lo suficientemente segura para que cuando se te pregunte o se te de un argumento en contra puedas discutirlo, sin perder el respeto, la verdad puede venir desde la boca más humilde siempre que el corazón sea puro. Setsuko respingó un poco la nariz al decir eso, por un momento se acordó de su familia y de todo su entrenamiento aquello no era lo más acorde con muchas de las enseñanzas que le dieron de pequeña, pero... no por eso no dejaba de ser verdad.

Luego pensó en el corazón puro de él y sonrío. 

Además tienes que ser responsable, hay mucho en juego muchachita, no solo tres vidas se perdieron, también hay una cuarta que no sabemos que pudo ser de ella, Usagi-san no aparece aún, ¿pudiera él ser parte de todo esto? el honor es algo importante, preferimos morir antes que vivir sin honor, decir que no han terminado los asesinatos puede abrir a muchas malentendidos que pueden hacer que una persona sea deshonrada, si no es él podría afectarse la reputación de un clan completo (si lo de los asesinatos salia de control los gorrión se verían en serios aprietos, ya bastante tendrían que responder por los samurais fallecidos como para permitirse fallar y poner en peligro al resto de participantes del encuentro), si no es él entonces ¿esta muerto? de repente algo que no estemos considerando puede llevarnos hasta esta persona.

Miró con atención el rostro de la muchacha.

¿No tienes idea de quien estoy hablando, verdad? si ves porque te digo que no conoces cosas que nosotros si, y que nosotros no conocemos muchas otras cosas más. 

paró de hablar, estaba cansada, si Hiroto-san quería comentar algo más no estaría de más, si Suzue planeaba irse  a la final daba lo mismo, lo importante estaba ocurriendo a unos metros de allá y eso era lo que no la dejaba dormir, madrugada ven pronto, pensaba, la curiosidad la estaba matando.

Cargando editor
07/07/2014, 01:35
Suzue

No sabía si la samuraí era realmente ilusa o quería tomarle el pelo, ella sabía que por palabras incluso más suaves, por argumentos muchos más fuertes y pruebas, las personas como ella habían perdido la vida. Lo sabía y no podía fiarse de alguien que apenas conocía, sin embargo, la revelación de una tercera personas - que estaba desaparecida - la hace quedar en blanco unos segundos mientras ordena sus pensamientos... Un cuarto desaparecido, del que no se sabía nada... ummm

- pues no tengo pruebas más que simples deducciones -  interpela, mientras pasa sus dedos por su barbilla - no, no sabía nada sobre el cuarto desaparecido, no sé si sabe, Setsuko-sama , pero yo desperté... por decirlo de una manera, no hace mucho, sólo he podido enterarme de cosas por lo que los he escuchado hablar - no la mira a los ojos, mientras la pequeña medita si continuar hablando.

- no tengo pruebas ni hechos la verdad, y no puedo dar fe de mis dichos, por lo mismo - suspira - pero hay cosas que no cuadran en realidad, porque las muertes no responden en realidad a una razón fidedigna, digo... el ronin muerto quizás estuvo implicado, pero ¿por qué no vengarse directamente sobre la familia anfitriona?, demás, las muertes fueron bastante... ocultas, si su objetivo era desprestigiar ¿por qué no hacerlas más públicas? sólo un puñado de personas las supieron, y nadie más las comentará...- suspira y sus dedos acarician los pliegues de su kimono. Toma aire la jovencita y comienza a contarles lo que sabía y sus deducciones:

1) efectivamente, las muertes revelaban que el asesino tenían una gran habilidad y fuerza con las armas, el matar a dos samuraís no es una cosa menor,y que el ronin cumplía esas características, pero también otros miembros invitados, el descarte de Suzume-sama era meramente antojadizo.

2) si la razón del ronin de perpetrar los asesinatos era desprestigiar el torneo, ¿por qué esmerarse en ocultar las muertes? el cuerpo de Ide-sama había sido encontrado bajo el templo, escondido, y el cuerpo de Iuchi-sama si bien estaba en su habitación, estaba el detalle de la puerta marcada con sangre, como un aviso, como si fuera preparado, pero la puerta no correspondía a la habitación, lo que abría diversas posibilidades, pero una que resuena en la cabeza de la chica es que  esa puerta, en la batalla quizás fue destruida, y el asesino la cambió para ocultar el asesinato, y la marca de sangre, fue un error... quizás escuchó al grupo acercarse y no pudo cambiarla. Debía encontrar la puerta de esa habitación...

3) segundo, si las muertes eran para desprestigiar, debió hacerse de manera más notoria, no tan oculta. Esto es lo que más le hace ruido a la chica.

4), no recuerda que alguien haya visto la imagen de kami Akodo en el templo, donde murió el ronin, ni encontraron algo sospechoso cuando revisaron sus cosas.

5) cualquiera sabe que una vez que un samuraí te acusa de algo, nada puede cambiar aquello, y aunque pelees diciendo que es mentira, de todas maneras serás juzgado, el ronín no podía sino salvarse y esperar poder escapar, incluso si se llevaba la vida de otros por delante.

6) puede ser verdad que el ronin sea culpable, pero ¿una venganza tan callada?, nuevamente le molesta el asunto de que si se busca venganza se espera un acto de publicidad, en las dos muertes, se buscó lo contrario... 

- ahora, sólo falta aquella persona que desapareció, no sé quién es...¿ustedes saben más allá de su nombre?- pregunta al finalizar, esa noche nadie dormiría, y la jovencita estaba dispuesta a mantenerse en vigilia a hasta tener las ideas claras.

Notas de juego

copie el post anterior, ahora lo comenta en voz alta.

Cargando editor
07/07/2014, 02:52
Daidoji Junichiro

Junichiro sonrió levemente ante la broma del anciano Suzume, mirando distraidamente hacia otro lado para que Kashira no se percatase. Cuando terminaron, el Grulla volvió a inclinarse respetuosamente ante el daimyo

- Por supuesto, Kashira-sama. Si necesitan algo más de mi, no duden en pedirlo. Buenas noches.

Dicho esto, se dispuso a retirarse a sus aposentos, no sin antes mirar de reojo al Escorpión. Había algo en él que no terminaba de convencerle, pero el testimonio de Yugoki no dejaba lugar a dudas y él confiaba en el joven Suzume.
 

Cargando editor
08/07/2014, 01:28
Suzume Yugoki

Los 3, Daidoji, Kuni y Yugoki salen de la habitación. Ahora está en manos de los mayores. Es duro, que todavía sean tratados en algo como niños, pero también a veces necesario.

El Gorrión de inmediato mira hacia el costado, al cuarto de Togo donde descansa Setsuko, aguardando junto a Hiroto y Suzue. Se ve que piensa, quizás en la insinuación de Togo-sama. 

-Daidoji-san, te pido por favor que les avises a tus compañeros. +dice finalmente+ Además, tu sirvienta esta con ellos, ¿verdad? Entretanto veré que trasladen tus pertenencias a la habitación que ocupaba Iuchi-san, así no deben dormir con el recuerdo de Saemon tan fresco... ¿Estas de acuerdo?