Partida Rol por web

L5A - Hagakure

Gempukku - Creación de Personajes

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18/10/2020, 15:48
Kakita Ikateria
Sólo para el director

Pues la que has preparado al final. Esa nos quedamos.

Además, he empezado a leer sobre la bugeisha Mochizuki Chiyome y me ha gustado. 

 

https://www.labrujulaverde.com/2016/04/las-5-mujer...

¿Se pueden conseguir más ventajas? Es porque ha una de que está emparentada o prometida con alguien de la corte. Es para que la puedan salvar de ejecución si hay algún "fallito". XD

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18/10/2020, 16:20
Director

Notas de juego

Como no sé bien qué cambio preferías los pongo por opciones y me dices cual te convence más:

a) Habilidades: Atletismo 2, Cazar (Trampas) 2, Kenjutsu 1, Cuchillos 1, Kyujutsu (Yumi) 2, Jiujutsu 1, Juego de manos 2, Sigilo (Esconderse) 3, Iaijutsu 1, Fabricar (Pólvora Gaijin) 1, Investigación 3, Caligrafía (Códigos) 1, Medicina 1, Conocimiento (Arquitectura) 1. -> Esta opción te daría más opciones con armas destacando en el arco, pero sabiendo manejar espadas, combate sin armas y cuchillos, además de tener juego de manos para saber esconder cuchillos en la ropa. Reconocimiento 142.

b) Habilidades: Atletismo 2, Cazar (Trampas) 2, Kenjutsu 1, Cuchillos 1, Kyujutsu (Yumi) 3, Sigilo (Esconderse) 3, Iaijutsu 1, Fabricar (Pólvora Gaijin) 1, Investigación 3, Caligrafía (Códigos) 1, Medicina 1, Conocimiento (Arquitectura) 1. -> Esta opción es para ser buena arquera. Reconocimiento 140.

c) - Habilidades: Atletismo 1, Cazar (Trampas) 2, Kenjutsu 1, Cuchillos 1, Kyujutsu (Yumi) 1, Sigilo (Esconderse) 2, Iaijutsu 1, Fabricar (Pólvora Gaijin) 1, Investigación (Observar) 2, Caligrafía (Códigos) 1, Medicina 1, Corte 3, Etiqueta 3. -> Esta opción te haría muy potente en terreno social más que con armas, y te dejaría en un reconocimiento de 146.

d) Habilidades: Atletismo 2, Cazar (Trampas) 2, Kenjutsu 3, Cuchillos 1, Kyujutsu (Yumi) 1, Sigilo (Esconderse) 3, Iaijutsu 1, Fabricar (Pólvora Gaijin) 1, Investigación 3, Caligrafía (Códigos) 1, Medicina 1, Etiqueta 1. -> Esta opción saca el mayor partido de portar una hoja Kakita, ser sigilosa, poder investigar o evitar emboscadas bien, y defenderte de las manipulaciones de un mundo de mentiras como es el espionaje. Reconocimiento 140.

e) Habilidades: Atletismo 2, Cazar (Trampas) 2, Kenjutsu 2, Cuchillos 1, Kyujutsu (Yumi) 2, Jujitsu 1, Sigilo (Esconderse) 3, Iaijutsu 1, Fabricar (Pólvora Gaijin) 1, Investigación 3, Caligrafía (Códigos) 1, Medicina 1, Etiqueta 1. -> Esta opción te baja 1 punto en Kenjutsu, te sube otro en arcos, y te da entrenamiento en combate sin armas, para nunca estar desarmada. Etiqueta está en esta opción por ser la habilidad de defensa social. Reconocimiento 141.

Sobre ventajas, se te olvidó decidir entre las sugerencias:

a) Ventajas: Orientación +1; Anodina +2; Astuto +2; Conocimiento Prohibido (Pimienta Gaijin) +5; Silenciosa +3. -> Orientación te permite no perderte fácilmente, anodina pasar desapercibida, astuta te da 1 punto virtual en todas las habilidades bajas (Que incluye conocimientos de venenos, mundo criminal, saber esconder cuchillos, etc, dentro de un rango razonable), conocimiento prohibido sobre preparación de pimienta gaijin, y silenciosa para sumar +1g0 a sigilo.

b) Ventajas: Orientación +1; Anodina +2; Astuto +2; Conocimiento Prohibido (Pimienta Gaijin) +5; Afortunada +3. -> Afortunada de 3p te permite repetir una tirada una vez por sesión, lo que te puede salvar en un momento crítico.

c) - Ventajas: Orientación +1; Anodina +2; Astuto +2; Conocimiento Prohibido (Pimienta Gaijin) +5; Senda de la Tierra +3 -> Senda de la tierra te permite conocer muy bien una zona de Rokugan, pero la verdad, es la que menos recomendaría de las 3 por ahora, ya que se puede adquirir luego.

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Si por lo que sea prefieres cambiar esos valores, dime los cambios uno a uno y los aplicamos.

 

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18/10/2020, 16:56
Kakita Ikateria
Sólo para el director

Notas de juego

Pues de las ventajas LA A.

Y de habilidades LA D. Pero creo que le faltaría poder dar sopapos a mano. Quiero que espada en mano, se sepa defender, pero lo que dices, en el mundo del espionaje, siempre puede ir bien sabes soltar soplamocos a mano abierta. El arco no me preocupa, por ahora, y lo que comentas de la SENDA DE LA TIERRA puede ir bien, pero como dices que se puede aprender más adelante, pues, cuando se pueda.

 

No encuentro lo que pusiste de arquitectura, para ver fallos por sitios o lo que fuera, para colarme, como habías comentado.

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18/10/2020, 17:05
Director

Notas de juego

Entonces confirmado, para ventajas la A (Silenciosa, +1g0 a tiradas de sigilo)

La habilidad Conocimiento (Arquitectura) 1 te la cambié por Etiqueta 1 ya que es más probable que la necesites ahora, y siempre puedes subirte la otra a 1 al acabar esta escena y ganar experiencia.

Para soltar soplamocos fuertes necesitarías subir fuerza más adelante (12px, échale 2 escenas normales) ya que de momento, poniendo que la tuvieses a 1, tirarías 4g3 de ataque (Algo escaso pero contra gente sin armadura podría servir), y de daño 2g1, lo que te serviría más para hacer llaves que para destrozar a guantazos.

Entonces habilidades la D, y ya poco a poco te pones Jujitsu, arquitectura, etc etc.

A la noche me pongo entonces con el aspecto más narrativo del pj:

- Cómo llegó al lugar donde da comienzo la escena suya

- Cómo llegó a ser puesta a prueba para la red Daidoji.

- Qué misión tiene el personaje.

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18/10/2020, 18:05
Kakita Ikateria
Sólo para el director

ok. Gracias.

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19/10/2020, 11:42
Matsu Koshiro
Sólo para el director

Buenas. Gracias por la devolución, hay varias cosas para pensar mejor. No quiero hacer un guerrero cuadrado, por eso trato de meter matices y debilidades fuertes en la historia. Hoy tengo un día super ocupado. Mañana sin falta completo todo.

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21/10/2020, 00:49
Matsu Koshiro
Sólo para el director

Mi idea con el personaje es que sea un poco un nene de mamá, por así decirlo porque es un adulto. La madre es una persona dura y autoritaria que crió un hijo obediente y con muy poco criterio propio para decidir. Veo muy bien la desventaja Idealista porque es exactamente lo que es el personaje. Le han "vendido" de niño un modelo de persona casi imposible. CAMBIO INCAPAZ DE MENTIR POR IDEALISTA.

Tomo tu consejo, QUITO SECRETO OSCURO, CAMBIA POR MALA ESTRELLA (AMOR SECRETO). Su prima es la única capaz de ver lo que la madre ha hecho en Koshiro y está dispuesta a enfrentarlo todo por él.

Aquí es donde realmente tomo en serio el consejo del director. CAMBIO CONFIADO POR ENEMIGO MORTAL (3pts)

Me queda suelto un ponto de generación y uno de desventajas. si se puede los uso ambos para poner Batalla en 2.

 

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22/10/2020, 13:35
Director

Notas de juego

Perfecto entonces, ficha revisada. Personalmente lo veo un poco bajo de habilidades, pero servirá como emisario novato ^^

¿El enemigo mortal tienes alguna cosa en mente o lo dejas en mis manos?

Lo de mala estrella no va exactamente así, es un pnj que ni pj ni jugador saben quien es y que toma parte en la vida del pj, aunque tengo una idea que cuando se de en juego de seguro te va a gustar.

Pues perfecto, quedamos a la espera de que el resto acaben a sus pj y empezamos.

También me vendría bien entre tanto, saber qué planes de futuro tiene el pj:

- Progresar militarmente en el Clan

- Convertirse en Magistrado

- Obtener otro puesto sea en el Clan o la burocracia Imperial.

Me viene bien para ir teniendo en mente las ambiciones de cada pj.

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23/10/2020, 00:37
Matsu Koshiro
Sólo para el director

Notas de juego

Bien. Lo del enemigo mortal no lo pensé. Me gustaría que fuera un antagonista opueto, como un cortesano, alguien sin habilidad de combate pero que lo supere en las otras habilidades. Sin embago, también me gustaría mucho un rival que también siga el camino del guerrero. Por esto lo dejo en tus manos según encaje mejor con la aventura.

Me encanta lo de Mala Estrella, las sorpresas son lo mejor.

La mayor ambición de Koshiro es destacar en el bushido, va más por el lado del crecimiento personal que de tener rangos militares, títulos o posicionamiento social. Sin embargo, esto seguro choca fuertemente con los deseos de su made que ambiciona status mas que nada, y Koshiro quiere contentar a su mamá  a su pesar.

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23/10/2020, 14:14
Director

Notas de juego

Entonces si te parece bien, lo dejo como un enemigo del que el pj no es consciente aún, para darle aún más contenido a tu historia. Los enemigos mortales no suelen aparecer en cada esquina, sino que aparecen en momentos concretos de la historia para confrontar al personaje de modo directo o más generalmente, indirecto.

Confirmamos lo mismo para mala estrella, misterio.

Perfecto, quedaría una contraposición entre el deseo de ser un Kensai (Un santo de la espada, generalmente parangones del honor) y el deber de complacer el deseo de su madre de verle adquiriendo estatus.

En unos unos días estáis ya en escena ^^

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31/07/2021, 01:12
Shinjo Muunokhoi
Sólo para el director

Hola master. He echado un vistazo a la px que llevaba y cómo se sube la px (ya lo puse por el estandar de "Condecoraciones y menciones - Experiencia & Premios"). Calculo que llevo 27 px para distribuir, 14 en el anterior acto y 13 en este.

Había pensado que Muu lo que más ha entrenado es su percepción intentando buscar enemigos invisibles en cada sombra. Subir percepción a 4 serían 16 px, dejando 11px.

Creo que tanta paranoia y tiempo despierto debería tener un impacto en su voluntad. Cuestan 12 px, por lo que creo que mejor lo dejo para cuando gane más px.

¿Te parece correcto?

Notas de juego

Si la px que recibí en el anterior acto la tengo que gastar con algo del anterior acto, creo que el haber sobrevivido a unas duras heridas y entrenar a los pocos días (en el entreacto, antes de ir a casa de Kasuga Abusame), es una buena razón para subir resistencia a 3 (12px).

De ser así, no me daría la px para subir percepción, por lo que se podría dejar en subir voluntad. "Muu ha aprendido más de cómo mantenerse atento sin desquiciarse de lo que ha afinado sus sentidos".

El total de px en este caso sería 27-12-12= 3px

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01/08/2021, 00:11
Director

Notas de juego

Considera que tienes un punto extra, nunca me ha gustado que los jugadores no puedan subir algo coherente por un punto xD Subas lo que subas, recuerda q por un punto no te preocupes. Y las ideas de como encajar esas subidas han sido buenas

 

 

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01/08/2021, 20:39
Shinjo Muunokhoi
Sólo para el director

Ok, cambio hecho

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20/03/2023, 15:02
Director

Te comento para ponerte al día del pj, ya que es algo complejo y el resto de jugadores (Y sus personajes) no son conscientes de ello de momento:
* Los recuerdos más antiguos de Yuu (Toshiro) son los de unas sirvientas vistiéndola apresuradamente con un kimono oscuro como los que usaban sus hermanos mayores para entrenar kenjutsu, mientras los gritos de guerreros y civiles rompían el silencio de la noche. Fue la última vez que vió el Castillo Kyotei donde nació, lo abandonaba sobre un caballo dirigido por Damasu Asano, general y yojimbo del Daimyo Damasu. Kojima, aún le costaba sentir familiaridad recordando el nombre de su padre biológico.
* Tardaron días en detenerse, y parte del viaje son recuerdos tenebrosos y graznidos de cuervos dentro del Shinomen Mori, donde se instalaron en una cabaña cerca del lago. Fue durante esa primera etapa cuando Toshiro/Yuu pasó de ser la pequeña Damasu Reika, a ser la joven Aya, o el joven Renzo, según requiriese la situación. De igual modo, el antiguo general se convirtió en efectos prácticos en su nuevo padre.
* Toshiro ha recibido un entrenamiento poco común para una samurai del Clan León, ya que Asano era conocedor de una técnica misteriosa que hacía más incapié en los movimientos veloces y el control extremo del propio cuerpo, todo esto aderezado con un estilo monacal digno de los montañeses sohei (monjes guerreros) de las leyendas antiguas.
* Según aprendió, un malvado general de la Grulla, Tsume Retsu, fue el causante de la caída de su familia. Asedió el castillo y no dejó supervivientes. Sin embargo, ella y Asano no fueron los únicos en escapar en secreto a ese destino, había otros repartidos ahora por el Imperio Esmeralda, esperando el momento en que ella pudiese reclamar su posición ante el Daimyo Akodo (La familia a la que debía vasallaje su padre biológico), y cumplir su venganza. Con el paso de los años, sin embargo, las ánsias de venganza tanto suyas como de Asano se habían recrudecido, quizás debido al espíritu monástico en el que habían refugiado todos los sentimientos de los que no podían hablar como samuráis.
* Antes de morir, el anciano le contó aquello que durante años había ensombrecido su carácter: para asegurar la supervivencia de Yuu, la hija de Asano asumiría su identidad y sería protegida por un joven samurái de su confianza, Goseki Itto, quien también custodiaría la espada Mikazuki (Luna Creciente, la espada que Yuu debería heredar en su gempukku) para reforzar el engaño ante las fauces del enemigo. Reclamar su herencia o tener una vida nueva sería algo de su propia elección.
* Toshiro pasó un tiempo junto a un Otokodate ronin vagando por el Imperio, y por cuestiones del Destino, salvó la vida de un Magistrado Esmeralda relevante, Kitsuki Tokumichi. Éste reclutó al ronin para el Ministerio Esmeralda, y lo convirtió en su mano derecha no oficial. Cuánto sabe el Dragón de los secretos de Toshiro es algo que queda sujeto a debate.

De igual modo, echa un ojo en la ficha de pj a la sección notas. Son notas muy antiguas, ya que cuando estaba en juego Toshiro como personaje jugador fue la época inicial en que usábamos el reglamento de 5a ed, mientras que luego volvimos a 4a. Una vez te familiarices con la historia del pj y las escenas del juego repasamos la ficha (En mi caso la de todos los que habéis entrado nuevos), y ya al lío.

Notas de juego

Recuerda responder sólo para el director en esta escena.

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21/03/2023, 11:33
Toshiro
Sólo para el director

Vale, por lo que he visto a Toshiro hay que rehacerle la ficha casi entera. Pero me ha quedado todo claro.  

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25/03/2023, 23:19
Director

Notas de juego

¿Tú sabías hacer fichas de L5A 4a? Por darte los puntos de creación, o directamente echar un cable al hacerla.

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26/03/2023, 00:25
Toshiro
Sólo para el director

Sí, se hacerlas, el único problema es que la escuela no está en el generador de fichas de cuarta XD 

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27/03/2023, 15:31
Director

Familia: Akodo (+1 Agilidad)
Gloria: 3.0 (Agente Esmeralda)
Estatus: 3.0 (Agente Esmeralda)

Escuela Kensei Kenku

Beneficio: +1 Reflejos
Habilidades: Atletismo 1, Cazar 1, Defensa 1, Meditación 1, Kenjutsu (Katana) 1, Habilidad de armas 1, Habilidad noble o de armas 1.
Honor: 5.0
Equipo inicial: Kimono resistente, armadura ashigaru o ligera, Daisho, un arma, paquete de viaje, 3 Koku.

Técnica 1: El Deber del Trueno.
Efecto: Una vez por Ronda, cuando un Ataque contra otro personaje tenga éxito, puedes gastar 1 punto de Vacío para convertirte en el objetivo del ataque en lugar del personaje. Si su resultado no supera tu NO por armadura, habrás desviado el ataque, si no, serás impactado. El personaje al que intentes proteger debe estar en tu rango de movimiento.

Ventajas
- Destino Superior (5): Una vez por sesión, cuando sufras heridas que te matarían, en su lugar se te reduce a un punto de vida.
- Manos de Cangrejo (2): Toda habilidad de armas que no posea el personaje se consideran virtualmente a rango 1.

Desventajas
- Desventaja Social (Ronin) (3): Pese a su situación especial como agente Esmeralda, sigue siendo un Ronin, por lo que habrá quien lo trate con desdén.
- Identidad Secreta (4): Toshiro es en realidad una samurai-ko llamada Yuu que se hace pasar por un hombre, y no solo eso, sino que es la última superviviente de una familia León con derechos a unas tierras que ahora posee la Grulla. Hay quienes pueden albergar oscuras intenciones contra ella de conocer su identidad real.

Herencia
- Linaje Damasu: Yuu es la heredera del último Daimyo Damasu, Señor vasallo de los León Akodo, cuyas tierras fueron usurpadas por Tsume Retsu de la Grulla. Si en algún momento elige desvelar su origen y consigue probarlo, pasará a ganar un estatus digno de sus orígenes. Estos sucesos la han marcado para un Destino Superior, que no estará exento de drama y tragedia.
- Mikazuki (Luna Creciente): Es la katana ancestral de los Damasu, un arma resplandeciente y sagrada, cuya artesanía recuerda a los albores del Imperio Esmeralda. Fue un regalo de la familia Asahina de los Grulla como ofrenda de paz al general Akodo Damasu siglos atrás.

Experiencia
- 40 puntos iniciales
- 45 puntos de experiencia

Requisitos mínimos
- Vacío a 3
- Kenjutsu a 4-5
- Defensa a 3-4
- Meditación a 3
- Investigación a 3
- Kyujutsu a 2+
- Habilidades de escuela mínimo al 2

Notas de juego

Mea culpa lo del generador xD la técnica era una adaptación de L5A 5a edición hacia 4a. 

La escuela de Toshiro es un retoque de la de Espadachín Kenku, pero con una senda de entrada alternativa que bauticé como "Deber del Trueno" para representar una técnica de yojimbo. En términos de reglas, una vez llegues a Rango 2 podrás elegir si aprender el rango 1 de la escuela de Espadachín Kenku o saltar a Rango 2 de la escuela directamente. Los detalles de la ficha están arriba, asegúrate por favor de que el personaje tiene los requisitos mínimos en la ficha, para mantener la coherencia interna del personaje. Los puntos restantes los puedes asignar libremente como veas que le vendría mejor a tu interpretación de Toshiro ^^